El EIIL

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El EIIL

Mensajepor homer » 13 Jun 2014 20:32

puzzling escribió:El M1 ABRAMS.

No tengo ni P.I. de su motor, peso, y/o potencia en C.V. (paso de los datos de Internet ya que es muy fácil :roll: :mrgreen: :mrgreen: ) pero mola mogollón el peazo hierro éste.

Una fotico del bicho (no es mía, pero está guay el cacharrote pisando al pobre buga... :P :wink: :mrgreen: ):

Mi-abrams-006.jpg

P.D.
Te pido disculpas inmensas por haber interferido en tu hilo, Homer.
Cosas de un orgulloso Moderador siempre a tu lado, amigo.

Ojalá se reconduzca el tema. :wink:

he tenido la suerte de poder entrar verlo a este bicho como dices tu es una maravilla sencillo y eficaz 100% para americanos , me encanta la verdad
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 13 Jun 2014 20:36

Ojalá pudiera ir un día dentro de esta preciosidad, Homer… :birra^: :tanque^:
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 13 Jun 2014 20:43

puzzling escribió:Ojalá pudiera ir un día dentro de esta preciosidad, Homer… :birra^: :tanque^:

yo he estado dentro pero sin conducir jejejje pero si que he llevado leopard , M60 como carros pesados y son una maravilla bueno el M60 le pesaban sus años jejejje pero me gustaba , el leo impresionante
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 13 Jun 2014 20:45

Una de TOA's "aparcaillos"…

Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 13 Jun 2014 20:52

homer escribió:
puzzling escribió:Ojalá pudiera ir un día dentro de esta preciosidad, Homer… :birra^: :tanque^:

yo he estado dentro pero sin conducir jejejje pero si que he llevado leopard , M60 como carros pesados y son una maravilla bueno el M60 le pesaban sus años jejejje pero me gustaba , el leo impresionante

Pongo una foto de archivo (también está en la Red), pero ignoro si se trata de un Leopard M60 con camuflaje… Creo que sí:

Bicharraco!
Charlie

Patrick Henry

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 13 Jun 2014 20:54

Y una fotico del MRAP:

:tanque^:
Charlie

Patrick Henry

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 13 Jun 2014 21:09

Hola.
Homer.
Si no hubieras borrado la contestación al forero Cuenca,no habría dudas de que es lo que conteste.
Me has borrado, no una replica, si no una contestación que no aparece, me estais tratando de llevar al terreno de los sentimental.
Ya se de intervenciones en la presencia ( no se debe decir guerra en Irak ), de tropas españolas. me subestimais, y no es ningún orgullo, haber invadido un país con una serie de resoluciones, amparadas en informes falsos, de la mano de EEUU e Inglaterra. Esto no es política, son hechos.
Estais tratando de llevarme al terreno del antipatriotismo, por opinar sobre algo que causo bajas.
Y estais tratando de minusvalorar mis conocimientos de las cosas que acontecen en el devenir de esta ultima década, para hacerme parecer un antimilitarista, un radical y un indocumentado. Lo teneis claro. A vosotros no os entrenan para esto.
Estais empezando, al tresbolillo, a tratar de molestarme para obtener una reacción desmesurada. :mrgreen: :mrgreen:
Os voy a decir una cosa. Si el dueño de la web, si el conjunto de los moderadores, estima que mi comportamiento es a todas luces lesivo para el foro, lo teneis fácil. Un baneo arregla cosas.
Al fin y al cabo como dijo alguno " primero mi gente, luego mi gente y después mi gente". Asi se empezó, pasando el Éufrates. Hoy estamos con los restos de un ejercito "derrotado" buscando de nuevo volver de donde se le echo.
Si la dirección moderadora estima que mi comportamiento solo se arregla echándome, no os preocupéis por mi. Seguire leyéndoos, para mayor gloria de quien sabe lo que escribe. Aplicarme doctrinas castrenses, por ser un apartado eminentemente "militar", sin haber dicho mas que "cabezacuadrada", cuando menos es excesivo.
Estoy dispuesto al sacrificio.
Un saludo, tanquistas.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 13 Jun 2014 21:42

