El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
luisanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor luisanga » 25 Jun 2014 13:50

Tengo dudas con la longitud del cartucho montado del 45-70.
En los dies de Lee pone una longitud (64,77 mm) que me imagino que se corresponde con una punta determinada (parece de 350 grains).
Sin embargo, en la pagina de Galán pone una foto con los cartuchos que recargan algunos tiradores y las diferencias en funcion de la punta son enormes. Un compañero del club me indica que la medicion de mi recamara la haga con una vaina y una punta presentada y la introduzca en la recamara hasta que haga tope y pueda acerrojar., una vez que la saque a esa medida le restaria 0,5 mm.
Lo he probado con la punta de 500 g. (flat) y me da una longitud de 71,62 mm (Galan propone medidas de 75,3) En fin un lio. hay tablas o medidas que puedan aclarar esto. Muchas gracias como siempre
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 00
Esta es la foto del articulo de Galán

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 25 Jun 2014 16:55

Amigo Luisanga, lo que te han dicho sobre la manera de calcular la mejor posición del proyectil respecto al inicio del rayado me parece perfecta. De hecho fue lo que yo hice con el mío.
Las grandes diferencias de unos proyectiles a otros lo da la forma de la ojiva que entra sin problemas en el rayado (su calibre es inferior) y realmente lo que "toca" pared son las bandas de engrase de calibre ligeramente superior a la ojiva.
Por lo tanto en función de donde estén colocadas estas respecto a la ojiva nos dará una longitud distinta del conjunto del cartucho.
Creo que ya te he mandado la foto de mis cartuchos en las que se aprecia la posición relativa del proyectil y la vaina.
En cualquier caso mi opinión (muy particular) es que estas armas son generosas en cuanto a las distintas posibilidades de carga y montaje de la munición. Vamos, que si con una medida determinada agrupas pues eso, poco hay que mejorar.
Un detalle importante para mi, en lo referente a la regularidad de la munición es comprobar que las vainas tienen todas la misma longitud pues el cerrado de la misma por el correspondiente die será distinto en función de su longitud. De hecho yo las recorto sistemáticamente.
Un abrazo
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 10
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 26 Jun 2014 23:28

Ya estamos todos en Granada, ahora a demostrar que nos traemos los deberes hechos............. aunque todos sabemos que esto da muchos disgustos. :wink:
Suerte a todos.................. y que gane el que mas dieces haga :mrgreen:
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

ggduncan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ggduncan » 27 Jun 2014 00:07

os podremos ver en alguna tele de algún país vecino , por que lo que en españa creo que no

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 29 Jun 2014 00:55

valeroelx escribió:jejejeje, conociendo el poder de atraccion del lado oscuro , seguro que "hay pelotas" muy pronto para esas chispas.

El amigo Valero se refería a mi negativa a entrar en los procelosos avatares de "la chispa y la madre que la parió"como la había definido Lewis
Tengo que reconocer que en esta vida nunca se puede decir que de este agua no beberé y que este cura no es mi padre :mrgreen:
A pesar de mis retincencias (o más bien pánico) para entrar en el mundo de la chispa............. me acabo de comprar un Jager para tirar la modalidad de 100 que me faltaba a lista...............Maximilian :angel^:
Todavía no le he cogido el tranquillo al Zuavo y me meto en semejante lío.............. si ya lo decía mi padre, el que nace barrigón tontería es fajarle :mrgreen: :mrgreen:
Bueno, pues a partir de septiembre comenzaremos a incluir en este hilo la hasta ahora ignorada (insisto en que me aterra) modalidad de Maximilian.Hasta entonces agradezco cualquier consejo para un auténtico ignorante del tema como yo. :oops:
Mañana acabamos los "exámenes de Granada" con las tiradas de cartucho metálico entre las que por supuesto está "nuestro" Freire y Brull
Ya comentaremos los resultados de las disciplinas de 100 que de momento no van del todo mal :wink:
Un abrazo
Juan
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 29 Jun 2014 23:09

Bueno, finalizada la jornada final del Campeonato de España dedicado al cartucho metálico estas son las notas obtenidas en los exámenes (en lo tocante a los 100 metros)
MINIÉ Progresa adecuadamente y un sexto puesto que me sabe a gloria bendita teniendo en cuenta que iba todo con alfileres :roll:
WITHWORTH Buena nota (oro por milímetros al empatar a 96 con el segundo y tercero..... el desempate me dio ganador por 1 milímetro) :shock:
FREIRE Y BRULL Necesita mejorar (sèptimo puesto con un 92 sin un solo ocho en los trece tiros pero se me han quedado bajos) :oops:
Felicitaciones a todos los lectores asiduos de este foro y que han participado en el campeonato donde muchos de ellos se han hartado de subir al cajón. En especial a los "tapados" que me han arrasado en Freire :mrgreen:
Ya os contará Fire las desgracias que ha sufrido, últimamente parece que le ha mirado un tuerto. :shock: :shock: :shock:
Pienso que finalmente he puntuado lo suficiente para entrar sin problemas en el ranking para el mundial :wink:
Así que aunque ahora esté un tiempo en paro forzoso me permitirá analizar los fallos cometidos (que han sido bastantes incluso en la que he ganado) y prepararse mentalmente para la cita mundialista.
Ya os he dicho en el mensaje anterior que he "picado" con un bicho de pedernal, así que citas intermedias aparte, el objetivo para 2015 está claro, picar lo más alto posible en las cuatro modalidades de 100 con el permiso de muchos seguidores agazapados y con la ayuda de los que participan activamente en el hilo. :caba:
Un abrazo a tod@s
Juan
Imagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 29 Jun 2014 23:33

Enhorabuena Juan POR LO CONSEGUIDO Y POR LO QUE ENSEÑAS a los que saben y a los que no, ya que nunca nadie lo sabe todo y lo aplica todo a la vez.

