polvora vithavuori

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Marmoton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: polvora vithavuori

Mensajepor Marmoton » 02 Jul 2014 01:01

Disculpad mi ignorancia, pero me gustaría dejar de serlo y por eso pregunto, en España sólo se vende pólvora de mala calidad?
No se vende ninguna buena? Ninguna? :?
Una parte muy importante del tiro, como deporte de élite o como hobby también, como es mi caso, es saber lo que recargas y si la pólvora es una basura entiendo vuestro disgusto, como entenderéis mi más absoluta decepción.
Es una lástima que se ponga tantas trabas a gente honrada que hace de un deporte su ilusión y lo disfruta desde el perfeccionismo. Todo dentro de la legalidad, hasta que es imposible y entonces es o cambiar de hobby o.....no sé.

No puedo evitar recordar ciertas armerías de cierto país, donde costaba distinguir si estaba soñando dormido o despierto, donde se da eso que ahora está tan mal visto que es tener de todo. Tener o no dinero siempre es un problema menor que la negativa "porque sí"

Reitero, lamentable.
Saludos.

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 02 Jul 2014 23:08

A ver, no es tanto que no haya pólvoras de calidad. Lo que hay es poca variedad. Para arma corta hay pólvoras como la Optima A que van muy bien. Para arma larga, el problema es que sólo hay Vectan, que es demasiado "variable" con la calidad de su producto. Y son lentejas. Como esto es un cortijo, quien sea ha decidido que sólo viene esa pólvora, y quien sea lo estará "recompensando" adecuadamente. Y como es un asunto baladí que afecta a poca gente y está hasta mal visto esto de pegar tiros por deporte, así está la cosa.

A veces, que algún político comparta afición resulta beneficioso. Ha pasado antes. Así que a rezar, compañeros.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 03 Jul 2014 00:06

Joe_Lambretta escribió:A ver, no es tanto que no haya pólvoras de calidad. Lo que hay es poca variedad. Para arma corta hay pólvoras como la Optima A que van muy bien. Para arma larga, el problema es que sólo hay Vectan, que es demasiado "variable" con la calidad de su producto. Y son lentejas. Como esto es un cortijo, quien sea ha decidido que sólo viene esa pólvora, y quien sea lo estará "recompensando" adecuadamente. Y como es un asunto baladí que afecta a poca gente y está hasta mal visto esto de pegar tiros por deporte, así está la cosa.

A veces, que algún político comparta afición resulta beneficioso. Ha pasado antes. Así que a rezar, compañeros.

Tanto como que tu paisano Alvarez Cascos lo movió para tener mas de 5 rifles....pena que en el CNP no se dieron por aludidos!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

beta09
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor beta09 » 14 Jul 2014 20:58

A mi, esto me recuerda a lo que decian mis padres de la cartilla de racionamiento, en tiempos de la posguerra y también a los almacenes de propiedad estatal en la Rusia comunista... ¡ Para llorar !

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 16 Jul 2014 02:03

oteflo escribió:
Joe_Lambretta escribió:A ver, no es tanto que no haya pólvoras de calidad. Lo que hay es poca variedad. Para arma corta hay pólvoras como la Optima A que van muy bien. Para arma larga, el problema es que sólo hay Vectan, que es demasiado "variable" con la calidad de su producto. Y son lentejas. Como esto es un cortijo, quien sea ha decidido que sólo viene esa pólvora, y quien sea lo estará "recompensando" adecuadamente. Y como es un asunto baladí que afecta a poca gente y está hasta mal visto esto de pegar tiros por deporte, así está la cosa.

Tanto como que tu paisano Alvarez Cascos lo movió para tener mas de 5 rifles....pena que en el CNP no se dieron por aludidos!

