El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
luisanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor luisanga » 03 Jul 2014 10:45

Ah, el proyectil de 405 g. queda bastante mas corto que el de 500 y me da el mismo problema (ayer todo lo que lleve al campo estaba montado con puntas de 405) De esas si puedo hacer fotos porque la mayoria no las pude disparar y aun no las he desmontado.

valeroelx
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor valeroelx » 03 Jul 2014 10:50

Yo tambien opino que es un evidente exceso de LC . A mi me ocurrio lo mismo . En llegar a casa compruebo mis datos y te los paso para comprobar,

luisanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor luisanga » 03 Jul 2014 11:06

Ok. Gracias

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 03 Jul 2014 15:20

Un exceso de LTC es difícil con las cargas que anuncias, en mi Sharps la carga es similar con puntas de 535 greins y sobresalen dos bandas de engrase y todavía puedo sacar más el proyectil.

Para acortar el cartucho prueba de cargar sin sémola.

No obstante,

El problema quizás radica en el calibrado de la vaina, abocardado y posterior introducción del proyectil (458), estas acciones han de ser muy suaves y bajar la palanca de carga muy despacio, si se realiza la introducción del proyectil rápidamente se suele "ensanchar" la vaina, no obstante es posible que la estría este muy cerca del final de recámara y no admita cartuchos "largos".

Pon una foto de los cartuchos que no entran y del proyectil que se quedo trabado en la estría.

Un detalle, con plomo calibro a 457, este dato puede ser relevante.

Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 03 Jul 2014 17:03

Si no me equivoco dijiste que tenías un IAB de 34", que es exactamente el mío. Mira la foto que colgué hace unos días y compara. Este "avance" de las bandas de engrase está en el límite. De hecho algún cartucho aislado me da problemas y cierra muy ajustado.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

luisanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor luisanga » 03 Jul 2014 17:53

Os mando la foto de parte de los cartuchos que no entran.
La verdad es que cuando coloco el proyectil no lo hago con mucho cuidado.
Habia pensado en si seria la recalibracion (458), pero no queria meterme en mas gastos , y comprar el de 457 hasta confirmar que no sea otra cosa.
Ahora mismo salgo hacia el campo a ver a un compañero que recarga habitualmente y desde hace un monton de años, por si hay algo en mi tecnica (como por ejemplo poner el proyectil a toda pastilla) que pueda motivar esto
Muchas gracias por vuestra ayuda, espero seguir contando con ella. Un abrazo a todos.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 50

luisanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor luisanga » 03 Jul 2014 17:55

Podria cargar sin semola aun quedando hueco entre la polvora y el proyectil?
Es otra cuestion que revisaré porque igual estoy comprimiendo la carga polvora+taco+semola

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 03 Jul 2014 20:26

No, con la pólvora negra NO PUEDE HABER HUECO entre la carga y la pólvora o te rajará las vainas. Prueba a reducir algo las cantidades de sémola o incluso a ponerle solo taco o solo sémola, aunque la longitud que muestran tus cartuchos es de lo más normal y que esté "algo atacada" la pólvora negra no es malo sino necesario.
Cuando metas el cartucho que no cierre, ruédalo sobre sí mismo un poco y vuelve a empujarlo con el dedo al tiempo que cierras, a veces funcionan cosas así de simples. Y por otro lado no tengas prisa al montar los cartuchos que ya se gastan bastante aprisa, más de lo que quisiéramos.

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 03 Jul 2014 21:34

Para mi que la ojiva del proyectil es corta y rápidamente entra en el calibre de la banda de engrase por lo que tienes mucha punta fuera de la vaina y no te entra en el estriado. No parece que cierres mucho de boca (o más bien nada) por lo que no creo que te haya "engordado" el extremo de la vaina y desde luego en la foto no se aprecia eso.
O cambias de proyectil o lo metes más.
¿Hiciste la prueba de meter una vaina "abierta" con el proyectil suelto hasta ver donde te lo mete?
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 03 Jul 2014 22:15

No me parecen crimpados y el LTC no parece demasiado, creo que el problema efectivamente es de la ojiva que es prácticamente esférica y rápidamente el cartucho "toca" estría.

