A MI AMIGO MEAT
A MI AMIGO MEAT
Amigo Meat.
Tu ya me conoces y sabes bien el amor que tengo por los carros de combate, los blindados en general, la vida en ellos y las alegrías y los sinsabores que me han dado en esta vida.
Por eso muchas veces cuando hablamos de los alemanes en la II G.M., de que hubiera pasado si hubieran ganado la guerra, o simplemente no hubieran entrado en guerra?.
Pues lo más seguro amigo Meat, que hubiéramos "disfrutado" hoy en día, de los medios acorazados más impresionantes que hubiéramos podido soñar desarrollados por ellos y con unas unidades acorazado mecanizadas fantásticas y temibles.
Hoy en día, te puedo asegurar que la preparación de las unidades acorazadas alemanas son de primer orden y es de las mejores del mundo siguiendo su antiguo espiritu de "korps".
Pero volviendo al diseño de carros, blindados y semiorugas, hubiésemos visto autenticas joyas. Solo hay que ver los montones de diseños avanzadísimos a sus tiempos tanto en la maquina en si, como en sus elementos mas diversos, elementos que como ya hemos comentado otras veces, aun hoy en día se siguen empleando y prácticamente sin ser modificados.
Es una lástima que la locura de una persona diezmara aquellas fantásticas unidades Panzertruppen y Panzergrenadier, a las que yo hubiera deseado pertenecer si existiera otra vida o una máquina del tiempo.
Tu ya me conoces y sabes bien el amor que tengo por los carros de combate, los blindados en general, la vida en ellos y las alegrías y los sinsabores que me han dado en esta vida.
Por eso muchas veces cuando hablamos de los alemanes en la II G.M., de que hubiera pasado si hubieran ganado la guerra, o simplemente no hubieran entrado en guerra?.
Pues lo más seguro amigo Meat, que hubiéramos "disfrutado" hoy en día, de los medios acorazados más impresionantes que hubiéramos podido soñar desarrollados por ellos y con unas unidades acorazado mecanizadas fantásticas y temibles.
Hoy en día, te puedo asegurar que la preparación de las unidades acorazadas alemanas son de primer orden y es de las mejores del mundo siguiendo su antiguo espiritu de "korps".
Pero volviendo al diseño de carros, blindados y semiorugas, hubiésemos visto autenticas joyas. Solo hay que ver los montones de diseños avanzadísimos a sus tiempos tanto en la maquina en si, como en sus elementos mas diversos, elementos que como ya hemos comentado otras veces, aun hoy en día se siguen empleando y prácticamente sin ser modificados.
Es una lástima que la locura de una persona diezmara aquellas fantásticas unidades Panzertruppen y Panzergrenadier, a las que yo hubiera deseado pertenecer si existiera otra vida o una máquina del tiempo.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 7135
- Registrado: 03 Ago 2007 02:01
- Ubicación: a las seis y desde el sol
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: A MI AMIGO MEAT
CUENCA coincido plenamente contigo.
lo peor de las tiranías es que te venden que han quitado de las calles a lo peor de la sociedad y lo que hacen es situar a esa gentuza en lo más alto y en despachos tomando decisiones, mientras queman y devoran las vidas de muy buenas personas.
sigue fascinándome, fijarme, por ejemplo, en el carro principal en 1938, el panzer I, y ver después en 1944, sólo seis años después... al panther.
como pasar de la borriquilla al Ferrari, vamos...
y eso que gracias a que se derrotó al nazismo no llegamos a ver en que se hubiera convertido el panther...o que carro lo hubiese substituido cuando se tuviesen que enfrentar a los M-47 americanos, los Centurion británicos o los T-54 rusos :8:8:8:8
lo peor de las tiranías es que te venden que han quitado de las calles a lo peor de la sociedad y lo que hacen es situar a esa gentuza en lo más alto y en despachos tomando decisiones, mientras queman y devoran las vidas de muy buenas personas.
sigue fascinándome, fijarme, por ejemplo, en el carro principal en 1938, el panzer I, y ver después en 1944, sólo seis años después... al panther.
como pasar de la borriquilla al Ferrari, vamos...
y eso que gracias a que se derrotó al nazismo no llegamos a ver en que se hubiera convertido el panther...o que carro lo hubiese substituido cuando se tuviesen que enfrentar a los M-47 americanos, los Centurion británicos o los T-54 rusos :8:8:8:8
- tiroalplasta
- Usuario Dado de Baja
- Mensajes: 9880
- Registrado: 09 Oct 2006 12:01
- Estado: Desconectado
RE: A MI AMIGO MEAT
:M pues yo creo q si hemos visto la evolucion de los tanques y de las armas alemanas de la segunda guerra mundial, a los cientificos, ingerieros, etc alemanes "se lo rifaban" todos los contendientes para "adoptarlos" en sus respectivos paises, para amuestra un boton, Von Braun responsable directo d ela carrera espacial, si no estoy muy equivocado.
