Planeta enfermo

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Planeta enfermo

Mensajepor elsantoangel » 21 Jun 2014 08:18

HOOKE lo que propones es simplemente imposible por no decir que es una vision sesgada de la realidad.

Primero, estais mezclando temas, una cosa es la estafa del Co2 y otra la accion descontrolada del hombre que hace daño a la anturaleza.

Propones que el crecimiento capitalista o economico de una region conlleva un crecimiento de la naturaleza, masa forestal, cuidado del medio ect. Hombre en cierto modo es asi, pej en españa NO HAY INDUSTRIA se vendio toda, asi que la naturaleza mejora pero claro esa industria no desaparece asi como asi va a aparar a un pais desgraciado cuyos funcionarios gubernamentales son corruptos y les importa un carajo si se vierte plomo o cadmio al rio del que beben los pueblos cercanos.
Cual es la situacion del tratamiento residual de desechos industriales en africa, sudamerica, china, tailandia, malasia ect ? ya te lo digo yo ....NINGUNO pq simplemente no hay leyes que regulen eso, este ha sido uno de los motivos del traslado de la industria de los paise civilizados? ¿ al tercer mundo ademas de la esclvitud

Tu propones que todos los paises tengan un crecimiento capitalista con el carbon y el petroleo, me explicas como ? OFICIALMENTE todos los organismos RECONOCEN que hemos llegado al cenit del petroleo, uranio y del carbon stamos en elllo, unos dicen que si y otros que quedan 10 años ?¿

Te imaginas a la india y/o africa juntas consumiendo el mismo nivel de petroleo o carbon que los EEUU ? ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh a lo mejor por eso son las guerras en libia, egipto , irak , ukrania ect porque algunos han pensado lo mismo que tu pero los paises del primer mundo NO QUIEREN QUE ESO OCURRA pues no habria "pastel" para todos

Aqui no se habla de ecologismo ni tonterias, hablamos de que los sintomas del punto de No retorno son ya evidentes en todo el planeta, y la crisis mundial es solo uno de elllos

Solo un dato archiconocido, CADA CALORIA QUE NOS LLEVAMOS A LA BOCA CONSUME 10 CALORIAS en trnasporte, recoleccion, distribucion ect es decir, estamos en un continuo balance negativo y el resultado es lo que vemos ahora

El petroleo que se esta producioendo es PURA BASURA, equisto, fracking y el petroleo sulfurado de arabia saudita, crudos que cuesta mas tratarlo que la energia que aportan es decir tasas de retorno energetico negativo

Recuerdo que el fracking CONTAMINA acuiferos, otro problema del cual empezaremos a ver resultados poco a poco y poque se hace entonces? pq estan desesperados por seguir con la fiesta

Con tan solo reconocer la situacion ya ganariamos todos, de nada sirve ignorarla y seguir con la fiesta mientras dure, y claro que saldremos adelante, y el planeta se recuperara. Pq creeis que algunos se frotan las manos con otra guerra mundial ?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor tsman » 21 Jun 2014 09:30

Hooke escribió:En España hemos DUPLICADO la masa forestal desde 1970.

Si tu lo dices me lo creo, pero esa no es la cuestión. El planeta hay que verlo en su globalidad y no por la evolución local de un pueblecito de nada. También recuerdo que cuando era chico se cazaban los linces y ahora casi no quedan :-(.

La realidad es que la península se ha desforestado casi totalmente en los últimos siglos y que en el planeta en general cada vez hay menos masa verde.

Por otro lado la acción del hombre está provocando invasiones y evoluciones ' aceleradas' de los acontecimientos y como es lógico la tierra responderá en alguna dirección.

¿nuevas especies de dinosaurios? quizás, el otro día leí un articulo muy interesante sobre el cambio de comportamientos en las gaviotas, de hecho ayer vi a un par de palomas ( bien gordas por cierto) robando cacahuetes del plato de unos turistas con total tranquilidad).

Ya veremos lo que nos depara el destino pero lo que tengo claro es que probablemente para nosotros no sea lo mejor. El tratar a ciertos aspectos de la naturaleza solamente desde la visión económica no es bueno.

