Ayuda Balas de Escopeta

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
rafa1001
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda Balas de Escopeta

Mensajepor rafa1001 » 29 Jun 2014 08:38

Ya se que es un tema manido, pero queria preguntaros, para una escopeta de cañon corto, 50 cm, choque CILINDRICO, y cañon LISO, me podeis decir que balas son las adecuadas para tirar con ella.
Es que no tengo ni idea.
comprare algunas cajas de las que me recomendeis y probare a ver las que van mejor, pero es que tengo miedo de comprar y probar JUSTO las que no van bien en un cañon liso y choque cilindrico.
Y os pido consejo, porque en las dos armerias a las que suelo ir, me han dicho justo lo contrario una a la otra.
Recomendandome una balas subcalibradas y otra no subcalibradas.
Prefiero que me recomendeis los que las useis
No pretendo virguerias con la escopeta , simplemente tirar razonablemente bien a unos 50 m maximo
Cuando cazo no pretendo hacer 10, solo darle al animal , pararlo y cobrarlo.
Saludos a todos y muchas gracias.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Ayuda Balas de Escopeta

Mensajepor gumersindo » 29 Jun 2014 19:51

deberas probar con varios tipos hasta que tropieces con la buena.

No hace mucho, estuvimos con un compañero probando diferentes tipos de bala para una Remington 1100 cañon liso de 60 cm, cyl. slug con alza y punto de mira y a 50 m la Sauvestre daba unos resultados aceptables, de las balas para cañon liso fue la que mejor agrupaba, todas impactaron dentro de un circulo de +-25 cm, fue con la que regulamos los elementos de punteria, hecho esto, decidimos "quemar" tres o cuatro Federal ensabotadas de las cuatro o cinco clases de cartuchos que trajo y cual fue nuestra sorpresa al comprobar que aún agrupaban mejor (dentro de un círculo de +-10 cm) estas balas para cañon estriado que las específicas para cañon liso, la conclusion fue que deberiamos volver a ajustar las miras con esa municion, y que efectivamente quien "elige" la bala es la escopeta.

rafa1001
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rafa1001 » 29 Jun 2014 20:34

gumersindo escribió:deberas probar con varios tipos hasta que tropieces con la buena.

No hace mucho, estuvimos con un compañero probando diferentes tipos de bala para una Remington 1100 cañon liso de 60 cm, cyl. slug con alza y punto de mira y a 50 m la Sauvestre daba unos resultados aceptables, de las balas para cañon liso fue la que mejor agrupaba, todas impactaron dentro de un circulo de +-25 cm, fue con la que regulamos los elementos de punteria, hecho esto, decidimos "quemar" tres o cuatro Federal ensabotadas de las cuatro o cinco clases de cartuchos que trajo y cual fue nuestra sorpresa al comprobar que aún agrupaban mejor (dentro de un círculo de +-10 cm) estas balas para cañon estriado que las específicas para cañon liso, la conclusion fue que deberiamos volver a ajustar las miras con esa municion, y que efectivamente quien "elige" la bala es la escopeta.

Gracias
De todas formas no entiendo que balas para canon estriado puedan agrupar mejor
He visto en saga.es sus balas ... Son , aparentemente una pasada , pero cuando hablan de ellas y el tipo de escopeta para las que están hechas , sólo hablan de los choques , y no se sí son para cañones estriados o no ....
Ese es mi problema , no veo especificaciones claras

wild_turkey
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor wild_turkey » 29 Jun 2014 23:16

Tienes algún elemento de puntería o sólo el punto de mira?
Creo que es importante también. Un alza o un visor ayuda mucho.
Prueba las breneke de legia, las remington verdes y las de proyectil gualandi. Estas últimas cargadas por armusa en 32g son mi última prueba y me han sorprendido para bien

plumas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor plumas » 30 Jun 2014 00:12

Hola
A mi personalmente las que me han dado muy buen resultado son las federal, no recuerdo el modelo pero son como las remington, un dedal invertido y un poco estriado y tienen una bolita plástica en el hueco para estabilizar la bala
Buenas agrupaciones a 50 metros en unos 15 cm apoyado pero sin elementos de puntería con lo que se hubiera mejorado seguramente
Un saludo

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 30 Jun 2014 01:06

BALAS QUE PUEDES USAR EN UN CAÑON LISO

BRENNEKE

Imagen

BRENNEKE STAR (La famosa trust star)

Imagen

ROYAL MG (Bala Blindada)

Imagen

BALA GUALANDI

Imagen

RIFLED SLUG (tipo foster, y no me refiero al de hollywood)

Las encuentras en marcas de USA, tradicionalmente las Winchester super X y las Remington slugger son de este tipo

