Estimados compañeros:
En mis ensayos por la busqueda del mejor revolver en mis manos para la prueba de mariette y cuando ya tenía decidido usar el Hege Army Maximun, resulta que esta mañana probando el humilde santa barabara consigo resultados mas regulares y mejores que con el Hege.
Es muy curioso como un revolver marcadamente mas económico puede ser tan preciso.
Me gustaría saber vuestras opiniones de este arma porque se que hay de todo ( amor /odio)
Esta prueba es con 18 grains de suiza 2, 20 grains de sémola y bola del 454.
Un saludo a todos.
P.D. Los tres impactos fuera del 9 son culpa del indio, no del arco.
santa barbara new model army precision
Re: santa barbara new model army precision
Estaré atento a lo que te cuentan.
A ver si suena la flauta y me llevo alguno de los dos por los que puje en la subasta que terminó el viernes en Madrid.
Saludos.
A ver si suena la flauta y me llevo alguno de los dos por los que puje en la subasta que terminó el viernes en Madrid.
Saludos.
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
El Santa Bárbara es uno de los mejores revólveres que se han hecho, tanto por su precisión como por la dureza de sus materiales. Yo no lo tengo pero los que lo tienen lo cuidan como oro en paño y salvo el problema de culata pequeña, como todos los NMA 1858 (los que tenemos la mano pequeña tampoco lo vemos mal) creo que si el indio no falla las flechas van al diez.
Otro problema es encontrar repuestos pero los manitas ajustan los del Pietta según tengo entendido.
Además es español
Un abrazo
Juan
Otro problema es encontrar repuestos pero los manitas ajustan los del Pietta según tengo entendido.
Además es español
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

Es como ha dicho Juanestebanv, el único problema que tiene es la culata pequeña para manos medias y grandes pero eso es común en otras marcas también en el mismo modelo.
Yo tengo uno desde hace muchos años y aunque solo lo uso unas pocas veces al año en pocas competiciones y no le doy a un cerro es por culpa mía porque cuando lo he dejado probar a algún tirador bueno de armas cortas sí que han agrupado los tiros de lo más bien, tanto como con un revólver moderno.
Lo comparo, salvando las distancias con las carabinas Brno nº2 del 22 que aunque tengan 40-45 años y más tiros que la ventana de un bosnio, hacen puntos como la madre que las par*´* si el indio hace su parte.
Son dos armas que no pienso vender porque es más su valor que su precio y solo un necio confunde valor con precio.
Un saludo y disfrútalo.
PD : mi hermano tiene un Santa BURILADO entero y no ha disparado ni un solo tiro ni me deja que lo haga yo tampoco... cría hermanos , cría..
con lo a gusto que se lo estrenaría yo. 
Yo tengo uno desde hace muchos años y aunque solo lo uso unas pocas veces al año en pocas competiciones y no le doy a un cerro es por culpa mía porque cuando lo he dejado probar a algún tirador bueno de armas cortas sí que han agrupado los tiros de lo más bien, tanto como con un revólver moderno.
Lo comparo, salvando las distancias con las carabinas Brno nº2 del 22 que aunque tengan 40-45 años y más tiros que la ventana de un bosnio, hacen puntos como la madre que las par*´* si el indio hace su parte.
Son dos armas que no pienso vender porque es más su valor que su precio y solo un necio confunde valor con precio.
Un saludo y disfrútalo.
PD : mi hermano tiene un Santa BURILADO entero y no ha disparado ni un solo tiro ni me deja que lo haga yo tampoco... cría hermanos , cría..

Sólo los peces muertos siguen la corriente.
Hola a todos:
Yo he llegado a tener 4 SANTA BARBARA, ahora tengo 3, lo que se dice, si el indio no falla 10 seguro, mas claro agua , los he aligerado de gatillo, he cambiado el punto de mira a cola de milano, son mas suaves de manejar que un pajarito, el numero de serie son por debajo de los 15.000., Uno de ellos ha disparado 20 tiros el otro no lo se pero por la aparencia unos menos.
La culata es pequeña, más de lo normal, yo disparo con guantes de ciclista se me adapta perfectamente a mi mano, el agarre es comodo y agradable.
Lo cargo con 15 grs, polvora zuiza nº 1 y vaina del 38 de semola, bola del 457, bien atacada, grasa y al 10-9 seguro.
Repuestos el amigo FREDO de TRELLEZ , creo que tiene hasta el año 2.100 según me dijo la ultima vez que le pedí un par de piezas.
Yo he llegado a tener 4 SANTA BARBARA, ahora tengo 3, lo que se dice, si el indio no falla 10 seguro, mas claro agua , los he aligerado de gatillo, he cambiado el punto de mira a cola de milano, son mas suaves de manejar que un pajarito, el numero de serie son por debajo de los 15.000., Uno de ellos ha disparado 20 tiros el otro no lo se pero por la aparencia unos menos.
La culata es pequeña, más de lo normal, yo disparo con guantes de ciclista se me adapta perfectamente a mi mano, el agarre es comodo y agradable.
Lo cargo con 15 grs, polvora zuiza nº 1 y vaina del 38 de semola, bola del 457, bien atacada, grasa y al 10-9 seguro.
Repuestos el amigo FREDO de TRELLEZ , creo que tiene hasta el año 2.100 según me dijo la ultima vez que le pedí un par de piezas.