Como va la liberación del 223?
murphy escribió::apla:![]()
murphy escribió::apla:![]()
Hooke escribió:Ayer estuve ojeando una edición digital del "Cartridges of the World" y, hablando del 9x21, comentaban que pronto estaría en desuso porque los países europeos que lo utilizaban, por tener prohibidos los calibres militares (como Italia), estaban obligados por la normativa europea a eliminar dicha prohibición.
Supongo que el principal argumento legal para eliminar la absurda prohibición del .308 y .223 pasa por esa armonización de la legislación europea.
Lo que me lleva a preguntar ¿como están los italianos con respecto al 9x19?, ¿han conseguido ya superar la prohibición?, ¿o allí también los tienen enredados en trámites burocráticos?.....
S5_1988 escribió:Es que aunque liberen el 223,como pongan"repetición con bala expansiva" pues no arreglamos nada,vamos,por lo menos el cetme L lo vamos a seguir sin poder tener.
S5_1988 escribió:Pues eso,si no recuerdo mal el 308 esta permitido,si,pero solo para rifles de repetición (nada de semi como los cetmes) y también decía algo en el reglamento de bala expansiva de caza únicamente.
antares308 escribió:S5_1988 escribió:Pues eso,si no recuerdo mal el 308 esta permitido,si,pero solo para rifles de repetición (nada de semi como los cetmes) y también decía algo en el reglamento de bala expansiva de caza únicamente.
Creo que te has liado un poco, si liberan el 223 seria con "bala expansiva" para caza como debe ser........o pretendes tirar con explosivas, trazadoras, incendiarias, etc.......... Saludos
Hurley escribió:Quiza me tacheis de pesimista, pero dados los antecedentes que no son pocos ni pobres, vayamos por puerto seguro y olvidémonos de ver algún dia el .223R para uso civil, y nos ahorraremos desilusiones y hasta mosqueos...
Yo apunto a que la unica forma de ver un L en uso en manos civiles, será, si se llega a producir, alguna réplica en calibre similar o superior, o quizá en calibre .22LR que a mi entender seria un superventas y desbancaría a la mayoría de las réplicas que hubiera en el mercado en ese momento.
Si existiera algún fabricante español de réplicas del calibre .22LR, seguramente ya se hubiera explotado el tema, pero como no lo hay, pues no creo que en el extranjero vayan a fijarse en producir una réplica de un rifle que no tuvo éxito, aunque estéticamente sea bonito... Quien sabe, es posible que quizá alguna vez algun armero español se embarque en la empresa, o hasta en hacerlo como los Yunker, a CO2, pero lo que es el material primo ya lo tienen... O sea que tampoco debiera costarles tanto, solamente los problemas burocráticos y/o legales que los de verde y los de marrón les pudieran llegar a poner, pero vaya, si se hace en otros lares de Europa no veo por qué aqui no...
Saludos al foro
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados