munición barnes
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: munición barnes
Aaaaaah 

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- viterrier
- .44 Magnum
- Contactar:
El tema de 150 greins según tento entendido le daria mas velocidad que es lo que mejor les va a estas puntas pues como retienen todo su peso o casi no son necesarios tantos greins.
Pero que yoo mientras que no me de ningun disgusto las de 180 no las cambio. Quiero probarlas con algun zorrete para ver como se portan con algo más tierno jejeje
Pero que yoo mientras que no me de ningun disgusto las de 180 no las cambio. Quiero probarlas con algun zorrete para ver como se portan con algo más tierno jejeje

No es mas cazador el que mas caza si no el que mas la disfruta.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Una pruebita en panza no estaría mal si no fuera por el dolor que eso causa al pobre animal 

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- mackpillar
- .30-06
- Contactar:
Mate 2 zorros en una montería ( lo que me entro) Y les tiré con el 9'3 x62. Se supone que con tanto peso (250gr. Tsx). no debía de hacer mucho destrozo en el bicho , y así fue, pero cayeron fulminados con su correspondiente boquete.
No se si estas balas están aquí en España para quedarse o no pero en USA llevan 81 años cuando un tal Fred Barnes empezó a vender puntas de caza en 1932. Si se quedan pues seguiré comprándolas aquí sino ya me buscaré la vida en Francia o donde sea. A mi me van de fábula y no tengo intención de cambiar el chip. Si algo me va bien cambiar sería una tontería. Desde luego en los foros americanos las ponen muy bien y algo de experiencia ya tienen (yo solo una temporada y media)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
No soy tan obstinado como para negarme a usarlas, pero reconozco que no las usaré hasta que me obliguen porque tienes razón: si te va bien, para qué cambiar
Lo desconocido siempre me genera cierta desconfianza y en este caso me la genera para situaciones concretas.

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- furas
- Usuario Dado de Baja
jabaliviejo escribió:No soy tan obstinado como para negarme a usarlas, pero reconozco que no las usaré hasta que me obliguen porque tienes razón: si te va bien, para qué cambiarLo desconocido siempre me genera cierta desconfianza y en este caso me la genera para situaciones concretas.
¿Cuando recechas una señorita o señora, que no conoces, no te pasa lo mimo?

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Con una diferencia: que lo mismo se te cae la pichula a cachos.
Uy! Perdón! Viva Jesús
Uy! Perdón! Viva Jesús

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- viterrier
- .44 Magnum
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Una pruebita en panza no estaría mal si no fuera por el dolor que eso causa al pobre animal
Ni se me ha pasado por la cabeza ni se me pasará!

No es mas cazador el que mas caza si no el que mas la disfruta.
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
Llevo tiempo buscando estas TTsx para probarlas en monterías, pero por otro lado me retiene un poco el hecho de que hay muchos comentarios sobre lo rebotonas que pueden ser. La zona donde habitualmente cazo esta llena de puestos donde los tiraderos a menudo son claros rocosos en medio del monte espeso, piedra bastante dura (mas de una vez he podido observar rocas partidos por disparos fallados) . No me gustaría tirar, y oir la bala silvar en dirección a Dio sabe donde. Creo que para esto las de plomo convencionales para estos terrenos deben de ser menos peligrosas.
Sin tener en cuenta este detalle, a mi me parecen unas puntas co**nudas para el calibre y rifle que uso (cerojo del 30.06) sobre todo las TTSX de 150 Gr. Y seguramente si la probase y me fuese bien, se convertiría en la punta "definitiva", ya que a priori valdría para cualquier modalidad y distancia, respetando las limitaciones obvias del calibre que usamos, claro.
Un saludo.
Sin tener en cuenta este detalle, a mi me parecen unas puntas co**nudas para el calibre y rifle que uso (cerojo del 30.06) sobre todo las TTSX de 150 Gr. Y seguramente si la probase y me fuese bien, se convertiría en la punta "definitiva", ya que a priori valdría para cualquier modalidad y distancia, respetando las limitaciones obvias del calibre que usamos, claro.
Un saludo.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
polee escribió:respetando las limitaciones obvias del calibre que usamos, claro.

No me serás tú otro acomplejado del 30.06, eh?
Limitaciones obvias en el 30.06? No sé de qué me hablas

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
hola:
pues acabo de recoger 2 cajas en la armeria (114 euros).
en la caja pone una velocidad de 2900 ps. es decir 884 m/s, para una punta de 180grains y un diámetro de 9 mm. ,
debe pegar duro, no?
salu2
pues acabo de recoger 2 cajas en la armeria (114 euros).
en la caja pone una velocidad de 2900 ps. es decir 884 m/s, para una punta de 180grains y un diámetro de 9 mm. ,

debe pegar duro, no?
salu2
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
jabaliviejo escribió:polee escribió:respetando las limitaciones obvias del calibre que usamos, claro.
![]()
![]()
![]()
No me serás tú otro acomplejado del 30.06, eh?
Limitaciones obvias en el 30.06? No sé de qué me hablas![]()
Si, si, acomplejado, ja ja. Por eso será que mis dos rifles son del mismo calibre, y mas de una vez he tenido oportunidad de camabiar por otros mas "gordos". Pero sinceramente y sin que suene a fanfarronería , a mi no me hace falta más para abatir el guarro o venado mas grande que pueda encontrar en este continente. (otra cosa es que pueda pagarlo

Un saludo J.V.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)