Episodios ocultos e ignorados de la historia del Cono Sur.

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Episodios ocultos e ignorados de la historia del Cono Sur.

Mensajepor Brugent » 08 Jul 2014 17:30

Hola:

En primer lugar debo deciros que aún estoy vivo, que mi ordenador se murió y que hasta ahora no he podido conectarme a nuestro foro, pues en mi trabajo nuestro foro está "baneado" como si fuéramos un peligro, pues el filtro prohíbe todos los temas relacionados con las armas, aunque sean hachas de piedra.

Os paso los enlaces de la Wikipedia de tres hechos que deliberadamente parece que están ocultos y en el caso del saqueo de Asunción (Paraguay) en el siglo XIX por las hordas brasileñas, incluso el contenido ha sido censurado en Wikipedia. ya lo dijo el Emperador (por antonomasia) Napoleón (sólo hubo uno, el llamado "tercero" era de la tienda de "todo a cien"):

Los pueblos que ignoran su historia están condenados a repetirla

Bueno, os dejo con los tres enlaces: El bombardeo por la aviación golpista de la Plaza de Mayo en Buenos Aires de una manifestación pro Perón: una felonía que es digna del tercer mundo y no de nuestra querida Argentina. :birra^:

-La "Semana Trágica Argentina". con ametrallamiento de los civiles incluso con ametralladoras en los primeros años del siglo XX.

-El infame saqueo de Asunción (capital del Paraguay) por las hordas brasileñas en el siglo XIX, que llegaron a saquear las iglesias y a desenterrar los muertos para arrancarles las joyas. Hace unos años el gobierno brasileño retornó parte de lo robado.

Saludos: Brugent.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_ ... za_de_Mayo

https://es.wikipedia.org/wiki/Semana_Tr% ... (Argentina)

https://es.wikipedia.org/wiki/Saqueo_de_Asunci%C3%B3n
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Re: Episodios ocultos e ignorados de la historia del Cono Su

Mensajepor IVAN-HK » 10 Jul 2014 01:11

Brasil, entre 1964 y 1985 era una dictadura. Y para ellos, sus vecinos poderosos eran enemigos, sobretodo argentina. Por ello, se dice que llegaron a formar grupos de guerrilleros contra algunos...

Como toda dictadura, tenia sus cosas...:
Adjuntos
Hola:

En primer lugar debo deciros que aún estoy vivo, que mi ordenador se murió y que hasta ahora no 10
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Re: Episodios ocultos e ignorados de la historia del Cono Su

Mensajepor IVAN-HK » 10 Jul 2014 01:19

Pero seamos prácticos, América del Sur es como Europa, han tenido conflictos entre ellos casi siempre. En otra ocasión, Brasil Argentina y Uruguay se aliaron para luchar contra Paraguay de 1864 a 1870, en la llamada Guerra de la Triple Alianza.

Chile, en el 1879 se enfrenta a Perú y Bolivia, Otra: Brasil,Honduras, Paraguay y Nicaragua (de la mano de USA) se enfrentan a la República Dominicana... y creo que podríamos en 2 o 3 siglos enumerar a todos los bandos con todos los estados... una locura. No han aprendido nada.
ImagenImagen

Volver a “Historia Militar”