Hilo SAA 1873

Un espacio donde poder contar todas vuestras sugerencias.
flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Hilo SAA 1873

Mensajepor flobert6 » 27 Jun 2014 09:33

Hola estoy pensando en crear un hilo especifico para los usuarios del SAA 1873, donde podamos plasmar nuestras dudas y experiencias, me surge la duda si crearlo en la sección de avancarga o en la de armas cortas, pienso que es más adecuado en esta última, `pero me gustaría conocer la opinión del foro, si el tema prospera más adelante se podría solicitar a los moderadores del foro que le pusiesen una chincheta.

¿Que opinais?, saludos
Imagen

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Hilo SAA 1873

Mensajepor ignasi94 » 27 Jun 2014 17:08

És una buena idea, con lo de la AE somos muchos los que poseemos este revolver o similares y la verdad es que dan para hablar.
Yo también tengo dudas si tendria que ir en avancarga o en armas cortas... Yo no lo uso con polvora negra pero habra gente que sí, es todo un dilema esto de si va en avancarga o en armas cortas xD.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 27 Jun 2014 17:25

Buenas tardes.

He trasladado tu hilo a "Sugerencias".

Por si no has seguido el subforo de "Avancarga" en los últimos años, tan solo indicarte que ya existieron dos hilos dedicados en general a las armas de cartucho metálico guiadas en AE, y en gran medida a los SAA 1873.

Se empezó con gran alegría, para terminar cayendo en fuertes críticas legislativas que nos podían llegar a perjudicar a todos los afortunados o futuribles poseedores de estas armas, con patente anterior a 1890, guiadas en AE.

Hubo un fuerte debate, y gran trabajo y esfuerzo por parte de la Moderación, que derivó en los siguiente enlaces. Cerrados ambos con la explicación pertinente:

sugerencias/armas-de-avancarga-y-armas-de-cartucho-metalico-t988053.html#p2544283

avancarga/armas-de-cartucho-metalico-y-ae-t921773.html

Y otro que permanece abierto, y en el cual podemos exponer lo que queramos sobre estas armas y peculiaridades, siempre que no entremos en los temas legales y conflictivos:

avancarga/armas-de-cartucho-metalico-y-ae-t988661-40.html#p2551299

Si tu idea era iniciar un nuevo tema sobre los SAA 1873 guiados en F, el subforo adecuado sería "Armas Cortas" (armas-cortas/), reiterando la conveniencia de opinar sobre revólveres amparados bajo la Licencia F... aunque para los revólveres y demás armas de cartucho metálico en general, repito que ya existe el hilo mostrado en el enlace anterior:

avancarga/armas-de-cartucho-metalico-y-ae-t988661.html

Respecto al tema de la "Chincheta" o "Clip", decirte que sólo es concedida previo éxito y continuidad de un hilo prolífero, y una vez demostrado, siendo aprobado y consensuado por el Equipo de Administración.

Gracias y saludos.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Discrepando de Puzzling

Mensajepor flobert6 » 27 Jun 2014 19:05

Discrepo de la opinión de Puzzling en un hilo que ha cerrado, por lo que ya no le puedo citar y responder allí, por ese motivo abro aquí este hilo.

La problemática técnica de un arma no depende de ningún papel o trámite legal o administrativo, si no de las características intrincaras de dicho arma , por ese motivo no puede ser tratada en compartimentos estancos, si la varilla del eje de un revolver presenta problemas los presenta indiferentemente del tipo de guía, los tornillos son duros o blandos independientemente de las leyes y con la forma de establecer la puntería ocurre lo mismo.

Recientemente existió un grave problema con un Uberti 45 LC afortunadamente sin lesiones, su reseña estaba en armas cortas y yo lo vi por casualidad , en la reseña del problema no se especificaba como estaba guiado, porque no venia al caso.

Un arma corta, un revolver es un revolver independientemente del tipo de licencia en lo que a aspectos técnicos se refiere, y me parece discriminatorio poder abrir un hilo sobre Glock o Norinco y no poder hacerlo sobre los SAA 1873 por ser "hermanos bastardos" cuando están guiados en AE, aunque si me parecería lógico no permitir cuestiones no técnicas en dicho hilo, porque las cuestiones legislativas lo embarrarían como ya ocurrió en el pasado.

Puzzling creo que no te has dado cuenta que en el fondo lo que estas vetando es que unos cuantos chalados intercambiemos datos, conocimientos, experiencias y opiniones sobre nuestros "juguetes" en un hilo limpio de temas de otra indole y tu postura en mi opinión me parece injusta y autoritaria.

Saludos cordiales
Imagen

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 27 Jun 2014 20:33

Buenas tardes:

Creo haber expuesto con claridad la existencia ya de un hilo abierto en "Avancarga" para las armas de retrocarga o cartucho metálico, y todos los datos enlazados de la decisión tomada en su día al respecto.

Un arma corta es un arma corta, pero clasificar, ordenar, y organizar un Foro es lo que tratamos algunos de hacer. De ahí que duplicar hilos no es conveniente, pues dificulta la búsqueda y no unifica.

También plasmo el enunciado existente en "Armas Cortas" que reza: "Fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...", recordando la NO obligación legal de tener que ser disparado o federado un SAA 1873 guiado en AE, con lo cual existe cierta conexión, al igual que todas las armas amparadas en la AE, con el subforo de "Avancarga". Ello sin mencionar los cartuchos de pólvora negra.
De todas formas, lee con profundidad el que fue el post inicial del nuevo hilo, y en especial el párrafo grande del primer guión:

avancarga/armas-de-cartucho-metalico-y-ae-t988661-40.html#p2551299

He unido ya tu post de discrepancia al que fue contestado y clausurado por repetitivo sobre todo lo expuesto.

Queda por lo tanto aquí patente para análisis.

Por favor, si sigues disconforme con la explicación dada por mi, recomiendo que dirijas un privado directo a nuestro Webmaster, exponiendo lo que creas oportuno.

Acabo de realizar lo propio.

Muchas gracias por tu aportación, comprensión, y afectiva opinión hacia mi persona.

Un saludo.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Volver a “Sugerencias”