Disolvente Hoppes nº9

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Benelli_c
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Disolvente Hoppes nº9

Mensajepor Benelli_c » 14 Jul 2014 19:27

Hola a todos los foreros, en estos meses de no poder salir a cazar he ido a tirar al plato, ahora que ya comienza el periodo (en algunos sitios) de descaste, etc, me dispongo a limpiar de nuevo las armas, me recomendaron este líquido, alguien sabe como usarlo? Gracias de antemano

archifaco
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Disolvente Hoppes nº9

Mensajepor archifaco » 15 Jul 2014 17:22

hola compañero yo utilizo uno de esta marca para el rifle y mojo un trapo y mancho el cañón con el producto lo dejo actuar un rato y luego limpio el interior del cañón con la baketa
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 15 Jul 2014 17:33

Yo diría que una breve reseña lleva el propio frasco, pero la verdad que no estoy seguro. Igual en la web del fabricante.

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 18 Jul 2014 19:41

Con un trapo empapado de nº9, mojas el cañón, lo dejas actuar unos 10min, luego le pasas el cepillo de cobre, vuelves a pasar el trapo mojado, y por último, trapo otra vez, cambiando hasta que esté limpio.

Este es el procedimiento para un cañón muy sucio, si sólo has pegado unos tiros, pasada de trapo con producto, y secar.

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor SNIPER338WM » 10 Ago 2014 22:57

Utilizo Hoppes N°9 Bench Rest para limpiar mi fusil. Paso un trapo humedecido por el cañon, lo dejo actura 24 hs, luego paso diferentes trapos hasta que salgan sin ninguna mancha. Posterior a eso paso un aceite lubricante, WD40, por si queda algun resto del Hoppes, lo neutraliza. Por ultimo, paso alcohol isopropilico para desengrasar el interior del cañon.

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 10 Ago 2014 23:41

Ya que ha salido el tema del disolvente, ¿sería recomendable para limpiar el interior de la válvula de gases de una Beretta? ¿o recomendáis otro producto?

El caso es que mi Beretta 303 tiene el interior bastante sucio, sucio ya de muy muy agarrado de muchos años que se ve que las anteriores manos del dueño no lo limpiaban en profundidad y, aunque la escopeta no da ningún problema por suerte, me gustaría dejarlo lo mejor posible, a espejo si fuera necesario como lo está la parte exterior.

Imagen

Para que os hagáis una idea de cómo está. Y eso aún rascándole con un cepillo de dientes.

Salud/2.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 13 Ago 2014 07:54

Hola Laeas, por si te sirve te diré lo que yo aria, con la grata de repasar los caños (la de hilos de metal) instalada en un porta brocas de un taladro y bien sujeto ataría la pieza en un sitio bien fijo y la frotaría bien por dentro sin hacer mucho hincapié en sacarle brillo.

creo que así te quedara bien.

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 13 Ago 2014 19:06

agustiniglesia escribió:Hola Laeas, por si te sirve te diré lo que yo aria, con la grata de repasar los caños (la de hilos de metal) instalada en un porta brocas de un taladro y bien sujeto ataría la pieza en un sitio bien fijo y la frotaría bien por dentro sin hacer mucho hincapié en sacarle brillo.

creo que así te quedara bien.

Salud/2.

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 28 Ago 2014 16:56

Los disolvente como Hoppe´s u Outers entre otros son para limpiar el interior de los cañones.

Yo primero paso la baqueta con lana fina de acero tipo mago Pads u otra enredada en dicha baqueta de tal forma que entre apretada en el anima.

No saca el cromo y quedan impecables, sobre eso eso impregno de los mismos pañitos Outers con disolvente en la baqueta y la vuelvo a pasar.

El aceite lubricante d elas msimas marcas es para el exterior de los cañones asi como para los mecanismso internos o para el interior de la bascula.

Para quienes gustan del WD-40 les tengo malas noticias.

https://shotgunreport.com/2014/08/05/cho ... mment-6320

As to WD-40, I’ve not personally run any extensive tests on it, but many others have. The general opinion seems to be that it is adequate as an external rust preventative, but marginal as an internal lubricant. It is also said to have the unfortunate property of turning to a gum or sludge when used on the inside of the action of a gun.

Adecuado como preventivo anticorrosivo EXTERNO pero marginal como lubricante interno.
Parece tener la desafortunada propiedad de “engomar” o transformar en un barrial las partes internas de un arma.

I can vouch for the fact that WD-40 sprayed on a dirty Remington 1100 magazine tube and gas piston will free everything up nicely for a few more rounds before it locks things down tighter than glue. I think it’s because it dissolves the carbon, but then evaporates quickly and redeposits it worse than ever. There are so many other better products for guns, such as Break Free CLP, that there is really no need to use WD-40. I guess it would be OK for barrel cleaning, but I don’t even use it for that.

Disolvió el carbon o restos de polvora del piston de gas de una Remington 1100 pero luego de evaporarse los residuos se redepositaron peor que antes.
Es decir actuó como una goma de pegar

Keith20

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”