Para incondicionales del jabalí.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: Para incondicionales del jabalí.
Qué velocidad de respuesta 

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- agmalumbres
- .300 Win Mag
- Contactar:
goncula escribió:
Que listos son los jodidos desde pequeños!!....
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
normalmente los depredadores tienen o tenemos una condición innata para ver el movimiento y las presas para mimetizarse y estar lo mas quietas posibles . Estos bichos se juegan todos los días la vida y el que no reacciona a tiempo se convierte en almuerzo comida o cena , es selección natural.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Menudos cabroncetes, te lo hacen con un disparo y te quedas tonto ¿como lo he hecho? 

- juanandiaz
- .30-06
- Contactar:
A mí me han robado una buena risa....esto lo había visto en casa antes, con el hámster, dabas una palmada y se quedaba congelado.
Saludos.
Saludos.
Lo primero es rematar y luego todo lo demás, no?
Los gorrinos se tiran garreando un minuto en el primer VDO y en el segundo dos.
Saludos.
JW.
Los gorrinos se tiran garreando un minuto en el primer VDO y en el segundo dos.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Estoy contigo JW no me gusta ver a los bichos patalear pudiendo darles remedio.
- Josua
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Dejar sufrir al animal, es la diferencia entre tener O NO TENER oficio.

Josua escribió:Dejar sufrir al animal, es la diferencia entre tener O NO TENER oficio.
Así es.
"Esos rebeldes no acertarían a un elefante a esta dist..."
Ultimas palabras del general de la Unión John Sedgwick (9 de mayo de 1864)
Ultimas palabras del general de la Unión John Sedgwick (9 de mayo de 1864)
Para mi es una cuestión de respeto a la caza y al animal, que ha sido bravo y valiente en la lucha con perros y cuando se escapa salud pero si le pegas no se puede dejar sufrir ni para cebar los perro ni para congratularse con el compañero. La caza me alegro de que hay muchos que así lo ven pero estos vídeos dan muy mala imagen y aunque me gustan no puedo mas que enfadarle cuando se deja al animal agonizante... A alguno por tonto se le ha resucitado y ... O como el vídeo ese en galicia que se levanto y lo remato un compañero casi lo mata también a el.
Sobre ese detalle despectivo y canalla de terminar un lance dejando sufrir a la pieza, ya he opinado varias veces en este hilo que tanto nos gusta, a pesar de lo que se ve a veces. Estoy totalmente de acuerdo con vosotros.
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Totalmente de acuerdo con las últimas opiniones…pero, a mí que por suerte o por desgracia me ha tocado hacer la matanza (matar los cerdos domésticos) en casa durante muchos años, tanto en mi casa como en la de vecinos y familiares me ha tocado ver muchos, muchísimos cerdos que muertos se tiran pataleando más de un minuto…y de dos. Cerdos con un tiro en la cabeza o con la pistola específica para estos menesteres se caen redondos y al cabo de 10 o 15 segundos se ponen a patalear…están muertos pero su cuerpo reacciona igual (con los corderos me ha pasado lo mismo) no sé cuál es la explicación científica pero ocurre muchísimas veces, la gran mayoría, y en el monte lo mismo, jabalís que caen redondos con un tiro en la cabeza y se ponen a patalear. Por eso creo prudente no hacer juicios de valor fundados en un vídeo de 2 o 3 minutos y menos en dos vídeos en particular en los que se ve que el cazador dispara un tiro de remate, no sé si con mejor o peor fortuna pero lo hace.
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Suelo decir que corren hasta cuando están muertos... Ese reflejo existe y en efecto ocurre, aun estado de acuerdo con lo dicho y reconociendo que yo también pequé pero no por desidia o porque me recreara en el sufrimiento (todo lo contrario) sino, como bien se ha dicho, por falta de oficio... Fue con mi primera jabalina... 

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Sí, está claro que los animales tienen un reflejo o como lo quieras llamar, a base de sangre, energía, etc, de tipo eléctrico ... lo que sea, en que siguen moviendo las patas en el gesto de correr; muchas veces no lo hacen porque no tocan tierra al estar parcialmente inutilizados, que si no recorrerían unos metros. Como las gallinas corriendo sin cabeza o un combatiente que sigue corriendo muerto. Eso es distinto del típico estirar la pata, que es ese movimiento que todos conocemos y que no es reflejo de motricidad sino obra de un impulso eléctrico o algo así (si hay médicos por aquí que nos ilustren, por favor). Ese movimiento suele ser más lineal, en general, mientras que el que se ve en los VDOs es más de arco, de paso.
Recuerdo un corzo que maté y siguió corriendo a toda mecha. Cayó muerto a los 30 o 35 metros. Al aviarlo, no tenía corazón, se lo había volado el tiro y seguramente la metralla del costillar. Corren hasta el colapso, sin bombeo, pero les mueve el cerebro.
Sigo pensando que a los animales les queda vida. Meter el cañón por la maleza y pegar un tiro donde caiga no es rematar. Es interesante que el cazador separa el pelo con los dedos y se ve claramente un agujero; ¿y el otro impacto? Porque le pega por la derecha y lo "remata" por la derecha. Hay que asegurarse. En caso de duda, cuchillo. Y si no, el perrero te lo hace.
En todo caso, me da la impresión de que el cazador no es experto (digo el cazador porque me parece el mismo ... zurdo, el arma parece la misma, aunque en un VDO no tiene choque y en el otro sí, las manos parecen de mismo tío, ... la voz ...), a juzgar por su actitud (¡¡ qué gordo, qué bonito !! a voz en grito), y en esa situación muchos no tienen el remate presente, como primera norma.
Yo en los VDOs, sobre todo en el primero, observo que no sólo garrean sino que además mueven el rabo, señal inequívoca de vida.
Bueno ...
Saludos.
JW.
Recuerdo un corzo que maté y siguió corriendo a toda mecha. Cayó muerto a los 30 o 35 metros. Al aviarlo, no tenía corazón, se lo había volado el tiro y seguramente la metralla del costillar. Corren hasta el colapso, sin bombeo, pero les mueve el cerebro.
Sigo pensando que a los animales les queda vida. Meter el cañón por la maleza y pegar un tiro donde caiga no es rematar. Es interesante que el cazador separa el pelo con los dedos y se ve claramente un agujero; ¿y el otro impacto? Porque le pega por la derecha y lo "remata" por la derecha. Hay que asegurarse. En caso de duda, cuchillo. Y si no, el perrero te lo hace.
En todo caso, me da la impresión de que el cazador no es experto (digo el cazador porque me parece el mismo ... zurdo, el arma parece la misma, aunque en un VDO no tiene choque y en el otro sí, las manos parecen de mismo tío, ... la voz ...), a juzgar por su actitud (¡¡ qué gordo, qué bonito !! a voz en grito), y en esa situación muchos no tienen el remate presente, como primera norma.
Yo en los VDOs, sobre todo en el primero, observo que no sólo garrean sino que además mueven el rabo, señal inequívoca de vida.
Bueno ...
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
-
- .50 Bmg
- Contactar:
A los jabalíes no les gusta el 9.3x74R

Volver a “Rifles para Caza Mayor”