VISOR de estados unidos
VISOR de estados unidos
hola, quisiera ayuda en la eleccion de visor y aumentos, tengo un amigo que regresa de america en agostoy me puede traer un visor de alli, mi pregunta es la siguiente: que marca y modelo me recomendais, y que aumentos ya que lo que he visto parece que no usan los mismos que en europa, Yo cazo alas esperas y algunas batidas, y mi presupuesto es de unos 500 EUROS, gracias
pensaba comprarme en españa un BUrris Four X 1,5X 6x 42
pensaba comprarme en españa un BUrris Four X 1,5X 6x 42
Re: VISOR de estados unidos
Aquí tienes una de las firmas más importantes de E:E:U:U: de óptica. Así que elige lo que más te guste
Para lo que lo quieres te basta y te sobra con el 1,5-6x42 siempre que en batida no tires más cerca de 50 mts. o te faltará campo de visión.
Para esperas busca uno que tenga mucha nitidez y punto iluminado
https://www.opticsplanet.com/riflescopes.html
Un saludo
Para lo que lo quieres te basta y te sobra con el 1,5-6x42 siempre que en batida no tires más cerca de 50 mts. o te faltará campo de visión.
Para esperas busca uno que tenga mucha nitidez y punto iluminado
https://www.opticsplanet.com/riflescopes.html
Un saludo
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Cuando estuve en Manhatan encontré esta tienda que tiene modelos para aburrir. Saludos.
https://www.bhphotovideo.com
https://www.bhphotovideo.com
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
Gracias por vuestra ayuda, aunque no me aclaro mucho ya que los aumentos no encuentro los mismos que en versiones para europa y las reticulas apenas conozco alguna y nose si seran comodas ala hora de el encare, de todas maneras muchas gracias
hola mansano,antes de que tu amigo lo compre informate bien,no lo dejes al azar,yo aprobechando un viaje de una sobrina mia le encarge un visor en la tienda del enlace que te a facilitado el compañero antares,en la tienda cuando les comento que era para traerlo a españa le comentaron que no se podian sacar de el pais y que si lo veian en el aeropuerto se lo requisaban,al final no lo compre,y creo que acerte pues los miraron en el aeropuerto como si sospecharan que eran talibanes,las maletas tambien y se la jodieron pues era con convinacion,para esto los USA tienen un escrito al respecto con el que se disculpan y te dicen que dos piedras por la maleta.en fin tu mismo,igual pidiendo un permiso de exportacion,comentaselo a tu amigo,que se informe y asi evitas el posible susto,saludos....
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
A ver.
Hace tiempo que de Estados Unidos no se puede sacar material TÁCTICO. Por tal se entiende también un visor con determinada retícula.
Que yo sepa tal restricción no ha sido ampliada y por tanto un visor de caza con retícula plex o similar no debería tener problemas. Ojo con el tiempo verbal: DEBERÍA. Pero es posible que se encuentre en aduana con nuevas normas.
De todos modos aunque pudieras traerlo, no te librarías de pagar en España tasas e IVA. Total que por evitar líos y si quieres traerlo de USA, hay en esta web gente que se dedica a eso, no encarecen demasiado y es seria.
Qué tipo de visor escoger para batidas? Qué marca?
Bueno, traído de usa yo escogería, por ejemplo, un Leupold con 1-4x24... Lo que dé de sí el dinero.
Los 1,5-6x40 valen también para batida... Y no te preocupes... A menos de 50 metros dan campo de vision suficiente pues suelen dar 20 metros a 100 metros. Los de 1x (cero aumentos) están bien para tirar muy cerca, con 30-35 metros de campo a 100 metros.
De todos modos es cuestión de preferencias y de práctica. He matado jabalíes con un 2x a 6 metros.
La retícula? Sencilla y a poder ser iluminada.
Hace tiempo que de Estados Unidos no se puede sacar material TÁCTICO. Por tal se entiende también un visor con determinada retícula.
