CZ 452 O CZ 453

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
elpepe2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

CZ 452 O CZ 453

Mensajepor elpepe2 » 20 Mar 2008 00:03

Hola a todos, soy novato en esto del tiro con armas de fuego, he aprobado el examamen para la F, y mientras llega la licencia ando como loco haber que carabina elijo, despues de buscar por todos sitios y sobre todo en este foro prácticamente estoy decidido por la cz 452, pero he visto la cz 453, dicen que tiene un nuevo disparador regulable STS, y mi pregunta es si merece la pena lo que vale mas que la otra por el nuevo mecanismo. ¿alguno la habeis probado? En principio no se en que categoría voy a tirar (porque entre otras cosas aún no se en cuales se puede tirar con una carabina de ese tipo) pero tengo claro que competiré en alguna, aunque sin aspiraciones claro está. Animaros Josetxu y compañía y contarme algo.
UN SALUDO DESDE LA MANCHA.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: CZ 452 O CZ 453

Mensajepor jrdc1 » 20 Mar 2008 10:26

Buenas!

Sin duda. Bajas el peso del disparador a la mitad, poco más o menos. O piensas ponerle un grupo disparador especial, tipo Timney o similar, o pilla la 453.

Con visor, puedes tirar en BR50 categoría Stock: sin y en según que lugares, en carabina ligera, creo, pero en eso ya no estoy muy puesto. Obviamente, puedes participar en cualquier modalidad de .22lr, (3x40, etc,) pero con un handicap muy importante.

Saludos

jominero
.30-06
.30-06

Mensajepor jominero » 21 Mar 2008 12:34

[citando a: elpepe2]
Hola a todos, soy novato en esto del tiro con armas de fuego, he aprobado el examamen para la F, y mientras llega la licencia ando como loco haber que carabina elijo, despues de buscar por todos sitios y sobre todo en este foro prácticamente estoy decidido por la cz 452, pero he visto la cz 453, dicen que tiene un nuevo disparador regulable STS, y mi pregunta es si merece la pena lo que vale mas que la otra por el nuevo mecanismo. ¿alguno la habeis probado? En principio no se en que categoría voy a tirar (porque entre otras cosas aún no se en cuales se puede tirar con una carabina de ese tipo) pero tengo claro que competiré en alguna, aunque sin aspiraciones claro está. Animaros Josetxu y compañía y contarme algo.
UN SALUDO DESDE LA MANCHA.

a ver , veo desproporcionado el precio de la 452 contra la 453, solo por el disparador, con el Kits de gatillo del americano q vale na i menos suples con creces la diferencia q hay entre una y otra , y no se pero creo q da el mismo resultado con la diferencia q te gastas 160 euros menos , o casi.

https://cz452.com aqui tienes el links, y pincha en "CZ Trigger Kit"

Saludos.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 21 Mar 2008 23:57

Buenas!

El modelo Luxe tiene una diferencia de precio de 130 €, y el Varmint 80 €. Un disparador timney lo puedes tener aquí por unos 100 Euros, poco más o menos, y luego tienes que colocarlo. Que quieres que te diga, si no te gusta meter las zarpas en los cacharros, no es mal idea comprar el conjunto ya afinado. Obviamente nunca será tan ligero como el Timney, pero si no es para competir, tampoco necesitas más.

Saludos

jominero
.30-06
.30-06

Mensajepor jominero » 22 Mar 2008 00:41

[citando a: jrdc1]
Buenas!

El modelo Luxe tiene una diferencia de precio de 130 €, y el Varmint 80 €. Un disparador timney lo puedes tener aquí por unos 100 Euros, poco más o menos, y luego tienes que colocarlo. Que quieres que te diga, si no te gusta meter las zarpas en los cacharros, no es mal idea comprar el conjunto ya afinado. Obviamente nunca será tan ligero como el Timney, pero si no es para competir, tampoco necesitas más.