Imagen

BALAS SUBCALIBRADAS PARA CAÑONES LISOS (Hay 2 mas conocidas, pero habra mas)

SAUVESTRE

Imagen

TRUST RUBIN SABOT

Imagen

EXPANSIVAS

SAGA EXPANSIVA

Imagen

HEXOLIT

Imagen

Todas estas podrian ser disparadas en una escopeta de cañon liso, con el choke mas abierto que tengas y ahora a continuacion las balas que NO puedes disparar.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BALAS QUE NO PUEDES DISPARAR EN UNA ESCOPETA DE CAÑON LISO, POR ENTRAÑAR RIESGO

En general todas las que se parecen a la bala de un rifle, osea son encobradas y van dentro de un sabot rigido el cual es el encargado de cojer la estria en una escopeta estriada y darle rotacion a la bala, estas al ser mas duras que el plomo no podrian pasar por los chokes y podria rebentarte la escopeta, ademas al no haber estrias tendrian una precision pesima, puesto que no tendrian rotacion sobre su eje central y se descontrolarian en vuelo...

SABOTS

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_----------------------__----------------

Dicho esto a mi la bala que mejor resultado en precision me ha dado con cañon cilindrico ha sido la del dedal, tipo foster de la marca winchester

espero haberte despejado alguna duda
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

rafa1001
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rafa1001 » 30 Jun 2014 05:56

Senik escribió:BALAS QUE PUEDES USAR EN UN CAÑON LISO

BRENNEKE

Imagen

BRENNEKE STAR (La famosa trust star)

Imagen

ROYAL MG (Bala Blindada)

Imagen

BALA GUALANDI

Imagen

RIFLED SLUG (tipo foster, y no me refiero al de hollywood)

Las encuentras en marcas de USA, tradicionalmente las Winchester super X y las Remington slugger son de este tipo

Imagen

BALAS SUBCALIBRADAS PARA CAÑONES LISOS (Hay 2 mas conocidas, pero habra mas)

SAUVESTRE

Imagen

TRUST RUBIN SABOT

Imagen

EXPANSIVAS

SAGA EXPANSIVA

Imagen

HEXOLIT

Imagen

Todas estas podrian ser disparadas en una escopeta de cañon liso, con el choke mas abierto que tengas y ahora a continuacion las balas que NO puedes disparar.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BALAS QUE NO PUEDES DISPARAR EN UNA ESCOPETA DE CAÑON LISO, POR ENTRAÑAR RIESGO

En general todas las que se parecen a la bala de un rifle, osea son encobradas y van dentro de un sabot rigido el cual es el encargado de cojer la estria en una escopeta estriada y darle rotacion a la bala, estas al ser mas duras que el plomo no podrian pasar por los chokes y podria rebentarte la escopeta, ademas al no haber estrias tendrian una precision pesima, puesto que no tendrian rotacion sobre su eje central y se descontrolarian en vuelo...

SABOTS

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_----------------------__----------------

Dicho esto a mi la bala que mejor resultado en precision me ha dado con cañon cilindrico ha sido la del dedal, tipo foster de la marca winchester

espero haberte despejado alguna duda

SI , Me has ayudado muchisimo.
Has sido muy amable

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 30 Jun 2014 09:01

rafa1001 escribió:
De todas formas no entiendo que balas para canon estriado puedan agrupar mejor

Yo tampoco pero fue así.

danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor danielgm » 30 Jun 2014 16:51

Hola para mi la mejor el la remington verde, la sluger te sale a 7-8 euros la caja de 5 esa agrupa muy bien con los cañones de mis escopetas pero puede que a ti no te valla bien, choque siempre cilíndrico.
si tu escopeta no dispone de alza y punto de mira yo de ti adquiria uno como los tru glo, vas a mejorar mucho la agrupación porque aunque te parezca que siempre apuntas igual si es con la vanda te varias mucho a 50 metros con una bala buena puedes meter todas las balas en un puño mas o menos el problema te viene que sin aumentos a 50 metros te costará afinarle en el sitio y el punto de mira te tapara un buen trozo de cochino por eso un consejo que yo te doy es que te acerques mas, de 25 metros para abajo, por dos cosas porque afinaras mucho mas y colocaras la bala en un sitio letal, el pulso a 50 metros te puede hacer que si te mueves un pelin tires la bala un palmo baja o alta con los nervios y eso es guarro que se va tocao. la segunda razón es porque no tiene precio ver a los chinetes tan de cerca y sentiros no te preocupes por los recelos que si lo haces bien mataras muchos sin problema, te lo digo yo que dejé el rifle y cojí la escopeta y la ballesta para el rececho en busca de buenas sensaciones.
otra bala buena es la mg rio royal, la he tirado y bien pero para mi sigue siendo mas regular la remington.
un saludo
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor argi10 » 30 Jun 2014 19:12