E insisto , el gran problema donde no funcionan los artificios es en la energía, por hay vendrán los problemas

En 300 o 500 años cuando se estabilice la población mundial quizás empecemos a ver un poco de color..
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 21 Jun 2014 13:26

Plasticos = Petroleo, no son reutilizables, fragiles, ultimamente dicen que son "biodegradables", es decir, se destruyen solos, si no fuera por la salvedad de que sueltan restos quimicos que esos no se autodestruyen .... pero ahi siguen, produciendo plasticos ... ya para reirse esta el tema de noseque cosa que se llama bisfenol o algo parecido ... que feminiza a animales y hombres... y no dejan de fabricar botellas y bolsas de todo tipo .... el cristal servia para guardar el aceite, se lava y se usa para vino o vinagre o zumo de lo que sea y si no ... es que lo he pillado yo y tengo mi sopa de curtido o una solucion saturada de conservante o, si tiene boca ancha me sirve para sacrificar insectos para mi coleccion o guardar tabaco..... eso si: me un bote me dura decenios (tengo alguno), con tapon de corcho por supuesto.

Sobre repoblacion forestal .... ¿Alguien ha ido andando por el arcen de alguna carretera sin arboles comiendo fruta (puede ser desde un melocoton, manzana, pera....... ) y tirando las semillas un poco mas alla de la cuneta? .. en cuanto ven que va saliendo lo arrancan, comprobado, la gracia es que ahi precisamente no se siembra.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 21 Jun 2014 13:43

Encuentro en vuestros comentarios mucha inquietud de niño rico abducido por charlatanes de medio pelo, cosas típicas y tópicas de urbanícolas. Al que en efecto sea niño rico le irá bien pues dormirá feliz y contento de su contribución al mundo mundial, mientras sigue engordando su cuenta corriente, pero al que no lo sea lo confundirá y se hundirá en la depresión al no poder contribuir con su ecologismo de salón al bienestar del mundo mundial como quisiera, mientras mengua su cuenta corriente.

Y no me digáis que no es así pues Pablemos y su cuadrilla de secuaces constatan la efectividad de estos telemensajes catastrofistas y salvadores a la vez. Primero te deprimen y acto seguido te colocan su producto, lo de siempre.

Hay una medicina infalible para esta enfermedad, no hacer caso de medios días habiendo días enteros.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Munty
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Munty » 21 Jun 2014 13:55

Con todo el respeto, pero eso de que el planeta "lo están enfermando los mismos que gritan que lo está" es ir un poco demasiado lejos.
Cada uno puede opinar lo que le parezca, pero intentemos ser serios. Creo que podemos opinar sin faltar ni a unos ni a otros, cuando los responsables últimos son los que cobran por resolver nuestros problemas y pasan de todo. Tampoco creo que los culpables sean Podemos ni cualquier otro recién llegado que aún no ha tenido tiempo de ejercer, hay que darles algo de tiempo antes de demonizarlos por proponer soluciones distintas.
Mejor hablar de como se podrían hacer mejor las cosas. Aquí mismo, en nuestro país, para crear electricidad quemamos derivados del petroleo, que contaminan y tenemos que comprar fuera, porque de eso tenemos poco. De lo que tenemos mucho es sol, pero los sucesivos gobiernos (estos de ahora y los anteriores) prefieren no promocionar la energía solar, que sería lo lógico, con tal de beneficiar a las compañías eléctricas. ¿A alguien se le ocurre porqué?
Hace diez años, la última vez que estuve en las islas griegas (Grecia es ese país endeudado que tuvo que recurrir al rescate europeo) me fijé que en cada casa, hasta en la más pequeña y humilde, contaban con placas solares. Aquí si quieres hacer lo mismo te ponen una multa.
Yo no veo que quien decide estas cosas esté por otra labor que no sea medrar a costa de los ciudadanos, aquí y en casi cualquier lado, y ese es el problema.
No nos quedemos de brazos cruzados pensando como excusar la actual situación, que no tiene nada de buena. Este planeta es responsabilidad de todos y a todos nos corresponde hacer algo por resolverlo. Preocuparnos por ello no nos conviertirá ni en niños ricos ni en politiquillos de salón, solo en ciudadanos preocupados por el mundo que les quedará a nuestros hijos . Opino.
Última edición por Munty el 21 Jun 2014 20:45, editado 1 vez en total.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 21 Jun 2014 18:06

No hay duda de que nos estamos cargando el planeta. Una de las catástrofes mas visibles es el Mar de Aral. Antes se pescaban en el miles de toneladas de peces, y hoy es un desierto tóxico.

https://masgeografia.wordpress.com/2013/ ... -de-una-m/

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 21 Jun 2014 18:16

Pues si, si me imagino a África y Asia consumiendo lo mismo que Occidente. De hecho se están empezando a acercar, empezando por China e India.

