Buenos días.
La ADIPSC (ASOCIACION DE DEPORTISTAS DE IPSC) se crea a finales del pasado año, a raíz de que un grupo importante de tiradores se unieran para interponer un recurso contencioso administrativo contra la RFEDETO por no dejar votar en las últimas elecciones al 80% de los tiradores de IPSC con actividad deportiva nacional.
La idea se transmitió a los tiradores de plato, creando la ADTP (Asociación de Deportistas de Tiro al Plato); al igual que a los tiradores de precisión, que se encuentran en la actualidad formando las ADP (Asociación de Deportistas de Precisión). Todo ello dentro otro marco aún mucho más amplio, la creación de la CONFEDERACIÓN DE TIRO, es decir, una asociación de asociaciones.
De la creación de la ADIPSC ya informé por escrito a la Federación Española, y aunque algún miembro de la Junta Directiva ha hecho mención de su existencia en este medio, no había intención de su lanzamiento hasta después del verano.
Acepté el nombramiento de Presidente como cargo de provisional, como lo son todos los miembros de la Junta directiva, hasta que se lance la Asociación definitivamente y se puedan convocar elecciones. Por la fecha de su creación y el detonante del que partió, nada tiene que ver con la aparición de la Plataforma de tiradores, que se crea, como bien han dicho “para tratar de buscar una solución a la problemática situación de los campos de tiro para la práctica de la modalidad, tras la prohibición llevada a cabo en los campos de tiro de Lliria (Valencia) y Pontevedra”.
Creemos que por parte de estas dos organizaciones el ánimo es el mismo, trabajar por el IPSC, y como no puede ser de otra manera, ambas se están apoyando mutuamente.
Los miembros actuales de la Junta Directiva, provisionales y necesarios por normativa para crear una Asociación son:
D. Javier González Pérez (Presidente)
Dña. Lorena Ballesteros Fernández
D. José Manuel Pajón Piñeiro
D. Ángel Lavín Campo
D. Joaquín Salaberria Balparda
D. Juan Carlos Ballesteros Descalzo
D. Angel Villaseca Nieto
Fdo. Javier González Pérez
D.N.I. 13.938.592-V
ASOCIACIÓN DE DEPORTISTAS DE IPSC
- jabierles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ASOCIACIÓN DE DEPORTISTAS DE IPSC

Lo dicho en el otro hilo...
Gracias a todos por decidirse y esperando que aguanten todo el curro que se les viene encima.

Gracias a todos por decidirse y esperando que aguanten todo el curro que se les viene encima.

