Tengo un problema que seguro que compartís conmigo muchos de vosotros. el tema es que marcharé a 1000Km de casa durante un mes y medio, y aunque dispongo de la caja fuerte reglamentaria, no me hace gracia dejar el arma tanto tiempo sola en casa, además de que intentaré encontrar un club en el destino en el que me permitan tirar.
Mi arma es una glock y la tengo guiada con la F, con lo cual no sé si me puedo buscar algún problema trasladándola de una provincia a otra, ( eso sí en su caja y con la munición aparte).
Espero que alguno me podais ayudar.
MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS!! :cw
INFORMACION PARA EL TRASLADO DE ARMA GUIADA CON F
- perdonperdon
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: INFORMACIÓN PARA EL TRASLADO DE ARMA GUIADA CON F
Me imagino que tendras que avisar a tu intervencion, y ellos te haran algun tipo de papel, pero no lo se, para esta consulta, mejor que en el foro pregunta en la intervencion.
GORA EUSKADI
Deandrade, no es inventar problemas donde no los hay, es que te los busquen a ti, la licencia es nacional, pero tu solo puedes sacar tu arma de tu domicilio para ir a una galeria a tirar, partiendo de ahi tienes el problema de que te estas llendo muy lewjos de la galeria donde deberias tirar por distancia con tu casa, que no estas inscrito en ninguna tirada que se celebre en la galeria de la zona hacia donde te dirigesa, y por ultimo, y esto lo pone en el reglamento, queda a criterio de la guardia civil el decidir si es cierto que te diriges a tirar o no, por lo tanto, a mi sin una autorizacion escrita de la GC, o una invitacion del campo de tiro, no se me ocurre sacar la pistola de casa si no es para dirigirme al campo de tiro donde tiro habitualmente, y que es el que pago y puedo demostrarlo en caso de que haga falta.
GORA EUSKADI
con tu pistola, tu licencia y tu guia puedes ir donde te de la gana, siempre que, ni llevas el arma oculta, alimentada ni municionada
siempre que la lleves, digamos, inerte, nadie te dira nada
otra cosa es que para evitarte explicaciones no quieras llevarla
ten en cuenta que tendras responsabilidad si te la roban en un hotel, siempre que se demuestre que no estaba en una caja fuerte, o en tu coche
lo de que solo la puedes trasladar de tu casa a una galeria, es por que si te pillan en un pafeto, a las tres de la mañana, con la pistola en el cinto, no te vale decir que te vas a la galeria a pegar unos tiritos
otra cosa, si por casualidad te paran en un control de carretera, lo primero que debes hacer es decir que lleva un arma en el maletero, de tiro olimpoco y tal
y sacas a pasear todos los "papeles del camion"
y no pasa na de na
siempre que la lleves, digamos, inerte, nadie te dira nada
otra cosa es que para evitarte explicaciones no quieras llevarla
ten en cuenta que tendras responsabilidad si te la roban en un hotel, siempre que se demuestre que no estaba en una caja fuerte, o en tu coche
lo de que solo la puedes trasladar de tu casa a una galeria, es por que si te pillan en un pafeto, a las tres de la mañana, con la pistola en el cinto, no te vale decir que te vas a la galeria a pegar unos tiritos
otra cosa, si por casualidad te paran en un control de carretera, lo primero que debes hacer es decir que lleva un arma en el maletero, de tiro olimpoco y tal
y sacas a pasear todos los "papeles del camion"
y no pasa na de na
¿la pistola? mejor llevarla y no necesitarla, que necesitarla y no llevarla   Â
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: fede006]
Lo de que deseas acudir a otra Galería durante ese mes y medio no te va a servir de excusa.
Una buena idea para quedarte tranquilo es que desmontes una pieza imprescindible para el funcionamiento del arma y te lleves esa pieza contigo.
Partiendo de la base que la solucion es lo que te diga el Interventor de Armas, de tu domicilio. Consultalo y si te dice que la deposites, la depositas en la Intervencion. Lo que te diga hazlo.
Ahora me pongo a contestar a lo que dices, compañero "fede006",
no vale que desmontes la pistola y te lleves el cañon (por ejemplo) contigo.
- Si te cogen con el cañon, en un control rutinario, problemas al canto.
- Si te roban en la vivienda y se llevan tu arma, (sin el cañon). Te presentas en la Intervencion de Armas, denuncias el robo. Y mostrando el cañon, ¿te exime de algo?, acaso no te sancionan por que te hayan robado un arma sin el cañon.
Consulta en la Intervencion, que para eso les pagan.
Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: perdonperdon]
Espero que alguno me podais ayudar.
Todos pretendemos ayudar, pero ya ves que hay diferencia de criterios.
Si quieres estar realmente tranquilo, pregunta en la Intervención de Armas. :?
La culpa es del IPSC.
- perdonperdon
- Calibre .22
- Contactar:
Antes de todo daros las gracias a todos por vuestras respuestas.
En cuanto pueda iré a mi IA , y con lo que me digan lo publicaré en este foro, a ver si nos ayuda a todos un poco.
Un Saludo!! ;)
En cuanto pueda iré a mi IA , y con lo que me digan lo publicaré en este foro, a ver si nos ayuda a todos un poco.
Un Saludo!! ;)