limpieza de carabina f. anular

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
romer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

limpieza de carabina f. anular

Mensajepor romer » 22 Mar 2008 18:26

quien me podria decir como y con que se limpia una carabina cz 452 .por que me dicen varias opciones y no me aclaran nada es mas me confunden.
1º que con disolvente (aguarras) y despues aceite de armas
2º que con nada que solo baqueta y pasatrapos .
a cual le hago caso la cz es nueva y no quiero estropearla por mala informacion.

si teneis otra opccion la leere interesadamente
El hombre sabio querrá estar siempre con quien sea mejor que él.

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: limpieza de carabina f. anular

Mensajepor Gebek » 22 Mar 2008 21:31

Pues no se, pero yo disolvente no le meteia a un arma.
Hay aceites de silicona para limpiar y lubricar el arma sin riesgos de que el aceite estropee algunas juntas que pueda tener tu arma (desconozco el modelo que mencionas). Yo a los cerrojos, correderas, etc, le meto grasa de vaselina, grasa para maquinas, que no corroe y previene el desgaste, pero eso solo a las partes moviles. Al cañon, gatillo, etc... aceite. Y a la madera, aceite o politus.
Antes de tirar seca el cañon por dentro con la baqueta de trapo.
Que alguien me corrija por favor si el procedimiento esta mal.
Saludos.

clibre44
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor clibre44 » 23 Mar 2008 08:48

supongo que sabras quitar el cerrojo pero por si acaso te lo digo montas el cerrojo mantienes el dedo en el gatillo tiras hacia atras del cerrojo y lo sacas sujetando el cerrojo por la palanca la giras hacia un lado y se desmonta el cerrojo sale la aguja y el muelle una vez desarmado lo limpias todo con aceite para armas o como te han indicado con aceite para maquinas de coser secas muy bien el aceite y cuando lo tengas todo limpio y montado le pones unas gotas al cerrojo para que se deslice con suavidad si limpias la carabina frecuentemente limpiandola como te he dicho siempre la tendras apunto no se te ocurra limpiarla con disolvente eso es para los que limpian las armas cuando la mierda se las come
  FIRME SIN VIOLENCIA PRUDENTE SIN DEBILIDAD                

desola
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor desola » 24 Mar 2008 21:06

Yo limpio el cerrojo despues de cada tirada; el cañón con un disolvente para plomo cada 1000 disparos y despues vaselina al anima, q deberas quitar del anima antes de la proxima tirada, y una vez al mes el pistolete, con un cepillo de dientes y aceite de maquina de coser. Usa solo baqueta de plastico, si el mango es metalico lo forras con un poco de plastico termosellable de los de los cables de la luz, un par de capas. Y por fuera le das con un paño, secas las huellas de grasa de las manos ( o te pones unos guantes finos de algodon) y le das con un paño de los q llevan impregnada silicona. Como han dicho, a la culata Politus. Y a funcionar. Saludos.-

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”