Otro tema es q logicamente no es lo mismo volcar toda la industria de un pais en tiempos de guerra a crear armas, q en tiempos de paz.
una buena comparacón seria ver los exitos en diseños contra los fracasos, pq mira q hicieron "paratos" extravgantes e inservibles.
Otro tema es q logicamente no es lo mismo volcar toda la industria de un pais en tiempos de guerra a crear armas, q en tiempos de paz.
una buena comparacón seria ver los exitos en diseños contra los fracasos, pq mira q hicieron "paratos" extravgantes e inservibles.
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.
RE: A MI AMIGO MEAT
Pero Tiro. Fijate que despues de acabada la guerra, que carros realmente buenos destacaron hasta los años 70? Para mi ninguno.
Fijaros que los americanos, los rusos, los ingleses, los franceses, desarrollaron carros que para la epoca eran normalitos, casi a nivel todavia de la 2ª G.M., hasta que aparecio en los 60 el Leopard 1 que le dio un vuelco total a los medios acorazados.
Ese es el dilema. Alemania saco un carro que rompio los moldes en los 60, porque antes no podia desarrollar sus propios carros porque se tenia que aguantar con lo que le suministraba EEUU. Pero es que incluso, cuando Alemania recibi los M47 / 48 y sobte todo los 48, las modificaciones que le hicieron, llamo la atencion de los americanos por lo adelantado de ciertos elementos opticos, mecanicos y balisticos.
Que hubiera pasado de haber ganado la guerra?. Esa es mi duda.
Fijaros que los americanos, los rusos, los ingleses, los franceses, desarrollaron carros que para la epoca eran normalitos, casi a nivel todavia de la 2ª G.M., hasta que aparecio en los 60 el Leopard 1 que le dio un vuelco total a los medios acorazados.
Ese es el dilema. Alemania saco un carro que rompio los moldes en los 60, porque antes no podia desarrollar sus propios carros porque se tenia que aguantar con lo que le suministraba EEUU. Pero es que incluso, cuando Alemania recibi los M47 / 48 y sobte todo los 48, las modificaciones que le hicieron, llamo la atencion de los americanos por lo adelantado de ciertos elementos opticos, mecanicos y balisticos.
Que hubiera pasado de haber ganado la guerra?. Esa es mi duda.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 7135
- Registrado: 03 Ago 2007 02:01
- Ubicación: a las seis y desde el sol
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: A MI AMIGO MEAT
[citando a: CUENCA]
Pero Tiro. Fijate que despues de acabada la guerra, que carros realmente buenos destacaron hasta los años 70? Para mi ninguno.
CUENCA caramba!!! :(1:(1:(1:(1:(1
que Mein Komandant se olvida de cierta maravilla llamada Centurion!!!!!
RE: A MI AMIGO MEAT
Cierto es, cierto. Muy buena maquina Meat. Lo reconozco. Ademas que se lo pregunten a esos fantasticos carristas que son los israelitas.
Las cadenas del Centurion, son reconocidas como las mejor diseñadas nunca jamas. La prueba es que las siguen utilizando los israelitas en todos sus carros y las quisieron adoptar los americanos, pero por motivos industriales economicos americanos no se adoptaron.
Si. un buen carro.
Las cadenas del Centurion, son reconocidas como las mejor diseñadas nunca jamas. La prueba es que las siguen utilizando los israelitas en todos sus carros y las quisieron adoptar los americanos, pero por motivos industriales economicos americanos no se adoptaron.
Si. un buen carro.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 7135
- Registrado: 03 Ago 2007 02:01
- Ubicación: a las seis y desde el sol
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: A MI AMIGO MEAT
también te reconozco que en posguerra hubo su buena ración de limones, y tanto en la OTAN como en el Pacto de Varsovia.
quizás uno de los premios gordos se lo debería llevar el M-103 americano, que estoy seguro que obtuvieron el prototipo a base de atiborrar de esteroides a un pobre M-48 :D:D:D:D:D:D:D
quizás uno de los premios gordos se lo debería llevar el M-103 americano, que estoy seguro que obtuvieron el prototipo a base de atiborrar de esteroides a un pobre M-48 :D:D:D:D:D:D:D
RE: A MI AMIGO MEAT
Es que menudo monstruo Meat.
