Agacharse
Agacharse
Una mínima recopilación de imágenes para los que no nos gusta agacharnos..., jeje
- Adjuntos
-
-
- Agachado 7.jpg (32.44 KiB) Visto 1746 veces
-
-
-
- Agachado 8.jpg (32.87 KiB) Visto 1746 veces
-
-
-
- Agachado 9.jpg (41.12 KiB) Visto 1746 veces
-
Última edición por De Diego el 18 Jun 2014 12:29, editado 1 vez en total.
- jabierles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Agacharse
Aun me duele la chepa de agacharme en las posiciones del stage 1 y el 2 de hontanares, ya nos vamos haciendo mayores, y no estamos para trotes, je je
La verdad es que vi a gente pasar un poco penurias en estas posiciones, realmente tengo mis dudas si como tirador se demuestra algun tipo de destreza en ello, ya que creo que se demuestra más la forma atlética del tirador que su condición de tirador como tal.
La verdad es que vi a gente pasar un poco penurias en estas posiciones, realmente tengo mis dudas si como tirador se demuestra algun tipo de destreza en ello, ya que creo que se demuestra más la forma atlética del tirador que su condición de tirador como tal.
jabierles escribió:Aun me duele la chepa de agacharme en las posiciones del stage 1 y el 2 de hontanares, ya nos vamos haciendo mayores, y no estamos para trotes, je je
En la variedad (importante palabra para el diseño de los ejercicios de IPSC) está el gusto, a mi me penalizan, pero entiendo que algo de físico debe de haber. No concibo el IPSC sin algo físico como no concebiría muchos otros deportes que hay mucha técnica y mucho físico.
Y al final aquí siempre gana el que más técnica tiene por muchas ventanas bajas que pongas.
Saludos,
- Branigan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tienes razón, la edad se va notando y con el tiempo algunos tendremos que ir cambiando de modalidad, por mucho entreno que tengamos. La barrera del tiempo nos va poniendo límites.

El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.
Vicente pasa esta respuesta que has escrito a tu librito de recuerdos y dentro de diez años la lees. A ver que opinas. Tambien puedes leer el articulo primero del Reglamento de IPSC, que empieza:
Calidad - El valor de una competición IPSC se determina por la calidad del desafío presentado en el diseño de
los recorridos de tiro. Los ejercicios deben ser diseñados, principalmente, para poner a prueba la destreza de
tiro del competidor IPSC, y no sus habilidades físicas.
1.1.3
Por si esto no fuera suficiente razon, las competiciones mostradas en las fortografias estan tomadas en competiciones de NIvel III, IV y V, que todavia podian tener algun sentido por dar una dificultad añadida. ¡Pero una tirada de Club, donde la media de edad es mayor de cuarenta, vamos hombre...!
Major pensar en ejercicios bonitos y entretenidos, que no otros rompe meniscos.
Saludos peña
Calidad - El valor de una competición IPSC se determina por la calidad del desafío presentado en el diseño de
los recorridos de tiro. Los ejercicios deben ser diseñados, principalmente, para poner a prueba la destreza de
1.1.3
Por si esto no fuera suficiente razon, las competiciones mostradas en las fortografias estan tomadas en competiciones de NIvel III, IV y V, que todavia podian tener algun sentido por dar una dificultad añadida. ¡Pero una tirada de Club, donde la media de edad es mayor de cuarenta, vamos hombre...!
Saludos peña
Visita mi Blog en la dirección y participa
http://www.ipscspain.blogspot.com
http://www.ipscspain.blogspot.com
Vicente escribió:
En la variedad (importante palabra para el diseño de los ejercicios de IPSC) está el gusto, a mi me penalizan, pero entiendo que algo de físico debe de haber. No concibo el IPSC sin algo físico como no concebiría muchos otros deportes que hay mucha técnica y mucho físico.
Vicente escribió:Y al final aquí siempre gana el que más técnica tiene por muchas ventanas bajas que pongas.
Un ejemplo:
Rob Leatham - nacido en Enero 1961 (53 años) - Corpulento y casi siempre con sobrepeso - Amigable, simpático y no criticón.