Precisamente y sin nombrarlo, a ese me refería. Lo de que en el CNP no se den por aludidos... ya se darían en cuanto a alguno le diera por escribir. Ya sabes que de otra forma no suelen darse por aludidos.

supertrabuco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor supertrabuco » 16 Jul 2014 23:24

Hola, la polvora Vita ya se puede importar a España y hay polvorin donde almacenarla por lo menos aqui en Cataluña,
el problema es que hay que traerla de muy lejos y para que a algun armero o importador le salga a cuenta hace falta 200.000 euracos del ala que hay que pagar por adelantado al fabricante, fletar un transporte y pagarlo y despues venderla y segun me cuentan con muy poco margen, y hablamos de traer solo 5 Tm.
Incluso algun importador de los fuertes lo sopeso y consideraron que era una inversion demasiado importante.
De todas formas hay algun armero de la provincia de Barcelona que anda dandole vueltas al tema y hasta me comento que podria intentar traer
500 Kl pero le hacen falta 50.000 del ala y no se atreve.
Asi que polvora hay lo que hace falta es capital :D :D
Saludos

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 17 Jul 2014 15:19

50 mil del ala para 500 kilos de pólvora. Si cualquier armero se arriesgara con esa inversión y pretendiera ganar un 10% tendría que venderla como mínimo a 110 euros el kilo, con lo que todos dirían que es un ladrón y que se la meta por donde le quepa, así que el que quiera Vita seguirá tirando de coche con lo que el coste por kilo seguirá rondando los 200 euros. No es que la pólvora sea cara o barata, es que somos más tontos que hechos de encargo.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Ecoiscar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ecoiscar » 17 Jul 2014 17:36

por vender la polvora a 110 euros el kilo nadie le llamaria ladron. Actuaqlmente en francia se vende a 49,5 euros el bote de medio kilo de la n310 0 de la n330. El problema es que a la gran mayoria de los armeros españoles lo que les gusta es llevarselo sin arriesgar nada. Esta claro que 500kg de vhitavuori si alguien los trajera los venderia en una tarde, pero para eso antes tienen que traerlos no les vamos a adelantar el dinero

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 18 Jul 2014 15:29

Llevárselo sin arriesgar nada, está claro que no sabes de lo que hablas. No sé las de pistola, pero las Vihta de rifle en Francia están entre 72 y 75 euros el kilo, si algún armero español las ofertase a 110 el kilo no me cabe ninguna duda de que menos bonito le iban a decir de todo y se la acabaríamos comprando solo cuatro gatos porque aquí no nos tima ni dios, menudos somos los paletos celtibéricos.
Si yo fuera armero lo tengo claro, la pasta por adelantado, el que pagase la tendría y el que no pague que siga tirando de coche y haciendo kilómetros a mansalva, o que siga pagando 80 ó 90 por las Vectan cuando las encuentre.
Además, con la legislación vigente en la mano solo podemos comprar un kilo así que calcula, QUINIENTOS tíos haciendo cola para llevarse cada uno su kilito, misión imposible.

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 18 Jul 2014 16:45

Nammo (que agrupa a Lapua, Sk y Vithavuori) aterrizó en octubre del año pasado en Palencia, y este mes ya está suministrando 5,56 Nato a las FAS.

Si alguien tiene tiempo y ganas, igual era buena idea escribir una carta o un email a su dirección comercial en España, mostrando el amplio y desatendido mercado que hay entre los tiradores deportivos españoles en el campo de la pólvora, la munición, los calibres "restringidos"......

Puede que a alguien de la compañia se le ilumine la bombilla comercial y empeicen a mover su producto con un poco mas de ganas.