Elimina la sémola y entra mas el proyectil, el calibrado a 357 tampoco te será excesivamente útil (creo).

La mejor opción, Juan te la propone:

jestebanv escribió:¿Hiciste la prueba de meter una vaina "abierta" con el proyectil suelto hasta ver donde te lo mete?

Un saludo

luisanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor luisanga » 04 Jul 2014 00:41

Al final ajustando el crimpado al minimo , solo para que no se suelte el proyectil, (mas o menos como estaba) y sobre todo no forzando la introduccion del plomo, haciendolo poco a poco he conseguido montar municion que entra bien en la recamara y permite acerrojar sin esfuerzo. Salvo eso que comento no he hecho ninguna modificacion mas. Los cartuchos tienen un LTC promedio de 63,96 mm el que lleva la punta de 405 grains y la de 500 grains, de 70,36 mm de promedio (hice la pueba de Juan y me permitia con la punta de 500 g. una introduccion de 70,62 mm, o algo mas)
Os pongo las fotos, aunque no son de mucha calidad.
Al final las cargas que he utilizado son de 35 grains de Rio nº 2 (FFF), 15 grains de semola y punta e 405 g. recalibrada a 458 y otra carga con 35 de Rio nº 2 mas 12 g. de semola y punta de 500 grains para 50 m. (me quedaré con la que mejor agrupe).
Para 100 mts. he cargado 50 grains de Rio nº2, sin semola (no cabe) y punta de 500 grains.
En todos los casos he utilizado taco de posavasos.
Muchas gracias por vuestra ayuda, es un placer y una excepcionalidad poder compartir todas las dudas y problemas con vosotros y ver como siguiendo vuestros consejos estos obstaculos van desapareciendo y me van permitiendo ir introduciendome cada vez mas en el lado oscuro
Muchas gracias. Un abrazo a todos
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 100

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 04 Jul 2014 15:22

Pues parece que esta solucionado cargando con "mimo" me alegro.

Creo que en el uso de .458, sumado a un exceso de ímpetu a la hora de cargar provocaba el problema, cuando puedas prueba con .457 quizás sea menos crítica la carga.

Los cartuchos cargados no los desmontes tal y como están, pásalos por el Die de calibrar (sacando antes la aguja) y podrás dispararlos sin problemas

Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 04 Jul 2014 21:21

¿Los dos pepinos entran igual? :shock:
Pienso que el de la derecha no tendrá problemas pero el de la izquierda si
Un abrazo
Juan
Imagen

luisanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor luisanga » 05 Jul 2014 00:50

La verdad es que casi entra mejor el de 500 g. De hecho la recamRa me permite montar cartuchos aun más largos. Esta claro que era problema de mi falta de practica dn la recarga de municion para arma larga. Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 05 Jul 2014 21:33

Pues nada Luis, ahora a machacar :sniper
Un abrazo
Juan
Imagen

luisanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor luisanga » 07 Jul 2014 13:32

La primera prueba va a ser el sabado que son los campeonatos de Asturias, y va a ser eso, una prueba que habra que tomarse como un entrenamiento ya que aún no estoy hecho al rifle, aunque pienso que las cargas, por lo que me comentais y he leido serán casi seguro las definitivas (grain arriba abajo)
De todas formas la participación va a ser minima lo que será un acicate mas para pensar en hacerlo bien, independientemente de los trofeos, vamos a tirar "cuatro" amigos" de sobra ya conocidos a los que como decimos aqui "presta velos de vez en cuando"
Saludos a todos

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 07 Jul 2014 22:11

Suerte y ya nos cuentas :caba:
Un abrazo
Juan
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 16 Jul 2014 10:20

Luis, que no nos cuentas nada de lo que pasó el sábado :police-smiley:
Un abrazo
Juan
Imagen

Volver a “Avancarga”