Problema adaptación escopeta.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
mossbergm16
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema adaptación escopeta.

Mensajepor mossbergm16 » 08 Jul 2014 10:06

Ando buscando una escopeta de plato hace un tiempo, y solo el otro día fui a ver una Lamber que anunciaban. La escopeta estaba de lujo y muy bien cuidada. La hubiese comprado, pero hubo un problema y le vendedor fue honesto conmigo al decir que esa escopeta no me valía, y me explicó cómo ver si una escopeta se adapta bien a tí.
Al encarar, la culata me sobresalia por encima del hombro y si queria apoyarla bien en la mejilla, tenía que adoptar una postura forzada. La culata quedaba corta para mi brazo y no era cuestión solo de ponerle otra cantonera.
Veo que ya me ha pasado con otras escopetas, por lo que mi duda es si seguir buscando escopetas hasta encontrar una que se adapte a mí, o por el contrario coger una que me guste y posteriormente adaptármela, ya que sé que hay profesionales que lo hacen, pero claro eso implica un sobrecoste.
¿Vosotros cómo lo hicisteis?

timbal
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Problema adaptación escopeta.

Mensajepor timbal » 08 Jul 2014 13:46

Adaptarme a ella y pensar que es un escopetón , yo he llegado a romper 25 y más no se pueden romper, ahora si como viene de fábrica le ha recortado la culata es otra historia, aunque también mi primo lleva una corta de culata y es un puto crack a esto del plato, que esto es como la mayor parte las cosas, si tu coco dice que no, es que no. No te dejes engañar que esto es que cuando hayas gastado dos trenes de cartuchos entonces tirarás bien. :mrgreen:
SOCIO DE ANARMA 1209

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 08 Jul 2014 14:46

mossbergm16 escribió:Ando buscando una escopeta de plato hace un tiempo, y solo el otro día fui a ver una Lamber que anunciaban. La escopeta estaba de lujo y muy bien cuidada. La hubiese comprado, pero hubo un problema y le vendedor fue honesto conmigo al decir que esa escopeta no me valía, y me explicó cómo ver si una escopeta se adapta bien a tí.
Al encarar, la culata me sobresalia por encima del hombro y si queria apoyarla bien en la mejilla, tenía que adoptar una postura forzada. La culata quedaba corta para mi brazo y no era cuestión solo de ponerle otra cantonera.
Veo que ya me ha pasado con otras escopetas, por lo que mi duda es si seguir buscando escopetas hasta encontrar una que se adapte a mí, o por el contrario coger una que me guste y posteriormente adaptármela, ya que sé que hay profesionales que lo hacen, pero claro eso implica un sobrecoste.
¿Vosotros cómo lo hicisteis?

También puedes alargarle a la culata,con una cantonera mas gruesa o con una pieza de madera,aluminio o metacrilato,segun peso.
O ponerle un mecanismo de regulación de la carrillera y bajarle la cantonera,como hice yo con una aramberri fuego que tengo
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 08 Jul 2014 15:08

Si eres manitas,le haces un Montecarlo a la culata y la bajas la cantonera,y si asi no te vale,pues le haces un cajeado y le colocas un mecanismo de regulación,yo esta me la adapte a mi gusto y es con la que mas agusto tiro,pues se trata de eso,de tirar comodo y agusto y no estar poniendo posiciones raras,que cada que te la encares nunca es la misma.
Aunque con la que tiro habitualmente es con una Perazzi MX8,a la cual le di una poca mas ventaja a la culata y le hice una carrillera nueva,para adaptalmela.

mossbergm16
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mossbergm16 » 08 Jul 2014 15:45

Sí, se pueden hacer apaños para adaptarla, pero estéticamente me gustan las culatas limpias, o sea sin artefactos reguladores, aunque luego estos sean efectivos.
Mi duda es si de fábrica salian las escopetas con todas las culatas iguales o salían con diferentes "tallas" como por ejemplo se hace con la ropa u otros objetos, para poder adaptarse a la variedad física de los tiradores.

Romasanta99
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Romasanta99 » 08 Jul 2014 16:05

A mi la mía me la han rebajado un poco porque me quedaba la cara muy alta y me han puesto una cantonera para alargarla y estoy encantado y llegue a pensar en venderla.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 08 Jul 2014 20:50

mossbergm16 escribió:Sí, se pueden hacer apaños para adaptarla, pero estéticamente me gustan las culatas limpias, o sea sin artefactos reguladores, aunque luego estos sean efectivos.
Mi duda es si de fábrica salian las escopetas con todas las culatas iguales o salían con diferentes "tallas" como por ejemplo se hace con la ropa u otros objetos, para poder adaptarse a la variedad física de los tiradores.

