esta bien equilibrada?
esta bien equilibrada?
Os dejo un par de fotos de mi gti. Durante mucho he estado mirando foros y videos sobre equilibrar peso de la escopeta. Y despues de provar mucho kon distintos pesos e konseguido este equilibrio.
entre el alargo de la kulata y el plomo = 84 gramos.
Os pido opinion del tema para saber si realmente se nota y es algo ke merece la pena hacer.
de momento solo he podido hacer 5 series desde ke la tengo sin haber tirado nunka al plato y la ultima fue de 17 rotos sin estar equilibrada.
creeis ke notare diferencia?
Aun no la he podido provar. Haber si en breve lo hago y empiezo a sacer konklusiones.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
entre el alargo de la kulata y el plomo = 84 gramos.
Os pido opinion del tema para saber si realmente se nota y es algo ke merece la pena hacer.
de momento solo he podido hacer 5 series desde ke la tengo sin haber tirado nunka al plato y la ultima fue de 17 rotos sin estar equilibrada.
creeis ke notare diferencia?
Aun no la he podido provar. Haber si en breve lo hago y empiezo a sacer konklusiones.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: esta bien equilibrada?
En mi humilde opinión, vistas las fotos la tienes equilibradísima. Creo que notarás mucho la diferencia y para bien.
¿Cómo la tenías antes?¿Cabezona o culona?
¿A que te da ahora la sensación de que pese menos que antes?
Salud/2.
¿Cómo la tenías antes?¿Cabezona o culona?
¿A que te da ahora la sensación de que pese menos que antes?
Salud/2.
Lo del peso si ke me a dado la sensacion ke pesa menos, kuando tire kon ella si ke note ke me costaba apuntar. Era lento.
Haber si esta semana puedo ir a mollet a probarla.
Antes era cabezona, y kon los 84g. En la culata a kedao klavada.
Kuando vea resultado os kuento,
Haber si tengo un rato y pongo el briko de komo lo hice tallando el alargo de la culata e incrustar el plomo (de los de ekilibrar ruedas) .
Si veo ke va bien me kurrare una bien echa al aceite para dejarla bien acabada.
Gracias por tu opinion y espero ke mas gente opine y me de su opinion.
Haber si esta semana puedo ir a mollet a probarla.
Antes era cabezona, y kon los 84g. En la culata a kedao klavada.
Kuando vea resultado os kuento,
Haber si tengo un rato y pongo el briko de komo lo hice tallando el alargo de la culata e incrustar el plomo (de los de ekilibrar ruedas) .
Si veo ke va bien me kurrare una bien echa al aceite para dejarla bien acabada.
Gracias por tu opinion y espero ke mas gente opine y me de su opinion.
hola,para mi entender esta equilibrada,ah pero para Ti no sea ese el equilibrio,me explico donde se busca el equilibrio no es ahi puede coincidir,resumiendo el centro de gravedad es la mitad de la distancia que existe cuando sujetas la escopeta,de Tu coges el guardamanos para tirar y la otra mano que esta en el pistolet,mides y en la mitad de esas distancia buscas el equilibrio,tiene que estar un poquito cabezona es lo ideal,Un saludo
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola compañeros,yo las que tengo de plato,todas las tengo un poco cabezonas,no mucho,pues el retroceso es un poco menor,y al doblar lo hago con mas facilidad
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
mapape en principio segun e mirado si es aproximadamente el centro de donde yo pongo las manos.
monchi682 quieres decir que si esta " muy equilibrada " puedo llegar a notar mas el retroceso y me perjudique en el tiro?
gracias por la ayuda.
haber si puedo ir tirar y veo que tal me va y os cuento.
monchi682 quieres decir que si esta " muy equilibrada " puedo llegar a notar mas el retroceso y me perjudique en el tiro?
gracias por la ayuda.
haber si puedo ir tirar y veo que tal me va y os cuento.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Voy a aprovechar este post que lo tendréis fresquito.
Tengo una aramberri fuego de plato con la culata cambiada y pesa más que la original, por lo tanto la escopeta es culona.
Me han dicho que para equilibrarla plomo y cinta aislante casi en la punta del cañon, pero no se, no lo veo como una solución definitiva.
¿Cómo podría hacerlo para que cuando le pille el equilibrio dejarlo definitivo?
Tengo una aramberri fuego de plato con la culata cambiada y pesa más que la original, por lo tanto la escopeta es culona.
Me han dicho que para equilibrarla plomo y cinta aislante casi en la punta del cañon, pero no se, no lo veo como una solución definitiva.
¿Cómo podría hacerlo para que cuando le pille el equilibrio dejarlo definitivo?
