Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
petrimetre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor petrimetre » 30 Abr 2014 11:31

Cosa bonita y deportiva, ya nos gustaria en este pais poder hacer lo mismo y sin tener que pasar unos dias arrestados en comisaria.

Un saludo al foro :ypist:

Carbonilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Carbonilla » 09 Jun 2014 09:15

Hola a todos, ¿Alguien tiene experiencia en la caza mayor con un rifle del 45 LC? sobre todo para jabalí.
Tengo un marlin 444 palanquero, y tiene un poder de parada tremendo, pero comparándolo con un 45 LC , el 444 es como el doble del 45, al menos en longitud de la vaina... Me gustaría saber que tal resultado da para tiros a corta distancia... (máximo 70-80 metros...)
Saluditos.

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EddardS » 17 Jun 2014 13:39

Carbonilla escribió:Hola a todos, ¿Alguien tiene experiencia en la caza mayor con un rifle del 45 LC? sobre todo para jabalí.
Tengo un marlin 444 palanquero, y tiene un poder de parada tremendo, pero comparándolo con un 45 LC , el 444 es como el doble del 45, al menos en longitud de la vaina... Me gustaría saber que tal resultado da para tiros a corta distancia... (máximo 70-80 metros...)
Saluditos.

45-70 es ideal con arma historica por su disponibilidad, pero con un 40-60 irias más que sobrado, lastima que ya no exista comercialmente. Con un 45LC o 44-40 y a esa distancia, o tienes mucha suerte de darle en un punto letal, o solo le haras cosquillas y muy probablemente lo cabrees más de lo que ya esta.
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

Carbonilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Carbonilla » 19 Jun 2014 10:35

Muchas gracias Eddards, lo tendré en cuenta...
No se por qué, pero imaginaba que ese calibre tendría más poder de parada.
Un saludito. Jorge.

selous
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor selous » 25 Jun 2014 22:36

hola a todos me podriais decir que tipo de polvora ira mejor para la escopeta fowler,la fff o la ff, yo siempre he usado la fff pero me dicen que para escopeta seria mejor la ff.saludos

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 29 Jun 2014 22:27

Hola compañero, como en todo hay opiniones y gustos para todos los colores...

De entrada si quieres que vaya el tiro bien y con plomeos aceptablemente buenos y llegue con fuerza hasta una distancia de tiro media-buena de unos 25 mts (a más se desparrama muy deprisa el plomeo ) habrás de ponerle chicha : Unos 75-80 grains de 3F y hasta unos 95 si es de 2F-más gruesa y lenta pero más progresiva- para unos 32-34 gramos de perdigón. La más fina, la de 4F, da una salida muy rápida pero por lo mismo unos plomeos más irregulares y dispersos, además es más degresiva. Si consiguieras por un casual la de arcabuz- muy gruesa- se puede usar pero cebándola un poco con otra más viva ya que es muy lenta de encender pero funciona bien también aunque con menor fuerza.
Mi consejo, no malgastes pólvora haciendo pruebas con menos de 70 grains, es ir muy al límite por abajo....a no ser que solo tires a 15 mts.

Como en todo habrás de probar varias cargas hasta encontrar la que más te guste para tu manera de tirar y la caza a la que la destines.
Como mejor la que tengas más a mano.
Hala , a disfrutarlo pegando tirascazos.

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

selous
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor selous » 30 Jun 2014 16:56

Muchas gracias lewis.SALUDOS

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 30 Jun 2014 17:49

Entre las pag. 16-17 y después en las 27-28 o por ahí están los dos encuentros que hicimos de Tiradas de pichón a brazo con escopeta de avancarga y te puedo decir que con cargas de las que te he comentado caían los pájaros como una pelota .... si el indio hacía su parte, si no, pues se iban igual que con la escopeta moderna.

Un saludo

selous
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor selous » 01 Jul 2014 21:39

lo mirare gracias lewis.saludos

Prospect
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Prospect » 03 Jul 2014 20:27

Buenas tardes,

Me gustaría saber si algún compañero del foro del País Vasco sabe si se puede cazar con avancarga en nuestra comunidad o en donde me podría informar sobre ello. Tengo licencia de caza y seguro. Pero no me queda nada claro el tema. Gracias de antemano compañeros.

