Ayuda con posible cambio

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
levihatan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda con posible cambio

Mensajepor levihatan » 17 Jul 2014 17:04

Buenas tardes compañeros , tengo una duda tengo un rifle Armi chiappa 1886 del 45-70 y me ofrecen un cambio por una escopeta Stoeger coach y un revólver 1873 del calibre 22, merece la pena? O pierdo con el cambio.
Gracias por vuestros consejos

Toneti2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Ayuda con posible cambio

Mensajepor Toneti2 » 17 Jul 2014 17:46

La escopeta eran unos 800 y el revolver si es de uberti unos 600. El rifle no llega a 1.400 ¿no? Hablo de memoria. Parece un trato justo, ademas ahorraras en el precio de la municion.

Si el revolver es un chiappa ya no lo veo tan claro. Pero en cualquier caso parece una proposicion digna de ser tenida en cuenta. (Entiendo que las 3 armas estan en AE, la escopeta si no esta en AE no vale nada).

levihatan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor levihatan » 17 Jul 2014 19:00

El rifle más o menos eso está a 1600 en Arminse, donde lo compre, y el revólver creó que si es un chiappa con el tambor de 10 disparos

Toneti2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Toneti2 » 17 Jul 2014 19:54

Pues entonces no parece tan buen cambio, calculo a ojo una diferencia a tu favor de entre 300 y 500 euros (a ojo, insisto). Aunque como te digo también hay que tener en cuenta el ahorro en munición que podría suponerte el cambio (piensa en cuantas cajas de munición del 22 podrías comprar con lo que te cuesta una caja de munición para tu rifle).

Luego habría que ver en qué estado están las armas y sobre todo enterarse de si se siguen vendiendo las coach gun de Stoeger guiadas en AE, que yo creo que no. Si ya no es posible conseguirlas nuevas eso la convierte en una pieza bastante golosa y el hecho de poder tener una escopeta del 12 guiada en AE podría compensar la diferencia de precio.

Eso ya queda a tu criterio, hay quien te dirá que es absurdo pagar 800 euros por una coach gun pudiendo sacarte la licencia correspondiente y comprar armas muy superiores por una fracción de ese precio y hay quien estaría dispuesto a pagar el doble de lo que costaban nuevas con tal de poder ampararla en la AE. Para gustos los colores.

Te recomiendo que entres en las webs de Trelles y Arminse (por nombrar las que yo considero armerías de referencia a nivel nacional en el tema de la AE) y que mires precios y eches cálculos, y luego en función de tus gustos o necesidades tomes una decisión. Ahora, que si el factor determinante es puramente económico entonces mi respuesta es:

SI, con ese cambio pierdes dinero.

levihatan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor levihatan » 17 Jul 2014 20:10

En principio no quería ni venderlo ni cambiarlo ni nada, pero no le e dado ningún uso, no soy cazador ni e disparado con el fue un capricho, por que me gustan los rifles de palanca y por eso lo compre para tenerlo colgado, pero si es cierto que si lo quisiera usar la munición es cara,yo sólo tengo la AE y eso limita las armas que puedo comprar

Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ranti » 17 Jul 2014 23:30

Como que la escopeta si no esta en AE no vale nada, valdra lo mismo????

Toneti2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Toneti2 » 17 Jul 2014 23:35

Ranti escribió:Como que la escopeta si no esta en AE no vale nada, valdra lo mismo????

Jajaja entiéndeme Ranti, es una escopeta normalilla. La gente estaba dispuesta a pagar 800 euros por ella porque venía guiada en AE, pero ese precio no se corresponde con lo que ofrece el arma en cuestión.

De hecho, sin guiar en AE, creo que vale entorno a 550. A eso me refería.

