Para incondicionales del jabalí.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
goldy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor goldy » 21 Jun 2014 20:59

Menudo toro el del último lance

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 22 Jun 2014 18:24

Pues la reacción del jabalí del 9,3x74 es muy parecida a la que me ha hecho el 7mm en ocasiones, y lo tildamos de pinchador.
Si me pasa eso con un rifle de ese calibre, pensando que he mejorado respecto al 7mm en poder de parada, se me queda cara de :shock: :shock: :shock:
Saludos¡¡¡¡¡¡
:birra^:

agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor agmalumbres » 22 Jun 2014 19:07

Compañero Irbis....yo he pensado lo mismo, pero como no tengo apenas experiencia, me he aguantado las ganas de decirlo.....con el calibre que ha tirado, la distancia y la zona de impacto......buffffff....con mi Schmidt Rubin no han corrido tanto :shock: y espero que cuando estrene el 7mm RM ( el pinchador :mrgreen: )....tampoco :birra^:

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 22 Jun 2014 20:46

No sé, no sé. El 9,3X74 es prácticamente tan efectivo como el 9,3 X62. En un par de ocasiones tuve la oportunidad de verlos en acción en un mismo lance ... la clásica collera que se parte y le entra uno a cada puesto, y wolfito mirando la jugada ... un express con el 74 y un cerrojo con el 62. Los dos tocados y muertos. Y en otra ocasión tres o cuatro gorrinos que se parten, misma jugada. Por cierto, dos compañeros de cuadrilla con mucho temple, de los que dejan cumplir ... jo, cuántos años.

Pero ¿os habéis fijado en ese lance final cómo el cazador tira muy en línea con el vecino de armada? Porque tira nada más descararse el bicho. Pienso que en esas salidas se debe dejar ir al animal hasta que gane ángulo. Si yo fuera el vecino estaría "algo" incómodo. Vamos, que a todos nos lo han hecho varias veces, no?

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 22 Jun 2014 20:49

En la última película son Españoles. :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 22 Jun 2014 21:00

Muy de acuerdo con agmalumbres. Con el 7,5X55 también caería.

Y otra cosa. En el último momento no se sabe muy bien qué cazador le mata. Porque el vecino, que también es zurdo, levanta el arma y hace ademán de tirarle. No se ve a nadie hacer fuego. Podría ser el que hace primera sangre porque se ve humear el impacto, pero no descarto que el bicho se llevara dos tiros.

Interesante, porque el vecino no se corta nada en el back-up, sólo que en su caso el ángulo es más agudo.

Saludos.

JW.

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 23 Jun 2014 10:35

Estoy de acuerdo con vosotros respecto a la seguridad, una temeridad matar así, yo no permito que se coloque la gente de esa forma a mi lado, y si el vecino es pesado, pues no me coloco, así de tajante.
Amigo JW, no dudo en absoluto de tus experiencias, pero mi comentario viene al hilo de lo que se ve en el vídeo (como santo Tomás, creo lo que veo), en el que el bicho arrancó como un sputnik.
Así me ha pasado a mí alguna ocasión con puntas duras, pensando que era exclusivo del 7mm, pero por lo visto no es así.
Y que conste que se ve que va bien pegado, pero, ahí están las imágenes.
Veremos si la punta NP de 160 grains hace su cometido adecuadamente y me evita algún susto de estos...
Saludos¡¡¡
:birra^: :birra^: :metra:

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 23 Jun 2014 10:41

Y respecto al 7mm, Agma, no tengo experiencia con el 7,55, pero creo que no lo vas a echar de menos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos¡¡

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 23 Jun 2014 10:55

Lo que es indiscutible es que un animal tocado si se levanta es porque no está muerto. Y eso es así porque el cartucho, el calibre, el peso de la bala, incluso su estructura, etc, no garantizan nada. Lo que decimos, que aunque le pegues con un .450/.400 en el rabo no lo matas.

Yo no tengo 9,3 porque voy por mi segundo .35 Whelen y no veo la necesidad de cambiarlo todo por un cartucho que a fin de cuentas es muy similar. Le tengo mucha confianza y no sólo me ha matado los bichos muy bien sino que además me ha evitado a veces discusiones con vecinos, cosa que no es de despreciar. Y tengo muy claro que a pesar de eso si no le metes la bala donde toca parece pinchador, poco potente, etc. Pero, como el 9,3 y casi todos los cartuchos, si les das en el sitio los dejas planchado.

Saludos.

JW.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 23 Jun 2014 11:27

irbis escribió:Pues la reacción del jabalí del 9,3x74 es muy parecida a la que me ha hecho el 7mm en ocasiones, y lo tildamos de pinchador.
Si me pasa eso con un rifle de ese calibre, pensando que he mejorado respecto al 7mm en poder de parada, se me queda cara de :shock: :shock: :shock:
Saludos¡¡¡¡¡¡
:birra^:

Eso de que el 9,3 también deja animales tocados ya lo he comentado alguna vez, porque lo he visto... Pero como lo digo yo y yo miento mucho porque mis opiniones están mediatizadas por mi gusto por el 30.06... Pues eso.
También hemos hablado muchas veces de que tan importante como el calibre es la bala empleada y quizá este se haya pasado de dura... O no.
El tiro, por la altura a la que impacta, le rompe el corazón; eso es seguro. Más altos, tienen un efecto más inmediato. Los que siguiendo el ejemplo del rubito he matado rompiendo la zona escapular, se derrumban.

En cuanto a lo de los cortaderos... Prefiero no contar experiencias. Una de ellas se saldó con que me pasaban los jabalíes y yo no fui capaz de matar más que los dos más pequeños porque estaba más pendiente de mi compañero que de los bichos. Pasé miedo y tiraba a bicho pasado en todo lo sucio. No me gustan nada de nada los cortaderos. Los odio; son los puestos que menos me gustan. En cambio los bosques de hayas me apasionan.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 23 Jun 2014 11:32

Yo creo que el tiro es un poco trasero.

Un poco más adelante no hubiera podido moverse, pero claro, junto a las dos patas delanteras se hubiera llevado el 30% de la carne del animal. Con una cierva y el 9.3x62 vi un tiro donde digo y literalmente le había volado la pata de la salida, solo quedaba colgando de un jirón de piel.

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 23 Jun 2014 12:37

Ahí quería llegar yo, JV, que a veces la gente se piensa que tirando con pintalabios acuesta lo que salga, denostando calibres menores o de menor sección, y no es así, la reacción del bicho es lógica por lo que decimos todos (colocación, efecto del calibre) y como comenta JW, que se me ha hecho ver en el vídeo que pone bala TUG, punta excesivamente dura (esto lo he leído, no lo he probado), en comparación con otras puntas de RWS.
Seguro que una punta más blanda,a lo mejor transfiere la energía dentro del bicho y no en la cuneta de la pista, como le ha pasado. Y los 75m no son tan pocos metros para el 9,3x74 como sí lo son para el 7mm.
Estas cosas, a lo que voy al final, es que pasan hasta con calibres despedazadores, que te lonchean el marranete directamente, sin necesidad de cuchillo... :mrgreen:
Y por cierto, respecto al 35whelen, teniendo ese no hace falta el 9,3x62, ya que me da la sensación de que el comportamiento en campo, al margen de la balística teórica, es similar.
Saludos¡¡

goldy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor goldy » 23 Jun 2014 20:31

Yo a lo mejor es por la suerte pero en los cortaderos que me han tocado, los puestos estaban distantes unos de otros y con seguridad, yo nunca hubiera tirado na más salir el bicho, es preferible dejar marchar el bicho que herir/matar a alguien. Y si me toca un puesto de esos no me coloco y punto.

goldy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor goldy » 23 Jun 2014 20:32

A este, como a otros muchos se nos pondrían los huevos de corbata y menudo tropezón pega

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 23 Jun 2014 23:15

Desde luego. Pero el tío tiene temple y aguanta el tipo.

Saludos.

JW.

goldy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor goldy » 25 Jun 2014 22:08

Jabalí en Japón y como da bocaos

LugerP08
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LugerP08 » 17 Jul 2014 14:14

Aunque ya lo puse en la sección de Avancarga, también lo coloco aquí. Sino es el post adecuqado me disculpo. Saludos.

I Social de Caza de Corzo para armas de Avancarga o Históricas de pólvora negra

FECHA: 11 Octubre de 2014

MODALIDAD: Batida corzo macho con posibilidad de disparar a jabalí visto.

LUGAR: Tecor Os Castros, Pantón (Lugo)

INSCRIPCIÓN:

- Antes del 30 de septiembre de 2014
    - teléfonos: 639 425 719 y 626 361 899
    - e-mail: tirogalicia@yahoo.es y trigas987@hotmail.com
    - Precio: 35 €. Incluye cacería + desayuno + comida.
    - Pago cuota inscripción antes del 30 de septiembre de 2014 en la cuenta del Banco Santander con IBAN ES42-0030-6081-0100-0016-3271 indicando “I Social Avancarga + nº DNI”
    - Las personas interesadas en el alojamiento pueden consultar con la organización los establecimientos a su disposición.

ORGANIZA: Asociación de Cazadores Os Castros, Pantón, Lugo.

COLABORAN: Club Tiro Costa Lucense de Xove y Club Tiro San Juan de Sarria

- A las 7:00 horas se hará el sorteo de puestos en “Taberna Os Castros” en Ferreira de Pantón.

- Cada participante deberá estar en posesión del Seguro de Caza + Licencia de Armas + Licencia de Caza de la comunidad autónoma de Galicia, todos en vigor.

- Es obligatorio portar una prenda de alta visibilidad (Lei 13/2013 de Caza de Galicia, Art. 63.8).

- Solo se permitirán armas largas, tanto de avancarga como de cartuchería metálica o semimetálica anteriores al año 1900 o sus réplicas, CARGADAS en todo caso con PÓLVORA NEGRA.

Coordenadas GPS:

Latitud 42º 30' 21.71” N (42.5042266629)
Longitud 7º 37' 41.17” W (-7.6310544014)
Coordenada X: 612.713.52 m
Coordenada Y: 4.706.874.49 m

Seguramente algunos ya habréis visto muchos de estos vídeos, pero he querido hacer una antología.
Para 160
mapa_panton.png (40.5 KiB) Visto 769 veces

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 16 Ago 2014 23:50

¡¡¡¡¡Estamos a un mes,...a un mes!!!! :ganster:
Joerrrrr, ......estamos de un soso. :zombie2:

Por cierto,......unos emoticonos de jabalís, ciervos, conejitos, quedarían muy chachis. :roll: :roll:

Un abrazo. :birra^:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”