Un saludo

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 05 Jul 2014 15:44

En España lo que no está prohibido específicamente está autorizado, por tanto mientras tengas licencia de caza, seguro de caza estés cazando en un acotado del que seas socio y estés al corriente NADIE te puede decir nada.
¿Qué más da si tu escopeta es de retrocarga o de avancarga? El asunto será descargarla para transportarla al acabar la caza (una carga que se pierde).

Cambiando de tema mirad que foto me echaron el otro día en Granada :escopeta Mortimer de chispa y plato roto si se amplia la foto se ve. Un gustazo verlo astillarse en pedazos que se separan empujados por los perdigones.

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 05 Jul 2014 16:10

Buenas tardes. Para enmarcarla, felicidades. :apla: :apla: :apla:
Un saludo.

Galguillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Galguillo » 06 Jul 2014 10:45

Gran foto, ¡enhorabuena!, y al fotógrafo también.
Saludos cordiales.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 07 Jul 2014 17:14

Gracias, amigos que no se diga que no he roto un plato en la vida... pues el fotógrafo es Gerardo García Giner, DOS veces campeón del MUNDO, de Europa y tropecientas de España, quien en esa tirada fue con Paco Badenes a un desempate épico de 21 platos de Muerte súbita después de haber roto 47/50 cada uno. Un espectáculo que solo vimos algunos afortunados que estuvimos allí . Eso sí es tirar bien con escopeta de avancarga.

Por cierto las cargas muy semejantes a las citadas anteriormente para caza

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 09 Jul 2014 16:02

Bonitas imágenes, amigo :apla:

silverado is back
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor silverado is back » 01 Sep 2014 18:06

Hola amios, la pregunta es la siguiente, existen projectiles tipo minie para un rifle Kentuky del 44? lo compre este año y tengo la intencion de tumbar un cochino. bueno la intencion, ahora falta tener el atino. gracias.
¿Eres tu el que lloras?

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EddardS » 01 Sep 2014 19:41

silverado is back escribió:Hola amios, la pregunta es la siguiente, existen projectiles tipo minie para un rifle Kentuky del 44? lo compre este año y tengo la intencion de tumbar un cochino. bueno la intencion, ahora falta tener el atino. gracias.

Existen, pero del 45, que son los que te serviran para tal menester. Codigo molde Lee 90467 si no me he equivocado
Lo unico que el kentuky tiene un paso de estria lento, y el minie como las conicas o REAL, necesitan un paso de estria algo más rapido, y que la profundidad de la estria es más grande que la que realmente necesita el minie.
Aparte de eso, no deberias tener ningun problema, si un caso, prueva antes en el campo de tiro el comportamiento de esos proyectiles en tu rifle antes de sacarlo a caza, (no solo precisión, si te dejan, intenta hacer alguna prueva de impacto) Si no es posible, te dejo un video con la comparativa en este caso, bola y R,E,A,L. pero en Ardesa Kentucky .50

Teniendo eso en cuenta, tanto la precision del mismo y no querer tirar al gorrino a más de 50 metros y que supongo que te referiras a un Kentucky de Ardesa, te recomendaria carga de 60-75 grains FFFg (nunca pasar de los 95 para este rifle y calibre) y proyectil engrasado y nada más, puede que un poco de semola para intentar evitar la perdida de gases por las estrias ya que el minie no se va a expandir la falda del todo en su recorrido dentro del cañon por las estrias más profundas de el rifle, y un buen agarre para el retroceso.
Lo bueno es que para la carga iras más rapido que con bola(sin uso del iniciador, sin poner el calepino...). pero buscate o hazte una baqueta con algo más de consistencia que la de fibra, para los golpecitos de asentar el proyectil.

Un saludo a todos
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

silverado is back
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor silverado is back » 03 Sep 2014 12:59

muchas gracias por la respuesta...caray. ahora si no le doy es "pa matarme"
¿Eres tu el que lloras?

Volver a “Avancarga”