PAISAJES DE CAZA

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
magovitgna
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PAISAJES DE CAZA

Mensajepor magovitgna » 13 Jul 2014 18:23

Creo que los paisajes a los que me refería son fotos del amigo Sanglier2 , concretamente de la Vall D'Aran. Pensé que eran de jabaliviejo. Disculpas :shock:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Jul 2014 09:44

No pasa nada, hombre!
Ya sabemos que competir con el Pirineo es ir a perder :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 19 Jul 2014 00:24

Saludos al foro. He pensado (a ver si os parece bien) abrir un hilo para poner fotos de paisajes de caza. 20
foto0931.jpg (12.93 KiB) Visto 617 veces

Campeando las perras con el sol del amanecer pidiendo paso a gritos desde el cercano mar Mediterráneo.
A verde no se puede competir con otras zonas de España ni de lejos, pero a luz intensamente límpida y brillante...

Menudo Lorenzo asomaba y aun eran apenas las 7h escasas... y menudo día nos dio el astro padre, que parecía padrastro en lugar de padre.

Siempre nos quedará :birra^: :vacaciones^: ( además de París) :mrgreen:
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 19 Jul 2014 09:21

Le as dado de lleno al amanecer compañero. :apla: :apla:

Sanglier2
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Sanglier2 » 26 Jul 2014 07:13

lewis escribió:
foto0931.jpg

Campeando las perras con el sol del amanecer pidiendo paso a gritos desde el cercano mar Mediterráneo.
A verde no se puede competir con otras zonas de España ni de lejos, pero a luz intensamente límpida y brillante...

Menudo Lorenzo asomaba y aun eran apenas las 7h escasas... y menudo día nos dio el astro padre, que parecía padrastro en lugar de padre.

Siempre nos quedará :birra^: :vacaciones^: ( además de París) :mrgreen:

Buenos días, y bonita foto... :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :band: 8) :wink: :sniper
Ei lo que ia
Imagen
Imagen
Imagen

archifaco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor archifaco » 27 Jul 2014 21:49

Hola aquí dejo mi granito de arena
Este año e cambiado de coto y estoy empezando a conocerlo y tiene buena pinta cuando termine la veda ...
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

Sanglier2
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Sanglier2 » 29 Jul 2014 07:28

archifaco escribió:
Imagen0248.jpg
Imagen0247.jpg
Hola aquí dejo mi granito de arena
Este año e cambiado de coto y estoy empezando a conocerlo y tiene buena pinta cuando termine la veda ...

Buenos días, y bonitas fotos. :apla: :band: 8) :wink: :sniper
Ei lo que ia
Imagen
Imagen
Imagen

Sanglier2
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Sanglier2 » 08 Ago 2014 07:16

Buenos días... :apla: :band: 8) :wink: :sniper
Adjuntos
Saludos al foro. He pensado (a ver si os parece bien) abrir un hilo para poner fotos de paisajes de caza. 70
Saludos al foro. He pensado (a ver si os parece bien) abrir un hilo para poner fotos de paisajes de caza. 71
Saludos al foro. He pensado (a ver si os parece bien) abrir un hilo para poner fotos de paisajes de caza. 72
Ei lo que ia
Imagen
Imagen
Imagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 08 Ago 2014 18:39

Porque no solo de amaneceres vive el hombre... algún atardecer también cae...
La puesta de sol es espectacular.

Saludos al foro. He pensado (a ver si os parece bien) abrir un hilo para poner fotos de paisajes de caza. 82
foto0992.jpg (17.83 KiB) Visto 504 veces
Saludos al foro. He pensado (a ver si os parece bien) abrir un hilo para poner fotos de paisajes de caza. 81
foto0993.jpg (11.98 KiB) Visto 504 veces
Saludos al foro. He pensado (a ver si os parece bien) abrir un hilo para poner fotos de paisajes de caza. 80
foto0994.jpg (18.7 KiB) Visto 504 veces

La "abuela labradora" que si siempre ha tenido paciencia, ahora tiene más aún. Al final el erizo (que no sale en la foto) lo cogió su hija y me lo trajo, ella no se atreve. Tuve que atarlas para soltarlo de nuevo.

