RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor gumersindo » 04 Jul 2014 07:19

buen trabajo

montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montre » 04 Jul 2014 12:53

gumersindo escribió:buen trabajo

Gracias. Seguiré probando más modelos y poniendo los resultados. De momento me sorprenden las Breneke, pero quiero hacer más pruebas. Las gualbo también me estan gustando y las cervo también me estan sorprendiendo porque me han entrado todas, aunque un poco bajas, tienen un poco de caida pero llegan. ¿La penetración que tienen que os parece?
Un saludo

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 04 Jul 2014 13:09

Insisto en que los valores de precisión, aunque indicativos, no pueden ser generalizables pues dan unos valores distintos para cada cañón o arma.
En cuanto a la penetración.... Ese es el punto flojo de las balas de munición semimetálica. No obstante, va por delante que la penetración de unos periódicos no es tan sencilla como parece porque por efecto del impacto de la bala se prensan hasta un grado de dureza muy alto. En cualquier caso, sigo pensando que las balas de escopeta necesitan diseños más penetrantes que aprovechen su inercia y contundencia para compensar una velocidad escasa a ciertas distancias.
Conste que yo de esta munición no entiendo casi nada, pero alguna experiencia tengo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

plumas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor plumas » 04 Jul 2014 16:37

Excelente trabajo montre

En cuanto a lo que comenta jv de la penetracion, si influye el Plomazo que lleva debería ser mayor en un mismo tipo de bala, por ejemplo las gualandi que las hay de los dos tipos, normal y subcalibrada, en la subcalibrada por ser de menor diámetro o no tiene nada que ver.
gracias a todos por los aportes

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 04 Jul 2014 18:00

La fibras del papel forman una malla muy tenaz algo parecido al kevlar, guardando las debidas distancias claro, o sea que esos +- 10 cm suponen una herida muy profunda en una res.

Las armaduras japonesas eran de papel

montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montre » 05 Jul 2014 16:16

jabaliviejo escribió:Insisto en que los valores de precisión, aunque indicativos, no pueden ser generalizables pues dan unos valores distintos para cada cañón o arma.
En cuanto a la penetración.... Ese es el punto flojo de las balas de munición semimetálica. No obstante, va por delante que la penetración de unos periódicos no es tan sencilla como parece porque por efecto del impacto de la bala se prensan hasta un grado de dureza muy alto. En cualquier caso, sigo pensando que las balas de escopeta necesitan diseños más penetrantes que aprovechen su inercia y contundencia para compensar una velocidad escasa a ciertas distancias.
Conste que yo de esta munición no entiendo casi nada, pero alguna experiencia tengo.

Ya se que las balas en cada escopeta funcionan de forma diferente; en este caso estoy buscando la bala que mejor le puede funcionar a mi escopeta y si puede ser recargada pues mejor. También busco las de mayor alcance, penetración y expansión. Ya que me aburro :) iré probando diferentes modelos de compra y recargados
En cuanto a la peneración en cuanto tenga un momento pondré las balas que he recuperado y veréis como han quedado. Las más sorprendentes por su expansión son las cervo, en algunos casos se han quedado troceadas en múltiples trozos
Un saludo

montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montre » 05 Jul 2014 16:36

Si que estoy de acuerdo con jabaliviejo en que hay que buscar modelos mas penetrantes, aunque supongo que en balas sabot ya existen en Remington y Winchester y en subcalibradas están las sauvestre, aunque hay veces que son demasiado duras y entonces tienen mucha penetración pero poca expansión.
No tengo cañón para hacer pruebas con sabot :evil: , me gustaría ya que tengo unas cuantos modelos enfilados para probarlos
En las pruebas en los sitios por los que pasaba la bala el papel se quedaba triturado como si fuese serrín y el el último papel donde pegaba el papel se quedaba quebrado como si fuese la rotura de un plástico

mimba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mimba » 21 Jul 2014 22:05

Buenas noches figuras, llevaba días sin entrar pero veo que estan los mismos con la calidada de siempre.

este año he pensado cargar 36grs del 7, y dispongo de bastante polvora de vecta A0.

que me podeis decir?, cuanto le pongo para que sea un cartucho rápido y contundente para las patirrijas y algún palomo.

un saludo

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 25 Jul 2014 11:37

conseguir penetracion y expansión en una bala de escopeta,, no es sencillo, pues mientras mas se expanda, antes se frenará. de todos modos, el agujero que hace una bala de escopeta, ya es importante de por si...
(nunca nos domesticarán del todo!!)