Por proponer.
UT TENSIO SIC VIS

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 19 Jul 2014 00:56

La verdad que el que haya más variedad de pólvoras, lo que tendría que revertir es en la competencia y los precios finales. No obstante, algo caras sí las veo a estas Vihta. No las he probado nunca, obviamente, pero, ¿tan maravillosas son como para que compense esa diferencia?.

supertrabuco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor supertrabuco » 19 Jul 2014 14:09

De la vitha yo he provado la N 310 la N133 y la N165 y desde luego parecen mas constantes y homogeneas q las vectan, dicen q no hay tantas diferencias entre lotes y q se puede sacad mas velocidad

MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MajoPikeras » 19 Jul 2014 17:16

Yo pagaria mas por la vitha que por la v tan.... Estoy cansado de la diferencia entre lotes

Ir a andorra compensa a los que esten "medio" cerca. Y mas aun para traer 1kg por persona. Si algun dia ando cera intentare ir y traerme mi kilito, y mas cantidad si puedo.

Los monopolios son un asco. Mirad los moviles, lo bien que viene la competencia, que antes pagabas un ojo de la cara por los sms y ahora los regalan en packs de 500.... En un futuro, con el mercado libre, con cada kilo de vitha, de regalo una caja de 1000 pistones federal :mrgreen:

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 19 Jul 2014 18:13

MajoPikeras escribió:Yo pagaria mas por la vitha que por la v tan.... Estoy cansado de la diferencia entre lotes

Ir a andorra compensa a los que esten "medio" cerca. Y mas aun para traer 1kg por persona. Si algun dia ando cera intentare ir y traerme mi kilito, y mas cantidad si puedo.

Los monopolios son un asco. Mirad los moviles, lo bien que viene la competencia, que antes pagabas un ojo de la cara por los sms y ahora los regalan en packs de 500.... En un futuro, con el mercado libre, con cada kilo de vitha, de regalo una caja de 1000 pistones federal :mrgreen:

Lo malo de eso que comentas es que te pillen pasando explosivos sin autorizacion entre fronteras...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 19 Jul 2014 22:50

oteflo escribió:
MajoPikeras escribió:Yo pagaria mas por la vitha que por la v tan.... Estoy cansado de la diferencia entre lotes

Lo malo de eso que comentas es que te pillen pasando explosivos sin autorizacion entre fronteras...

Eso es lo chistoso del tema, con tu autorización de recarga un kilo de "explosivo" sí puedes entrarlo en tu coche pero dos kilos ya no. Pero he te aquí que os juntáis cuatro colegas todos con autorización de recarga y en el mismo coche pueden viajar cuatro kilos de explosivo. Más fácil te llevas la fragoneta con nueve asientos y nueve colegas, y nueve kilos, eso sí, siempre que sea un vehículo particular porque si es de servicio público nada de nada.

Lo dicho, un indigente intelectual el que escribió el reglamento y doble indigente intelectual el que lo haya desarrollado.

¿Qué hacen los franceses?, bien sencillo, hasta dos kilos te los manda por correo la armería, si quieres más de una vez tienes que desplazarte tú a por ellos a la armería, o bien que te mande hoy dos y mañana otros dos.

Espera, me suena que en Españistán si el coche es de gasolina también hay alguna restricción especial que no rige para los diésel, otra gilipollez.

jneogeo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jneogeo » 20 Jul 2014 16:13

es propelente no explosivo no confundais importante remarcarlo ya que tanto la vectan con la vita son eso propelente no explosivo
(no sea que os confundais como el famoso de valladolid)

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 21 Jul 2014 15:14

Ya puedes explicar mil veces a interventores o jueces que propelente es distinto de explosivo, ¿en la etiqueta qué pone?, CUIDADO EXPLOTA o algo así, pues ya está, EXPLOSIVO, te dirán que si no fuera explosivo no lo pondría en la etiqueta y habida cuenta que lleva la etiqueta avisado estás. :mrgreen:

Lo curioso es que todos los días circulan camiones por las carreteras con la misma etiqueta, y no los limitan a un kilito de peso máximo, y pueden cruzar puentes y fronteras, son las cosas del reglamento de armas y explosivos, la pólvora es un explosivo y los gases licuados el estado del bienestar, ya te digo. :lol:

jneogeo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jneogeo » 21 Jul 2014 15:31

a si estan las cosas :D

Volver a “Munición y Recarga”