Que yo sepa tal restricción no ha sido ampliada y por tanto un visor de caza con retícula plex o similar no debería tener problemas. Ojo con el tiempo verbal: DEBERÍA. Pero es posible que se encuentre en aduana con nuevas normas.
De todos modos aunque pudieras traerlo, no te librarías de pagar en España tasas e IVA. Total que por evitar líos y si quieres traerlo de USA, hay en esta web gente que se dedica a eso, no encarecen demasiado y es seria.
Qué tipo de visor escoger para batidas? Qué marca?
Bueno, traído de usa yo escogería, por ejemplo, un Leupold con 1-4x24... Lo que dé de sí el dinero.
Los 1,5-6x40 valen también para batida... Y no te preocupes... A menos de 50 metros dan campo de vision suficiente pues suelen dar 20 metros a 100 metros. Los de 1x (cero aumentos) están bien para tirar muy cerca, con 30-35 metros de campo a 100 metros.
De todos modos es cuestión de preferencias y de práctica. He matado jabalíes con un 2x a 6 metros.
La retícula? Sencilla y a poder ser iluminada.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Lo de falta de campo de visión a 50 mts o menos con un 1,5-6, lo digo, no exactamente por el campo de visión en sí, si no porque a esa distancias con el campo de visión de ese visor cuesta meter el ojo en el visor y localizar a la vez al bicho que va corriendo. Es mi experiencia. Igual es que es un problema mío y no de los demás.
josmi esto de el campo de vision es como todo,hay jente que como visor para todo prefieren un 2.5-10x50,de todas formas la practica es importante,JV el visor que encarge fue un burris fullfield con reticula balistic plex(la que tiene distintas cruces para abajo para compensar la caida,un estilo a tu nikon,no se si a eso se le podra llamar tactico pero eso comentaron los de la tienda,asta hay se.saludos..
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Josmi, puede ser cosa tuya y puede ser del visor o puede ser de los dos.
O sea, que por una parte es cuestión de costumbre pero por otra depende del tamaño de la pupila del visor y de si es un visor con larga distancia al ojo.
No creo que sea tu caso, pero es habitual que un novato, al mirar por un visor y aún por unos prismáticos te diga que no ve un carajo, que ve círculos oscuros, que no acierta a centrar la pieza y que se tire media hora buscándola a través del aparato óptico dando pasadas por el terreno
Si el aparato no es el culpable de eso, se puede curar en dos patadas, es cosa de ensayar el centrado mirando el objeto y encararlo sin dejar de mirarlo. Se empieza por cosas grandes y se acaba por pequeñas piedritas. De esa forma, nada más echarte el rifle a la cara tienes en la cruz sobre el objeto. Es cierto que eso, a muy corta distancia, es tanto más fácil cuanto más campo dé el visor pero sobre todo cuanto mayor sea la distancia libre al ojo, mejor instalado esté y más grande sea su salida pupilar.
Evidentemente los visores 1,5X tienen menos campo pero no menos tamaño de pupila (sobre todo cuando tienen un objetivo de 40 mm) ni menos distancia libre al ojo. De todos modos es, como digo, cuestión de práctica y de costumbre... A mí no me gusta ver los bichos demasiado pequeños por llevar un visor de efecto gran angular y mucho menos ver más campo del que aprecia mi ojo de forma natural... Me confunde un poco, calculo mal las distancias... Lo veo todo muy pequeño... Pero claro es que esto es una cosa puramente personal.
O sea, que por una parte es cuestión de costumbre pero por otra depende del tamaño de la pupila del visor y de si es un visor con larga distancia al ojo.
No creo que sea tu caso, pero es habitual que un novato, al mirar por un visor y aún por unos prismáticos te diga que no ve un carajo, que ve círculos oscuros, que no acierta a centrar la pieza y que se tire media hora buscándola a través del aparato óptico dando pasadas por el terreno

