cartucho economico??
- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
cartucho economico??
buenos días a todos compañeros, llevo tirando estos seis meses de añito que llevamos el maxam one a 40 euros el cajón, ahora por la nueva política de la armería tengo que pedir muchos mas cajones para que me salgan los portes gratis cosa que me es imposible ya que prefiero comprar dos o tres en vez de 10 de una tirada,,,ahora mi dilema,, que cartucho me recomendáis que ronde los 40 euros ya que para entrenar no quiero gastarme mas y si puede ser menos mejor, ( el del decathlon no me gusta naaaada, e visto cosas de el que podían derivar en accidentes graves) el p17 en mi armería lo tienen a 40 euros, y estoy investigando en las armerías de la zona a ver que me ofrecen jejeje, para competir tiro el del sur en 24 o 26 gramos que me va de fabula....gracias y un saludo!!!
Re: cartucho economico??
Yo tiro el Kronos supreme, 41'5 el cajón y va de fábula puedes entrenar y competir con él.
SOCIO DE ANARMA 1209
El Scudo de Armusa.
Yo lo estoy pagando un poco caro, 47,50 pero sacando cuentas, si gasto gasolina en ir a otro sitio me sale al mismo precio o mas otra municion.
28Gr uso yo.
Yo lo estoy pagando un poco caro, 47,50 pero sacando cuentas, si gasto gasolina en ir a otro sitio me sale al mismo precio o mas otra municion.
28Gr uso yo.
- patrisamsan
- Usuario Baneado
Yo uso el de decatlón y no le he visto ningún problema salvo que es muy pegón.Usé el de 28 y era como tirar con 36. Buff menos mal que los he terminado. Ahora tiro con 24 y todavía me quedan 4 cajones. Estoy deseando acabarlos. Cuando tiro más de 3 series se me hincha la cara.
El cartucho económico que me gustó es el Trus, tanto de 24 como el de 28. Creo que eran 41 euros en el decatlon. Ese será el que compre. Son muy suaves.
Otro también suave que me gustó fue el de Saga.
En la web de armería Alvarez tienen ahora cartuchos de menos de 40 euros. No se como van pues no los he probado.
El cartucho económico que me gustó es el Trus, tanto de 24 como el de 28. Creo que eran 41 euros en el decatlon. Ese será el que compre. Son muy suaves.
En la web de armería Alvarez tienen ahora cartuchos de menos de 40 euros. No se como van pues no los he probado.
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
patrisamsan escribió:Yo uso el de decatlón y no le he visto ningún problema salvo que es muy pegón.Usé el de 28 y era como tirar con 36. Buff menos mal que los he terminado. Ahora tiro con 24 y todavía me quedan 4 cajones. Estoy deseando acabarlos. Cuando tiro más de 3 series se me hincha la cara.
Van muy bien y el mejor precio que he encontrado.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues para mi los de decatlon ya no son lo que eran, mantienen la calidad que acostumbran pero han subido el precio, con lo que ya no compensa.
Yo tiro melior de 28gr a 40€ el cajon, y el solognac me sale a 39,5€ el cajon, a mi no me salen las cuentas, prefiero pagar 50cent mas por algo bueno que pagar malo a precio caro
Yo tiro melior de 28gr a 40€ el cajon, y el solognac me sale a 39,5€ el cajon, a mi no me salen las cuentas, prefiero pagar 50cent mas por algo bueno que pagar malo a precio caro
A mi me pasó lo mismo yo gastaba el solonag 24 G y tenía que ir a por él al decathlon a 40 el cajón por 1'5 euros más gastó un T2 que es bueno y encima el señor que hay en el campo de tiro me saca los cajones hasta mi furgoneta, todo un detalle por su parte, puedo comprar 1 o 50 cajones porque siempre tienen y el cartucho se va renovando, piden cada semana o 2 semanas, vamos un Lujo lo de mi campo de tiro además de ser uno de los mejores de España, soy un afortunado en ese aspecto.
Edito:
Por cierto a mi los cartuchos solonag ya me han fallado unos cuantos, picarlos y no disparar ( por eso dejé de comprarlos) y no veas el acojone que entra abrir la escopeta y que salga el cartucho picado, además de en muchos casos salir perforado el fulminante y si que ensucia un montón las bocas de los cañones.
Edito:
Por cierto a mi los cartuchos solonag ya me han fallado unos cuantos, picarlos y no disparar ( por eso dejé de comprarlos) y no veas el acojone que entra abrir la escopeta y que salga el cartucho picado, además de en muchos casos salir perforado el fulminante y si que ensucia un montón las bocas de los cañones.