Hola,busca un culatin mas ligero,o vacia la culata que eso si se puede hacer o las dos cosas,Un saludo
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola Diego,pues llevala a un ebanista y que te vacie la culata,como bien dice el compañero mapape,que te quite madera en forma de embudo oval,de poco en poco hasta que se equilibre,eso de los pesos en el cañon,ni me suena y si lo haces es una chapuza.
Un saludo
Un saludo
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues resulta que si que hay contrapesos para los cañones.
Mira esta página:
https://www.pshqeurope.com/browning-weights.aspx
Pero me parece a mí que estéticamente...
Pero bueno, es una posibilidad.
Salud/2.
Mira esta página:
Pero me parece a mí que estéticamente...

Salud/2.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Laeas escribió:Pues resulta que si que hay contrapesos para los cañones.
Mira esta página:
Pero me parece a mí que estéticamente...![]()
Salud/2.
Pues si que existen,pero por ese precio.....,mejor aligerar la culata dejándola lo mas parecida a la original,y no creo que tengan para aramberri.
Gracias por el enlace a esta web,la verdad es que tienen cosas curiosas.
Un saludo Laeas
Mi primo lleva 250 gramos de plomo metidos en la culata y va de coña, pesa un poquito más eso si, a mi ese balance y los demás balances me la pelan ( con perdón) yo me dedico a romper platos ya ya está. Le adelantas, le soplas y a tomar por saco el naranjito, lo demás...... MasterCard.
SOCIO DE ANARMA 1209
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
monchi682 escribió:Laeas escribió:Pues resulta que si que hay contrapesos para los cañones.
Mira esta página:
Pero me parece a mí que estéticamente...![]()
Salud/2.
Pues si que existen,pero por ese precio.....,mejor aligerar la culata dejándola lo mas parecida a la original,y no creo que tengan para aramberri.
Gracias por el enlace a esta web,la verdad es que tienen cosas curiosas.
Un saludo Laeas
La verdad que esa web está de coña. Y el precio de los choques no sé si los habrá más baratos.
Tiene almacén aquí en España. Pshqspain.
Salud/2.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola Laeas,llegaste a pedir los chokes?,era en esta web,no?
Un saludo
Un saludo
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola Monchi, de momento no, estoy a ver si nos decidimos un par de colegas más para hacer un pedido ya que en la de pshqspain si superas los 120€ el envío es gratis.
Que ya puestos, si alguien quiere apuntarse que lo diga. Creo que aunque no seamos de la misma comunidad el porte de un choke o varios no creo que valga los 10€ que pone de gastos.
Salud/2.
Que ya puestos, si alguien quiere apuntarse que lo diga. Creo que aunque no seamos de la misma comunidad el porte de un choke o varios no creo que valga los 10€ que pone de gastos.
Salud/2.
Yo he comprado 2 veces es esa web. El producto sale de los Estados Unidos, creo que de una tienda de Texas si la memoria no me falla. Me tarda el primer pedido sobre un mes, y el segundo sobre los 15 o 20 dias.
Tengo que decir que recomiendo la web. El producto es original y sin problema alguno. Ademas desde que sale el envio, te facilitan un numero de seguimiento, que desde la web https://es.usps.com/ se puede seguir en todo momento el estado de este. Una vez que llega a España, el mismo numero pero metiendolo por la web de Correos. https://correos.es/ss/Satellite/site/pagina-inicio/info
Si se tiene alguna duda como yo la tuve, al escribirle un email a este señor de la web de los chokes, en poco tiempo te contesta muy amablemente.
Pongo un ejemplo. En la armeria de mi zona encargue un choke del calibre 20 de 4 estrellas. Pasados unos dias me lo trajeron, era de la marca Geminis y me costo unos 26 euros. Pues bien, al cabo de 3 o 4 meses fui a enroscarlo por primera vez, y no podia, y era porque la rosca del choke estaba defectuosa. Fui a la armeria de mi zona y les comente el problema, y me dijeron que como era una compra de encargo, ya no podian reclamar al distribuidor del choke, por lo que aun asi, el de la armeria intento modificar la rosca del choke para que me sirviera, algo que casi consiguio, pero lo vi una chapuza, me cabree y tire el choke.
Me meto en la web https://www.pshqeurope.com/ y en 5 minutos hago el pedido de un choke del calibre 20 de 4 estrellas, y encima me lleve la alegria de que con el porte y todo hasta España me salio por unos 30 euros, y todavia mas, era un choke de buena marca, un Briley.
Cuando me llego lo primero que hice fue probarlo, y perfecto, enrosco como tiene que ser.
Un tiempo antes compre tambien en esta web americana un Briley Extender del calibre 20 y de una estrella, y creo que con el porte y todo no llego a 40 euros, y en la armeria de mi zona me dijeron que ese choke me costaria sobre los 60 euros o algo mas.