6 veces campeón del Mundo IPSC
26 veces campeón en los Nacionales USPSA, la última en revólver el 4 Mayo de 2014 (113 tiradores). El único en ganar en las 6 divisiones USPSA.
Última edición por De Diego el 18 Jun 2014 21:29, editado 1 vez en total.
Rasain escribió:Vicente pasa esta respuesta que has escrito a tu librito de recuerdos y dentro de diez años la lees. A ver que opinas. Tambien puedes leer el articulo primero del Reglamento de IPSC, que empieza:
1.1.3
Saludos peña
Rafa, cada tirada es una tirada distinta y no se monta una nivel 3 como una de club, ni deberían tener la misma exigencia ni física ni técnica. Así que ahí estamos de acuerdo.
Pero de ahí a obviar la parte física... Pues yo con 10 años más me compararé con los que tengan mi edad, es decir, con otros veteranos, es muy sencillo, o tu tiras en la misma categoría que yo??? Porqué crees que tiras en distinta??? Ahora ves lo que quiero decir??? jajaja
Saludos,
De Diego escribió:Vicente escribió:
En la variedad (importante palabra para el diseño de los ejercicios de IPSC) está el gusto, a mi me penalizan, pero entiendo que algo de físico debe de haber. No concibo el IPSC sin algo físico como no concebiría muchos otros deportes que hay mucha técnica y mucho físico.Vicente escribió:Y al final aquí siempre gana el que más técnica tiene por muchas ventanas bajas que pongas.
Un ejemplo:
Rob Leatham - nacido en Enero 1961 (53 años) - Corpulento y casi siempre con sobrepeso - Amigable, simpático y no criticón.
6 veces campeón del Mundo IPSC
26 veces campeón en los Nacionales USPSA, la última en revólver el 4 Mayo de 2014 (113 tiradores). El único en ganar en las 6 divisiones USPSA.
Efectivamente, pues este "adefesio" (cariñosamente lo digo porque siento especial admiración por el) le ha quitado mundiales a auténticos atletas..., eso si, la experiencia y técnica que tiene es acojonante aunque a veces por su físico utilice otras estrategias.
Saludos,
- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
A mi me gustABAN los cuerpo a tierra... Entre medias de ventanas...
Pero ahora el cuerpo a tierra lo hago... Lo que no se es si me levantare... Jajaja
Las ventanas bajas si tienen los blancos a buena altura... Bajos.... Bien...
Pero cuando los blancos están a altura de ventana alta y hay que dispararlos por una baja???
No tenéis Fotos de esas a ver como lo hacéis/hacen los atletas?
Pero ahora el cuerpo a tierra lo hago... Lo que no se es si me levantare... Jajaja
Las ventanas bajas si tienen los blancos a buena altura... Bajos.... Bien...
Pero cuando los blancos están a altura de ventana alta y hay que dispararlos por una baja???
No tenéis Fotos de esas a ver como lo hacéis/hacen los atletas?
Diego Abilleira 
VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..
- jabierles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo estoy de acuerdo con vicente, debe haber un aspecto físico importante en los stages, y eso hace que haya gente que se prepare más fisicamente y tenga más ventaja en algun tipo de maniobras, ahora cada uno usa su estrategia en base a su condición física.
Es decir un tirador que es hiperexplosivo en carrera te saca en carrera 1 a 2 segundos, pero disparando es más lento, que otros que entran a muerte con el dedo porque son menos explosivos, bailan y salen disparando, y acortan ahí la distancia. Ron L. Es un monstruo de 190, con un dedo impresionante y toda la vida de experiencia con millones de disparos, es un satelite cojo que ha desarrollado una capacidad de fuego impresionante y que como dices machaca a muchos atletas.
Es decir un tirador que es hiperexplosivo en carrera te saca en carrera 1 a 2 segundos, pero disparando es más lento, que otros que entran a muerte con el dedo porque son menos explosivos, bailan y salen disparando, y acortan ahí la distancia. Ron L. Es un monstruo de 190, con un dedo impresionante y toda la vida de experiencia con millones de disparos, es un satelite cojo que ha desarrollado una capacidad de fuego impresionante y que como dices machaca a muchos atletas.
- rafaelgmipsc
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo veo que todos tenéis parte de razón, pues todos tenemos nuestro punto de vista y nuestras limitaciones con lo que pretendemos justificarnos.
