Duda sobre rifle con culata abatible

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
CaptainNmo
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre rifle con culata abatible

Mensajepor CaptainNmo » 16 Jul 2014 21:42

Hola.
Me acabo de presentar y soy nuevo en el foro.

Quería haceros la siguente pregunta.
Estoy estudiando comprarme un chasis tipo AX AICS de Accuracy International para mi Remigton 700.
Me interesa con culata abatible. He visto en varias armerias que se comercializan rifles tácticos como STEYR SSG 08, y varios modelos de AI, en conocidas armerias, sin embargo antes de hacer el desembolso quería apelar a vuestro conocimiento.
Las preguntas que me hago son:
1-¿Es legal?.
2-¿Puedo disparar con el en F-Class y en su defecto en que modalidades podría hacerlo?.
3-Hay alguien que tire con una de ellas, ¿su funcionamiento es correcto, es seguro?

Gracias de antemano

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Duda sobre rifle con culata abatible

Mensajepor oteflo » 16 Jul 2014 22:02

Si el arma es de repetición manual es completamente legal las culatas abatibles pero...esto es España y depende de la gran interpretación del gran interventor de turno!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 16 Jul 2014 22:20

1.- Es legal, no te pueden poner pegas pero si te las pusieran en la IA, que lo dudo, les indicas que pregunten al ICAE. Además, no la lleves a la IA y no podrán ponerte pegas, el número de serie y los punzones van en la acción y/o el cañón, y la culata no es parte fundamental (se rompió y estoy esperando la de repuesto...).
2.- Mientras no excedas el peso máximo autorizado puedes tirar F-Class en Open y en Restricted, en lo que más rabia te dé.
3.- He probado las de AI, de DolphinGunCompany, y de McCree, todas ellas son lo suficientemente fiables como para que no tengas ningún problema en muchos años y tras muchos tiros.

Ventaja sobre culatas de una pieza, lo que se dice tirando, no hay ninguna; pero limpiando el cañón y metiendo el rifle en la funda ya lo creo que la plegable tiene ventajas sobre la fija. Solo esas dos ventajas porque a igualdad de fabricante la culata plegable será siempre más pesada que su equivalente fija, entre 150 gramos y un cuarto de kilo más pesada la plegable.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

CaptainNmo
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor CaptainNmo » 16 Jul 2014 22:41

Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Me habeis quitado un peso de encima.
Saludos

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”