Creo que en general las armerias españolas son muy muy picaras, y nos cobran muy demasiado en mucho de sus productos. Y muchas no se enteran que existe internet y la comparacion de precios. Que ya no estamos como antes que habia poca informacion y tragabamos.
Me encantaria poder soltar el dinero en la armeria del pueblo en vez de por hay lejos, pero leches, si comprando fuera me ahorro casi un 50 por ciento, no tengo mas remedio.
Aunque no venga al caso, dejo un ejemplo de precios del mismo producto. Vale para colocar linternas en el cañon, o colocar el bipode que para eso lo compre y perfecto.
En la tienda primera, el producto 3,81 euros con el iva ya incluido y los portes hasta España GRATIS.
https://www.dx.com/p/kdp021-universal-12 ... 7w1FLH1Nk1
En una armeria española conocida, que no dejo el enlace por no hacerle mala publicidad, el mismo, mismo producto, 24,50 euros y a parte de eso, hay que sumar los portes.
Se aprovechan muchisimo.
Saludos.
Tengo que decir que recomiendo la web. El producto es original y sin problema alguno. Ademas desde que sale el envio, te facilitan un numero de seguimiento, que desde la web https://es.usps.com/ se puede seguir en todo momento el estado de este. Una vez que llega a España, el mismo numero pero metiendolo por la web de Correos. https://correos.es/ss/Satellite/site/pagina-inicio/info
Si se tiene alguna duda como yo la tuve, al escribirle un email a este señor de la web de los chokes, en poco tiempo te contesta muy amablemente.
Pongo un ejemplo. En la armeria de mi zona encargue un choke del calibre 20 de 4 estrellas. Pasados unos dias me lo trajeron, era de la marca Geminis y me costo unos 26 euros. Pues bien, al cabo de 3 o 4 meses fui a enroscarlo por primera vez, y no podia, y era porque la rosca del choke estaba defectuosa. Fui a la armeria de mi zona y les comente el problema, y me dijeron que como era una compra de encargo, ya no podian reclamar al distribuidor del choke, por lo que aun asi, el de la armeria intento modificar la rosca del choke para que me sirviera, algo que casi consiguio, pero lo vi una chapuza, me cabree y tire el choke.
Me meto en la web https://www.pshqeurope.com/ y en 5 minutos hago el pedido de un choke del calibre 20 de 4 estrellas, y encima me lleve la alegria de que con el porte y todo hasta España me salio por unos 30 euros, y todavia mas, era un choke de buena marca, un Briley.
Cuando me llego lo primero que hice fue probarlo, y perfecto, enrosco como tiene que ser.
Un tiempo antes compre tambien en esta web americana un Briley Extender del calibre 20 y de una estrella, y creo que con el porte y todo no llego a 40 euros, y en la armeria de mi zona me dijeron que ese choke me costaria sobre los 60 euros o algo mas.
Creo que en general las armerias españolas son muy muy picaras, y nos cobran muy demasiado en mucho de sus productos. Y muchas no se enteran que existe internet y la comparacion de precios. Que ya no estamos como antes que habia poca informacion y tragabamos.
Me encantaria poder soltar el dinero en la armeria del pueblo en vez de por hay lejos, pero leches, si comprando fuera me ahorro casi un 50 por ciento, no tengo mas remedio.
Aunque no venga al caso, dejo un ejemplo de precios del mismo producto. Vale para colocar linternas en el cañon, o colocar el bipode que para eso lo compre y perfecto.
En la tienda primera, el producto 3,81 euros con el iva ya incluido y los portes hasta España GRATIS.
En una armeria española conocida, que no dejo el enlace por no hacerle mala publicidad, el mismo, mismo producto, 24,50 euros y a parte de eso, hay que sumar los portes.
Se aprovechan muchisimo.
Saludos.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
aenoke escribió:Yo he comprado 2 veces es esa web. El producto sale de los Estados Unidos, creo que de una tienda de Texas si la memoria no me falla. Me tarda el primer pedido sobre un mes, y el segundo sobre los 15 o 20 dias.
Se aprovechan muchisimo.
Saludos.
Pues si,estubimos comentandolo Laeas y yo,y de verdad que me sorprendieron los precios para ser briley original,hay diferencias de 20 y hasta 30€,de esta web a comprarlos en la armeria mas barata que encutres.
Un saludo aenoke
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
De hecho conozco esa web por un comentario tuyo, Aenoke
Por lo visto tiene filial aquí en España, no se si fiarme o pedirlo a la americana.
Es Pshqspain.
Salud/2.

Por lo visto tiene filial aquí en España, no se si fiarme o pedirlo a la americana.
Es Pshqspain.
Salud/2.
Volver a “Escopetas Deportivas”