- Hooke
- .300 Win Mag
- Contactar:
Una idea.
Viendo que el principal problema es que el actual reglamento de armas solo contempla los campos de tiro "típicos" de precisión y que, con él en la mano, no se pueden autorizar los de IPSC, creo que sería bueno que alguien con buenos conocimientos de IPSC (y jurídicos), redactara un "Proyecto de Reglamento de Campos de Tiro" para poder presentárselo a las autoridades. En este proyecto se podría meter el uso por civiles de campos militares, una reglamentación sensata para autorizar campos de IPSC, etc......tratando de agrupar a la mayor cantidad posible de tiradores (IPSC, larga distancia, plato, cazadores para probar rifles,...).
Dado el "gusto" por el trabajo que tienen nuestros políticos, darles un Proyecto de Reglamento hecho, puede facilitarnos la labor. Además nos presentamos con una actitud positiva, no sólo vamos a protestar y quejarnos, sino que aportamos alternativas positivas.
Viendo que el principal problema es que el actual reglamento de armas solo contempla los campos de tiro "típicos" de precisión y que, con él en la mano, no se pueden autorizar los de IPSC, creo que sería bueno que alguien con buenos conocimientos de IPSC (y jurídicos), redactara un "Proyecto de Reglamento de Campos de Tiro" para poder presentárselo a las autoridades. En este proyecto se podría meter el uso por civiles de campos militares, una reglamentación sensata para autorizar campos de IPSC, etc......tratando de agrupar a la mayor cantidad posible de tiradores (IPSC, larga distancia, plato, cazadores para probar rifles,...).
Dado el "gusto" por el trabajo que tienen nuestros políticos, darles un Proyecto de Reglamento hecho, puede facilitarnos la labor. Además nos presentamos con una actitud positiva, no sólo vamos a protestar y quejarnos, sino que aportamos alternativas positivas.
UT TENSIO SIC VIS
Buenos dias,soy un tirador de IPSC desde hace una eternidad(ni me acuerdo cuando empece)recuerdo que la primera tirada que vi (no tire por miedo excenico)fue en un campo militar ya en desuso,donde estaba tirando la gran Pilar Guijarro,lo comento para que veais que hablo casi de la prehistoria para algunos,mi opinion es esta modalidad deportiva ha perdido desde hace mucho tiempo,el tiempo(valga la redundancia)por intereses,por miedo a algo o por pasotismo,en organizarse y ahora veo que con el problema de Lliria y campeonato de España la cosa se mueve,(¿os acordais de cuando se prohibio en Cataluña?)espero que la cosa funcione en bien de todos,pero desde mi punto de vista hay que tener cuidado con una cosa,pedir sin mas ni mas un reglamento de campos de IPSC es peligroso en un sentido,que muchos campos pueden quedar clausurados por no dar la homologacion o las medidas o lo que sea,me refiero a que tan valido es el campo de Liria como el de Mataro como el de Terrassa,como el de Mallorca por citar unos ejemplos y NO son iguales,con ello me refiero a que los campos han de ser como sean,unico requisito SEGUROS.
UN SALUDO.es mi opinion.
UN SALUDO.es mi opinion.
Hooke escribió:Una idea.
Esto no es nuevo, ya se ha intentado hacer, pero la inoperancia del que nos representa hace que sigamos igual, como vamos saliendo del paso por los pelos, pues se da por bueno, mejor eso y cobrar que ponerse a trabajar...
Saludos,
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Se está caldeando en todas las modalidades
- Adjuntos
-
- CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE LA RFEDETO de Jose Manuel Alonso.pdf
- (79.76 KiB) Descargado 148 veces
JOOOODER, se podra decir mas alto, mas claro..........creo que no.
- VENTURRENYO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Increible. Que pais de chorizos.
JCBallesteros escribió:Se está caldeando en todas las modalidades
No tiene desperdicio...
Saludos,
Y yo me pregunto...
¿Como la Fiscalia o algun Juez no mete mano a este follon?
Esto tiene que reventar por algun lado, seguro.
FuFuFu escribió:Y yo me pregunto...
¿Pero en que país crees que vives?

Saludos,
Vicente escribió:FuFuFu escribió:Y yo me pregunto...
¿Pero en que país crees que vives?![]()
![]()
![]()
Saludos,
Perdon. Fue un lapsus, se me habia olvidado...

- rafaelgmipsc
- 375 HH Magnum
- Contactar:
¡Sí que se está caldeando, sí! 

navigare necesse est, vivere non est necesse
La Asociación de Deportistas de IPSC (ADIPSC) una vez constatado el hecho de que el Campeonato de España de IPSC tendrá su propio caracter de Campeonato Nacional, ya que el mismo será organizado y montado por un conjunto de tiradores de reconocido prestigio, conocimientos y medios suficientes para llevarlo a cabo:
COMUNICA la participación de sus miembros en el Campeonato de España de Recorridos de Tiro y ANIMA a todos los tiradores que puedan participar en el referido evento a que lo hagan, dado las garantías que ofrecen de antemano el equipo que montará la competición como lo demostraron el pasado año.
Igualmente nos alegra el que la Real Federación Española de Tiro Olímpico haya atendido a la lógica, y tras escuchar el clamor generalizado de todos lo tiradores de la modalidad unidos a través de la ADIPSC y la Plataforma de Tiradores, opte por el interés de los mismos y no por el económico, lamentando del mismo modo que se produzca esta situación tras una posición de plantón por parte de los deportistas, arriesgando su participación en la prueba.
La Junta Directiva
COMUNICA la participación de sus miembros en el Campeonato de España de Recorridos de Tiro y ANIMA a todos los tiradores que puedan participar en el referido evento a que lo hagan, dado las garantías que ofrecen de antemano el equipo que montará la competición como lo demostraron el pasado año.
Igualmente nos alegra el que la Real Federación Española de Tiro Olímpico haya atendido a la lógica, y tras escuchar el clamor generalizado de todos lo tiradores de la modalidad unidos a través de la ADIPSC y la Plataforma de Tiradores, opte por el interés de los mismos y no por el económico, lamentando del mismo modo que se produzca esta situación tras una posición de plantón por parte de los deportistas, arriesgando su participación en la prueba.
La Junta Directiva
(adIPSC) ASOCIACION DE DEPORTISTAS DE IPSC , registrada con el nº 603.514 en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior -
Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”