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 25 Jul 2014 11:48

hornet escribió:conseguir penetracion y expansión en una bala de escopeta,, no es sencillo, pues mientras mas se expanda, antes se frenará. de todos modos, el agujero que hace una bala de escopeta, ya es importante de por si...

bueno eso depende de que tipo de bala uses......Imagen

plumas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor plumas » 01 Ago 2014 19:34

Hola a tod@s

Pues escribo para pediros consejo, la cuestión es que me han regalado tres cajones de gb 30 gramos del 10.
Hasta aquí todo estupendo, pero el otro día sembramos unas codornices para entrenar aun par de perros nuevos y tire eestos cartuchos, veo que son cerradisimos para mi gusto pues desintegraba las codornices, y las dejaba volar muuuucho.
La cuestión es, el taco de fieltro en verano no me gusta usarlo por el riesgo de incendio que conlleva, y no se si cortar las aletas longitudinalmente para conseguir que se habrá antes el taco o directamente cortarlas y así asemejar el tiro al fieltro y que cumpla la plomada con el choque puesto.
Otra opción es cortar el taco a la mitad y que no cubra toda la carga
Los tacos dispersantes no me van mucho, pero seria la ultima opción

Gracias por vuestro tiempo
Un saludo

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 22 Ago 2014 17:16

onekrlosfn escribió:
hornet escribió:conseguir penetracion y expansión en una bala de escopeta,, no es sencillo, pues mientras mas se expanda, antes se frenará. de todos modos, el agujero que hace una bala de escopeta, ya es importante de por si...

bueno eso depende de que tipo de bala uses......Imagen

¿la bala de la derecha, es la del molde LEE??
(nunca nos domesticarán del todo!!)

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 22 Ago 2014 19:15

NO....esta bala es de molde LYMAN 1 onza ...... >>>> https://www.opticsplanet.com/lyman-shotg ... 54012.html ...un saludo....!

ses
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor ses » 22 Ago 2014 20:09

hola amigos soy nuebo por aki jejej alguien podria decirme donde puedo comprar vainas nuevas calibre 12 para cargar balas sabot y don de puedo comprar los proyectiles tipo sabot gracias a todos

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 22 Ago 2014 22:48

ses escribió:hola amigos soy nuebo por aki jejej alguien podria decirme donde puedo comprar vainas nuevas calibre 12 para cargar balas sabot y don de puedo comprar los proyectiles tipo sabot gracias a todos

hola ses en europa para las vainas nuevas aqui https://www.siarm.com/index.php pero para las SABOT eso es otra cosa nostenemos que ir a los United States dode las suelo compra es aqui https://www.ballisticproducts.com/RSS-12 ... fo/322RSS/ te registras con direccion en españa solo que cuando hagas el pedido te saldra con precio de envio dentro de los United States tu traki pagas y ellos luego se ponen en contacto contigo para pagar el suplemeto de envio para poder mandate el pedido a españa dos cosas no te pases de 150 euros o tendras que pagar tasa de aduana y la otra la bala que lleva el sabot es de calibre .50 diametro total de bala....un saludo...... https://www.adtpostales.com/acceder.asp .....!

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 22 Ago 2014 22:53

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 23 Ago 2014 15:41

hola falta una cosa esto https://www.siarm.com/product_info.php?c ... ucts_id=65 va montado asi Imagen Imagen va entre sabot y la polvora mejora la balistica en foto de arriba es en numero 4 y la de mas arriba con su nombre GAS SEAL/WAD........yo la verdad soluciones eso con un cierra de corona de 20mm y te deja de mas o menos de un disco de entre 17 1/2 y 18 milimetros pero claro ahora saco los discos estos de los mismos cartuchos usados..... en casi todos los cartuchos en el culote llevan un disco de plastico de entre 8 a 12 milimetos de grosor que va muy bien lo unico es que hay que desmonta el cartucho.....a una cosa los discos puedes fabricar de madera caton piedra o pvc tienes que recordar que como minimo tiene que ser de un espesor de como minimo de 8 milimetros para que haga su funcion......y por ultimo tienes la escopeta con cañon estriado por que si no tienes el cañon de la escopeta estriado como el de la imagen Imagen recargar cartuchos con SABOT es totalmente inutil dispara un cartucho con SABOT en un cañon liso Imagen un saludo....!

mimba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mimba » 23 Ago 2014 18:30

Buenas tardes,
Voy a viajar al sur de Francia y lo voy a recorrer de lado a lado, alguna armeria que
Se dedique al tema de recarga de escopeta.
Un saludo

Volver a “Munición y Recarga”