Ayuda con restauración Gamo statical

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
DaniB
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda con restauración Gamo statical

Mensajepor DaniB » 10 Jul 2014 14:14

Un saludo a todos

Me presento, soy Dani y acabo de empezar a conocer el mundo del aire comprimido, la típica historia de que siempre he tirado pero ahora tengo mi dinero.

Me voy a comprar una carabina y quiero saber mantenerla en condiciones siempre y pensé que arreglar la vieja carabina de mi padre seria una forma divertida de aprender, busque en el foro y soy propietario de una Gamo Statical. Es preciosa, curiosa y especial, seria un bonito recuerdo familiar...
Pero no se por donde empezar, quiero dejarla inmaculada y original pero no se cuanto dinero me va a llevar hacerlo bien bien. La bocacha esta inreparable pero lo demás esta medianamente bien.
Como consigo la bocacha? Por donde empiezo? Necesito consejo.

Aquí subo una fotito para que que veais la pinta que tiene. (si consigo hacerlo)
Adjuntos
Un saludo a todos

Me presento, soy Dani y acabo de empezar a conocer el mundo del aire comprimido, la 00
Un saludo a todos

Me presento, soy Dani y acabo de empezar a conocer el mundo del aire comprimido, la 01
Un saludo a todos

Me presento, soy Dani y acabo de empezar a conocer el mundo del aire comprimido, la 02
"Todos soñamos con ser
Un caballero y tener
Algo por lo que luchar
Y un amor que defender"

Ancha es casilla - Mago de oz

Frees_20
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Ayuda con restauración Gamo statical

Mensajepor Frees_20 » 10 Jul 2014 15:56

Hola compañero, yo terminé la mía hará 2 meses,y me ha quedado bastante bien. Los pasos que seguí fueron:
-Para cañon y cámara: Si tienes pensado pavonarla, yo le quite todo el oxido con lana de acero y aceite , luego me hice con un tubo de pvc lo bastante gordo como para que entraran las piezas, lo cerré por un lado, y lo llene de zumo de limón natural, se come el pavón que da gusto, así lo deje un día entero, luego lo seque y termine de "pulir" con lana de acero y scoth brite, creo que si no tienes la opcion de pulir con pulidora, manualmente no creo que se pueda dejar mucho mejor. En ese estado la lleve a pavonar.
- Maderas: con decapante le quite todo el barniz anterior, la lije con varias lijas reduciendo el grano, luego le pase un paño húmedo para levantar el "pelillo" de la madera y la termine con una lija de agua. En ese estado le di una mano con muñequilla con nogalina, una vez que seco , vi que se volvió a levantar pelillo, y lo repase con scoth britte , luego le di otra de nogalina por que se aclaró un pelín la madera,y una vez seca, la terminé con aceite de linaza dándole varias manos, cuando secó le di con un trapo y un poquito de reparador de muebles con cera, dándole con el trapo hasta que me canse y cogió brillo.
- El armazón viene pintado con una pintura rugosa que no encontré en ningún lado, así que le di un par de manos con spray de color "negro satinado", ya sabéis como se da el spray.
- Para el tema de repuestos, la cosa esta jodia, yo conseguí el punto de mira y el alza originales , a través del compañero "chemagun", preguntale por si tiene algo que te pueda interesar.
La mía de sello y muelle andaba bien y no se lo cambie, recuerda que el sello es de cuero, a ver si alguien nos confirma si le sirve el nuevo de plástico de gamo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si necesitas algo mas no dudes en preguntarme.

vgreno2000
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor vgreno2000 » 10 Jul 2014 20:08

Impresionante trabajo Fress!!!!

La has dejado impecable :apla:

DaniB
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor DaniB » 11 Jul 2014 15:22

Muchísimas gracias ahora se por donde empezar!
Todavía no la he abierto (Un amigo tiene que estar presente porque quiere verla desmontada) así que de momento mis dudas se basan en encontrar la mira.

Aunque también la reparación de plásticos estoy muy verde. Se que con calor el plástico vuelve a coger brillo, es por la culata, hay que dejarla bonita y no se como, a de más tiene como los restos de una cutícula que parece ser barniz y no se si es que tenia un protector de serie o si fue un listo con poca idea de barnizar :lol:

Cuando la habrá y la limpie y deje reluciente el interior os comento por si tengo algún problema.

De momento tengo más o menos claro todo menos lo del plástico de la culata

Muchísimas gracias.
Última edición por DaniB el 11 Jul 2014 15:39, editado 1 vez en total.
"Todos soñamos con ser
Un caballero y tener
Algo por lo que luchar
Y un amor que defender"

Ancha es casilla - Mago de oz

Frees_20
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Frees_20 » 11 Jul 2014 15:37

El alza micrométrica si la tienes en sermasport, el punto de mira no, pero sí el modelo nuevo de gamo, que supongo le valdrá. Lo suyo es que encontráses unas de la época, para que no desentone nada en el conjunto.
El despiece tb lo tienes en serma.
Vamos máquinas!!

Volver a “Customización y Bricolaje”