Yo me imagino a un batallón de estos "animales" enfrentados a los T-55, y T-62 de la epoca. Tenia que ser impresionante.
Yo me imagino a un batallón de estos "animales" enfrentados a los T-55, y T-62 de la epoca. Tenia que ser impresionante.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 7135
- Registrado: 03 Ago 2007 02:01
- Ubicación: a las seis y desde el sol
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: A MI AMIGO MEAT
pues que te digo del Conqueror británico, del mismo tipo.
uno al lado de uno de esas bestias se siente muy muy pequeñito, y para muestra una foto...
uno al lado de uno de esas bestias se siente muy muy pequeñito, y para muestra una foto...
- tiroalplasta
- Usuario Dado de Baja
- Mensajes: 9880
- Registrado: 09 Oct 2006 12:01
- Estado: Desconectado
RE: A MI AMIGO MEAT
[citando a: meatonthetable]
pues que te digo del Conqueror británico, del mismo tipo.
uno al lado de uno de esas bestias se siente muy muy pequeñito, y para muestra una foto...
coñe..........:8 o esos bichos son muy, muy grandes, o tú eres delgao pero chiquitin, casi el doble te sacan.
cuenca a ver si explico mi posición, veo logico q se estanque determinadas armas o sistemas de armas despues de una guerra (y más hablando de la mayor habida) puede ser q para esa epoca y para los adelantos tecnolgicas q habia, el carro de combate ya estaba desarrollado al maximo y que hasta que no pasó un cierto tiempo no diese un avance significativo es su diseño o funciones, al igual modo es lógico pensar que en determinado tipos de armas como los misiles guiados se pudieran desarrollar más por el simple hecho de tener más margen de desarrollo.
Igualmente estare equivocado, pero creo q tiene bastante lógica desde la vista de un aprendiz de blindados como servidor, ahi estais vosotros, los figuras:plas:plas para corregirme.
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.
RE: A MI AMIGO MEAT
Si, es logico. Pero lo que yo quiero decir, es que realmente hasta los años 60, no hubo un adelanto cualificativo en el desarrollo de nuevos carros, ya que por ejemplo, los sistemas visión y de puntería, los alemanes de la II G.M., eran muy superiores a los desarrollados por los americanos, que seguian utilizando telescopios como elemento auxiliar de punteria, periscopios de coincidencia, telemetros estereoscopicos y para hacer buenos tiros en desenfilada, se tenia que usar las escuadras de nivel.
En vision nocturna, los unicos que llevadan visores de infrarrojos eran los conductores, los alemanes, en sus Phanter ya llevaba el jefe de carro y en algunos vehiculos el conductor.
Los telemetros alemanes eran superprecisos ya que eran los del 88 antiaereo adaptados a la torre del carro y sabeis la eficacia de este fantastico cañón.
Y asi muchas cosas mas.
Y ya no hablemos de los rusos, que casi hasta los 50, los unicos que llevaban radio eran los jefes de sección y los sistemas de punteria eran a base de periscopios y estadias de tiro donde se calculaba el tiro por predicción.
Los alemanes estaban muy, pero que muy adelantados a su epoca en este terreno.
De los aviones, ya para que contaros que no sepais.
En vision nocturna, los unicos que llevadan visores de infrarrojos eran los conductores, los alemanes, en sus Phanter ya llevaba el jefe de carro y en algunos vehiculos el conductor.
Los telemetros alemanes eran superprecisos ya que eran los del 88 antiaereo adaptados a la torre del carro y sabeis la eficacia de este fantastico cañón.
Y asi muchas cosas mas.
Y ya no hablemos de los rusos, que casi hasta los 50, los unicos que llevaban radio eran los jefes de sección y los sistemas de punteria eran a base de periscopios y estadias de tiro donde se calculaba el tiro por predicción.
Los alemanes estaban muy, pero que muy adelantados a su epoca en este terreno.
