Duda con cinta de empuñadura en división produccion

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
ceyss
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda con cinta de empuñadura en división produccion

Mensajepor ceyss » 20 Jun 2014 20:41

Buenas tardes. mi duda es la siguiente, yo me mato con la razón porque así lo leo en el apéndice E3 del reglamento de IPSC.

Yo uso /usaba cinta de empuñadura en mi CZ75 Sp01 phamton, y un compañero del club me dice que no se puede usar, que ademas lo pregunto a un arbitro en la segunda fase de la copa presidente, pero es que en lo que respecta al reglamento esta muy claro.

Apéndice E3: División Producción - Límite para la Cinta de Empuñadura

En el diagrama de abajo se ilustra el área de la máxima superficie externa a la que puede ser aplicada una sola capa de
cinta para empuñadura (se permite un pequeño solapamiento inevitable de hasta 2cm).
Imagen
La cinta sólo puede ser aplicada dentro del área indicada por las líneas de puntos, las cuales incluyen las partes
delantera y trasera de la empuñadura. S
in embargo, la cinta no puede ser usada para desconectar un seguro de
empuñadura, ni puede aplicarse a cualquier parte de la corredera, gatillo, guardamonte, cargador o sobre cualquier leva. (remarco en azul lo importante)

Yo uso cinta para empuñadura tal y como dice el reglamento, solamente en la zona marcada por los puntos INCLUYENDO LA ZONA DELANTERA Y TRASERA DE LA EMPUÑADURA. tal y como dice el reglamento.

lateral izquierdo

Imagen

lateral derecho

Imagen

parte delantera

Imagen

parte trasera

Imagen

asi es como la llevo, tal y como dice el reglamento.

Recurro al foro porque me puse en contacto con la federación española de tiro, con su comité de árbitros vía email como me dijo la señorita que me atendió el teléfono, y no han tenido la decencia de responderme, eso si, pudieron escribir a mi federación para decir que el cauce por el que expuse mi duda no era correcto.

Otra duda que tengo es, si yo les voy a los árbitros con el papel en la mano, y ven que tengo razón y aun así no me la da nadie (como creo que viene siendo habitual por lo que me han dicho) ¿toca callarse?

en Asturias un arbitro me dijo que lo tenia correctamente, que así si podía ir, me lo dijo convencidisimo, que la cinta puede dar vuelta a la empuñadura.

¿que me podeis decir vosotros?

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Duda con cinta de empuñadura en división produccion

Mensajepor Rasain » 20 Jun 2014 21:25

Te he enviado un privado
Visita mi Blog en la dirección y participa
http://www.ipscspain.blogspot.com

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 20 Jun 2014 21:45

El apéndice se refiere a lija adhesiva que es fina

Lo de esa cinta acolchada... Viene siendo como las gomas que venden para meter en la empuñadura y no estan permitidas.

Que Opine algún R.O. o R.M.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

COCOMIX
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COCOMIX » 20 Jun 2014 21:52

Coopy escribió:El apéndice se refiere a lija adhesiva que es fina

Lo de esa cinta acolchada... Viene siendo como las gomas que venden para meter en la empuñadura y no estan permitidas.

coopy... no añadas palabras nuevas al reglamento, el reglamento pone cinta, que le pongamos lijas es una cosa, pero si el tirador tiene manos grandes y con esta cinta tipo tenis calza mejor el arma......
tiene un pero, pero ese ya se lo he comunicado al forero por privi
un saludo
coco

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rasain » 20 Jun 2014 22:11

COCOMIX escribió:

coopy... no añadas palabras nuevas al reglamento, el reglamento pone cinta, que le pongamos lijas es una cosa, pero si el tirador tiene manos grandes y con esta cinta tipo tenis calza mejor el arma......
un saludo
coco

Coco luego dices que digo lo que digo. En el reglamento dice textualmente Skate Tape. ¿Sabes que es eso? Pues la cubierta que llevan los monopatines para no escurrirse y es lamina rugosa tipo lija. La traducción es incorrecta no se refiere a cinta y mucho menos empuñaduras de raqueta.

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 20 Jun 2014 22:14

Ejemmm.... Skate tape... Pocis patinetes se ven acolchados....

Por qué no se perminten las fundas de goma??

Por qué no en público mejo?... Que los hay que estamos para aprender..... Ya que no podemos disparar...
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

ceyss
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ceyss » 20 Jun 2014 22:31

lo que yo he usado es overgrip de raqueta. No se si es posible darle vueltas a la empuñadura con Skate tape....lo desconozco.

ceyss
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ceyss » 20 Jun 2014 22:35

Entiendo que lo mismo que llevo pero usando lija ( de esa de los escalones por ejemplo ), estaría dentro de la Legalidad?

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 20 Jun 2014 22:39

ceyss escribió:lo que yo he usado es overgrip de raqueta. No se si es posible darle vueltas a la empuñadura con Skate tape....lo desconozco.

No se le da vueltas... Se recorta la forma como pone en el anexo solapando la parte delantera o trasera segun lo hagas en 2 o 4 piezas. No empaquetas la empuñadura.

Puedes usar también cinta antideslizante de escaleras que es de grano más grueso que la de patinete, y no hace falta solapar nada si lo haces bien.

