Dudas entre licencia federativa de caza y licencia de caza

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Andrespoda
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas entre licencia federativa de caza y licencia de caza

Mensajepor Andrespoda » 26 Jun 2014 20:33

Hola, saludos a todos, aqui me dirijo de nuevo a ustedes para hacerle una pregunta.

Veran mañana me examino en la IA para la obtencion de la licencia de armas, bueno esto es secundario, el tema esta que estudiando el temario me he dado cuenta de una cosa que creo es importante.

Veran para solicitar presentarme al examen presente ante la GC una licencia deportiva de caza que obtuve por 22 euros en la federacion andaluza de caza. Ahora el tema es que si quiero salir de monteria y usar mi escopeta esa licencia no me sirve. ¿Tendria que obtener una licencia de caza para caza menor ? Esta licencia la tiene mi padre y es un carnet de la junta de andalucia que te autoriza a disparar sobre caza menor y caza mayor. Digo yo entonces para que obtuve la licencia federativa, ¿no seria mejor haber obtenido directamente la licencia de caza para caza menor? La licencia federativa de caza la obtuve en el momento pero la licencia de caza para caza menor no se si me la podran hacer en el momento en la federacion andaluza de caza. Estuve mirando en la pagina wed de la junta y me redirecciona alli para la obtencion de licencias de caza. Yo pague tasas para presentarme a examen y para expedicion de la licencia de armas tipo E a la GC pero no tengo ningun papel de haber pagado tasas por licencia de caza. Vamos era para que me confirmaran esta informacion. Gracias.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Dudas entre licencia federativa de caza y licencia de ca

Mensajepor huronescazan » 26 Jun 2014 21:11

Si tu intensión es cazar en Andalucía, primero tienes que efectuar un cursillo que organiza la federación andaluza de caza y normalmente lo realizan a nivel provincial, una vez hayas superado ese cursillo, la Junta de Andalucía, te expedirá la tarjeta esa que dices tiene tu padre, es decir el Número Registral del Cazador, con la cual ya puedes obtener las diferentes Licencias de Caza, tanto de Andalucía, como del resto de Comunidades Autónomas donde se exige la realización de un exámente para obtener la Licencia.
Con la licencia federativa, puedes asistir a tiradas en campos y poligonos de tiro autorizados, así como si eres socio de cualquier coto social o deportivo, también necesitas estar federado y por supuesto que lleva aparejado un seguro (básico), pero al fin y al cabo un seguro para cualquier tipo de accidente (ojalá que jamás lo necesites).
Suerte con el exámen

Andrespoda
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Andrespoda » 26 Jun 2014 21:33

¿Otro cursillo? Pero si ya me voy a examinar para obtener la licencia de armas en el cuartel de la guadia civil en una prueba teorica y otra practica. Voy a llamar mañana a la federacion andaluza de caza donde pague la licencia federativa para que me informen y ya os cuento. A mi me parece que mi padre no hizo ningun cursillo para obtener la licencia de caza, ni siquiera para la licencia de armas, puesto que antes hara ya varios años no habia examen en la guardia civil, solo pagabas, de daban la licencia de armas y comprabas tu arma.

Tambien encontre este articulo que parece que lo explica bastante bien https://www.tuslances.com/phorum5/read.p ... 842,109848 pues habra que dirigirse entonces a medio ambiente. Pues vaya, esta la cosa complicada para los nuevos cazadores

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 27 Jun 2014 01:32

Yo llevo cazando desde los 16 años y efectivamente, allá por mediados de los 90, no era necesario hacer ningún tipo de curso o examen ni para la obtención de la licencia de caza ni para el permiso de armas.

A mi me pilló la "transición" en esto de la caza, y fui de la primera ¿promoción? en hacer el examen de caza en Extremadura, mientras que para el permiso de armas, al venir de AEM, no tuve que hacer nada, saqué la E y la D. A tu padre le ocurriría algo parecido, llevaba ya tiempo cazando por lo que cuando se implantó, no tuvo que acreditar nada, pero sin embargo a mi me tocó al llevar sólo 2 años de licencia de caza realizar un examen que tardé 3 minutos en hacer.

Un saludo.

P.D.: Ten paciencia...
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.

¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

costalero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor costalero » 27 Jun 2014 10:41

Yo me he propuesto sacarme la licencia E,y para ello me piden la licencia de caza.Soy de Sevilla y me han pedido esos requisitos que vienen en el enlace,indicado más arriba, y después tendré que ir a la IA y pasar el examen allí.Ya tengo la licencia F,y he de decir que resulta más fácil sacar esta última.Todo me parece demasiado enrevesado.Como se dice por aquí,somos culpables hasta que se demuestre lo contrario.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 27 Jun 2014 12:24

Es muy sencillo: Sacarte la pasta, sea como sea y sin conmiseracion. Si logran hacerte pasar por 5 examenes, pagando, lo haran, aunque uno sea para cazar conejos de campo y otro para cazar conejos de campo cruzados con caseros y otro para gamusinos rosas en dias de resacon. No protestes, ni comentes o te intentaran poner de imbecil, antisocial o peligro social, porque por lo visto el -X% de CI del que te saca la pasta vale bastante mas que tus 120 de CI ... por algo el tiene "cargo" y tu eres un pagano.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 27 Jun 2014 14:59

costalero escribió:Yo me he propuesto sacarme la licencia E,y para ello me piden la licencia de caza.Soy de Sevilla y me han pedido esos requisitos que vienen en el enlace,indicado más arriba, y después tendré que ir a la IA y pasar el examen allí.Ya tengo la licencia F,y he de decir que resulta más fácil sacar esta última.Todo me parece demasiado enrevesado.Como se dice por aquí,somos culpables hasta que se demuestre lo contrario.

Si tienes la F informate bien sobre la necesidad de examen para la D o la E.
Teniendo la F, no cre que lo necesites.

secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor secretariodelc » 27 Jun 2014 19:29

jeremiah escribió:
costalero escribió:Yo me he propuesto sacarme la licencia E,y para ello me piden la licencia de caza.Soy de Sevilla y me han pedido esos requisitos que vienen en el enlace,indicado más arriba, y después tendré que ir a la IA y pasar el examen allí.Ya tengo la licencia F,y he de decir que resulta más fácil sacar esta última.Todo me parece demasiado enrevesado.Como se dice por aquí,somos culpables hasta que se demuestre lo contrario.

Con la licencia de armas "F" (tiro olímpico), puedes tener armas amparadas por otras licencencias "E - D"
siempre que tengas categoría 2ª o 1ª. Te explico un tirador de categoría 2ª puede tener y poseer hasta 6 armas
( 3 cortas, una carabina .22 y un rifle de calibre superior, una escopeta por ejemplo) todas de concurso.....pero
nunca podrás utilizar en la caza. LEGALMENTE

Para este menester necesitas sí o sí las licencias "E y D" , para más INRI son federaciones distintas
Federación Española de caza y federación Española de Tiro Olímpico..... y todos quieren cobrar

Saludos Manolo

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 27 Jun 2014 20:04

Hola ANDRESPODA, tu lo que tienes es la LICENCIA FEDERATIVA DE TIRO para entendernos un seguro de tirador olímpico que caduca cada año y suele costar 50 euros , el cual te sirve para estar cubierto en las tiradas de tiro olímpico que puedas realizar y nada mas NO ES NINGUN TIPO DE LICENCIA DE ARMAS .

Para sacarte la licencia de escopeta por ejemplo tienes que tener LA LICENCIA DE CAZADOR DE LA JUNTA DE ANDALUCIA ( la que tiene tu padre) y con dicha licencia puedes SOLICITAR el permiso de armas de escopeta que se llama tipo E.

Y para sacarte LA LICENCIA DE CAZADOR DE LA JUNTA DE ANDALUCIA tienes que examinarte.

y si después quieres cazar tienes que sacarte un seguro de cazador, que no tiene nada que ver con el seguro de tiro olímpico. El seguro de cazador cuesta menos de 30 euros, y una vez que tengas la licencia de cazador tipo E mas el seguro de cazador, mas la escopeta con su GUIA DE PERTENENCIA podrás solicitar en un coto que te admitan de cazador previo pago de mucho dinero.

un cordial saludo picha.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 27 Jun 2014 20:15

Yo no he leido nada de que el interlocutor disponga de licencia F, ni licencia federativa de tiro.. No confundamos mas.

Lo que se ha sacado, segun leo,, a expensas y equivocos en la Federacion sacamantecas oportuna, que es andalucia, es la licencia Federativa,, que puede acompañarse conjuntamente con seguro incluido. Pero lo que necesitaba Andresponda .... es la licencia de caza, que si es obligada para la practica cinegetica, y para solicitar la licencia de armas,, una cosa coyunta a la otra y asi engordamos el chon administrativo mediante diversas tasas..
Lastimosamente no vamos a darle matarile a dicho chon, con la premura y ansia que mereceria !!, pero bien gordo esta el cabron !!!
Imagen

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 27 Jun 2014 21:20

Dice ANDRESPODA: Ahora el tema es que si quiero salir de montería y usar mi escopeta esa licencia no me sirve.

Estimado Andrés, si tienes escopeta es que tienes licencia de armas tipo E y por lo tanto tienes la tarjeta licencia de cazador necesaria para tener dicha licencia tipo E o en su defecto tienes la tipo A que lo puedes legalizar todo sin problemas... si no es así no entiendo nada.

saludos
Última edición por Invitado el 30 Jun 2014 20:41, editado 1 vez en total.