El Stage 1 de Hontanares lo afronté con las mismas ganas que los demás, pero en la 4ª ventana me quedé clavado y no era capaz a levantarme, ... bueno me levanté despues de intentarlo varias veces y perder un puñado de segundos. ¡Un Super Veterano tiene sus limitaciones!
¡Lo importante es que disfruté la competición y encima me vine con trofeo! Gracias a toda la organización y el próximo año repito, pero que a poder ser, que no junten tantas ventanas bajas en el mismo stage.
El Stage 1 de Hontanares lo afronté con las mismas ganas que los demás, pero en la 4ª ventana me quedé clavado y no era capaz a levantarme, ... bueno me levanté despues de intentarlo varias veces y perder un puñado de segundos. ¡Un Super Veterano tiene sus limitaciones!
¡Lo importante es que disfruté la competición y encima me vine con trofeo! Gracias a toda la organización y el próximo año repito, pero que a poder ser, que no junten tantas ventanas bajas en el mismo stage.

navigare necesse est, vivere non est necesse
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
jabierles escribió:Aun me duele la chepa de agacharme en las posiciones del stage 1 y el 2 de hontanares, ya nos vamos haciendo mayores, y no estamos para trotes, je je
Perdonar que me entrometa, no conozco el IPSC, pero como miembro de las FCSE, creo que sería el tiro deseable que debiesemos practicar oficialmente en Policía Nacional y Guardia Civil y no lo que hacemos ahora que es ir dos veces al año y tirar a diferentes distancias pero en precisión posición weaver o como se diga. Vamos utilisimo. Pues después de este rollazo que os he metido, creo que el agacharse tiene su razón de ser en un enfrentamiento armado para reducir silueta, vamos es mi opinión. Y no está mal practicarlo en vuestras competiciones. La verdad es que sois espectaculares, a mi me da un poco de miedo lo de agacharse con la pistola en la mano, correr...buff, alguna vez tuve curiosidad por el Ipsc...pero soy muy zote jejeje. Saludos y perdón por la interrupción,
Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Oscar1975 escribió:jabierles escribió:Aun me duele la chepa de agacharme en las posiciones del stage 1 y el 2 de hontanares, ya nos vamos haciendo mayores, y no estamos para trotes, je je
Perdonar que me entrometa, no conozco el IPSC, pero como miembro de las FCSE, creo que sería el tiro deseable que debiesemos practicar oficialmente en Policía Nacional y Guardia Civil y no lo que hacemos ahora que es ir dos veces al año y tirar a diferentes distancias pero en precisión posición weaver o como se diga. Vamos utilisimo. Pues después de este rollazo que os he metido, creo que el agacharse tiene su razón de ser en un enfrentamiento armado para reducir silueta, vamos es mi opinión. Y no está mal practicarlo en vuestras competiciones. La verdad es que sois espectaculares, a mi me da un poco de miedo lo de agacharse con la pistola en la mano, correr...buff, alguna vez tuve curiosidad por el Ipsc...pero soy muy zote jejeje. Saludos y perdón por la interrupción,
Óscar.
Oscar, vosotros para tener una preparación policial deberíais hacer... tiro policial, no IPSC que se parece bien poco, pero bueno, entre eso y nada mejor eso.
Saludos,
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Pensé que era similar...ya ves mi desconocimiento, pero el tirar de pie, en posición de precisión nos sirve más bien poco y menos cuando tiramos al año 50 disparos...¿profesionales de las armas? tururú.
óscar.
óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Rasain escribió:
1.1.3
Supongo que te refieres a la regla 1.1.2, pero supongo que será un problema de la conexión a Internet y "no tuyo"...
Agacharse es una acto que hacemos la mayoría de los humanos muchas veces a lo largo del día, no creo que sea una habilidad física fuera de lo corriente. Otra cosa es que ya estemos cascados o "no nos guste", pero ese es nuestro problema y no podemos condicionar una modalidad deportiva a nuestras apetencias.
Podría entender que la fotoseriación que adjunto o las antiguas "jungle" de Valdemoro entraran en conflicto con la regla 1.1.2, pero ¿agacharse?...
Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”