Sanglier2
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Sanglier2 » 09 Ago 2014 08:21

lewis escribió:Porque no solo de amaneceres vive el hombre... algún atardecer también cae...
La puesta de sol es espectacular.

foto0992.jpg
foto0993.jpg
foto0994.jpg

La "abuela labradora" que si siempre ha tenido paciencia, ahora tiene más aún. Al final el erizo (que no sale en la foto) lo cogió su hija y me lo trajo, ella no se atreve. Tuve que atarlas para soltarlo de nuevo.

Bonito atardecer. :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :band: 8) :wink: :sniper
Ei lo que ia
Imagen
Imagen
Imagen

Sanglier2
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Sanglier2 » 15 Ago 2014 07:42

Buenos días. :birra^:

Unas fotos mas... :apla: :band: 8) :wink: :sniper
Adjuntos
Saludos al foro. He pensado (a ver si os parece bien) abrir un hilo para poner fotos de paisajes de caza. 100
Saludos al foro. He pensado (a ver si os parece bien) abrir un hilo para poner fotos de paisajes de caza. 101
Saludos al foro. He pensado (a ver si os parece bien) abrir un hilo para poner fotos de paisajes de caza. 102
Ei lo que ia
Imagen
Imagen
Imagen

viterrier
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor viterrier » 21 Ago 2014 15:50

Saludos al foro. He pensado (a ver si os parece bien) abrir un hilo para poner fotos de paisajes de caza. 110
Desde arriba
Saludos al foro. He pensado (a ver si os parece bien) abrir un hilo para poner fotos de paisajes de caza. 111
La meta

Aqui teneis unas fotillos de hoy desde tierras Murcianas tras los ARRUIS.
No es mas cazador el que mas caza si no el que mas la disfruta.

Sanglier2
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Sanglier2 » 23 Ago 2014 07:46

Bonitas fotos Viterrier. :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :band: 8) :wink: :sniper
Ei lo que ia
Imagen
Imagen
Imagen

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 Sep 2014 20:10

Lo que queda de lo que pasó

A veces la vida te reserva cambios que no esperas, arrebatándote tu paisaje de la noche a la mañana. Lo que consideras seguro y natural (adjetivos que lo mismo valdrían para anunciar un salvaslip) pasa a ser historia y pierdes el contacto con aquello que creías tuyo para siempre.
A grandes rasgos eso es lo que me ocurrió hace muchos años por circunstancias de la vida y apenas había comenzado los recechos de sarrio con 16 años cuando con 18 cesaron y perdí todo contacto con los escenarios en los que viví aquellas emociones.

Queda de aquel tiempo un Santa Bárbara del 300 en el armero que por entonces era un enemigo más durante la caza. Los chichones del ocular del visor al disparar y cómo las montañas, encerradas en el visor, se agitaban con el tremendo zambombazo del disparo son ya cosa de hace algo más de 30 años.
Salvo alguna visita esporádica no había vuelto al valle de Hecho; pero regresé el pasado 1 de septiembre llevado a las cercanías por otros avatares de la vida que nunca imaginé que me situarían allí de nuevo.

Esta vez no iba con mi padre sino con mi hijo y me sentía obligado a enseñarle el cielo; así que reposté en Puente la Reina y arreé valle arriba atravesando pueblos cuyos nombres no pronunciaba hace demasiado tiempo: Javierregay, donde vi un día tres quebrantahuesos desde el coche; Embún, donde se crían esas alubias blancas y redondicas que ellos llaman boliches; el puente sobre el río Osía; el cruce de Jasa y el empalme de Urdués con sus profundas pozas de Patraco. Un verano, con 14 años, nos subimos al remolque de un tractor que nos llevó desde Hecho hasta allí y al lanzarme al agua sentí cómo mis riñones se contraían bruscamente... ¡¡¡Dioooooosss está helada!!!