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 27 Jun 2014 23:21

secretariodelc escribió:
jeremiah escribió:

Con la licencia de armas "F" (tiro olímpico), puedes tener armas amparadas por otras licencencias "E - D"
siempre que tengas categoría 2ª o 1ª. Te explico un tirador de categoría 2ª puede tener y poseer hasta 6 armas
( 3 cortas, una carabina .22 y un rifle de calibre superior, una escopeta por ejemplo) todas de concurso.....pero
nunca podrás utilizar en la caza. LEGALMENTE

Para este menester necesitas sí o sí las licencias "E y D" , para más INRI son federaciones distintas
Federación Española de caza y federación Española de Tiro Olímpico..... y todos quieren cobrar

Saludos Manolo

Lo que yo mantengo es que en base a la licencia federativa de tiro olimpico, que incluye el plato, y a la posesion de la F, que el autor dice tener, se puede.solicitar la E,.sin necesidad de examen. Tambien se puede renovar la E con la tarjeta federativa de la federacion de tiro. Una vez que tienes la E, y con tu seguro de caza normal,.puedes cazar en el coto. El seguro de la tarjeta federativa normalmente cubre competiciones federativas, pero desde que cada federacion tiene su seguro es imprescindible comprobar las
coberturas para no tener sorpresas.
Es decir, no he querido decir que en la F puedes meter una escopeta o un rifle (que tambien, aunque no podras cazar, solo tiro deportivo)sino que aportando la F y la tarjeta federativa de plato, te conceden la E sin examen. Claro esta que cada Federacion territorial es independiente y lo que en unos sitios es de una forma en otros es de otra, por lo que yo tampoco pongo la mano en el fuego, no sea que me queme. Y digo esto por que lo de los cursos obligatorios impartidos por la.federacion de caza, con obligacion previa de estar federado no lo habia oido nunca, y no me.constaba que se hiciera en ningun sitio. Cosas que pasan...

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 29 Jun 2014 20:48

Buenas!

jeremiah escribió:Lo que yo mantengo es que en base a la licencia federativa de tiro olimpico, que incluye el plato, y a la posesion de la F, que el autor dice tener, se puede.solicitar la E,.sin necesidad de examen. Tambien se puede renovar la E con la tarjeta federativa de la federacion de tiro.

Te explico como funciona en mi comunidad autónoma (Catalunya). Si tienes la F, puedes solicitar la E o la D o las dos a la vez siempre que hayas hecho la prueba práctica de la F con arma larga. Si sólo hiciste la de arma corta, puedes inscribirte en la prueba de la F con arma larga y, si obtienes la puntuación mínima, solicitar la o las licencias que quieras aportando la F y el certificado de la prueba con arma larga. Como solicitas la licencia, y por tanto no puedes tener ningún arma guiada (en E o D), no es necesario que acredites la dedicación a la caza mediante licencia de caza. Es cuando renueves que, si has guiado algún arma bajo dichas licencias, te pedirán que acredites tu dedicación al noble deporte de la caza con arma de fuego. Tal como me dijeron, si NO quieres tener que demostrar que eres cazador dominguero, sólo tienes que guiar las armas en F y listo. Si las quieres en E y/o D, licencia de caza vigente en el momento de renovar licencia. Y punto.

Por otro lado, la licencia federativa de tiro de precisión incluye el tiro al plato, y como han comentado, sirve por el seguro y para tranquilidad de espíritu del club que te acoge. Lo que la GC quiere es la licencia de caza emitida por el gobierno autonómico de elección - debería poder servir la de cualquier comunidad; nada te impide dedicarte al muflón en Huesca, por ejemplo, viviendo en Cádiz - pero por cuestión de pasta podrían ponerse pejigueras; mejor preguntar en la IA antes de soltar la pasta. Yo no lo sé, porque como la licencia de caza en Catalunya es asequible y solo implica 10 minutos de internet y el pago de la tasa, pues me quedo con la de casa.

Saludos

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 29 Jun 2014 21:46

Verdaderamente debo de entenderme en Arameo, pues yo no he leido, ni entendido al autor nada que presuponga que dispone de licencia F de tiro,,, exclusivamente ha venido a solventar una duda sobre que prevalencia tiene la licencia de caza autonomica, o la licencia federativa,, de la federacion de caza.
Eso es lo que yo lei, pero lo mismo, le estais mareando.
Imagen

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 29 Jun 2014 23:21

Mi respuesta es en alusion al comentario de Costalero, citando dicho mensaje. Yo tampoco hablo arameo, de hecho en la pelucula de La Pasion de Cristo de Mel Gibson sino es por los subtitulos no me entero.
De todas formas creo que esta claro, para competir en caza y por lo visto para hacer el cursillo, hay que estar federado,al menos en algunas comunidades; una vez superado el examen, para poder tener el arma, licencia de armas y seguro de caza. A mi no me consta que una vez que tienes la licencia de armas sea obligatorio mantener la licencia federativa deportiva. Todo esto en la IA mas proxima te lo explican en cinco minutos.
Y si tienes la F, tienes la otra opcion.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 30 Jun 2014 09:32

Buenas!

