busco ayuda escopeta para plato

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: busco ayuda escopeta para plato

Mensajepor monchi682 » 24 Jun 2014 01:01

mossbergm16 escribió:Supongo que entonces con 74 me vale, pero si consigo algún cm adicional, mejor. Pero luego el resto lo pone el indio.
A un forero de por aquí hemos visto romper muchos platos con una paralela antigua, y otros con superescopetones de plato se comen los mocos.

Jajajajaja,ahi llevas mas razón que un santo,tengo tres compañeros que nos juntamos algún domingo para tirar informalmente y pasar el rato,dos con paralelas y uno con una aramberri Guernica con mas tiros que los cetmes de la mili,la tiene desde los 16 años y dice que si le va bien para que va a cambiar,aunque se caiga a cachos, :mrgreen: :mrgreen: y se machacan los 24 y 25 que dan gusto,eso,si llevan tirando y cazando toda la vida,yo con mi Perazzi no les llego ni a la suela de los zapatos,tambien digo en mi favor,que la primera vez que he e disparado una escopeta fue hace dos años,y estoy en una media de 21-22-23,en F.O. y 23-24 en F.U.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

mossbergm16
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mossbergm16 » 24 Jun 2014 10:11

Otra cuestion: buscando superpuestas de plato, he visto que algunas no llevan chokes, y ya he aprendido que lo ideal para platos es que lleven de 1 y 2 *. ¿Mejor no comprar una que no lleve chokes, para tirar al plato? A mí me gustan los que los llevan fijos o internos desenroscables, no me gustan los externos (estéticamente).

acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor acampo » 24 Jun 2014 10:20

El tema de los chokes, yo personalmente prefiero que los lleve intercambiables, así puedes poner los que más te convengan según a lo que tires. Luego ya internos, externos o extendidos es una cuestión mas bien estética y de gustos personales, pero siendo intercambiables puedes comprar chokes aparte de los de la escopeta y poner los que te gusten, de otro tipo, de otra marca o de otro estrangulamiento. Por eso prefiero yo que se puedan cambiar.
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 24 Jun 2014 14:34

mossbergm16 escribió:Otra cuestion: buscando superpuestas de plato, he visto que algunas no llevan chokes, y ya he aprendido que lo ideal para platos es que lleven de 1 y 2 *. ¿Mejor no comprar una que no lleve chokes, para tirar al plato? A mí me gustan los que los llevan fijos o internos desenroscables, no me gustan los externos (estéticamente).

Yo las dos de plato que tengo son fijos,pero echo de menos poder cambiar el de 2 a 3* para F.U. y si tuviera chokes me gustan mas los externos,por su mejor plomeo.
En la perazzi pone 1 y 2*,y eso es lo normal,en decimas 7 y 10,pero bien medido mis chokes son de 8 y 11 decimas,y para F.O. si eres fino haces autenticas pelotas de humo,pero son muy cerrados,por eso procuro tirar cartuchos que abran un poco mas.

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 24 Jun 2014 17:10

monchi682 escribió:
mossbergm16 escribió:Otra cuestion: buscando superpuestas de plato, he visto que algunas no llevan chokes, y ya he aprendido que lo ideal para platos es que lleven de 1 y 2 *. ¿Mejor no comprar una que no lleve chokes, para tirar al plato? A mí me gustan los que los llevan fijos o internos desenroscables, no me gustan los externos (estéticamente).

Yo las dos de plato que tengo son fijos,pero echo de menos poder cambiar el de 2 a 3* para F.U. y si tuviera chokes me gustan mas los [size=150]externos,por su mejor plomeo[/size].
En la perazzi pone 1 y 2*,y eso es lo normal,en decimas 7 y 10,pero bien medido mis chokes son de 8 y 11 decimas,y para F.O. si eres fino haces autenticas pelotas de humo,pero son muy cerrados,por eso procuro tirar cartuchos que abran un poco mas.

Hola Monchi, esta afirmación la he oído siempre pero, te refieres a los chokes que se enroscan en el interior pero son más largos sobresaliendo del cañón o los chokes externos que se enroscan por fuera, como en algunas semiautomáticas?

Lo digo porque se me había pasado por la cabeza de coger el choke largo de 3 y 4 estrellas para mi 303, que van a ser los que más use, para comprobar si es verdad esa afirmación, incluso de ser así me había planteado vender los chokes originales menos el de 5 estrellas para bala y con lo que saque comprar los largos.

¿Tanto se nota?

Sobre todo hago hincapié en que yo casi siempre me refiero al tema de la caza aunque me imagino que al plato también le vendrá bien.

Salud/2.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 24 Jun 2014 21:23

Hola Laeas,me refiero a los choques de roscado interior pero que sobresalen de la boca del cañon,ya sea de 2 cms como los invector plus, de la winchester de compañero acampo, o los Hélix que sobresalen unos 5cms,ademas los externos los tienes con freno de boca que van muy bien,o los de titanio que tienen un plomeo espectacular,cuanto mas largo sea el choke mas progresiva es la estrangulación y mejor plomeo.
Un cordial saludo compañero.
P.D. Estoy barajando la opción de ir a la tirada de Cheste,si te animas o vas a ir comentamelo

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 24 Jun 2014 23:33

monchi682 escribió:Hola Laeas,me refiero a los choques de roscado interior pero que sobresalen de la boca del cañon,ya sea de 2 cms como los invector plus, de la winchester de compañero acampo, o los Hélix que sobresalen unos 5cms,ademas los externos los tienes con freno de boca que van muy bien,o los de titanio que tienen un plomeo espectacular,cuanto mas largo sea el choke mas progresiva es la estrangulación y mejor plomeo.
P.D. Estoy barajando la opción de ir a la tirada de Cheste,si te animas o vas a ir comentamelo

Gracias Monchi, me voy a plantear lo de los chokes.

¿A qué tirada te refieres?

Salud/2.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 25 Jun 2014 01:04

Laeas escribió:
monchi682 escribió:Hola Laeas,me refiero a los choques de roscado interior pero que sobresalen de la boca del cañon,ya sea de 2 cms como los invector plus, de la winchester de compañero acampo, o los Hélix que sobresalen unos 5cms,ademas los externos los tienes con freno de boca que van muy bien,o los de titanio que tienen un plomeo espectacular,cuanto mas largo sea el choke mas progresiva es la estrangulación y mejor plomeo.

Salud/2.

A la tirada que hay el 6 de Julio,te dejo cartel
https://www.solotiro.com/tiradas/vertira ... oxima/4474
Un saludo

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 25 Jun 2014 21:22

monchi682 escribió:
Laeas escribió:

Salud/2.

A la tirada que hay el 6 de Julio,te dejo cartel
https://www.solotiro.com/tiradas/vertira ... oxima/4474
Un saludo

Ok, no tenía ni idea. Es que a ese campo apenas voy porque foso no me gusta, cuando voy es al otro campo de tiro que está especializado en Compack y Recorridos, al cual, sí que iré a una tirada que se celebra el 3 de agosto 100 platos a recorridos, sobre todo por la causa que es, contra el cáncer.

Salud/2.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 26 Jun 2014 01:20

Pues aunque lo de recorridos no es lo mio,si puedo ire,y mas por la causa que es.
Si me puedes dar mas información te lo agradecería,o mandarme por MP,si lo tienes,el cartel de la tirada y donde esta el campo.
Un saludo y muchas gracias

Volver a “Escopetas Deportivas”