Lo de freire que no te preocupe lo más mínimo que como dice el maestro Jesús Olivares el 90% de los tiradores puede hacer un tiradón ese día justamente y sacar un récord y otro quedarse varios puntos por debajo de lo habitual al morder el diez y no acabar de entrar. Es pura suerte-dentro de un límite-.

Ahora a por la chispa y la madre que la parió, que es caprichosa como una quinceañera veleidosa... un dia sacas un montón de tiros con la misma piedra y otro te cuesta una piedra a cada dos tiros y entremedias retardo- xximmm-poumm - y tiro enviado uno a Parla y otro a Cuenca... Pero qué gustazo cuando salen buenos tiros(que conste que de chispa solo sé un poco con escopeta al plato, masoca que es uno, y nada de las otras chispas, pero reconozco que tiene un atractivo especial).

Un abrazote, campeón (menos mal que no tocaste las miras si no no ganas en witworth)
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 30 Jun 2014 08:41

Enhorabuena jestebanv, espero que te citen para el mundial. De regreso de las minivacaciones yo sigo con mis tres marías, que a mas de 50 m no nos dejan tirar.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

valeroelx
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor valeroelx » 30 Jun 2014 10:12

Que buena camaraderia hay , sin duda es de lo mejor que tiene esta aficion. Un abrazo para todos los que estuvimos en el Sur y un saludo para todos los demas.
Jajajaja, ya te conozco un poco Juan y sabia que no tardarias mucho en pecar con la Chispa , como tambien me conozco te adelanto que no tardare mucho en seguirte.
Saludos a todo@s.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 30 Jun 2014 15:59

Vuelvo a casa con el "rabo entre las piernas" me las prometía felices en 100 metros (que iluso)

El primer día no me dejan entrenar porque no llevo ropa "adecuada" (pantalones) después resulta que en la competición algunos tiradores lo hacían en vaqueros :shock: :shock: a mi no me dejaron entrenar con ellos y en e entreno tuve que compartir pantalones con Eduardo.

En la tirada de Witworth empiezo con dos dieces en el centro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero en el tercer disparo un 7 :shock: y sorpresa :shock: :shock: se rompe la llave :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: no obstante acabe la tirada "aguantando" el martillo con la mano y soltando cuando las miras estaban alineadas, un desastre pero hice tres dieces mas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: al final pague caros los "martillazos" con algo mas de 90 se acabo la tirada.

En Freire una tirada de castaña, y además me "colocaron" un nueve en la diana que no era mio y que proteste a los árbitros (prefiero un ocho mio que un 10 ajeno).

Conclusión habrá que hacerse con los repuestos necesarios par solventar eventualidades y averias.

:twisted: Quiás sea cierto que me ha mirado un tuerto :twisted:

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 30 Jun 2014 19:22

Lo siento Firefighter, la próxima será mejor. En la cuestión de repuestos, para revólver llevo pero para pistola y rifle no, tan solo chimeneas. habrá que plantearse alguna pieza mas.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

FOX_4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FOX_4 » 01 Jul 2014 11:22

Firefighter escribió:Vuelvo a casa con el "rabo entre las piernas" me las prometía felices en 100 metros (que iluso)

El primer día no me dejan entrenar porque no llevo ropa "adecuada" (pantalones) después resulta que en la competición algunos tiradores lo hacían en vaqueros :shock: :shock: a mi no me dejaron entrenar con ellos y en e entreno tuve que compartir pantalones con Eduardo.

En la tirada de Witworth empiezo con dos dieces en el centro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero en el tercer disparo un 7 :shock: y sorpresa :shock: :shock: se rompe la llave :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: no obstante acabe la tirada "aguantando" el martillo con la mano y soltando cuando las miras estaban alineadas, un desastre pero hice tres dieces mas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: al final pague caros los "martillazos" con algo mas de 90 se acabo la tirada.

En Freire una tirada de castaña, y además me "colocaron" un nueve en la diana que no era mio y que proteste a los árbitros (prefiero un ocho mio que un 10 ajeno).

Conclusión habrá que hacerse con los repuestos necesarios par solventar eventualidades y averias.

:twisted: Quiás sea cierto que me ha mirado un tuerto :twisted:

Desde luego, lo que hiciste en Wihtworth tiene mucho merito, por que terminar una tirada en esas condiciones es para pensárselo. Bueno, aunque tiene la ventaja, como ya te dije, de ser un buen sistema para no pegar gatillazos.