Pasar por Hecho y ver algunos cambios orientados al turismo me alegró por lo que eso supone de desarrollo para el pueblo. Adentrarse en las bocas del infierno y señalar los mejores pozos con truchas nos llevó sin darnos cuenta hasta la Selva de Oza. El Castillo de Acher sigue dominando ese rincón del Pirineo aragonés. Ah! las 5 horas que dicen que cuesta subirlo son mentira. Aquello y los alrededores del Bisaurín ya habían sido escenarios de caza conocidos para mí.
Adjuntos
Saludos al foro. He pensado (a ver si os parece bien) abrir un hilo para poner fotos de paisajes de caza. 130
Última edición por jabaliviejo el 15 Ene 2015 12:50, editado 1 vez en total.
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 Sep 2014 20:17

De aquí hacia arriba el coche ronronea trepando por la pista y paramos un instante para contemplar desde Pradolamina y ya a nuestra espalda la primera mole que hemos atravesado por la angosta carretera de las Bocas del Infierno, colgada sobre el río encajonado... Peñaforca.
Adjuntos
Saludos al foro. He pensado (a ver si os parece bien) abrir un hilo para poner fotos de paisajes de caza. 140
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 Sep 2014 20:34

Sigue trepando el coche sobre la tierra que se ha tornado rosada y cuajada de piedras para alcanzar hasta donde está permitido subir a los que no estamos autorizados a llegar más allá con vehículo a motor.
El día es perfecto, de ensueño, con una brisa fresca y suave que nos da en la cara.
A pié y cuesta arriba el calor se hace notar y le enseño a Jorge el Mayo Blanco y el pequeño donde tantas desventuras pasé un extraño día en el que tan pronto nevaba dejando todo blanco como salía el Sol y el paisaje volvía a ser verde. La niebla, el viento endemoniado... Aquel día los sarrios se burlaron de nosotros y a buen seguro si alguno de ellos viviera aún estaría riéndose de mis fallos con el rifle.
También le enseño desde dónde hasta dónde disparó mi padre a un sarrio... ¿400 metros? Yo creía que fueron 400 metros... Caminamos por la pista que nos ayuda a calcular mejor la distancia en puntos paralelos... Fueron más sin duda.

Continuamos subiendo hasta ver el Puente de los Chitanos donde sorprendí un día a un vecino de Hecho, "El Nutria", pescando a gusarapa unas truchas imposibles por su tamaño y su negrura... No sabía "El Nutria" pescar ni nada. "Ahora que nieva bájate con tu cucharillica y verás cómo coges alguna trucha debajo de los corrales del José Luis y el Carmelo", me decía.

Más arriba aún vemos El Salto, donde el río se precipita desde un valle al contiguo... Y es que estamos llegando al final de este valle fluvial en forma de V.
Ahora que estamos aquí arriba, Jorge, ¿sabes qué es esto que pisamos?
El chaval mira a su alrededor. Rocas sueltas una montaña de rocas sueltas.
¿Y no imaginás qué es y por qué está aquí? Venga que esto lo has estudiado en el cole.
Se encoge de hombros.
Es una morrena, ya sabes, el depósito de rocas que un glaciar ha arrancado en miles de años arañando las paredes del valle. Eso quiere decir que salvando estas peñas entraremos en un valle de origen glaciar en forma de U... Pero yo prefiero llamarlo el cielo.
Adjuntos
Saludos al foro. He pensado (a ver si os parece bien) abrir un hilo para poner fotos de paisajes de caza. 150
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 Sep 2014 20:40

No mires mucho, no levantes demasiado la cabeza, lo justo para no caerte. Quiero que cuando encuentres ese paisaje sea de golpe. Pasa por aquí junto a estas rocas y procura no caerte a la derecha.
Ya puedes volverte y levantar la cabeza.
Adjuntos
Saludos al foro. He pensado (a ver si os parece bien) abrir un hilo para poner fotos de paisajes de caza. 160
B.U.A.
(establecida en 1906)

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 06 Sep 2014 13:57

Caramba, lo tuyo es literatura en estado puro

:apla: :apla: :apla: por saber ponerle palabras a tanta hermosura de paisajes tan grandiosos.

Volver a “Caza General”