Nada, que no hay manera (Protección del tirador en vehiculos
RE: Nada, que no hay manera (Protección del tirador e
Pues me parece que el gobierno, o los estados mayores o quien carajo sea, no hace mas que gastar millonadas en parches.
Que si MRAP, que si MLV
Creo que todo esto esta siendo una sangría de dinero y encima dudo de que este bien gastado, y ojo que no digo que proteger a nuestras tropas sea un mal gasto, imbecil sería cuando ya he pasado dos veces por zona de operaciones y en cualquier momento me pueden mandar de nuevo.
Lo que quiero decir es que me parecen compras hechas un poco "al tun tun" y sin demasiada planificación. ¿vamos a basar nuestras unidades acorazadas en este tipo de vehículos? ¿son sistemas de armas adecuados para el combate?
No se, yo no lo veo claro.
Que si MRAP, que si MLV
Creo que todo esto esta siendo una sangría de dinero y encima dudo de que este bien gastado, y ojo que no digo que proteger a nuestras tropas sea un mal gasto, imbecil sería cuando ya he pasado dos veces por zona de operaciones y en cualquier momento me pueden mandar de nuevo.
Lo que quiero decir es que me parecen compras hechas un poco "al tun tun" y sin demasiada planificación. ¿vamos a basar nuestras unidades acorazadas en este tipo de vehículos? ¿son sistemas de armas adecuados para el combate?
No se, yo no lo veo claro.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- GUARDIA-LEGI
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Estos vehiculos son ideales para las misiones que España realiza en el extrangero, pero no son ideales para el combate, para eso estan el Pizarro y el vehiculo nuevo de ruedas que adopten, si lo hacen en un futuro.
Pero como lo que aqui hablamos es de la protección del tirador, creo que hemos dado un paso hacia adelante con la incorporación futura de estas torres telemandadas para este tipo de vehiculos, si se llegan ha instalar finalmente.
Sobre la elección del vehiculo, se venia venir, porque General D. lo puede fabricar en Santa Barbara Blindados, al tener la patente de fabricación, con el consiguiente beneficio que supone para zona y la donación de tecnologia que supondria.
Esto mismo sucede con el IVECO MLV, que tiene todas las papeletas para ser el definitivo MLV del Ejercito Español, al poder ser fabricado en España.
Pero como lo que aqui hablamos es de la protección del tirador, creo que hemos dado un paso hacia adelante con la incorporación futura de estas torres telemandadas para este tipo de vehiculos, si se llegan ha instalar finalmente.
Sobre la elección del vehiculo, se venia venir, porque General D. lo puede fabricar en Santa Barbara Blindados, al tener la patente de fabricación, con el consiguiente beneficio que supone para zona y la donación de tecnologia que supondria.
Esto mismo sucede con el IVECO MLV, que tiene todas las papeletas para ser el definitivo MLV del Ejercito Español, al poder ser fabricado en España.
  Cumplirá su deber obedecerá hasta morirÂ
Esta es la torre israelita que le quieren montar a los nuevos vehiculos.
Parece ser que lo que yo opinaba - no quiero decir nada con esto, ojo - de que lo mejor es una torre telemandada, los sesudoa de defensa asi lo han decidido. Aleluya.
Parece ser que lo que yo opinaba - no quiero decir nada con esto, ojo - de que lo mejor es una torre telemandada, los sesudoa de defensa asi lo han decidido. Aleluya.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
- GUARDIA-LEGI
- .300 Win Mag
- Contactar:
Haber si la estandarizan, y la ponen en los IVECO MLV., asi quitariamos la amenaza de los francotiradores contra los sirvientes de las armas.
Aunque a mi estos vehiculos no me convence su protección contra lanzagranadas desechables y RPG, que en las misiones donde vamos hay bastantes, y que junto con las minas y artefactos explosivos son creo yo lo más peligroso y común en nuestras misiones, En Bosnia y Irak, nuestros BMR soportarón bien los impactos de estos artilugios, pero no se si los nuevos vehiculos tienen la protección suficiente.