SOCIO DE ANARMA 1209
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
timbal escribió:A mi me pasó lo mismo yo gastaba el solonag 24 G y tenía que ir a por él al decathlon a 40 el cajón por 1'5 euros más gastó un T2 que es bueno y encima el señor que hay en el campo de tiro me saca los cajones hasta mi furgoneta, todo un detalle por su parte, puedo comprar 1 o 50 cajones porque siempre tienen y el cartucho se va renovando, piden cada semana o 2 semanas, vamos un Lujo lo de mi campo de tiro además de ser uno de los mejores de España, soy un afortunado en ese aspecto.
Edito:
Yo he tirado muchísimos cajones del Solognac de 24 y ningún problema hasta hace dos meses,que tire un par de cajas que me quedaban,y se me quedo un taco en el cañon,menos mal que suelo soplar el humo,y viendo que no salía por la boca,mire y lo vi,si cargo otro cartucho y disparo me había reventado el cañon,a si pues,ahora no los quiero ver ni en catalogo,encima de que los han subido de precio les han bajado presión y calidad,y en pruebas de plomeo con cartuchos de la misma caja,dan plomeos muy diferentes.
Ahora hay cartuchos nacionales,de mejor calidad y a mejor precio
Pues vaya con los Solognac del Decathlon. Ya no los compro mas. Por lo menos los de tiro al plato de 28 gramos y 24 gramos.
El año pasado tire los Solognac de 32 gramos en plomo del 9 y 10 para el zorzal, y se comportaban muy bien, y segun sus componentes, pues me gusta desmontar los cartuchos, eran de calidad, y con buena polvora, la Vectan A1.
Pero por lo comentado de que el taco se ha quedado dentro, y ademas lo he escuchado por otros sitios, ya no se si seguire usando los de 32 gramos y buscar otros.
Saludos.
El año pasado tire los Solognac de 32 gramos en plomo del 9 y 10 para el zorzal, y se comportaban muy bien, y segun sus componentes, pues me gusta desmontar los cartuchos, eran de calidad, y con buena polvora, la Vectan A1.
Pero por lo comentado de que el taco se ha quedado dentro, y ademas lo he escuchado por otros sitios, ya no se si seguire usando los de 32 gramos y buscar otros.
Saludos.
- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
yo e presenciado lo que comenta el compañero monchi, a un amigo mio tirando al plato se le quedó el taco dentro y al parecer tras solventarlo, algunos tiradores comentaron lo mismo , que por lo visto había pasado mas veces-.....un saludo!!!
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:

Vaya, pues me dejáis de piedra, hace escasos 10 días que compré un cajón entero. La verdad que tiré 4 cajas y no he tenido ningún problema, lo mismo que siempre.
Yo siempre gasto los de 28gr. Y de 32gr me quedan del año pasado unas 8 o 9 cajas y espero no tener problemas si tienen la misma calidad de años anteriores.
Tenía pensado de comprarles ahora un cajón del Edición Limitada del 9 para el zorzal pero creo que lo voy a dejar pasar de momento.
Intentaré buscar otro cartucho económico del 9 o del 10 para la temporada que viene.
Salud/2.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
aenoke escribió:Pues vaya con los Solognac del Decathlon. Ya no los compro mas. Por lo menos los de tiro al plato de 28 gramos y 24 gramos.
Saludos.
Hola aenoke,la verdad que del de 32 he oído maravillas de el,por tu parte y por la de mis compañeros de caza,y por ahora ningún problema,y de los de 24g habre gastado unos 30 cajones y sobre 10 de 28g y ningún problema hasta ese dia que he contado,con los de 24g,por lo que ya no me infunden confianza ninguna,me quedan dos cajas y no me fio ni de regalarlas,y mas habiendo cartuchos nacionales con mejor plomeo y calidad,y mas baratos,por ejemplo,SCUDO de Armusa,Maxam one o Energy de JG,porque lo que no se puede hacer es que cuando un producto se vende bien y funciona,subirlo de precio y bajar la calidad,la verdad es que no se quien los cargara ahora,pero no es el mismo que hace dos años.
Encima nos pasan casos de estos y no nos mojamos,ni nos molestamos,y me incluyo yo, en reclamar o denunciar,si se juntaran hojas de reclamaciones de todos los casos,o los retiraban o los fabricarían mejor.
Intentare la próxima vez comentarlo en el decathlon donde los suelo comprar,a ver que me dicen,le voy a llevar las cajas que me quedan por si tienen que mirar lote de fabricación,ya os contare.
Un saludo a tod@s
Bueno idea lo de guardar el numero de lote.
Te dejo tambien el email de Solognac para que le escribas si crees conveniente. Hace 2 o 3 años les escribi para consultarles dudas sobres sus cartuchos Solognac, y me atendieron por este email muy bien.
Email de contacto de la marca Solognac:
passionbrands@oxylane.com
Saludos.