Saludos :birra^:

Toneti2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Toneti2 » 17 Jul 2014 23:40

Para que se entienda lo que digo dejo un link de este mismo foro, abajo hay comentarios de varios compañeros respecto a la escopeta.

https://www.armas.es/noticias/31615-arme ... ia-ae.html

alberttossi Jueves, 20 Diciembre 2012
Un arma de bajá calidad,alto precio y argumento comercial para poder tenerla en el armario,sin renovar licencias etc.<br />Producto comercial de ínfimo interés y pésima calidad

SHERIDAN Miércoles, 19 Diciembre 2012
Excesivamente cara para utilizarse solo para cowboy action, por la mitad de precio, hubieran podido traer la baikal o la norinco del mismo estilo(cañones cortos) pero ademas con perrilos, que es mas autentica para ese uso.

ani-x Lunes, 17 Diciembre 2012
Hola, totalmente de acuerdo con el compañero pozusoton. No me digais que por ese precio no tenemos muchisima oferta de verdaderas joyas Eibarresas, echad un vistazo al foro de compraventa de escopetas....<br />Y como de costumbre:https://www.stoegerindustries.com/firearms/stoeger-coach-guns.php<br />Felices fiestas.

duran Sábado, 15 Diciembre 2012
Lo que dice pozusoton:<br />Una escopeta corriente y bien fea que su unica "virtud" es ser guiada en AE...

pozusoton Viernes, 14 Diciembre 2012
Hola, pues que quereis..... a mi me parece una paralela normalita, mas bien mala, y el precio desorbitado..... Pero claro, como se puede guiar en AE........<br />Felices fiestas.

Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ranti » 17 Jul 2014 23:58

Ahora comienzo a entender porque antes de poder guiarse en AE podia comprar un conversion por menos de 400 euros en la tienda y ahora el mismo en F casi 600 y con AE 700. De hecho mi SAA que adquiri en precio de mercado hace pocos años en 275 euros ahora me quedo asombrado cuando veo que la gente pide 500 euros!!!!!!

Lo normal es que con la demanda hubieran bajado los precios de las armas nuevas pero en fin.....

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 18 Jul 2014 10:33

Los revolveres del 22 de chiappa son un trasto. Y lo digo porqué tengo uno.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

levihatan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor levihatan » 18 Jul 2014 10:49

Gracias por vuestras respuestas, también me lo cambian por un rifle sharps sporting de chiappa del 45 de retrocarga con casquillos de latón para hacer los disparos y un revólver pietta del 44.

levihatan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor levihatan » 18 Jul 2014 10:51

Y por un mosin nagant finlandes con visor modelo PE con su correa original y con su funda de visor original y todo en un estado excelente pero guiado en D

45longcolt
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor 45longcolt » 19 Jul 2014 21:00

Buenas compañero desde mi poca experiencia en este foro y basandome principalmente en las ventajas de la AE yo me quedaria con el segundo cambio de los tres planteados. El primero por lo que e oido hablar de un compañero que tiene la coach gun es un que es una escopeta que la unica ventaja que tiene es ser guiada en AE. Pero por lo demas es una escopeta de baja calidad tanto en funcionamiento como en aspecto aparte que segun el se atasca con frecuencia el disparador en cuanto al revolver e tenido yo uno en mis manos y los acabados dejan mucho que desear igual que los materiales (cachas de plastico etc) pero no e tirado con el! En cuando al rifle es buen cambio lo que al ser guiado en D conporta sus desventajas (que ya sabemos todos) como tener armero etc. Finalmente el segundo yo tengo un sharps y es una maravilla de rifle perfecto tanto para disparar como para tenerlo de coleccion! Aparte que muy economico no es jeje (el mio costo alrededor de 1200 y algo) en cuanto el revolver al decir 44 supongo que te debes referir a un 44 de avancarga que no es tan bueno como uberti pero tampoco tiene los malos acabados del chiappa. Espero haberte podido ayudar con mi opinion!

levihatan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor levihatan » 19 Jul 2014 22:30

45longcolt escribió:Buenas compañero desde mi poca experiencia en este foro y basandome principalmente en las ventajas de la AE yo me quedaria con el segundo cambio de los tres planteados. El primero por lo que e oido hablar de un compañero que tiene la coach gun es un que es una escopeta que la unica ventaja que tiene es ser guiada en AE. Pero por lo demas es una escopeta de baja calidad tanto en funcionamiento como en aspecto aparte que segun el se atasca con frecuencia el disparador en cuanto al revolver e tenido yo uno en mis manos y los acabados dejan mucho que desear igual que los materiales (cachas de plastico etc) pero no e tirado con el! En cuando al rifle es buen cambio lo que al ser guiado en D conporta sus desventajas (que ya sabemos todos) como tener armero etc. Finalmente el segundo yo tengo un sharps y es una maravilla de rifle perfecto tanto para disparar como para tenerlo de coleccion! Aparte que muy economico no es jeje (el mio costo alrededor de 1200 y algo) en cuanto el revolver al decir 44 supongo que te debes referir a un 44 de avancarga que no es tan bueno como uberti pero tampoco tiene los malos acabados del chiappa. Espero haberte podido ayudar con mi opinion!