En cualquier caso, esos puntos en esas condiciones es una gran puntuación, yo me habría retirado directamente.

Un saludo,

FOX_4

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 01 Jul 2014 11:52

Enhorabuena a ti fox y a valero también, aparte de a los otros maestros, que os pusistéis las botas en el estreno y sé cierto que no es la suerte del principiante, sino que tenéis un buen campo donde entrenar de "tapadillo" como decía Juan y dar estopa cuando haya que darla.

Un saludo

FOX_4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FOX_4 » 02 Jul 2014 09:50

lewis escribió:Enhorabuena a ti fox y a valero también, aparte de a los otros maestros, que os pusistéis las botas en el estreno y sé cierto que no es la suerte del principiante, sino que tenéis un buen campo donde entrenar de "tapadillo" como decía Juan y dar estopa cuando haya que darla.

Un saludo

Querido amigo Lewis, la suerte siempre influye, unas veces a favor y otras en contra como se ha podido ver en este campeonato o en cualquier otro. Hay días que te entra todo y hay días que simplemente rodeas el "10" y no te entra nada o simplemente tienes un problema con el arma, ya sabes, se te rompe la llave, o como me paso a mi, problemas con la chispa ( y la madre que la pario) desde el primer disparo y si no recuerdo mal tu también tuviste problemas en plato.

Un saludo,

FOX_4

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 02 Jul 2014 10:57

FOX_4 escribió:problemas con la chispa ( y la madre que la pario) desde el primer disparo y si no recuerdo mal tu también tuviste problemas en plato.

Aún estoy echando chispas por culpa de las ídems (y la madre que las parió).... 6 piedras en una serie de 25 disparos con sus correspondientes retardos y fallos ,incluso se me acabó el tiempo y quedaron dos platos sin disparar-con sus roscos correspondientes, claro está- Y a la otra serie ningún problema con las piedras-pero sí con el indio que no le daba a un cerro-.
La suerte es como decía aquel jugador de baloncesto, que no recuerdo el nombre : "Cuanto más entreno, más suerte tengo, más canastas entran". Otra cosa es que la Ley de Murphi sea una ciencia exacta que se cumple casi siempre a rajatabla y se rompa la llave, o se caiga el túnel, o se partan las piedras o el viento...etc etc. pero vosotros os lo habéis currado merecidamente así que enhorabuena de nuevo. Si otro día los tiros tocan el diez pero no entran igual la tirada es buenísima pero los puntos son menos pero eso es así, el intangible de la esencia del tiro de precisión y más a 100 mts.
Por mi parte pocos puntos puedo hacer sin entrenar a 100 mts, así que si salen 90 o incluso menos, pues no me lo voy a tomar a mal pero sé que estoy muy lejos de los puestos de honor aunque disfrute como un cochino en un barrizal, que es lo importante.

:birra^: :birra^:

Un saludo

luisanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor luisanga » 03 Jul 2014 09:16

Yo sigo con mis problemas.
Al recargar municion para el Sharps (47/70), me encuentro con el problema que la municion recargada no entra completamente en la recamara, queda como 1mm o menos pero lo suficiente como para no poder subir el cerrojo. Las vainas estan comprobadas y antes de recargar entran perfectamente y apoyan sin problemas para el cierre.
El plomo que utilizo es ("puro") , hecho con el molde de Lee de 405 y 500 grains (con ambos tengo el problema) recalibrado a 458.
Si insisto en forzar la entrada de la municion, empujando a con el pulgar, sigue sin entrar perro al accionar la palanca para extaerla, bastantes veces llega a desmontar el proyectil (que sale facilmente dejando caer la baqueta por la boca del cañon).
para recatgar utilizo taco de posavasos entre la semola y la polvora. La semola queda algo comprimida (lo se porque al desmontar la municion, la sémola queda como un "taco" que tengo que desmenuzar con una aguja para que salga).
El cabreo que pillo es monmental cuando preparo 20 tiros y solo puedo dispara 3 ó 4.
Espero vuestra ayuda. Gracias y saludos al foro

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 03 Jul 2014 09:42

Hola Luis, ¿puedes poner una foto de un cartucho montado?
¿Cuanta pólvora y cuanta sémola pones?
Yo creo que es un simple problema de exceso de proyectil "fuera" de la vaina y que este toca estría demasiado pronto. Pero si veo la foto estaré más seguro
Un abrazo
Juan
Imagen

luisanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor luisanga » 03 Jul 2014 10:43

No tengo aqui ningun cartucho montado para hacerle la foto,pero los datos de carga son
35 grains de Rio 3F y unos 15 g de semola de trigo. Intercalo un taco de posavasos de 1 mm e introduzco el proyectil hasta la primera banda de engrase (osea, se ve esta banda) en la de 500 g. , en la de 405 g. se ve un poco, minimamente esta banda. Para 100 m utilizo otra carga que utilizo de 50 grains de 3F, resto igual. En cuanto pueda cuelgo las fotos, pero ahora no estoy en casa. saludos y gracias

Volver a “Avancarga”