informacion de fotografia militar

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

informacion de fotografia militar

Mensajepor xload » 14 Jun 2014 18:11

Hola ¿alguien puede decirme algo de ésta foto? (fecha, regimiento, modelos de las armas blancas...)
Es de un amigo y le gustaría tener la mayor información posible.

Muchas gracias
Adjuntos
Hola ¿alguien puede decirme algo de ésta foto? (fecha, regimiento, modelos de las armas blancas...)
Es 00

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: informacion de fotografia militar

Mensajepor Invitado » 14 Jun 2014 18:21

Las armas blancas que exhiben son machetes-bayonetas largas, no son ni espadas ni espadines por lo tanto se tratan de soldados sin graduación militar, se trata de la típica foto retrato para mandar a la novia o la madre.

calculo esa foto en los años 20 de pasado siglo, soldados de infantería, llevan polainas para estrechar la parte baja de los pantalones y no les moleste al patrullar por distintivo tipo de geografía.

muchas veces se tiene mas información de una fotografía por la parte de detrás que por la misma foto

saludos

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 15 Jun 2014 11:28

Amplío la respuesta del compañero Invitado:

En la foto se ven dos soldados de infantería, que portan el machete bayoneta Mauser 1913, con lo que ese año sería la fecha de partida mínima para datarla, la bayoneta fue de dotación hasta bien entrados los 40.
Llevan el uniforme caqui adoptado en 1914, pero uno con botonadura dorada y números de regimiento en el cuello y otro con botonadura de pasta y parece que el emblema de infantería en el cuello y la hebilla del cinturón...estas modificaciones se reglamentaron en 1926 junto a un nuevo uniforme, así que debe tratarse de una foto tomada ese año o el siguiente como mucho, pues el soldado de la derecha recibió el uniforme antiguo al entrar en filas y su compañero, de un reemplazo posterior, ya ha recibido algunas de las modificaciones del nuevo reglamento de uniformidad.
Así pues, yo fecho la fotografía a finales de 1926, mediados de 1927.

El número 57 en el cuello, indica que el soldado pertenece al regimiento nº 57, que en aquel entonces correspondía al Regimiento de Infantería Vergara “El Noble”, de guarnición en Barcelona.

Espero que le sirva a tu amigo y le cuadren fechas si se trata de un familiar :wink:

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 15 Jun 2014 12:12

Hola Beltran muy interesante la fecha de las bayonetas , en el tema de los dos tipos de botones no le hice caso ya que en aquella época la tendencia era a "retratar" las fotografías y pensé que podrían ser un retrato sobre una foto, ya sabes colorearlas y en las mujeres le solían retocar las cejas con tinta china.

tu disertación es muy completa solo comentarte que aunque no reglamentario en los años 70 se veían todavía en algunos cuarteles de marina dichos machetes, aunque no en la uniformidad y si en las guardias de cuarteleros, en lo del batallón no tenia idea, si hubieran sido cabos en la foto saldrían los galones, ya solo nos queda ver que pone en la parte posterior de la fotografía
Última edición por Invitado el 15 Jun 2014 19:13, editado 1 vez en total.

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 15 Jun 2014 16:05

Muchas gracias de mi parte y de la de mi amigo, le ha resultado una información interesante y muy valiosa.

cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cisteller » 15 Jun 2014 19:00

Y es que tenemos a una gente por este foro que alucino :shock: .Mis aplausos por vosotros los estudiosos que nos desvelais lo inimaginable por los de a pie como yo y otros muchos :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :D

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 15 Jun 2014 19:12

La foto se puede inmortalizar mandando a publicar en www.fotosdelamili.com también te admiten un comentario sobre la misma, y la ponen con los de su quinta, yo personalmente tengo varias fotos en dicha pagina y alguna colaboración, son muy amables y todo gratis.

gracias

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 17 Jun 2014 09:39

cisteller escribió:Y es que tenemos a una gente por este foro que alucino :shock: .Mis aplausos por vosotros los estudiosos que nos desvelais lo inimaginable por los de a pie como yo y otros muchos :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :D

+ 1, como me dejan de sorprendido los autenticos expretos que tenemos en este foro, por eso me gusta tanto :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

zebgar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor zebgar » 18 Jun 2014 19:24

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Me encanta este foro y muchos de los foreros que lo componen.
Gracias por las lecciones magistrales de historia que enseñáis.
:birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:

Volver a “Coleccionismo”