En pruebas con varias balas con una escopeta semejante la que más me gustó fue la Federal Truball Slug, que creo es la misma que comenta Plumas. Tiene bastante precisión hasta 70/80 metros y buen poder de parada.

fraypistola
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor fraypistola » 30 Jun 2014 19:23

Para tiros largos con cañon de una fabarm corredera de 50cm. La Sauvestre es la mejor precision me da.

rafa1001
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rafa1001 » 30 Jun 2014 19:39

argi10 escribió:En pruebas con varias balas con una escopeta semejante la que más me gustó fue la Federal Truball Slug, que creo es la misma que comenta Plumas. Tiene bastante precisión hasta 70/80 metros y buen poder de parada.

Esta bala que citas es para cañones lisos?

Por cierto , esta mañana preguntando en una armería , me dicen lo siguiente
" para un cañón liso puedes utilizar TODAS las balas del mercado , es en un cañón estriado donde no puedes tirar más que con ciertas balas "
Veis el lío que tengo ?

mimba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mimba » 30 Jun 2014 22:42

Hola yo te go una browning gold fusion y tengo una corza muerta a 86 metros con la brenneke clasic, recargada por mi y sin miras ni nada solo el punto que viene de serie. Van de cine. En su dia ya lo dije apunta y la bala ya hara el resto, no todo es la bala, el indio tambien hace algo. saludo

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 01 Jul 2014 14:14

fraypistola escribió:Para tiros largos con cañon de una fabarm corredera de 50cm. La Sauvestre es la mejor precision me da.

En la mossberg 590 a1 lo mismo,tanto la 12/70,como la 12/76 son con las que mejor he agrupado,con cañon liso de 51 cms.
Lo malo de las Sauvestre es que no tienen mucha parada
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tiobrowning » 01 Jul 2014 15:30

Es normal que lleves un buen lio.No te queda otra que gastarte unos cuantos pavos en diferentes marcas y hacer pruebas y constatar cual te agrupa mejor.Lo que te han comentado en la armeria es cierto.Con lo que tendrias que tener cuidado es si el cañon es estriado.
De hecho de las fotografias que a colgado el compañero senik en las que te comenta que no puedes disparar no es del todo cierto.La cuarta foto si no me equivoco es una federal.Yo la he utilizado varias veces en mi browning gold fusion y con jabalies medianos a 30mtrs es "DEMOLEDORA".
La utilize por recomendacion de mi armero que recuerdo me comento lo mismo que a ti.
De todas formas yo tengo una norma,para tirar lejos la sauvestre y de cerca la veterana legia breeneke.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

plumas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor plumas » 01 Jul 2014 20:00

Hola a todos
La federal que comento es igual que la remo gton de las fotos de senil
La verdad es que todas siempre me han dicho se pueden tirar con cañones lisos, las tipo breneke o con estrías son las que no son convenientes para cañones estriados
Las que indica senik como para cañones estriados lo que no se deben tirar nunca con cañnes con algún tipo de estrangulación o choque de hay que las marquen como solo cañones estriados pues no lo suelen llevar, además en canon liso no cogerán el giro que las har estabilizarse y no serán efectivas a distanciaspara las que se crearin
Vuelvo a decir que es lo que me dijo el armero donde suelo comprar
También las que venden para cañon liso aunque no es aconsejable dispararlas con choque no pasaría nada ni su calibradas en taco ni normales
Saludos

danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor danielgm » 03 Jul 2014 13:47

viendo cosillas por ahí he dado con estas balas que desconocía que existiera, se que venden las puntas pero no sabia que hacían municion completa
https://www.brenneke-munition.de/cms/supermagnum1.html
mirad que pepino, ahora que como tengas empastes te los salta seguro....
también disponen de una tipo sabot sin plomode 19 gramos que tiene unas prestaciones balísticas muy buenas.
saludos
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

plumas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor plumas » 04 Jul 2014 13:57

Hola
Esas breneke mágnum las tira un compañero, cada vez que dispara suena un taponazo muy serio, y la efectividad una pasada, aunque a este en cuestión le iría bien hasta un cartucho cargado con garbanzos, es una maquina

Y ya que estamos preguntaros por unas que llevo tiempo sin ver y me gustaban bastante, eran las fier, eran subcalibradas y estaban cubiertas de plástico blanco, me refiero a la parte delantera que normalmente se suele ver la bala de plomo

Un saludo

Volver a “Escopetas para Caza”