RECARGA 300 WM tubal 7000

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 300 WM tubal 7000

Mensajepor Jano85 » 08 Jun 2014 22:48

Buenas gente...nada.. no ha habido suerte..
Despues de patear medio coto, de hacer una porrada de kilometros con los coches y de esperar al atardecer unas cuantas horas no hemos conseguido ver un corzo. Aunque no es del todo cierto eso, anoche sobre las 10 de la noche, volviendo del monte montado en el coche por el camino, entre los pinos iba mirando unas fajas de cereal, de reojo de repente veo un bulto, le digo a mi compañero de batallas ¡PARA! Ahi hay uno ¡PARA PARA!. Bajamos del coche y el mientras coge los primaticos me dice: coge tu rifle, vamos a acercarnos. Como si fueramos dos indios casi andando de rodillas, vamos entre los pinos. Nos quedamos a unos 10 metros de la orilla entre los pinos cobijados entre las sombras con el aire dandonos en la cara. Como tengo costumbre estiro las patas del bipode y me tumbo en el suelo, encaro el visor a 3aumentos y al enfocar al corzo veo algo extraño,a ese corzo le pasa algo le susurro a mi compañero mientras el detras de un pino lo miraba con los prismaticos. Si! me contesta, se hace el silencio... los dos por un instante lo observamos. El corzo estaba tranquilo a su marcha, daba dos bocados y miraba a su alrededor, daba dos pasos y volvia a comer. Subo el visor hasta los 12 aumentos, el corzo se encontraria a unos 80m. Estaba flaco,andaba a duras penas, sufria alguna plaga de parasitos o sarna, los cuernos rondarian los 20cm, tampoco era un macho bandera, no solo eso sino que uno de los cuernos no tenia luchadera ni defensa y el otro una luchadera minuscula y deforme. Nos quedamos mirandonos con mi compañero y le digo ¿Que hacemos? Nos vimos en un compromiso moral, el me responde que le tire, ese animal esta sufriendo, acto reflejo acerrojo (llevaba el Weat.270wsm) y vuelvo a meter el corzo en la cruz, lo miro, lo remiro, oigo a mi compañero Tirale! sigo mirando al corzo, no se cuanto rato estaria, por mi cabeza pasaban muchas cosas, alfinal tomo una decision... tiro del cerrojo para atras, saco la bala y digo: que se vaya.
Aun sigo dandole vueltas a la situacion y hoy con mi compañero no hemos hablado siquiera del tema.
Quizas habria sido acertado haber acabado con el sufrimiento del animal y evitar que propagase lo que padeciese a otros...
Como os digo, aun sigo dandole vueltas :(

MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MajoPikeras » 09 Jun 2014 00:08

Jano85 escribió:Buenas gente...nada.. no ha habido suerte..
Despues de patear medio coto, de hacer una porrada de kilometros con los coches y de esperar al atardecer unas cuantas horas no hemos conseguido ver un corzo. Aunque no es del todo cierto eso, anoche sobre las 10 de la noche, volviendo del monte montado en el coche por el camino, entre los pinos iba mirando unas fajas de cereal, de reojo de repente veo un bulto, le digo a mi compañero de batallas ¡PARA! Ahi hay uno ¡PARA PARA!. Bajamos del coche y el mientras coge los primaticos me dice: coge tu rifle, vamos a acercarnos. Como si fueramos dos indios casi andando de rodillas, vamos entre los pinos. Nos quedamos a unos 10 metros de la orilla entre los pinos cobijados entre las sombras con el aire dandonos en la cara. Como tengo costumbre estiro las patas del bipode y me tumbo en el suelo, encaro el visor a 3aumentos y al enfocar al corzo veo algo extraño,a ese corzo le pasa algo le susurro a mi compañero mientras el detras de un pino lo miraba con los prismaticos. Si! me contesta, se hace el silencio... los dos por un instante lo observamos. El corzo estaba tranquilo a su marcha, daba dos bocados y miraba a su alrededor, daba dos pasos y volvia a comer. Subo el visor hasta los 12 aumentos, el corzo se encontraria a unos 80m. Estaba flaco,andaba a duras penas, sufria alguna plaga de parasitos o sarna, los cuernos rondarian los 20cm, tampoco era un macho bandera, no solo eso sino que uno de los cuernos no tenia luchadera ni defensa y el otro una luchadera minuscula y deforme. Nos quedamos mirandonos con mi compañero y le digo ¿Que hacemos? Nos vimos en un compromiso moral, el me responde que le tire, ese animal esta sufriendo, acto reflejo acerrojo (llevaba el Weat.270wsm) y vuelvo a meter el corzo en la cruz, lo miro, lo remiro, oigo a mi compañero Tirale! sigo mirando al corzo, no se cuanto rato estaria, por mi cabeza pasaban muchas cosas, alfinal tomo una decision... tiro del cerrojo para atras, saco la bala y digo: que se vaya.
Aun sigo dandole vueltas a la situacion y hoy con mi compañero no hemos hablado siquiera del tema.
Quizas habria sido acertado haber acabado con el sufrimiento del animal y evitar que propagase lo que padeciese a otros...
Como os digo, aun sigo dandole vueltas :(

Bueno Jano...

Que te voy a decir... de lo del día de hoy, "la caza es así".. te llevas un bagaje bueno de todos esos km que seguro que han sido divertidos.

De lo del primer día... pues a mi me parece que has hecho lo correcto. Podría decirte que lo "ético" hubiera sido tirarle... pero nadie sino tú, en esa situación, podría juzgar qué era lo que hacer. Lo importante (a mi modo de ver) es que te planteaste QUE hacer. Si hubieras hecho caso de tu compi, sin pensar, sin sopesar, eso si estaría mal.

Sólo tú sabras si has hecho lo correcto o no... Tú viste el corzo, cómo estaba o dejaba de estar. Y si te lo planteas, es que te importa, así que por mi parte, bien hecho está. Además, si me apuras, lo "fácil" hubiera sido tirarle y luego argumentar lo mal que estaba. Pero has sido honesto contigo mismo! :birra^: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Y además, que coño! te llevaste el 270 y no el africaner!! :lol: :lol: :lol:

MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MajoPikeras » 09 Jun 2014 00:19

xipetotec escribió:Hola amigos pue si vamos a quedar un dia para tomar algo claro que si :-) ...bueno pues yo lo tenia entendidoi asi durante años yaaaaaaa ves lo que oyes jajajaja....bueno de todas formas aun corrieguiendo que es de sabios aun asi el dia cuando tengo el dia (...casi nunca...) ya de veras...mi .300 (...bicho con muy mala leche x cierto desagradecido donde los haya...)

Me agrupa en tres tiros poco mas que un agujero solo a 100 mts con torreta y cojinen serio subire fotos si asi lo deseais a proposito queria comentar que este modelo mio de rem 700 funciona mejor con balas pesadas macht 190 para adelante que con las mas ligeras 155-168g macht de igual marca y tipo.

Creo y casi estoy convencido que se trata por la construcion general del caño y su paso de helice sin embargo pikeras...contrastes que con un modelo muy similar del .308W (rem700police) era al contrario las de 190 no las digeria bien y los grupos eran mas cerrados con las de 155-168grs Sierra Macht King.

Porque te decia eso que el .300 no se presta tambien para la recarga reducidad con balas de plomo como otros cali/vainas de igual diametro y menos capacidad?...precisamente por su enorme volumen interno y por usando aun polvoras mas vivas no se llega al llenado seguro de esta y luego la vº son muy iregulares (tanto usando fibra de mariguein o no...jajaja).

Luego el emplomado vamos por partes...no solo emploma por un exceso de vº sino mas por la presion que generan esas polvora y su volumen de gas y calorias y tiempo de entrega de estas...Como te decia si queremos anima una bala fundida a una vº segura y limpia en el .300 tendremos que poner mas carga para saegurar un nivel volumetrico de carga optiam y un sellado y dilatacion de vaina que nos asegure la estanqueidad necesaria.

En cambio con una vaina mas corta,...cuadrada...y de menos capacidad del cal.30 con la carga minima ya conseguiremos que la" carga tire bien "...es por ese motivo que lo decia pikeras... :-)

En mi humilde experiencia yo no soy amigo de usar cargas reducidad en los .300W porque senciallamente es un contrasentido y estos "bichos" son muy brutos y funcionan mejor a plena candela ( carga plena y comprimida en casi el 99% de los casos t-7000/t-8000).

En cuanto al terreno cinegetico te dire algo un poco escabroso cuando usaba en .270w con bala de 150g rn comun las reses tiradas se me quedaban en el sitio dandoles bien claro.Con el .300 no es asi tienes otros resultados a veces irregulares o bien haces polvo a la pieza y encima no se queda en sitio o bien etc...

Ya comente un dia que mi cal. fetiche es el .270 para todas las modalidades y especies cinegeticas españolas...pero tambien e cierto que con el .300W consigo mas precision de todas maneras y a mas distancia aunque reconozco que sigue siendo un cartucho sobredimensioado aunque perfectamente valido y popular entre nuestro monteros y algun africanista ( jano)...jajaja...

weno pues eso amigos y a ver si hacemos una quedad joder.Saludos!

Xipeto, reengancho tu respuesta...

OK a lo de las reducidas... yo de momento paso de liarme con ellas... Pa tirar barato uso el 222 o el 22LR a secas. Y pa entrenar serio quiero el retroceso real del arma que use.