Y no pasa nada. De hecho es beneficioso, la economía mas grande es mas eficiente. Mas personas metidas en la inmensa red global, pensando e innovando, hacen que el conocimiento humano se expanda.

Y los recursos no se agotan, por la sencilla razón de que el desarrollo tecnológico (si no lo bloqueamos con medidas políticas) va dando respuesta a las demandas, como siempre ha hecho. Antes de la IIGM sólo se podían explotar pozos de petróleo terrestres, con presión positiva. Luego aprendimos a inyectar presión artificialmente para revitalizar pozos agotados. Luego aprendimos a explotar con plataformas pegadas a la costa, actualmente ya somos capaces de hacer lo que se llama perforación profunda, con varios miles de metros de agua debajo de la plataforma. Por no hablar del petróleo no convencional, desde las arenas bituminosas (Canadá tiene reservas inmensas) que son rentables por encima de los ciento y pico dólares por barril, hasta el famoso fracking y/o perforación horizontal que ha hecho que EEUU produzca HOY mas pretóleo que Arabia Saudita. Y luego queda el petróleo sintético, hidrogenando carbón (proceso Fisher-Tropsch desarrollado por los alemanes en la IIGM). Carbón hay para parar un tren....

Leches, si esto ya era viejo en los 90, cuando el economista Julián Simón ganó la apuesta al catastrofista Erlich......

http://www.ilustracionliberal.com/9/grandes-controversias-de-la-historia-de-la-ciencia-economica-ii-humanistas-contra-ecologistas-a.html

Lo malo es que no aprendemos,....
UT TENSIO SIC VIS

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 21 Jun 2014 19:04

Me das argumentos. La tasa de retorno energetico a bajado de 100 en los años 40 a 8 en la actualidad y asi con casi todas las materias primas , cada vez cuesta mas obtenerlas. Ni siquiera la energia solar es ilimitada , ya que la superfice del planeta lo es. Hay una balanza y cuando se equilibre, que lo hara, se acabo.

Ya si son opiniones de niño rico o no es lo de menos, obviamente no vamos a cambiar de forma de vida de un año para otro , pero deberemos hacerlo antes o despues. La concentracion y la hiperseleccion de razas para fomentar la economia de escala terminaran debilitandola . O tempora , o mores.
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 21 Jun 2014 19:36

Que no cuesta mas obtenerlas. Los precios de las materias primas tienen tendencia descendente en el largo plazo.

Precisamente la apuesta de Simón y Erhlich fué sobre el precio de una cesta de materias primas que el catastrofista sostenía que tendrían precios crecientes en el futuro. Y no fue así. Nunca es así.

Unas pinceladas. Nanotecnología, impresión 3D, ingeniería genética,.....leches, inventos disruptivos como el ordenador cambian la productividad en órdenes de magnitud. Cualquier análisis que se hubiera hecho en los años 60 sin contar con la irrupción del PC, internet, etc....es papel mojado.

Un ejemplo...

Imagen

Este gráfico representa la superficie de tierra cultivada en EEUU (en marrón). En verde, la tierra que se hubiese necesitado para producir la misma cantidad de alimentos con la productividad de 1941. Cada vez se necesita menos tierra cultivable, para producir la misma cantidad de alimentos.

Bueno, yo lo dejo aquí.

Un saludo.
UT TENSIO SIC VIS

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 21 Jun 2014 20:19

Repe
Última edición por tsman el 21 Jun 2014 20:21, editado 1 vez en total.
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 21 Jun 2014 20:19

Estoy hablando del ratio de energia que cuesta producirlos no de la superficie, ni de la produccion, y en el precio no me meto que el dinero no tiene nada q ver con el planeta.

Y esos graficos seria interesante cruzarlos con el desperdicio en la cadena de produccion y con los porcentajes de consumo de materias de origen 'industrial' ( cultivos, granjas etc) vs de origen extractivo.

Hay que verlo todo en global.

Y ya por curiosidad no se si hay estudios sobre la superficie arbolada minima para cubri las necesidades de oxigeno , asi como la dependencia de cada pais de las producciones naturales de oxigeno de otros.
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 21 Jun 2014 20:40

Compañero, inspira, expira, inspira, expira, ¿te falta oxígeno?, no, pues de momento a otra cosa. Y si algún día faltara oxígeno ya verías como aumentaba nuestra capacidad pulmonar, las cosas esas de la evolución de las especies y su adaptación al medio. Quite simple ... :D :D :D
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 22 Jun 2014 01:15

Bueno, pues ya volvi del bautizo ... no hay un solo saltamontes en donde solian saltar ... aunque puede que tambien haya ayudado la docena de gallinas y el ciento de ocas que pululan por alli ... de todos modos siempre he visto insectos de esos cuando me he alejado unos metros de la casa y hoy me he recorrido todo el camino que va paralelo a la cerca porque fui a dejar el cadaver de mi huron, que murio de viejo -11 años- despues de un tiempo en el congelador -lei nosedonde que eso "limpia" el cadaver de bichos no deseables-, entre las rocas que hay en el punto mas alto, rodeado de encinas, y junto al de mi hurona, que tuve que sacrificar por un cancer de pancreas -veterinario "dixit", es una zona donde creo que si los hubiera salvajes vivirian estupendamente y como animales de compañia que "se portaron" se merecen un minimo respeto y no una simple bolsa de basura y contenedor o algo por el estilo..
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 22 Jun 2014 06:54

Es verdad que el ser humano tiene impacto sobre el medio ambiente, pero no es solo de ahora. Desde el neolitico hasta ahora se han producido talas inmensas, se han extinguido animales y transformado hasta ahora.
Cuando hay un cambio siempre hay algo que ocupa los nichos dejados, cuando el ser humano desaparezca ya aparecera otra especie que ocupe nuestro nicho ecologico. No nos estamos cargando el planeta solo transformandolo.
Solo os puedo decir una cosa, de donde soy originario ( Lobios, Parque Natural Baixa Limia - Serra do Xures tan mal cuidada esta la zona que es reserva de la Biosfera ) esta habitado desde los albores de la civilizacion, hay restos desde la prehistoria, castros, romanos, visigodos y hasta le epoca actual. Siempre se ha vivido de la tierra y explotado sus recursos, el problema no son los recursos sino como los gestionas.
Por cierto si alguien quiere insectos, tengo hormigas en la cocina y una jarta de mosquitos
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 22 Jun 2014 12:41

1 litro de agua caliente -no hirviendo-, 1 cucharon de miel, 2 de azucar y disolver, añadir despues la punta de una navaja de acido borico -el que se usa para los pies- y remover bien, poner en un vaso cerca de donde se ven las hormigas .... en uno o dos meses son historia. Funciona: Acabo de cargarme el hormiguero de la alacena, el truco no es eliminar las que ves, el truco es lograr que alimenten a la reina con eso ... en cuanto elimines la reina desaparecen las demas.

Claro que modificamos la tierra, pero una cosa es talar unos arboles, limpiar una tierra y sembrar siguiendo el metodo del barbecho (un año se siembra, otro se deja a los yerbajos que luego se entierran removiendo la tierra, con lo que consigues abono natural) y procurando usar el minimo de insecticidas y abonos no naturales y otra es meter con calzador transgenicos y envenenar todo para que no salgan los yerbajos y despues abonar con quimicos todo lo que se ve, ademas, se pueden sembrar frutales cada X espacio para tambien cosechar frutas varias .... o talar unos arboles para aprovechar la madera, y volver a sembrar esa misma especie donde estaban los otros si no han brotado otra vez. Y una cosa es dejar que llueva cuando le venga en gana al tiempo y otra soltar quimicos en el aire para que llueva o no lo haga porque a alguien no le gusta o no le conviene.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 23 Jun 2014 15:34

Cabo ¿ donde compro el A. Bórico? , ya que me habéis convencido que nada de lo que haga afecta al planeta voy a exterminar un par de nidos de hormigas que me tienen frito.
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 23 Jun 2014 15:41

tsman escribió:Cabo ¿ donde compro el A. Bórico? , ya que me habéis convencido que nada de lo que haga afecta al planeta voy a exterminar un par de nidos de hormigas que me tienen frito.

En la farmacia, es una cajita azul con una bolsa con polvo blanco, si te preguntan que para que es, simplemente di que para espolvorear pies y zapatos .... en la mia pone: "Acido Borico, H3 BO3 , Técnicamente puro" y es de "Distrosur S.A." ... aunque supongo que da lo mismo quien lo produce o fabrica. El precio creo que rondaba los 3-5€ hace ya unos años.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 23 Jun 2014 16:13

Ok lo probaré a ver que tal..

Y si, me podéis llamar asesino planetario a partir de ahora. :angel^:
Sossio de Anarma nº 166
Imagen