Te dejo tambien el email de Solognac para que le escribas si crees conveniente. Hace 2 o 3 años les escribi para consultarles dudas sobres sus cartuchos Solognac, y me atendieron por este email muy bien.
Saludos.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
aenoke escribió:Bueno idea lo de guardar el numero de lote.
Saludos.
Muchas gracias por el email,primero ire donde los compre,y según el caso que me hagan,asi actuare,aunque tengo un problema,no se donde tengo el ticket,aunque como tengo tarjeta del decathlon tengo el historial registrado de todas las compras.
Ya os ire contando,un saludo
mascachapas escribió:yo e presenciado lo que comenta el compañero monchi, a un amigo mio tirando al plato se le quedó el taco dentro y al parecer tras solventarlo, algunos tiradores comentaron lo mismo , que por lo visto había pasado mas veces-.....un saludo!!!
A mi lo del taco no me ha pasado porque si no, no tendría mano izquierda, aunque habré tenido suerte pero eso de que se quede el taco en la escopeta es muy serio, ya he oído algunas de caza repetidoras que han reventado el cañón por estar obstruido, mira que me encanta la estética de las repetidoras pero no me la compro precisamente porque no es nada accesible mirar el cañón después a de cada disparo.
A mi de unos 10 cajones me ha pasado en 3 cartuchos, lo de picar y no explosionar, con el Kronos habré gastado 12 cajones y no un sólo problema.
SOCIO DE ANARMA 1209
- patrisamsan
- Usuario Baneado
mascachapas escribió:yo e presenciado lo que comenta el compañero monchi, a un amigo mio tirando al plato se le quedó el taco dentro y al parecer tras solventarlo, algunos tiradores comentaron lo mismo , que por lo visto había pasado mas veces-.....un saludo!!!
Pues yo he disparado unos 8 o 9 cajones y nunca me ha pasado nada de lo que contáis.
Lo de quedarse el taco dentro si que lo he escuchado este fin de semana que les ha pasado varias veces a los compañeros con el de saga.
Y lo de picar y no disparar lo he visto con cartuchos de todas las marcas. Creo que cuando empieza a pasar eso hay que ir pensando en cambiar el muelle.
- patrisamsan
- Usuario Baneado
Yo he desmontado más de 100 cartuchos de sonolag tanto de 24 como de 28 y no he encontrado nada anormal.
Medía la cantidad de pólvora y de perdigones en un tubito graduado y las cantidades eran siempre las mismas.
He cargado cartuchos de 12 , 14 , 16 y 18 gramos con los componentes de estos y con los únicos que se quedaba atrancado el taco en el choque era con los de 12 gramos pero claro el choque era de 1 estrella. Supongo que con dos o tres estrellas no se atrancaría. He probado a hacer lo mismo con otros cartuchos de otras marcas caras de caza y sobre todo con los que son de alta velocidad y un desastre. La mitad de la pólvora no se quemaba.
Un día en mi club uno llevó un cronógrafo y se cronografiaron todos los cartuchos que se utilizaban en el campo de tiro y el solonag era el más rápido creo que sobre 450 m/s.
Con esto no estoy diciendo que los sonoliag sean los mejores, ni que yo sea un defensor de ellos, es más cuando los termine compraré alguno más suave como el TRUS.
Medía la cantidad de pólvora y de perdigones en un tubito graduado y las cantidades eran siempre las mismas.
He cargado cartuchos de 12 , 14 , 16 y 18 gramos con los componentes de estos y con los únicos que se quedaba atrancado el taco en el choque era con los de 12 gramos pero claro el choque era de 1 estrella. Supongo que con dos o tres estrellas no se atrancaría. He probado a hacer lo mismo con otros cartuchos de otras marcas caras de caza y sobre todo con los que son de alta velocidad y un desastre. La mitad de la pólvora no se quemaba.
Un día en mi club uno llevó un cronógrafo y se cronografiaron todos los cartuchos que se utilizaban en el campo de tiro y el solonag era el más rápido creo que sobre 450 m/s.
Con esto no estoy diciendo que los sonoliag sean los mejores, ni que yo sea un defensor de ellos, es más cuando los termine compraré alguno más suave como el TRUS.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
patrisamsan escribió:Yo he desmontado más de 100 cartuchos de sonolag tanto de 24 como de 28 y no he encontrado nada anormal.
Hola compañero,si no he tenido nunca problemas con ellos y llevare gastados,como he comentado,unos 30 cajones de los de 24,pero al pasarme esto ya no me fio,no me a pasado con ningún otro,y a parte los diferentes plomeos que tienen varios cartuchos probados de la misma caja,y con la misma escopeta.
Volver a “Escopetas Deportivas”