Efectivamente, el arameo es una lengua difícil, además de muerta, y cuando además respondemos a respuestas de respuestas, pasa lo que pasa.
Volviendo a las fuentes: Por lo menos en mi comunidad, para obtener la E o la D, no hace falta licencia de caza. Para renovar, si tienes arma guiada, si. Si no tienes arma guiada, no lo se. Y la licencia de caza necesaria es la concedida por el gobierno autonómico. Si de verdad quieres cazar, la del lugar donde quieras pasear la escopeta, para no pagar dos veces. Si no quieres cazar, debería bastar la de cualquier autonomía española.

Es una traducción correcta del arameo al cristiano? :D

Saludos

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 30 Jun 2014 13:35

El arameo era el idioma materno de nuestro señor Jesucristo y como todo el mundo sabe el arameo se llama también catalán antiguo. faltaría mas 8)

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EddardS » 30 Jun 2014 14:46

Pues a mi, jrdc1, la IA si que me reclamo la licencia de caza antes de sacarme la D...

O sea, mis pasos fueron los siguientes para poderme presentar a examen
Seguro caza para obtener la licencia de caza
Licencia caza
Examen psicofisico con foto
Pago de tasas
Instancia
Y no se si me dejo algo,.. y creo recordar que el ultimo martes de cada mes se hacen las pruevas en un club de tiro.

Lo que el amigo pregunta supongo es que diferencia hay entre una y la otra

Pues en mi caso, la licencia federativa, solo es eso, soy socio de la federación, con los beneficios que eso conlleva previo pago, pero no me da derecho a cazar en ningun coto, simplemente da derecho al seguro a daños personales, ojo no a terceros, aceso a cursos que la propia federación realiza a lo largo del año, recarga, entrenamiento de perros, cocina, tiro, cursos de getion de cotos, seguridad en batidas y los que les de la gana preparar, a parte de algunos convenios a algunos centros medicos para hacerte rebajas, concursos de caza y tiro al plato y algunos convenios con algun club de tiro para poder centrar visores... En mi caso, no fue de eleccion el federarme, fue una obligación por politicas internas de la sociedad de cazadores a la que pertenezco, aunque conozco gente en otras sociedades o cotos que no estan federados y no pasa nada...
La licencia de caza pues es eso, licencia que te da derecho a cazar en la comunidad autonoma, a no ser que cambie el tema, en la que uno se la ha pagado,
Y despues esta la pertenencia a un coto o sociedad que gestione los terrenos lo qual te da derecho a cazar en esos terrenos dentro las fechas que la administración ha decidido

Que cojones.... por si no esta claro

כי לי, jrdc1, AI אם לטעון את רשיון ציד לפני את ד.קרי, הצעדים שלי היו כדלקמן בשבילי להציג ציד כדי להשיג את הרשיון של כאינטגרציה עם של ולא להיות אם שכחתי משהו,... ואני זוכר כי יום שלישי האחרון בכל חודש הם עשויים הבדיקות במועדון האקדח.איזה חבר שואל הניחוש הוא ההבדל בין אחד את במקרה שלי, הרשיון הפדרלי, רק זה-, אני חבר של הפדרציה, עם היתרונות כי זה כרוכה בתשלום, אך לא מקנה לי לצוד בעתודה כלשהו, זכאי פשוט ביטוח לנזקי גוף, עין אל צד שלישי, גישה לקורסי שמבצע הפדרציה עצמה לאורך כל השנהלהטעין, הכלב הדרכה, בישול, ירי, הציד קורסי ניהול, אבטחה בפשיטות, כי אותם רוצים להכין, מלבד כמה מוסכמות למרכזים רפואיים מסוימים כדי להגיע , תחרויות של צייד וירי המנה, כמה הסכמים עם כל מועדון הירי כדי שניתן יהיה להתמקד הצופים... במקרה שלי, זה לא היה הבחירות אחד לי, זה היה חובה עבור המדיניות הפנימית של החברה של ציידים שאליו אני שייך, אבל אני מכיר אנשים אחרים בחברות או יתרות אשר שהנם מאוחדים ומעביר שום דבר לא...ציד רישיון כפי שהוא רישיון המקנה לצוד באזור, אלא אם תשנה את ערכת הנושא, שבו אחד שילם אותו, ואז זה שייכות מילואים או החברה המנהלת את האדמה הלאו לצלם נותן לך הזכות לצוד באזורים אלה בתוך התאריכים המינהל החליטה

lo unico malo es que no puedo escribir de derecha a izquierda....
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”