Respecto al "twist" de los cañones... en esos casos que comentas (sendero 300WM y police 308W) creo que se debe a que:

En el sendero el twist es 1:10, que es perfectamente util para 150-165 aunque es algo "agresivo" con esos pesos. Para mi el tema es que el freebore del 300 es excesivo para la longitud de esos proyectiles, resultando un salto o vuelo libre excesivo, y si asientas proyectil para acercarte a estrías, pierdes concentricidad en el ya de por si corto cuello del 300. Funcionan mejor, lo mires por donde lo mires, los proyectiles de 180 para arriba, minimo 165.

Con el police el twist es 1:12. Aunque el freebore de ese cartucho (a no ser que lo recamares "custom" a tu antojo) es también largo, el cuello permite mejor concentricidad y la carga ideal es precisamente 165-168, digiriendo perfectamente 150. A partir de 180 la cosa ya cambia, y de ahi para arriba, sobre todo con proyectiles cola de bote o perfil "low drag", la cosa se complica...

Es decir, que esas realidades que tu observas, están teórica y tecnicamente justificadas.

El 270 es un gran cartucho, con sus pros y contras (como todos). No se si me animare a meterme en la refriega que has organizado en el otro hilo. Pero si que creo que todo lo que se ha hablado aqui del 270WIN/270WSM podría haberse hecho mejor en un hilo nuevo (o buscando alguno empezado en el pasado que seguro que había) para facilitar, en un futuro, que otros compañeros encuentren lo que necesitan usando el buscador, sin necesdad de abrir nuevos temas reiterativos.

Pero vaya, que tampoco pasa naaaaaaaaaa :mrgreen:

xipetotec
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor xipetotec » 10 Jun 2014 13:55

Hola pues si pikeras es verdad que habia hilos respecto al mio de 270/30_06 pero como llevo poco aqui pues no me entere ademas los hice a proposito para calentaros y os metais en el ajo jajaja

Pues tu re daras cuenta que la opinio de foreros como tu para mi ademas de ser muy grata es divertida y amena y de provecho siempre.

Jano no has tenido suerte porque los idus te tan fallado debido a tu falta de lealtad al rollo africano...jajaja...tu ahi poderando las 220 a tope aunque sea para gorriones de veras tio jajaja

Por lo demas u n cordial saudo amigos y pikeras abre unb hilo tu a ver que no este tan trillao que nos vamos a echar al ruedo y la vamos a liar...que desde luego es el objetivo de estos foros...pasarlo bien y aprender unos de otros

Venga lanzate hombre x aclamacion popular :-) o tu jano...con una de las tuyas!!!

saludossssss

jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jortizga » 12 Jun 2014 18:38

Una pregunta.
Alguien tiene polvora sp11 o sp12?.

Podia adjuntar una foto de la que tenga.
Es para ver cual es la que yo tengo quiero hacer unas pruebas y la tengo en un bote sin indicar si es sp11 o 12 y no quiero equivocarme.

creo que es la 12 al ser las bolitas un poco aplastada pero por favor si la teneis adjuntar foto.

gracias

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 20 Jun 2014 19:42

Gente! Que estais tos muertos??? No alentais ni por el culo :lol:
Nueva pregunta, no encuentro puntas accubond del 270. Que tal van ballistic tip? Son mas duras mas blandas?? Es una pena xq las accubond son una marabilla. Las bst puede q sean blandas, su uso es para todo, corzo, venado, cabras, jabali..

jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jortizga » 20 Jun 2014 20:08

Las BT son como las bst son balas blandas. La acubond es una bala más dura. Yo te aconsejo si quieres para todo la nosler partition a mi me gusta más q la acubond no es tan dura.

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 20 Jun 2014 20:12

Y para tiros largos, que tal suele agrupar? Porque en mi rifle la accubond era su punta, de todas que he probado hasta ahora, precision pura, hasta 320m ha conseguido dejar seco un corzo.

jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jortizga » 21 Jun 2014 11:02

De agrupación suelen ir mejor la BT o bst q la partition y si son de 140 o 150 gr mejor por su cb y ds.

Yo de todas maneras las pruebo a 100 m y cuando consigo sobre los 0,8-0,5 moa y una velocidad más q razonable me quedo con la carga.

Yo para recechar corzos o ciervos y tirar a larga distancia te aconsejo las tb o bst. Pero como bala todoterreno es mejor la partition sobre todo si das con algún guarro grandecito.

