Mas de estupidez anticaza

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mas de estupidez anticaza

Mensajepor Jurgen » 16 Jul 2014 12:02

Perdón, repetido.
Última edición por Jurgen el 16 Jul 2014 12:07, editado 1 vez en total.
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 16 Jul 2014 12:06

Uf! Por un momento pensé que yo no había ido a cazar nunca. La sociedad a la que pertenecía, alquilaba cotos ( una pasta) que se formaban juntando muchas fincas; el dinero se repartía entre los dueños de dichas fincas proporcionalmente.
El mantenimiento de dicho coto, corría a cargo nuestro, señalización, seguros, pistas, etc. Y el estudio cinegético para saber que cantidad de caza se podía obtener por temporada.
Los bares y restaurantes de la zona, a parte de su negocio normal, tenían en época de veda el negocio con nosotros cuando subíamos a arreglar pistas y señalizar... Y en época de caza, abrían muy pronto para servir desayunos, y te juro que no eran un café con leche y un bollo.

No todos cazamos en cotos privados, que me alegro por ellos. Si yo tuviera una superfinca, también la convertiría en Coto y si pudiera solo cazaría yo y amigos...
Hay que conocer este mundillo.

Respecto a que hemos eliminado a los depredadores, yo no he sido. A mi me encantaría tener que ir a escalar o de excursión con un rifle, por que hubiera peligro de lobos y osos.... Habría menos gente... Y yo estaría más cómodo.
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 16 Jul 2014 12:38

Hoplon escribió:Pero Sheridan, eso no me parece mal, de hecho me parece lo justo, que el dinero vaya al dueño del coto.

Y que no tribute... pues no sé, yo las armas y municiones que gasto las he pagado legalmente y creo que por tanto con su IVA.

Si , pero si tu necesitas que un realero azuce a sus perros para que tu caces, tendrás que pagarlo.
Las tuberías de mi piso también las pagué yo en cu momento con iva incluido, pero si tengo una avería y necesito un fontanero, tendré que pagarle la factura iva incluido. Eso es lo normal, distinto será que cuando contratamos un servicio de lo que sea, (taller mecánico, dentista, electricista,etc,) le paguemos en B para que nos resulte mas barato, que es lo que pasa mucho en este mundillo de la caza, salvo por el gasto de armas y municiones.

Un saludo.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 16 Jul 2014 12:49

Brubaker escribió:Veo que Sheridan desconoce mucho,, de la geografia cinegetica. Yo no discuto sobre lo que desconozco. Quizas se afirma que no hay montes publicos?
Hablo de Castilla y Leon por ejemplo, en algunos ayuntamientos entran 15.000 euros al año por la caza.

Un saludo

Claro que hay montes públicos, esactamente el 30% son públicos el resto privados.
De estos montes públicos habrá que descontar aquellas zonas protegidas donde esta prohibido cazar, con lo cual tampoco es que exista mucho monte público donde poder cazar, y el poco que existe, está sobre explotado y eso lo sabes de sobra, por que mas de una vez, habrás ido a cazar a uno de estos montes , y te habrás tenido que volver con el morral vacío.
Y en efecto, he dicho que ni soy cazador ni me gusta la caza, pero no he dicho que tenga un total desconocimiento sobre el tema. Por suerte o desgracia vivo en una de las comunidades españolas con menos industrias y mas terreno cinegetico del país.

Un saludo.

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 16 Jul 2014 14:50

SHERIDAN escribió: En la mayoria de las monterías, se desayuna y se come en las instalaciones del coto, con lo cual, deja poco beneficio a las localidades cercanas y los pocos empleos que genera, suelen ser en ``B´´ y mal pagados.

Pues que quiere que le diga, a las que va la mayoría de la gente de mi zona se queda en el bar del pueblo. Sí, se queda con el dueño para que a esa hora abra antes y poder hacer el sorteo. Los reHaleros, además, suelen almorzar allí y por vergüenza torera le hacen bastante gasto.

Sobre los trapos de "Invitado" no voy a entrar.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 16 Jul 2014 15:11

Solo por poner un ejemplo de lo que pasa cuando no se caza: http://www.tuslances.com/noticias/art/7629/La-moscarda-del-corzo-afecta-a-las-zonas-superpobladas-de-animales/, en este caso un animal que no es depredador, en el caso de los depredadores (lobos, osos, zorros ...)ya sabemos que les es mas facil "meterle mano" al ganado de los humanos, y si falta este no dudan en alimentarse de "bichos de dos patas, pelos raros y pellejo prestado", supongo que es lo que les gusta a los "anticaza" ... ir a comerse la tortilla de patatas a campo ajeno y ademas de hechar pestes de las hormigas poder liarla porque algun bicho se ha comido al churumbel ... y meter en un lio al dueño de las tierras que han invadido.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 16 Jul 2014 17:03

SHERIDAN escribió:
Hoplon escribió:Pero Sheridan, eso no me parece mal, de hecho me parece lo justo, que el dinero vaya al dueño del coto.

Y que no tribute... pues no sé, yo las armas y municiones que gasto las he pagado legalmente y creo que por tanto con su IVA.

Si , pero si tu necesitas que un realero azuce a sus perros para que tu caces, tendrás que pagarlo.
Las tuberías de mi piso también las pagué yo en cu momento con iva incluido, pero si tengo una avería y necesito un fontanero, tendré que pagarle la factura iva incluido. Eso es lo normal, distinto será que cuando contratamos un servicio de lo que sea, (taller mecánico, dentista, electricista,etc,) le paguemos en B para que nos resulte mas barato, que es lo que pasa mucho en este mundillo de la caza, salvo por el gasto de armas y municiones.

Un saludo.

Bueno, yo no pido facturas sin IVA, nunca, pero vamos, si tu conoces gente que lo hace... pues no sé qué decir Que está mal, claro.. Un saludo.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 16 Jul 2014 18:38

Esto es lo que creo que pensamos muchos del tema del IVA

Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 16 Jul 2014 20:11

Un chsite genial, Tsman, dejemoslo en que pediré factura "casi" siempre. :mrgreen:

CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMA » 16 Jul 2014 20:19

Yo tambien soy cazador, me gusta hacerlo y no tengo porque ocultarlo, entiendo a la gente que no le gusta, pero como yo no critico a los que les gustan cosas que a mi no me gustan, pues que tambpoco me critiquen a mi porque me gusta cazar, que por cierto es muy sacrificado, levantarse en fin de semana a las 5 ó 6 de la madrugada, lloviendo y con un frio de mil demonios para ir al monte a cazar, o como muchas veces sucede, a pasear el arma.

Lo mas conplicado es aguantar a los ecologistas en los campeonatos de caza como sucede un año si y otro tambien, a veces es dificil aguantar los insultos, pero no ofende quein quiere, sino quien puede.

Chema.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 16 Jul 2014 20:29

Vale anda , gracias por aclararmelo

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 17 Jul 2014 01:13

SHERIDAN escribió:

Un saludo.

Eso no es asi del todo...

Un fontanero no se hace fontanero por aficion, sino por negocio o porque se le da bien, pero saca beneficio, el rehalero se mama y lo hace por aficion
Un fontanero no mantiene todo el año los destornilladores y llaves, el rehalero si
A un fontanero no le da un chute de adrenalina cambiar una junta, a un rehalero ir a cazar con sus perros "se la pone a mil"

Si yo necesito que vengan rehalas a cazar a mi coto para que me azucen la caza pueden venir a cazar como invitados mios y si decido darles dinero como "DONACION ECONOMICA" no es porque estan haciendo negocio de eso, es simplemente que les ayudo a costear el mantenimiento de los perros

tu no lo se pero yo estoy en el mundillo y conozco muchos rehaleros que con lo que cobran que tu dices que tendrian que tributar muchas veces no llegan a pagar todo el mantenimiento (Piensos, mantenimiento de coche y carro, gasoil, veterinario, nucleo zoologico, etc)

Los fontaneros se ganan la vida de fontanero, los rehaleros lo tienen como hobby y si no estan en paro tienen un trabajo durante la semana por el que tributan...

Lo siento Sheridan pero eso que dices no lo comparto y aunque vivas en un sitio cazador y cada vez que salgas de casa oigas tiros no significa que conozcas afondo esto, y en eso de que deberian tributar estas completamente equivocado, es como si a un arbitro de tiro le obligasen a tributar por lo que percibe por arbitrar que suele ser por concepto de dieta (almuerzo) y poco mas...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 17 Jul 2014 09:58

A mi no me gustas los toros,, eso que llaman la fiesta nacional. Tambien es cierto que he ido,, a ver en vivo esa matanza, para tener una idea cercana.
No pido que se regule, ni tan siquiera que se prohiba, simplemente no voy, y respeto su publico, que sera menos en tanto en cuanto las nuevas generaciones lo abominan, por lo tanto sera cuestion de tiempo que caiga.
Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 17 Jul 2014 10:29

Vamos, vamos... llamar matanza a la fiesta de los toros es tal vez un análisis un poco superficial de los últimos minutos de cada toro.

