Mensajepor Hooke » 16 Jun 2014 22:01
Repito un post que escribí un poco más abajo...
¨Lo canónico para empezar con arma corta es un .22 específico de precisión (cacha anatómica, miras apropiadas,...).
No hay que gastarse un potosí, hay cosas de segunda mano muy majas. Empezando con el .22 de precisión se aprenden los fundamentos básicos del tiro con arma corta con relativa facilidad, nos permite empezar a competir bastante pronto y con garantías de obtener los puntos de ascenso a segunda si nos interesa. Además, salvo que seas extraordinariamente bueno, no llegarás a superar la precisión intrínseca del arma en muchísimos años".
Y amplío.
Un .22 de segunda mano puede encontrarse por poco dinero, y durar toda la vida. Facilita el aprendizaje y prácticamente te garantiza los puntos para estar en segunda y mantenerlos, con un esfuerzo razonable, a poco que te guste ésto del tiro.
Incluso si te gustan otras disciplinas (y no te motiva especialmente la precisión), te lo seguiría aconsejando por una cuestión práctica. Necesitas tiradas oficiales para mantener la categoría y (al menos en mi zona), son mucho mas habituales las tiradas de precisión que cualquier otra. Y además la puntuación exigida para mantenerse en segunda es bastante asequible. Si te centras únicamente en el fuego central o en IPSC (por el tipo de arma que comentas), puede darse el caso de que se organicen menos tiradas de éstas especialidades, y que no puedas ir a tirar o que ese día lo tengas rana. A parte de que mantener una segunda tirando fuego central con una Glock o haciendo IPSC, puede ser más complicado.
UT TENSIO SIC VIS