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 21 Jun 2014 11:12

Tengo en el punto de mira la hornady interbond, similar a la accubond pero sin el engrosamiento de la camisa en la 2 mitad de la bala. Quizas se una bala en un punto medio entre la bst y la accubond. Que os parece?
De usar el 270 para los warros seria en espera que cambia un poco la necesidad a la hora de escoger punta ya q se puede afinar el tiro, para batida uso otro calibre y otro rifle mas contundentes ya q soy mal tirador y me altero mucho cuando oigo ruidos :lol:

xipetotec
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor xipetotec » 21 Jun 2014 11:59

Hola amigos que tal?...hombreeeeee Jano por fin levantastes la cabeza menos mal....bueno te lei que preguntabas por las BST?....yo las probe en el .300 vuelan de fabula (.sub M.O.A).

Y ademas son blandas pero muy eficacez aunque debo comentar que si son las los magnum debes tener precaucion en no elegirlas en pesos ligeros pues a ciertas vº y sobre todos a tiros cortos estallan literalmente!!!.. comen mas carne que una manada de lobos la veo mas orientada para un tiro de rechecho y trofeo.

Las partition? si bueno pero vuelan peor y tiene una tendencia a desviarse porque la parte se deforma sobre todo en los "masssnum" ademas eso de tener descubierta la parte trasera ademas de dejar resto el la pega de la Partition clasica Jano...hay mejores balas tipo H que esa sempiterna Nosler.

Las accubond son algo mas duras segun me dicen y tambien con ese perfil aerodinamico vuelan de cine...pero yo Jano no creo en este tipo de tecnicimos a no ser que sea para tirar en espacios muy abiertos libre de ramaje...retama y monte bajo clasico de los parajes de nustro pais.

Son balas de rececho el grueso de peloton por lo que veo yo sobre todo para los magnum apuesto por una bala dura de perfil aerodinamico medio una speer TBBC es muy buena...otra Speer GS es mas blanda que esta ultima y es muy eficaz y desde luego...

Y ahora os voy a sorprender sigo apostando por la formula clasica de toda la vida siempre efectiva a pesar de su añejo diseño...las RN alias "africaner" que tu conoces ya Jano.

Estoy esperando unas woodleigh rn200g que por lo visto son una autentica maravilla en cuanto a construccion y eficacia prometo hacer un clinic y pasarte alguna mamonecete que vas a ver lo que es "weno".

Y estas Wood van a ser las candidatas para mis proxima tempora cinegetica y psicoalcaliptica jajaja...UN saludo amigos.l

jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jortizga » 22 Jun 2014 17:21

Una pregunta amigos. Aunque es para el 270 win.
Podéis decirme alguna carga q de buena velocidad y agrupación con t5000 o t7000?
Es para punta nosler partition de 140gr.

xipetotec
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor xipetotec » 22 Jun 2014 22:39

Hola pues con t-7000 53 -56g por ahi anda la carga maxima segura con bala de 140 vº estimada en 22" 3000pxseg :-)

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 23 Jun 2014 08:52

El experto en el .270 es xipetotec, sino mira en el foro la jarana que tiene montada defendiendolo ante el 30.06 :lol: :lol: No se si acabaran defendiendo los calibres a ostias :angel^: :mrgreen:
:shock: Tanto se puede estrujar un .270win?????
Ando un poco desaparecido, los fines de semana estoy encorriendo los corzos en mi coto, que me toco un precinto.Y me tienen desesperado, para mi que tienen prismaticos y gps los condenados, aun no has bajado del coche que ya los ves poniendo pies en polvorosa alli donde cristo perdio las zapatillas.
Alfinal he cogido una caja de puntas de Hornady Interbond de 130grains. Tendre que liarme a hacer probatinas, ya que respecto a las accubond son 10 grains mas ligeras, aver que carga le va bien al rifle.
Te vas a cazar a africa xipe? :lol: como te animas con esas puntarracas de 200grains :lol: O les vas a dar leña recia a los cochinos de tu zona? Porcierto te mande un MP con el tema de pistones y polvora.
Un saludo

jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jortizga » 23 Jun 2014 11:17

Cual es el nombre del foro ese es pSra buscarlo.

jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jortizga » 23 Jun 2014 11:18

Cual es el nombre del foro ese es pSra buscarlo.

xipetotec
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor xipetotec » 23 Jun 2014 13:11

Yo soy xipetotec ...ortiga mandame un pv y con muchos gusto te puedo pasar ensayos pruebas dianas cargas del .270W humildemente y encantado de las vida

bienve80
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor bienve80 » 25 Jul 2014 01:00

Hola familia, despues de leer todo el hilo os quiero hacer una pregunta, me acabo de comprar un browning bar II semiautomatico y anteriormente recargaba 30-06 así que voy a aprobechar las puntas para recargar este rifle. Todas las puntas que tengo son hornady pero no hay manera de encontar tablas de ella, quisiera saber si habeis hecho pruebas con estas:

SST de 180Gr, A-MAX de 178Gr y la Interlock de 180 Gr SP.

Me interesaría cargas y LTC que le habeis dado. Un saludo y gracias por todo.

Volver a “Munición y Recarga”