En el palacio de Knosos hay pinturas de más de 3000 años de antigüedad (por cierto bellísimas) que atestiguan cómo para las culturas mediterráneas el lance con los toros forma una parte importante de sus celebraciones, probablemente en su día de contenido religioso. Tal es su calado qie dieron origen al extendido mito del Minotauro, del que omito referencias por suponerlo de todos conocido.

En el Circo Romano había un acontecimiento concreto de lucha del hombre contra el animal, estos gladiadores, conocidos en la época como "bestiarii" alcanzaban gran reputación: en el caso concreto de lucha con el toro el evento se conocía como tauromaquia, palabra que aún pervive.

Y es precisamente nuestra fiesta de los toros la única pervivencia moderna de esos juegos del Circo Romano: la corrida se compone de varios momentos con un significado y un arte para cada uno de ellos, banderilleros, rejoneadores, y por supuesto matadores hacen un arte de su intervención: si el objeto fuera matar un toro para goce del público probablemente le pegarían un tiro.

La lucha que mantiene el toro bravo no difiere en crueldad de otras luchas por la vida que se dan en la naturaleza todos los días, mas bien es menos cruenta: ahí están los videos de National Geografic sobre un oso que taca a un bisonte, unos leones que atacan a un búfalo, etc...

El toreo mantiene la cría en dehesas de miles de toros y vacas, un reducido porcentaje de estos animales criados a cuerpo de rey obtiene la oportunidad de probar su bravura en la plaza.

Aunque estoy de acuerdo en que cada vez menos personas acuden a este espectáculo, pero eso es al fin y al cabo un cambio social inducido por la abundancia de nuevas diversiones y por, un cambio de sensibilidad: no importa, durará lo que dure y ya está.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 17 Jul 2014 18:08

Personalmente no me gustan los toros, pero el día que desaparezcan las corridas, el toro bravo irá detrás. Lo llevamos criando exclusivamente para ese fin desde hace miles de años.

3 Años en deseha follando vacas y 30 minutos de lucha vs 12 meses en una jaula y un 'pan' medio rápido , no se no se...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 17 Jul 2014 21:49

El arte es subjetivo,, solo basta una mirada a alguna feria de arte tipo ARCO, con obras pateticas, o asquerosas directamente. Considerar un espectaculo sanguinolento, donde se tortura un animal, y en ocasiones muere el torero, algo admirable, seria discutible al menos. Apelar a tradiciones arcaicas como el circo Romano, pues puede ser el ultimo argumento de los taurinos.
Los toros que se llevan a las plazas, no se han tenido de sementales, solo por matizar. Si bien alguno que entro en la plaza, fue indultado por su bravura y nobleza y acabo de semental,, como el torito del Fary.

Que bueno el Fary,, un poco burro, pero noblote !! seguro que le iban los toros.
Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 17 Jul 2014 23:03

Brubaker: lamento disentir, dicho sea respetuosamente.

La diferencia entre los aficionados a los toros y los que no lo son es que los primeros no aspiran a prohibir que a los segundos se les permita escoger libremente si acudir o no a la plaza.

Por supuesto que la apreciación del arte es subjetiva, pero en mi humilde caso yo, pobre analfabeto al fin y al cabo, me siento algo respaldado por numerosas personas de reconocido prestigio que han escrito elogios de la fiesta.

Algo tendrá: lo contrario implicaría sostener que Ernest Hemingway, por ejemplo, era un tarado que gozaba con el maltrato animal.

En Portugal no los matan en el ruedo, les niegan la suerte en la que el espada, para darle muerte, debe introducir su brazo armado entre los dos cuernos. Los apuntillan fuera de la arena, algo mucho mas digno al parecer.

Pero no quisiera que parezca que no respeto al que no va a los toros: simplemente, si quitas los toros, arte (o barbarie, dicen) que aún gusta a unos cuantos españoles, portugueses y franceses, amén de los iberoamericanos, pues quitas la cría de ganado bravo y ya está, los conviertes en carne y los descabellas en un matadero.

Y en las dehesas, espacios verdes idílicos, haces pisos.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 17 Jul 2014 23:23

¿ No os enterasteis que el hilo va de otra cosa ? . Como sois :wink:

Volver a “Conversación General”