Saludos

jrdc has probado el kits de muelle y tubito del americano¿??
deja el disparador a punto de caramelo. nada q envidiar al disparador timney q sices seguro y sin conocerlo. saludos,. y por 25 dolares o menos, ,..............

elpepe2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor elpepe2 » 22 Mar 2008 15:57

Hola de nuevo, lo primero daros las gracias a todos por responder a mi mensaje, me vais aclarando un poco mis dudas.
He visto el kit del gatillo del americano que dijo jominero y también el sistema de Timney, y la verdad es que casi me inclino por Timney, pero viendo su web no tengo muy claro cual habría que pedir y además del precio sobre los 100 como bien decís, está el montaje, y no, nunca he metido las zarpas en un arma de fuego porque entre otras cosas no tengo ninguna, desde la mili desmontando el cetme no he tocado nada. Alguno habéis probado el Timney, mejoraría el que trae la cz 453 ??? me gustaría cuando me decida comprar de una vez aunque tenga que hacer el esfuerzo de la 453 y no vaya a competir mucho si te gusta que cuando decides disparar no se mueva el arma por la dureza del gatillo, no he tirado con armas de fuego pero sí con arcos de poleas y disparadores y es algo parecido, si no va fino no van al amarillo. Haber si me aclarais algo más del montaje del Timney y sus posibilidades.

UN SALUDO DESDE LA MACHA. HOY NUBLADO Y FRIO PERO NADA DE LLUVIA CON LA FALTA QUE HACE.

sb757
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sb757 » 22 Mar 2008 16:50

Hola
Yo me compraría el modelo 453 sin dudarlo. Yo tengo el 452 y el único pero que se le puede poner es el disparador. Ojo, no es malo, de hecho con este disparador he hecho puntuaciones muy buenas en compitiendo en carabina ligera, pero si tubiera que comprarme ahora la carabina, sin duda la 453. Ese disparador regulable tiene que ser una delicia.
Saludos.
sb757

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 23 Mar 2008 01:10

Buenas!

Jominero, ya había visto el sistema, y no digo que vaya mal, pero lo encuentro bastante yanki. Prefiero un sistema completo y regulable, como el de Timney. Pero el que esté comodo abriendo y cerrando la acción, tiene un sistema barato y en principio fiable para bajar el peso del disparador. Un poco como los sistemas desarrollados por amiguetes para aligerar el disparador estándar de Gamo, que son útiles, pero no pueden ni deben competir con un grupo disparador bien diseñado.

Saludos

jominero
.30-06
.30-06

Mensajepor jominero » 23 Mar 2008 16:48

[citando a: jrdc1]
Buenas!

Jominero, ya había visto el sistema, y no digo que vaya mal, pero lo encuentro bastante yanki. Prefiero un sistema completo y regulable, como el de Timney. Pero el que esté comodo abriendo y cerrando la acción, tiene un sistema barato y en principio fiable para bajar el peso del disparador. Un poco como los sistemas desarrollados por amiguetes para aligerar el disparador estándar de Gamo, que son útiles, pero no pueden ni deben competir con un grupo disparador bien diseñado.

Saludos

bueno hay te doy la razon, un disparador bueno es un disparador bueno. pero hablando de una carabina para tirar en miras abiertas , pues nose, lo veo algo desproporcionado,en precio digo. pero , desde luego , con buena pixa bien se jode. eso es indiscutible. saludos,.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 23 Mar 2008 21:20

Buenas!

Esteeeee... Quien habla de miras abiertas? A una CZ452/453 enseguida se le pone un telescopio encima, y a disfrutar!

Saludos

elpepe2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor elpepe2 » 23 Mar 2008 22:27

jrdc1 dijo:

Buenas!

Esteeeee... Quien habla de miras abiertas? A una CZ452/453 enseguida se le pone un telescopio encima, y a disfrutar!

Hola jrdc1... de todas formas aunque le ponga un mira en un tiempo no es lo mismo tirar con un disparador suave que con otro que esté fuertecito

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”