Si el aparato no es el culpable de eso, se puede curar en dos patadas, es cosa de ensayar el centrado mirando el objeto y encararlo sin dejar de mirarlo. Se empieza por cosas grandes y se acaba por pequeñas piedritas. De esa forma, nada más echarte el rifle a la cara tienes en la cruz sobre el objeto. Es cierto que eso, a muy corta distancia, es tanto más fácil cuanto más campo dé el visor pero sobre todo cuanto mayor sea la distancia libre al ojo, mejor instalado esté y más grande sea su salida pupilar.
Evidentemente los visores 1,5X tienen menos campo pero no menos tamaño de pupila (sobre todo cuando tienen un objetivo de 40 mm) ni menos distancia libre al ojo. De todos modos es, como digo, cuestión de práctica y de costumbre... A mí no me gusta ver los bichos demasiado pequeños por llevar un visor de efecto gran angular y mucho menos ver más campo del que aprecia mi ojo de forma natural... Me confunde un poco, calculo mal las distancias... Lo veo todo muy pequeño... Pero claro es que esto es una cosa puramente personal.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Yo hace 30 años cuando empecé a asistir a batidas, usaba un Zeiss 1,5-6 y a más/menos de 50 mts. me costaba horrores encuadrar la pieza al trote y peor a la carrera. Terminé desechándolo.
Actualmente, aunque me prodigo poco en batidas, utilizo un punto rojo. Me parece mucho más rápido para distancias cortas
Tampoco me importaría utilizar un visor 1-4 para esas distancias por tener un campo de visión sensiblemente superior al 1,5-6.
Es mi punto de vista que el 1,5-6 tiene su verdadero potencial está en distancias de 100-200 mts.
Lo suyo es tener un aparato óptico adecuado a cada distancia. El problema viene cuando no se puede disponer de ello y debe uno conformarse con uno para uso generalista
Un saludo
Actualmente, aunque me prodigo poco en batidas, utilizo un punto rojo. Me parece mucho más rápido para distancias cortas
Tampoco me importaría utilizar un visor 1-4 para esas distancias por tener un campo de visión sensiblemente superior al 1,5-6.
Es mi punto de vista que el 1,5-6 tiene su verdadero potencial está en distancias de 100-200 mts.
Lo suyo es tener un aparato óptico adecuado a cada distancia. El problema viene cuando no se puede disponer de ello y debe uno conformarse con uno para uso generalista
Un saludo
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Los últimos modelos de las primeras marcas ya vienen con un rango de 1-6x24 y hasta algunos 1-8x24 (S&B y Deon March, que yo sepa), mas versátiles no pueden ser.......Saludos
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Sí, pero esos de amplio rango valen mucha pasta y además a este menda dentro del bosque le gusta ver bien y tener objetivo grande aún a costa de medio aumento. Ya te digo que en esto de los visores, cada uno somos un mundo... Yo por ejemplo no me pondría un visor de punto rojo, sobre todo de pantalla, ni harto de vino
Me dan un poquito de aggggg 

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Pues si Jabaliviejo, los gustos son como los culos cada uno tiene uno
. Saludos

Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Eeeeh pero que conste que mi culo siempre tiene razones que lo justifican y en lo del punto rojo, un saco de razones y todas buenas 

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Señor maestro, JV y Antares 308 han dicho culo!
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Es queeeeee.... Vaaaale, lo retiro: pompis

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Bueno como yo suelo decirle, las cachas
. Saludos

Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
pues los visores que he visto en estas paginas, la mayoria tienen unos aumentos de 2,5x10 (3x9) o (4x16) y por lo visto no son los aumentos que necesito y el unico que he visto con 1,5x6 es un burris pero la reticula la veo un poco rara y nose si sera la conveniente, visto lo visto me comprare un burris 1,5x6x42 en españa y punto , garantia y ala hora de alguna reclamacion si la hubiese pues siempre sabes donde ir, Gracias a todos un saludo y buena caza
Volver a “Visores y Accesorios”