De los aviones, ya para que contaros que no sepais.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 7135
- Registrado: 03 Ago 2007 02:01
- Ubicación: a las seis y desde el sol
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: A MI AMIGO MEAT
Tiro, de acuerdo, uno e spequeñito y poca cosa, pero te aseguro que el Conqueror y el Centurion son enormes!!! y ya no te digo como es de alto un T-26 Pershing o de inmenso un Merkava... juzga tu mismo ( ambas fotos salieron borrosas, mier...)
tienen razón CUENCA en lo que dice, pero también las economías de guerra a algunos contendientes les salieron bastante caras: por ejemplo los británicos, siempre a remolque con diseños y equipos que sabían malos y anticuados, pero que precisaban con urgencia, fuesen los que fuesen. los americanos, con el Sherman, que era un diseño interino hasta la llegada del T-23, que nunca se materializó.
y no creo que los alemanes se hubiesen quedado parados al conocer el T-34. recordad que por aquel entonces Stalin cumplía de forma escrupulosa los acuerdos de colaboración del pacto germano soviético, y estoy seguro que de no haber habido guerra les hubiese dejado examinar el T-34. y entonces, sin urgencias, y sin la presión de reponer las pérdidas: ¿cómo hubiese sido la respuesta?
tienen razón CUENCA en lo que dice, pero también las economías de guerra a algunos contendientes les salieron bastante caras: por ejemplo los británicos, siempre a remolque con diseños y equipos que sabían malos y anticuados, pero que precisaban con urgencia, fuesen los que fuesen. los americanos, con el Sherman, que era un diseño interino hasta la llegada del T-23, que nunca se materializó.
y no creo que los alemanes se hubiesen quedado parados al conocer el T-34. recordad que por aquel entonces Stalin cumplía de forma escrupulosa los acuerdos de colaboración del pacto germano soviético, y estoy seguro que de no haber habido guerra les hubiese dejado examinar el T-34. y entonces, sin urgencias, y sin la presión de reponer las pérdidas: ¿cómo hubiese sido la respuesta?
- tiroalplasta
- Usuario Dado de Baja
- Mensajes: 9880
- Registrado: 09 Oct 2006 12:01
- Estado: Desconectado
RE: A MI AMIGO MEAT
:8 coñe con el mevkara crei q era mas pequeño.
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 7135
- Registrado: 03 Ago 2007 02:01
- Ubicación: a las seis y desde el sol
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: A MI AMIGO MEAT
bueno, la verdad Tiro, es que no era de lo más enorme que tenían en Saumur.
y aquí os voy a sorprender, pues el mayor Carro de combate (ésto es en homenaje al gran Cuenca) que tenían allí... era... el AMX-50 o el AML-44. Monstruosos!!!
y mira que te ponías al lado de un Tiger o de un Koenigstiger, y quedabas como un pitufo...
y aquí os voy a sorprender, pues el mayor Carro de combate (ésto es en homenaje al gran Cuenca) que tenían allí... era... el AMX-50 o el AML-44. Monstruosos!!!
y mira que te ponías al lado de un Tiger o de un Koenigstiger, y quedabas como un pitufo...
RE: A MI AMIGO MEAT
Gracias Meat. Eres el mejor.:plas:plas
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 7135
- Registrado: 03 Ago 2007 02:01
- Ubicación: a las seis y desde el sol
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: A MI AMIGO MEAT
poner las fotos del AMX-50 y del AML-44 tenía su truquillo...
el primero, fue un diseño de los franceses aprovechando las lecciones de la II GM, el segundo también galo, fue un diseño de 1939 puesto al día.
es increíble fijarse en las importantes diferencias de diseño de ambos, que trataban de ser carros pesados.
el primero, fue un diseño de los franceses aprovechando las lecciones de la II GM, el segundo también galo, fue un diseño de 1939 puesto al día.
es increíble fijarse en las importantes diferencias de diseño de ambos, que trataban de ser carros pesados.
RE: A MI AMIGO MEAT
Por cierto Meat. No me dices nada de los "increibles" TOCHAZOS que le estoy metiendo a la gente.:D
Si salgo vivo de esta misión, ya pienso que se lo tragan todo.:P
Como veo que nadie respira, estoy "acojonao" por si me he cepillado a medio foro.:P:P:P:P:P
Un abrazo compañero.
Si salgo vivo de esta misión, ya pienso que se lo tragan todo.:P
Como veo que nadie respira, estoy "acojonao" por si me he cepillado a medio foro.:P:P:P:P:P
Un abrazo compañero.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 7135
- Registrado: 03 Ago 2007 02:01
- Ubicación: a las seis y desde el sol
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: A MI AMIGO MEAT
pues que personalmente estoy encantado y dándole al copy--paste cada poco...:D:D:D:D:D
Volver a “Vehículos Terrestres”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados