FAL vs CETME

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FAL vs CETME

Mensajepor oteflo » 23 Jun 2014 09:29

elsantoangel escribió:
Putufo escribió:En zonas de mucha calor sin aceites ni nada a veces se atasca tambien, por eso sacaron aceites especiales para esos entornos.
Aun así todo sería hacer una quedada y a probar cetmes y fals por igual jeje.

Mañana quedamos ?

No pongo en duda lo que comentais pero da la casualidad que en los escenarios mas polvorientos, mugrientos y jodios siempre hay rifles FAL y cetme. Sera porque son los unicos rifles que hay o lo del polvo no es para tanto y solo con tenerlo en cuenta se puede evitar¿?¿

Aqui ambos amigos trabajando en zimbawe con los granjeros

No es que trabajaran con los granjeros si no que eran granjeros que se vieron envueltos en una especie de guerra civil o una limpieza por parte de los Mugabe boys...
En cuanto al G3/CETME o el FAL porque se veían en todos los lados...era casi lo que había en ese calibre y a disposición porque M14 no había,Italia tenía el bM59 que era un Garand con cargador y 7,62x51 y no los vendía y el resto tenían esos 2 o licencias del belga o del hispano aleman.
Luego los de enfrente lo que tenían era AK/VZ y sus copias chinas,yugoslavas,polacas,etc...
Mi opinion es que en un tipo de guerra de ese tipo prefiero un AK o similar que puedes portar mas municion...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 23 Jun 2014 10:08

En combate de jungla bien,, de acuerdo, pero me da que estos dos blanquitos no salian mucho mas alla del rancho, donde criaran unos magnificos cebus. Y a precision, apalancado tras un buen parapeto,, mejor el rifle largo,, como el Fal / Cetme.
Ninguno ha comentado lo que se parecen estos dos fusiles a la hora de encararlo,, o no lo he leido yo :roll: . Se me asemejan un monton encarandoles,, vaya que me resultan casi igual de incomodos,, tirando tumbado, sobre todo.. 8)
Pero cuando se trata de defender su propiedad, no hay peros que valgan,. Se ve que van bien pertrechados de municion, para resistir un asedio de Mugabedies !!
Imagen

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 23 Jun 2014 12:32

Brubaker escribió:En combate de jungla bien,, de acuerdo, pero me da que estos dos blanquitos no salian mucho mas alla del rancho, donde criaran unos magnificos cebus. Y a precision, apalancado tras un buen parapeto,, mejor el rifle largo,, como el Fal / Cetme.
Ninguno ha comentado lo que se parecen estos dos fusiles a la hora de encararlo,, o no lo he leido yo :roll: . Se me asemejan un monton encarandoles,, vaya que me resultan casi igual de incomodos,, tirando tumbado, sobre todo.. 8)
Pero cuando se trata de defender su propiedad, no hay peros que valgan,. Se ve que van bien pertrechados de municion, para resistir un asedio de Mugabedies !!

Es que para el combate que libraban solo necesitaban municion...mucha mas municion porque no eran mas que patrullas por su rancho volviendo a la granja a avituallarse o beber!Coincido contigo Brubaker en que si estoy en puesto fijo y bien pertrechado prefiero un 308 que un 7,62x39 ruso pero para patrulla prefiero el segundo!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 23 Jun 2014 23:02

El FAL y el G3 han sido como el pan y vino... Y, insisto, solo los Israelies se quejaron mucho de los FAL, pero en el resto del mundo:
Adjuntos
Queria abrir este hilo para escuchar experiencias u opiniones de gente que hayan disparado con ambos fusiles 30
Queria abrir este hilo para escuchar experiencias u opiniones de gente que hayan disparado con ambos fusiles 31
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 24 Jun 2014 14:45

En los tiempos que corren, algunos solucionan el problema del polvo en sus "M4" con esto:
Adjuntos
Queria abrir este hilo para escuchar experiencias u opiniones de gente que hayan disparado con ambos fusiles 40
Queria abrir este hilo para escuchar experiencias u opiniones de gente que hayan disparado con ambos fusiles 41
ImagenImagen

Putufo
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Putufo » 02 Jul 2014 10:01

Lo del polvo es mas un chorrada... en el Fal y cetme, son rifles muy fuertes y bastante todo terreno.
Bueno yo mi fal lo encaro bastante bien, y a nada que practiques lo encaras aun mejor.
Pues no estaría mal una quedada de fal y cetme, lo malo que fal no se si habrá muchos por aquí.

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 05 Jul 2014 15:39

Yo tengo los dos, la misma carga e idéntica punta y ningún problema. Disparo en verano a temperaturas cercanas a los 30° y en invierno por debajo de 0°, en negativos y niebla, muy espesa...

Creo que las quejas de los judíos, viene más para tener una excusa para no fabricar con licencia FN, la del FAL, y fabricar basándose en el AK, que no estaba sujeto a derechos de patente... No hay que pagar.
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

Putufo
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Putufo » 05 Jul 2014 16:27

Pues seguramente, por que yo el fal lo encuentro estupendo.
A ver si lo tuneo un poco y subo fotos.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 12 Jul 2014 16:10

Vemos FAL o G3 en cualquier parte del mundo con polvo hoy día:
Adjuntos
Queria abrir este hilo para escuchar experiencias u opiniones de gente que hayan disparado con ambos fusiles 80
Queria abrir este hilo para escuchar experiencias u opiniones de gente que hayan disparado con ambos fusiles 81
noruego.jpg (6.48 KiB) Visto 766 veces
Queria abrir este hilo para escuchar experiencias u opiniones de gente que hayan disparado con ambos fusiles 82
images.jpg (10.45 KiB) Visto 766 veces
Queria abrir este hilo para escuchar experiencias u opiniones de gente que hayan disparado con ambos fusiles 83
Queria abrir este hilo para escuchar experiencias u opiniones de gente que hayan disparado con ambos fusiles 84
ImagenImagen

Putufo
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Putufo » 12 Jul 2014 17:11

El de la segunda foto es brutal a si pintado.

Volver a “Armas Militares”