Muchas gracias

levihatan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor levihatan » 19 Jul 2014 22:47

Más opciones
Parece que tiene mucha demanda el rifle
Sólo o en lote:
Hawken Match Ardesa
Rifle pistola crockett Ardesa
Revolver del 22 Chiappa
Revolver Schofield uberti
Revolver Spiller burr pietta
Rolling block pedersoli
Carabine trap door pedersoli

VROSMAS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor VROSMAS » 20 Jul 2014 17:33

Hola!!
Pues nada mi humilde opinión es que pienses el la opción que mas vas a usar. Yo tengo la Ae y de momento no me quiero complicar mas la vida. Tengo unos quantos revólveres de cartucho metalico y avancarga. Al final los que he acabado utilizando mas son los del 22lr por un tema de econonmia de munición i facilidad de encontrarla. Tengo 3 revólveres del 22 tipo colt, el uberti muy bien acabado y dispara bien, el chiapa feo como una mala cosa pero 9 tiros y miras regulables y un colt s.a del pa casa colt brutal una preciosidad.
Como comentaba aparte tengo un schocfielld 45 long colt y un pietta en 45 long colt. He disparado con ellos pero es mas caro y complicado.

Con los del 45 long colt babeo un montón pero con los del 22lr por 30 eurillos disparas un montón de rato y lo pasas estupendamente.

Si valoras el tema de usarlo el calibre 22 es una buena opción.

Saludos!!!

romulo2079
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor romulo2079 » 22 Jul 2014 23:13

Saludos a todos:

Llevo años por aqui leyendoos y con esto de poder tener una replica, pues mas. Tanto es asi que me ha entrado el gusanillo de la PN, de tal manera que cuando me den la AE, lo primero será pillar una ardesa y un remington de avancarga. Lo malo sera donde probarlo. Ya estuve muchos años federado y con licencia F, pero por motivos familiares tuve que dejarlo. Hora que los chicos son mayores, me voy a ocupar de mi y de lo que me gusta, y meter una bala en negro es que puede conmigo, asi que tengo que empaparme en los foros.

En cuanto al las replicas del 22 de uberti, que es la que tienes, ¿es fiel copia que la del 45 LC? Dimensiones, etc.

Y en cuanto al chiapa, ¿tan feo es?

Gracias.

levihatan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor levihatan » 23 Jul 2014 09:17

romulo2079 escribió:Saludos a todos:

Llevo años por aqui leyendoos y con esto de poder tener una replica, pues mas. Tanto es asi que me ha entrado el gusanillo de la PN, de tal manera que cuando me den la AE, lo primero será pillar una ardesa y un remington de avancarga. Lo malo sera donde probarlo. Ya estuve muchos años federado y con licencia F, pero por motivos familiares tuve que dejarlo. Hora que los chicos son mayores, me voy a ocupar de mi y de lo que me gusta, y meter una bala en negro es que puede conmigo, asi que tengo que empaparme en los foros.

En cuanto al las replicas del 22 de uberti, que es la que tienes, ¿es fiel copia que la del 45 LC? Dimensiones, etc.

Y en cuanto al chiapa, ¿tan feo es?

Gracias.

La verdad que es dificil quitarse el gusanillo de las armas, yo no puedo opinar por que tengo un Uberti 1873 Cattleman del 45 colt , del 22 no tengo ningun revolver (con suerte al año que viene) pero todo el mundo me a hablado maravillas del uberti y por el contrario pestes del chiappa en cuanto a acabados y fiabilidad, me refiero a revolveres del 22 por que tengo un rifle Chiappa 1886 del 45-70 que es una preciosidad.

Volver a “Avancarga”