winchester ACCUBOND CT

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: winchester ACCUBOND CT

Mensajepor jabaliviejo » 21 Jun 2014 18:12

Yo no digo ni que sea dura ni que sea blanda; yo lo que digo es que es innecesariamente cara, sin más.
La desconozco por completo pero parece claro que su nombre nos indica que es una bala afilada y soldada y apostaría que con forma de bote o barca. ¿Eso es malo? No, muy bueno para tirar largo y evitar escisiones de la bala. ¿Vale para corto? Seguro que sí, pero la mayoría de sus virtudes aerodinámicas no se aprovechan en tiros cortos. El que la quiera usar, perfecto; posiblemente sea una bala multifuncional como decís pero unas humildes Core Lokt pueden triunfar igual por menos precio
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Trevenque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Trevenque » 26 Jun 2014 12:53

Ecoiscar escribió:La accubond es una bala durisima para España. Para mi no es nada aconsejable

En mi experiencia no es una bala dura sino más bien blanda, pero al ir soldada conserva parte importante de su masa tras el impacto.

En balística de efectos se parece bastante a la Nosler Partition con la ventaja para tiros largos de un coeficiente balístico superior y mucha mejor precisión en los rifles en los que he probado ambas. La he usado en 30-06 150 grains, 7 mm WSM 160 grains y 8x57Js 200 grains con resultados más que satisfactorios.

archifaco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor archifaco » 02 Jul 2014 17:37

Hola compañero, yo no te voy a decir nada de esa bala por que no la e usado nunca, pero te voy a contar una historia,
cuando me compre mi rifle compre una caja de balas geco las mas baratas que tenia en la armería para probarlo ,y cuando le puse el visor lo centre con unas de norma bastante mas caras que las geco, y las norma iban de maravilla bicho que tocaban mediana mete bien caía sobre sus huellas hasta que un día iba a salir a una espera esa noche y no tenia cartuchos, así que centre el visor con las geco y me fui por la noche, y joe los bichos caían igual que con las norma así que sigo utilizándolas asta ahora que las han subido de precio ,y seguro me pase a las core lok que creo que son algo mas baratas y me han dicho que hacen bien su trabajo, y si yo hago el mio los bichos seguirán cayendo bien :sniper
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

jose2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jose2 » 05 Ene 2015 21:09

yo las utilizo para rececho la w.accub y son fantasticas, caras si, pero para los tiros que pega uno, eso es el gasto menor

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 05 Ene 2015 22:05

Melandru escribió:Estoy viendo q mucha gente habla p hablar y no tiene mucha idea de lo q dice.

Probablemente sea la mejor punta de caza q hay hoy en día, ya q combina la rápida expansión de la bst con una retención aproximada del 60%. Q significa esto, pues q expande a velocidades más bien bajas ,además lo combina con una penetración de unos 70cm.

Si no fuera p el precio sería la mejor opción para cualquier situación de caza, tanto batida ,Montería como recho

Pierdes el tiempo Melandru, en españistán la bala tiene que ser muy blanda para que haga una buena carnicería asín que toque al bicho aunque sea de refilón, y si explota en mil partículas mejor para que actúe como metralla. Nada podrás contra leyendas y mitos del imaginario cinegético patrio, abandona toda esperanza.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 05 Ene 2015 23:09

Federal las monta bastante mas baratas q Winchester

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 05 Ene 2015 23:13

Federal las monta bastante mas baratas q Winchester

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 06 Ene 2015 08:40

La accubond y su hermana la interbond de hornady ( es algo mas dura ) , junto con la partition ( esta vuela un poco peor de lejos ) ; es de los mejores proyectiles del mercado . Otra cosa es si merece la pena unas prestaciones y precio de " ferrari " para atornillar un gochaco de 40 kilos a 60 metros ? Posiblemente no , cualquier municion estandar ( incluso la barnaul ) y el peso apropiado hara el tabajo . Pero hay que tener en cuenta que en la caza , la confianza y el estar agusto cuenta ; a si que compralas , total en accion de caza no se tiran tantos tiros al año y si tu tiras mas de una caja al año , eres un afortunado y poco te va importar el precio de la caja de accubond

Volver a “Rifles para Caza Mayor”