Si tienes la mano grande... En producción es mejor que cambies de pistola.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:

De Diego
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor De Diego » 20 Jun 2014 22:41

Rasain escribió:
COCOMIX escribió:

un saludo
coco

Coco luego dices que digo lo que digo. En el reglamento dice textualmente Skate Tape. ¿Sabes que es eso? Pues la cubierta que llevan los monopatines para no escurrirse y es lamina rugosa tipo lija. La traducción es incorrecta no se refiere a cinta y mucho menos empuñaduras de raqueta.

Yo debo tener el mismo Reglamento que COCO, solo pone "tape", el "skate" no lo veo por ninguna parte.

Adjunto captura de pantalla del Reglamento Ed. Enero 2012 versión original en inglés.

Si alguien encuentra el "skate" por favor que lo comunique, lo digo en serio, no con pitorreo, ¡puedo haber patinado!

Las fundas de goma no se permiten según el punto 17.3 del Apéndice D4
Adjuntos
Buenas tardes. mi duda es la siguiente, yo me mato con la razón porque así lo leo en el apéndice E3 del 90

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 20 Jun 2014 23:02

De Diego escribió:
Yo debo tener el mismo Reglamento que COCO, solo pone "tape", el "skate" no lo veo por ninguna parte.

Adjunto captura de pantalla del Reglamento Ed. Enero 2012 versión original en inglés.

Si alguien encuentra el "skate" por favor que lo comunique, lo digo en serio, no con pitorreo, ¡puedo haber patinado!

Échale un ojo a ese apéndice a ver si patinas...

17.3.Se permiten los paneles de empuñaduras aftermarket que tengan el mismo perfil y contorno que las standard u opcionales provistas por el FOA para las armas aprobadas y/o el uso de cinta en las empuñaduras (skate tape) (ver Apéndice E3 ). Sin embargo, están prohibidas las cubiertas de goma.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rasain » 20 Jun 2014 23:05

17.3 José Luis, 17.3, debo confesar que sí apretáis un poco más dejo estos "diálogos de besugos. ¡Animo chicos!

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 20 Jun 2014 23:06

De qué material es la cinta de raqueta????

No veo duda alguna.

Ya dominó el copia pega del acrobat reader en el móvil.... Cuánto voy a aprender....
Diego Abilleira Imagen

VENDO:

ceyss
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ceyss » 20 Jun 2014 23:28

No pienso cambiar de pistola jajaja con esta voy genial, si tengo que ir sin cinta pues voy, no hay problema, solo que el apéndice da lugar a interpretaciones, y eso en un reglamento NO ES NADA BUENO.

COCOMIX
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COCOMIX » 20 Jun 2014 23:31

Coopy escribió:
De Diego escribió:

Échale un ojo a ese apéndice a ver si patinas...

17.3.Se permiten los paneles de empuñaduras aftermarket que tengan el mismo perfil y contorno que las standard u opcionales provistas por el FOA para las armas aprobadas y/o el uso de cinta en las empuñaduras (skate tape) (ver Apéndice E3 ). Sin embargo, están prohibidas las cubiertas de goma.

12.2 Idioma.
El inglés es el idioma oficial de las reglas IPSC. De haber discrepancias entre la versión inglesa de este
reglamento y versiones presentadas en otros idiomas, prevalecerá la versión en inglés.
en ingles no está, ni en el apéndice la palabra skate....
y no es funda, es cinta
buena pregunta..... y con debate... pero que sea sano el debate
un saludo
COCO

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 20 Jun 2014 23:59

Pues yo creo que estoy con coco and company, yo entiendo que esa empuñadura es Open, y que lo que se puede utilizar es lija o cinta que no le de grosor, llámalo como quieras, o los paneles aftermarket con el mismo contorno.

Saludos,

De Diego
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor De Diego » 21 Jun 2014 00:44

COCOMIX escribió:12.2 Idioma.
El inglés es el idioma oficial de las reglas IPSC. De haber discrepancias entre la versión inglesa de este
reglamento y versiones presentadas en otros idiomas, prevalecerá la versión en inglés.
y no es funda, es cinta
un saludo
COCO

17.3 Aftermarket grip panels which match the profile and contours of the OFM standard or optional grip panels for the approved handgun and/or the application of tape on grips (see Appendix E3) are permitted. However, rubber sleeves are prohibited.

https://www.ipsc.org/pdf/RulesHandgun.pdf

Para quien dude, aquí está la aclaración: https://ipsc.invisionzone.com/index.php?showtopic=10520

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 21 Jun 2014 01:45

De Diego escribió:
COCOMIX escribió:12.2 Idioma.
y no es funda, es cinta
un saludo
COCO

17.3 Aftermarket grip panels which match the profile and contours of the OFM standard or optional grip panels for the approved handgun and/or the application of tape on grips (see Appendix E3) are permitted. However, rubber sleeves are prohibited.

https://www.ipsc.org/pdf/RulesHandgun.pdf

Para quien dude, aquí está la aclaración: https://ipsc.invisionzone.com/index.php?showtopic=10520

Debe ser la hora pero me pierdo...

Entonces no está permitido, porque en el post que pone parece que si, pero releyendo veo esto http://ipsc.invisionzone.com/index.php?showtopic=2672&st=0

Preguntan si esto es válido: "Like this is OK???"

Y la contestación de Vince Pinto es: "No!"

Saludos,

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”