¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor texulocu » 24 Jun 2014 17:15

Yo identifico a soldados chinos, diría que del bando nacionalista,
llevando unas Mauser C-96, del modelo Bolo, con sus culatines

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 24 Jun 2014 17:22

Por un momento había pensado en chinos armados con la copia china de la C-96,
en calibre .45, del arsenal de Shanxi, pues en la foto parece que el cañón es mucho más grueso que
el de una Bolo normal.
pero al comparar el largo de los cañones aparece que son Bolo del contrato Chino de Mauser.

EDITO. Del contrato chino, O NO...... Pues llegaron a China tipos de C-96 desde muchas procedencias.

Fotos de la Shanxi .45
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 10
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 11
Última edición por texulocu el 24 Jun 2014 17:29, editado 2 veces en total.

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 24 Jun 2014 17:23

Otras vistas de la Shanxi en .45

Se puede observar que debido a la diferencia de dimensiones de la munición
usada, el espacio del cargador es mayor y sobresale por abajo, cosa que no se ve en las fotos.
De ahi también mi primera duda.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 20
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 21

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 24 Jun 2014 17:54

alrafer escribió:Pueden parecer alemanes pero no los son. Tampoco las pistolas son Tokarev.

Son pistolas reglamentarias de ese ejército y fabricadas en su mismo país.

Más tarde estas pistolas si fueron usadas también por los alemanes.

Yo apostaría por Hungría y pistola Modelo 37

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 24 Jun 2014 20:07

Yvan5 escribió:
alrafer escribió:Pueden parecer alemanes pero no los son. Tampoco las pistolas son Tokarev.

En ese caso serían Frommer 37.M, ¿no? :wink:
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:

Mensajepor alrafer » 24 Jun 2014 21:09

texulocu escribió:Yo identifico a soldados chinos, diría que del bando nacionalista,
llevando unas Mauser C-96, del modelo Bolo, con sus culatines

Perfecto Texolocu, son Mauser C96 Bolo y los del sombrero tipo "Robin Hood" son soldados chinos.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 50
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 51
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 24 Jun 2014 21:11

Yvan5 escribió:

Y ganarías la apuesta Yvan5. :apla: :apla:

Efectivamente son soldados húngaros con pistolas Femaru 37 M. o Frommer FEG M1937 en calibre 9 corto reglamentarias para el ejército de ese país.

Las Pistole P.37(u) usadas por los alemanes durante la 2ªG.M. fueron fundamentalmente en calibre 7,65 mm y tenían un seguro de aleta en la parte izquierda.

Muy bien también JERICO.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 60
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 61
Si Buscas Encuentras

xesus60
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xesus60 » 25 Jun 2014 02:17

Hola amigos, me temo que no estoy de acuerdo con que los soldados btitánicos de la foto Nº 2 porten revólveres Webley Mark VI, en mi opinión se trata de los Enfield Number 2 Mark 1 del Cal. 38.

Saludos

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 25 Jun 2014 11:31

xesus60 escribió:Hola amigos, me temo que no estoy de acuerdo con que los soldados btitánicos de la foto Nº 2 porten revólveres Webley Mark VI, en mi opinión se trata de los Enfield Number 2 Mark 1 del Cal. 38.

Saludos

Pues ahora que me he fijado más detenidamente veo tienes toda la razón :apla: :apla: :apla: :apla:
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 25 Jun 2014 17:04

xesus60 escribió:Hola amigos, me temo que no estoy de acuerdo con que los soldados btitánicos de la foto Nº 2 porten revólveres Webley Mark VI, en mi opinión se trata de los Enfield Number 2 Mark 1 del Cal. 38.

Saludos

Pues si señor, bien mirados no hay ninguna duda. Son Enfield No 2 Mk I. :apla:

Exceso de confianza por mi parte. :oops:

Vi una imagen de soldados británicos que me pareció de preguerra y descartado el Webley Mk IV me fui directamente al Mk VI sin pensar en el Enfield.

Yo a primera vista estos tres revólveres británicos los diferencio sobre todo por la empuñadura. Si como en este caso no se puede ver pues entonces me fijo en el punto de mira que es diferente y característico en cada uno de ellos.

También el tambor de los Webley es diferente al de los Enfield.

De arriba a abajo el Enfield No 2 y los Webley Mk IV y Mk VI

Muy atento Jesús. Así da gusto. :wink:

Saludos
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 90
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 91
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 92
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 27 Jun 2014 16:40

Estos otros son también revólveres de uso británico de época de Primera Guerra Mundial y anteriores.

Todos ellos tiene en común su calibre .455 Webley.

El Nº4 es un Webley Mk VI como el que acabamos de ver pero, ¿cuáles son los demás?

Muchos son muy fáciles y ya conocidos, hay alguno complicado y otro muy "familiar".
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 100
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 27 Jun 2014 16:42

Y para que no sean todas armas cortas os dejo también esta otra.

Buen fin de semana.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 110
Si Buscas Encuentras

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 28 Jun 2014 01:29

El montón que tiene el GI en la mesa (la envidia me corroe) parece ser de MKb 42(W)

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 28 Jun 2014 09:54

alrafer escribió:Estos otros son también revólveres de uso británico de época de Primera Guerra Mundial y anteriores.

El Nº4 es un Webley Mk VI como el que acabamos de ver pero, ¿cuáles son los demás?

Muchos son muy fáciles y ya conocidos, hay alguno complicado y otro muy "familiar".

El 7 es un Webley modelo WG Target
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 130
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 131

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 28 Jun 2014 09:58

alrafer escribió:Estos otros son también revólveres de uso británico de época de Primera Guerra Mundial y anteriores.

El 6 es un Enfield Mk I
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 140
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 141

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 28 Jun 2014 10:18

El 5 es un Webley Nº1 RIC (Royal Irish Constabulary) Para la policía británica en Irlanda del Norte
Existíió también con un cañón corto
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 150
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 151
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 152

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 28 Jun 2014 10:25

A esa lista de venerables se puede añadir otro reglamentario británico, aunque no comparte calibre, pero si
la base del diseño,
es el Webley Pryse Nº4 en .476 de calibre.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 160
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 161
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 162

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 28 Jun 2014 11:02

Y el 8 es un Webley Mk V que existió en distintos largos de cañón.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 170
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 171

Volver a “Coleccionismo”