Ayuda con la obtención de la Licencia F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
volks
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda con la obtención de la Licencia F

Mensajepor volks » 17 Jul 2014 19:36

Buenas:
Me gustaría que me ayudarais a recopilar información sobre la obtención de dicha licencia en la comunidad de Madrid ya que e estado buscando y en algunas fuentes suele haber datos que varían os expongo mis grandes dudas.

La primera seria la del curso para su obtención de la licencia donde se podría hacer y por cuanto saldría el curso?

La segunda donde habría Club para practica esta modalidad ya que e llamado a vario CLUB Deportivo y no la practican ?

La Tercera en caso de sacarme la licencia se tendría que compra el Armero , La pistola y el curso todo el mismo mes?

Muchas gracias por la ayuda .

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Ayuda con la obtención de la Licencia F

Mensajepor Parrish112 » 18 Jul 2014 01:07

leyes-y-normativa-sobre-armas/casi-todo-sobre-la-licencia-f-nuevos-formularios-2-014-t899418.html

Lee lo primero este hilo. Entero! Que no te falte ni una coma! Jajajajaja.

Luego... Te recomiendo que te metas en mi perfil y veas los mensajes que he escrito en este foro.

Básicamente digo que aún siendo de Madrid, me he sacado la licencia en Ávila porque sale muuuucho mas barato. Así como 400 € de ahorro el primer año, y luego 25 los siguientes.

Como luego leeras.... Entre el examen y la llegada de tu licencia... Pasan de 1 a 3 meses, y ese es el tiempo que tienes para comprar el armero, mirar pistolas y ahorrar para ellas.

Te recomiendo que busques el teléfono de la federación de Ávila y ellos te lo explican todo sin problemas
Adjuntos
Buenas:
Me gustaría que me ayudarais a recopilar información sobre la obtención de dicha licencia en la 10
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 18 Jul 2014 03:09

Lo primero te tienes que federar, ahí empiezan los problemas,la Federación de Madrid cobra el primer año casi 600 eur, va incluido el uso del campo de tiro pero son 600 eur mas la caja fuerte otros 500 y creo que aún tienes que pagar tasas aparte,un atraco.

Lo que hace mucha gente es federarse en otra comunidad,lo normal son solo 50 eur, aunque muchas comunidades se están intentando aprovechar y suben las tasas del primer año,en Toledo ha pasado de 50 a 150 eur,otro robo. Yo me tuve que ir hasta Aragon donde pagué 42 eur.

Con esa licencia federativa que es necesaria te apuntas en otro club de tiro en Madrid que no sea el de la federación. Tiene algunos inconvenientes como que no venden munición allí,pero solicitas un aumento de cupo y ya esta,o recargas si es un calibre distinto del .22

mossbergm16
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mossbergm16 » 18 Jul 2014 08:41

Yo me la acabo de sacar en Madrid y esto es lo que hice:

-Te tienes que federar, vas a Cantoblanco y lo haces en el momento. Te cuesta el alta inicial 600€. Luego todos los años unos 300€. Tienes acceso libre a las instalaciones de tiro de Cantoblanco.
-Una vez federado, allí mismo te inscribes en el curso para obtención de licencia F, unos 40€. Dura un mes y luego el examen de tiro. Si lo pasas, pues ya puedes solicitar la licencia F, que suele tardar unos dos meses desde que la pides.
-Estás en F 3ª categoria, por lo que solo puedes guiar un arma, corta o larga. Si quieres guiar una corta, te exigen el armero. Te pedirán la factura de éste solo cuando compres la pistola o revólver y vayas a la GC a que guien el arma a tu nombre.
Un armero decente y que sea amplio y que pese mínimo 80 kgs se te va más cerca de 600€ (o más) que de 500€. Sí, los hay más baratos e incluso para salir del paso y poder guiar el arma, pero si quieres algo bueno ya sabes.
Cualquier duda me preguntas por privado.
Saludos.

volks
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor volks » 19 Jul 2014 17:01

Muchas Gracias por vuestra ayuda , si de momento solo quiero información y para ver como seria este tema.
La verdad es que es un tema que me gusta mucho pero de momento prefiero ir con calma para saber mas.
Un Saludo y Gracias

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 22 Jul 2014 06:26

Ten en cuenta que en la comunidad donde te federes... Es donde vas a tener que competir!!! Así que no te marches a 600 km si quieres ir a competir varias veces!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”