Me ha reventado el 45 lc de Uberti. cuando las armas fallan, o somos nosotros

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Draggon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me ha reventado el 45 lc de Uberti

Mensajepor Draggon » 01 Jul 2014 14:47

afar:
Muchas gracias por tu posteo.

Un foro es para ayudar, aprender,enseñar y cambiar opiniones.
Con tu desgracia ayudaste a todos los que leimos el post, tratando de ayudarte a encontrar el por que del reventon .

Al final descubriste lo que era, Yo pense en una doble carga como dije, quedan las Armas igual.

Una cosa que no sabia es que a los Uberti de Simple Accion los cargaban con polvora Negra, es un Modelo especial para polvora Negra?
Yo no lo hago habitualmente pero fui a alguna tirada CAS y los que tienen Uberti los cargan con polvora Sin humo, Ej. en 44-40, en 45 Long Colt no recuerdo haber visto algun Arma de ese calibre.

Bueno de los errores siempre se aprende, compraste otro revolver ?
Saludos Draggon.

44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 44LARGO » 01 Jul 2014 18:00

S5_1988 escribió:Edito veo que al final era que te confundiste de calibre,pero como dices al principio ¿no se supone que se prueban con pólvora sin humo?

Están probados en Banco Oficial de Pruebas de Italia para tirar sin humo, tanto los de 45LC como los de 44-40, pero como comprenderás no lo están para tirar con un calibre distinto al que viene marcado en el arma.
Ss

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 01 Jul 2014 20:24

44LARGO escribió:
S5_1988 escribió:Edito veo que al final era que te confundiste de calibre,pero como dices al principio ¿no se supone que se prueban con pólvora sin humo?

Están probados en Banco Oficial de Pruebas de Italia para tirar sin humo, tanto los de 45LC como los de 44-40, pero como comprenderás no lo están para tirar con un calibre distinto al que viene marcado en el arma.
Ss

Ya,pero aun así parece raro que reviente solo con un cartucho,he visto vídeos por internet de gente tirando con una pistola del 40 cartuchos de 9mm y no tiene fuerza ni para automatizar por que no hay presión por la fuga de gases.

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 01 Jul 2014 23:05

El 44 40 estaba cargado con 6 y pico grains , esto en una camara para el 45 genera gases.
El revolver del 45 se puede cargar con nitro perfectamente siempre que no aya errores
este revolver se puede comprar con F o con AE pero si hay errores se pagan con este
revolver o con otro.
Saludos

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 01 Jul 2014 23:08

Tablas vectan con ba 10 para el 44 40 que yo no usare mas para estos calibres,
repito no la utilizare mas ni lo recomiendo a nadie
Adjuntos
44-40WCF .pdf
(61 KiB) Descargado 129 veces

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 02 Jul 2014 16:53

No culpes a las tablas, si como dices pusiste seis "y pico" grains de BA10 te estas yendo casi a la carga máxima recomendada en los tres casos en el que se recomienda la BA10.

Para punta de 200 gr 6,2 a 6,9 gr (fíjate que pasas de la recomendada a la máxima en 0,7 gr aproximadamente un +10% de la carga normal)
Para punta de 200 gr de otro molde y para carga C.A.S. 5,4 a 6,2 gr
Para punta de 205 gr 5,9 a 6,5 gr (otra vez una diferencia del 10%)

¿Que peso de punta tenías montada en el 44-40?
¿De cuanto es el "y pico" de la carga de BA10?

Como te dice al principio de la tabla con letras rojas ¿por que no empezaste las pruebas con un 5% menos de la carga normal recomendada?

Las tablas no es que sean la panacea, pero están para servir de guía en la recarga y probadas por el fabricante.

Saludos desde León.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

romulo2079
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor romulo2079 » 02 Mar 2015 16:16

Pues a mi este sábado me ha reventado mi uberti del calibre 45 Lc. Como no sea por doble carga no me lo explico, pero he tenido mucha suerte porque las piezas salieron a derecha, izquierda y arriba. El arma destrozada. Tengo un disgusto encima que todavía no me lo he quitado.

Recargo con una turret clasic y lo único que puedo pensar es que en algún momento le puse más carga sin darme cuenta. Se me acabó el tirar con cartucho metálico. ¡Que perra suerte!

Os dejo una imagen.

Saludos
Adjuntos
Esata aqui por error las explicaciones estan en otro foro 

Así ha quedado el revolver Uberti 45 lc, hoy 60

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 02 Mar 2015 16:34

peligros de la recarga, ¿no te fallaría el cartucho anterior y se te quedaría el proyectil en el cono?
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

romulo2079
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor romulo2079 » 02 Mar 2015 17:18

No, el tiro anterior salió correctamente. El retroceso era apreciable. Me hubiera dado cuenta. Sigo creyendo que fue doble carga.

Lo que me jode es que he podido disfrutar muy poco de ella.

Saludos

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 03 Mar 2015 01:36

marroyol escribió:No culpes a las tablas, si como dices pusiste seis "y pico" grains de BA10 te estas yendo casi a la carga máxima recomendada en los tres casos en el que se recomienda la BA10.

Para punta de 200 gr 6,2 a 6,9 gr (fíjate que pasas de la recomendada a la máxima en 0,7 gr aproximadamente un +10% de la carga normal)
Para punta de 200 gr de otro molde y para carga C.A.S. 5,4 a 6,2 gr
Para punta de 205 gr 5,9 a 6,5 gr (otra vez una diferencia del 10%)

¿Que peso de punta tenías montada en el 44-40?
¿De cuanto es el "y pico" de la carga de BA10?