Aunque a mi estos vehiculos no me convence su protección contra lanzagranadas desechables y RPG, que en las misiones donde vamos hay bastantes, y que junto con las minas y artefactos explosivos son creo yo lo más peligroso y común en nuestras misiones, En Bosnia y Irak, nuestros BMR soportarón bien los impactos de estos artilugios, pero no se si los nuevos vehiculos tienen la protección suficiente.
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: GUARDIA-LEGI]
Haber si la estandarizan, y la ponen en los IVECO MLV., asi quitariamos la amenaza de los francotiradores contra los sirvientes de las armas.
Entonces lo que nos queda es cruzar los dedos amigo mio, los vehiculos en las zonas de operaciones estan bien por un tiempo, luego el enemigo estudia la forma de destruirlos y va a por ellos, solo el profesionalismo de nuestros soldados o la buena suerte a evitado mas catastrofes como las del libano. :_( :_( :_(
saludos.
                                    Â
- GUARDIA-LEGI
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tienes toda la razón, es imposible evitar o estar protegido contra todo riesgo, pero si se pueden reducir riesgos y protegerse contra los más comunes y evitables que podamos con la tecnologia que tenemos, ejemplo: si con las torretas telemandadas, protegemos a nuestros tiradores, pues usemoslas; sin con los nuevos vehiculos protegemos o mejoramos la protección de los tripulantes, pues usemoslos, los interferidores de frecuencia, lo mismo. Lo que se trata es de proteger de lo más frecuente y posible, es muy raro pero no imposible que te ataquen en estas zonas con misiles contracarro, pero si con RPG, por lo tanto no necesito un vehiculo protegido contra misiles contracarro, si no uno que lo este contra los RPG, y artefactos explosivos improvisados, lo demás, si se puede añadir mejor, pero lo fundamental sigue siendo lo común y más probable, que tristemente se sabe por las bajas sufridas propias o de otras naciones en esa situación, se trata de aprender de nuestra esperiencia y la de los demás, ya lo dice el refran: si las barbas de tu vecino ves cortar, pon las tuyas a remojar.
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
tienes razon amigo mio, por muy protegido que vas siempre te buscaran el talon de aquiles, pero mejor eso que nada ;) ;) ;)
te pongo algunas fotos para que podamos apreciar que no hay nada seguro en este mundo, pagues lo que pagues.
saludos.
te pongo algunas fotos para que podamos apreciar que no hay nada seguro en este mundo, pagues lo que pagues.
saludos.
                                    Â
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
otras mas.
                                    Â
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
las ultimas para no aburrirte.
                                    Â
- GUARDIA-LEGI
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ellos siempre van a elegir el momento y el lugar, solo la esperiencia y un buen material te alludaran a sobrevivir al ataque y darte la oportunidad de repelerlo o contrarestarlo.
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Para esperar semana tras semana ese dia , es que hay que tener cojones, a ti que estubiste alla, te felicito amigo mio.
saludos.
saludos.
                                    Â
- GUARDIA-LEGI
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias, ojala nuestro gobierno pensara como tu.
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Amen hermano.
saludos a todos los que viven estas situaciones y los que estan por venir ,un abrazo.
saludos a todos los que viven estas situaciones y los que estan por venir ,un abrazo.
                                    Â
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
[citando a: santiagoruiz]
Amen hermano.
Lo mismo digo
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Una imagen dice mas que mil palabras, tres imagenes mucho mas :D
Uhy madre mia Ivan. LO CARO que tiene que ser montar esto en nuestros vehiculos:D:D:D:D:D No sabes lo que dices, jia, jia.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: IVAN-HK]
Claro, son mas baratos los ataudes...
Palabras ciertas ivan. que desgracia por nuestro ejercito.
saludos.
                                    Â
Volver a “Vehículos Terrestres”