Normalmente salen con medidas standart,tanto para zurdos o diestros,la puedes pedir a medida,pero te las tiene que tomar en una armería,y un buen culatero,medirte caída anterior y posterior,ventaja,largo y pitch,y alguna mas que se me pasa.
Todo esto lleva un sobrecoste sobre precio standart de fabrica,ademas de un tiempo de espera.
Otra opción es comprarla con la culata standart y un buen culatero que te la haga,suelen rondar,si la quieres fija,de 400 a 800€,segun medidas y grado de maderas.

plumas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor plumas » 08 Jul 2014 23:44

Una pregunta monchi
El pich es la forma de agarrar el guardamanos, puede ser corto medio o largo ,según agarres mas alante o mas atras, corrígeme si me equivocó.
Tu crees que esa medida influye en la culata?
Porque me he dado cuenta, que no se porque pero le cambiado, y puede ser causa de algunos ceros
Gracias

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 09 Jul 2014 01:18

Hola plumas,creo que lo que me comentas es el largo y alto de empuñadura,o distancia a la carrillera.
Te dejo unas fotos de las diferentes medidas de una culata fija y ahora te explico mas o menos lo que es el pitch,no se si lo hare correctamente pero creo que me vas a entender.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 09 Jul 2014 01:35

Ahora intentare explicarte lo que es el pitch,aunque he encontrado un enlace que lo explica entre otras cosas.
https://tiroalplatoregiondemurcia.com/sa ... -parte-ii/.

El pitch es el angulo de la cantonera respecto a los cañones,es lo que hace que al encararte la escopeta haya un correcto apoyo de la cantonera al hombro y se evite el golpeteo de la culata o carrillera en la mejilla,se comprueba de la siguiente forma.

Apoyando la cantonera en el suelo en su totalidad,y la escopeta a la pared,los centímetros que te queden entre la pared y el cañon es el pitch,el correcto en una escopeta de foso esta entre los 2 y 4 cms,y en las de caza hasta 8 o 10.
En esta beretta 686 E TRAP que tenia,el pitch es de 3,5cm,hasta la banda,no se cuenta la mira.
Espero haberte ayudado,un saludo
Última edición por monchi682 el 10 Jul 2014 01:03, editado 1 vez en total.

plumas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor plumas » 10 Jul 2014 00:14

Hola a todos
Muchas gracias monchi, esta mañana me di cuenta que lo que yo te decía es el grip o algo así, lo que magníficamente me has esplicado también sabia lo que era, pero con tanto tecnicismo me hice un lio.
Gracias por tu tiempo

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 10 Jul 2014 01:05

plumas escribió:Hola a todos
Muchas gracias monchi, esta mañana me di cuenta que lo que yo te decía es el grip o algo así, lo que magníficamente me has esplicado también sabia lo que era, pero con tanto tecnicismo me hice un lio.
Gracias por tu tiempo

De nada compañero
Un saludo

mossbergm16
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mossbergm16 » 10 Jul 2014 09:24

¿Culateros buenos en Madrid y que no sean muy caros? He visto uno que se anuncia por la zona de Segovia.
De momento voy a seguir viendo escopetas y si veo que ninguna se me adapta bien, me pensaré lo de llevarla a que me adapten una.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 10 Jul 2014 15:00

mossbergm16 escribió:¿Culateros buenos en Madrid y que no sean muy caros? He visto uno que se anuncia por la zona de Segovia.
De momento voy a seguir viendo escopetas y si veo que ninguna se me adapta bien, me pensaré lo de llevarla a que me adapten una.

MP enviado,un saludo

mossbergm16
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mossbergm16 » 15 Jul 2014 09:24

Voy a tener que consultar con un culatero, ya que he visto otra escopeta que me gusta y no termina de adaptarse bien, pero quizá no sea difícil ni caro hacerle algunos ajustes.

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor acabeitor » 01 Ago 2014 17:48

Hola Mossbergm16 y resto del foro, comento, las Lanber son unas escopetas que no tienen ninguna pega para adaptar la culata sin inventos ni meter el serrucho mientras las medidas de las personas que las manejan sean mas o menos estandar, cuanquier armero, no vendearmas, te la subira un poco o te la puede bajar un poco , incluso dar o quitar algo de ventaja , si la escopeta es de plato sera bastante recta o sea que la ventaja solucionado, lo de la altura de la culata, que te sale por debajo del hombro si es poco es normal, pero si es poco , sino seria que te queda muy baja a mi manera de ver, de todas formas si quieres mandale un mensaje privado a" pedroporto", aqui en el foro, que era el armero de Lanber y te dira el mejor que nadie lo que se puede hacer y lo que te saldria hacerlo.Saludos y aroma de polvora. :sniper :birra^:

Volver a “Escopetas Deportivas”