Como te dice al principio de la tabla con letras rojas ¿por que no empezaste las pruebas con un 5% menos de la carga normal recomendada?

Las tablas no es que sean la panacea, pero están para servir de guía en la recarga y probadas por el fabricante.

Saludos desde León.

Dudo que reviente solo por eso,en las pruebas de armas ¿con que presión se prueban? No creo que lo hagan solo con un 10% mas de carga.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 03 Mar 2015 01:51

Solo verla acojona, con perdón, menos mal que no ha pasado nada.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 03 Mar 2015 05:13

Hola, la suerte es que siempre revientan hacia arriba, volviendo a mi revolver que es un tema que he visto otra vez debido a mi falta de sueño, diré: Estaba tirando con el Henry del 44 40 y los 6 y algun grains de las puntas no recuerdo pero esta escrito al principio creo, hasta aquí bien,
pero al terminar empecé a tirar con el Uberti del 45 y polvora negra y mi error fue introducir uno del 44 40 de ba10 con esa carga en el 45, así que al tercer disparo reventó a consecuencia del resultado de la bala del 44 40 polvora nitro ba10 y la expansion del 44 40 en el tambor del 45 reventon seguro, tuve unos dias sin entender el motivo hasta que encontré el cartucho en el tiro y vi cual fue el error, ya que este cartucho lo introduje sin darme cuenta en el 45 que era el 44 40. si este cartucho hubiera estado cargado con polvora negra, posiblemente el resultado no hubiera sido el reventón, aun así y viendo el tambor abierto el acero o hierro de los Uberti dejan mucho que desear.
Por cierto he recuperado ese revolver otra vez con otro tambor del 45 enviado por Trelles naturalmente a traves de la IA y ajustando el puente y demas piezas del revolver ayudado por el gran armero Ramón.

Tu y yo no hemos sido los unicos a los que les ha reventado me escribieron dos tiradores mas diciendome que tambien les habia reventado el revolver y creo que no estan preparados para fuertes cargas así que con nitro solo tiro con S&W y Ruger en acero inox
El revolver que reventó es el tercero ya reparado y tira estupendamente
Adjuntos
Esata aqui por error las explicaciones estan en otro foro 

Así ha quedado el revolver Uberti 45 lc, hoy 110

romulo2079
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor romulo2079 » 03 Mar 2015 09:00

Hola Afar:

Tal y como ves las imágenes, ¿crees que se puede reparar mi uberti? Aunque tiene el puente totalmente destrozado.

Si a ti te lo han reparado, ya me dirás cómo lo has conseguido.

Gracias.

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 03 Mar 2015 09:59

romulo2079 escribió:Hola Afar:

Tal y como ves las imágenes, ¿crees que se puede reparar mi uberti? Aunque tiene el puente totalmente destrozado.

Si a ti te lo han reparado, ya me dirás cómo lo has conseguido.

Gracias.

Hola, como puedes ver en la primeras fotos el puente se curvó, y se llevó todo a su lugar con prensa despues ajusté el percutor y las demas piezas precisamente ayer tiré con el y perfecto, tu revolver no tiene solución tendrás que llevarlo a la IA y a destruirlo encima tendras que pagar, a mi el tambor reventado me obligan mandarlo a destruir o presentarlo en cada revisión con el arma, haré esto ultimo parano pagarl destruccion del tambor. La reparación me costó 250 eur, pero me he ahorrado destruirlo, no creas que merece la pena. porque ahora mismo Alvarez, tiene el Pietta en 350 eur y si no se le han terminado es muy buen precio,
pero posiblemente ya no podras guiarlo en AE si lo tienes de esta forma
Puedes desmontarlo y vender las piezas que estén en condiciones

Saludos

romulo2079
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor romulo2079 » 03 Mar 2015 11:22

Gracias por tu rápida respuesta. Lo dejaré así hasta la revisión que ya lo prepararé par su destrucción.

Saludos

fercs9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fercs9 » 03 Mar 2015 19:15

romulo2079 escribió:Pues a mi este sábado me ha reventado mi uberti del calibre 45 Lc. Como no sea por doble carga no me lo explico, pero he tenido mucha suerte porque las piezas salieron a derecha, izquierda y arriba. El arma destrozada. Tengo un disgusto encima que todavía no me lo he quitado. ..//..

Quédate con la parte buena y es que nos lo estás contando, lo importante somos nosotros ... las armas se compran y se venden, nada más.
Recargo hace muy poco también con una turret de Lee, impresionado me he quedado al ver la foto.

Lo dicho, celebro que en ambos casos todo haya quedado en un susto.
Un saludo

currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor currita » 03 Mar 2015 19:51

¡¡¡Menuda avería!!!, menos mal que solo han sido daños materiales, cilindro o revolver te puedes comprar otro, dedos y manos no.

Salu2.

María.
Si me buscas, me encontraras.

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 03 Mar 2015 19:56

romulo2079 escribió:Pues a mi este sábado me ha reventado mi uberti del calibre 45 Lc. Como no sea por doble carga no me lo explico, pero he tenido mucha suerte porque las piezas salieron a derecha, izquierda y arriba. El arma destrozada.

Saludos

Amigo romulo.... Viendo los agujeros que se han quedado en los paneles laterales del puesto en el que estabas... Mucha suerte has tenido de no perder algun dedo! Las piezas se incrustaron en la madera dos centimetros y tuvieron que sacarlas con alicates!

Reponte del susto, revisa el protocolo de recarga (porque la gente que te miraba decia que sonaba demasiado) y esperemos verte pronto de vuelta!

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Volver a “Avancarga”