josetxo escribió:Hola.
Homer.
Si no hubieras borrado la contestación al forero Cuenca,no habría dudas de que es lo que conteste.
Me has borrado, no una replica, si no una contestación que no aparece, me estais tratando de llevar al terreno de los sentimental.
Ya se de intervenciones en la presencia ( no se debe decir guerra en Irak ), de tropas españolas. me subestimais, y no es ningún orgullo, haber invadido un país con una serie de resoluciones, amparadas en informes falsos, de la mano de EEUU e Inglaterra. Esto no es política, son hechos.
Estais tratando de llevarme al terreno del antipatriotismo, por opinar sobre algo que causo bajas.
Y estais tratando de minusvalorar mis conocimientos de las cosas que acontecen en el devenir de esta ultima década, para hacerme parecer un antimilitarista, un radical y un indocumentado. Lo teneis claro. A vosotros no os entrenan para esto.
Estais empezando, al tresbolillo, a tratar de molestarme para obtener una reacción desmesurada. :mrgreen: :mrgreen:
Os voy a decir una cosa. Si el dueño de la web, si el conjunto de los moderadores, estima que mi comportamiento es a todas luces lesivo para el foro, lo teneis fácil. Un baneo arregla cosas.
Al fin y al cabo como dijo alguno " primero mi gente, luego mi gente y después mi gente". Asi se empezó, pasando el Éufrates. Hoy estamos con los restos de un ejercito "derrotado" buscando de nuevo volver de donde se le echo.
Si la dirección moderadora estima que mi comportamiento solo se arregla echándome, no os preocupéis por mi. Seguire leyéndoos, para mayor gloria de quien sabe lo que escribe. Aplicarme doctrinas castrenses, por ser un apartado eminentemente "militar", sin haber dicho mas que "cabezacuadrada", cuando menos es excesivo.
Un saludo, tanquistas.
Charlie

Patrick Henry

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 13 Jun 2014 23:28

puzzling escribió:
homer escribió:

Pongo una foto de archivo (también está en la Red), pero ignoro si se trata de un Leopard M60 con camuflaje… Creo que sí:

Leopard M-60.jpg

Bicharraco!

Es un leo :tanque^:

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 13 Jun 2014 23:34

josetxo escribió:Hola.
Homer.
Un saludo, tanquistas.

El victimismo que figura mas pobre.
Un saludo erudito.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 14 Jun 2014 00:33

Hola, no participo mucho o nada en este hilo porque no se de vehículos blindados y cosas de esas, comparto la visión de Cuenca de que da pena que destruyan ese vehículo, , también me da pena que destruyan una luger... y por supuesto que mueran personas

Escribo éstas lineas para pedirle a Cuenca que siga participando, me gustan sus intervenciones y tanto yo como otros aprendemos, y tan solo por eso,no deberías de dejarlo.

gracias

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 14 Jun 2014 09:48

tuareg escribió:Hola, no participo mucho o nada en este hilo porque no se de vehículos blindados y cosas de esas, comparto la visión de Cuenca de que da pena que destruyan ese vehículo, , también me da pena que destruyan una luger... y por supuesto que mueran personas

Escribo éstas lineas para pedirle a Cuenca que siga participando, me gustan sus intervenciones y tanto yo como otros aprendemos, y tan solo por eso,no deberías de dejarlo.

gracias

me uno a tu petición y la reitero

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 14 Jun 2014 10:17

Bien , lo de gustos va por barrios . Sin desmerecer a nadie yo tengo querencia por el vasquito y su pluma ( en este caso teclado) , preciso , conciso y bien elaborado ; normalmente ( nadie esta libre de pecado ) sus aportaciones son muy buenas y acertadas. Que ha tenido una frase desafortunada ¿ Quien no la tiene ?

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 14 Jun 2014 11:35

Gracias Cutis.
Tratare de no abusar de tus animos..... :wink:
Un saludo.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 14 Jun 2014 14:59

Irak (su ejercito) ha llegado a usar aviación, aunque sean los 3 Bell 407 scouts nuevos que tenían? Y que tal con sus Abrams?
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 14 Jun 2014 15:01

:shock:
Adjuntos
La verdad no me ha sorprendido nada la ofensiva del Ejercito Islamista de Irak y Levante, viendo la caterva 150
La verdad no me ha sorprendido nada la ofensiva del Ejercito Islamista de Irak y Levante, viendo la caterva 151
ImagenImagen

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 14 Jun 2014 15:29

https://www.youtube.com/watch?v=LqKf-SrcPKw
A las fuerzas especiales irakies, las están destripando literalmente.
Aquí, la jugada estratégica es otra. Y USA esta detrás. Negacion de terreno para la expanion e influencia de Iran y China en Irak.
Como decía aquella canción. Antes muerta que sencilla. Las armas que tienen el Eiil, o el ISIIL ( siria ), están proporcinadas por USA y sus marionetas en la zona. Tanto querer acabar con Siria, que se han pasado de frenada. No sirven para derrotar a un ejercito duro como el sirio, pero si si para arruinar un país sin ejercito como el "iraki". Se deben estar rindiendo por miles.
Los arsenales de Ucrania, antes los de Libia, sirven para armar a estos a través de Turquia, con los dineros de las monarquías autoritarias de la zona.
El tema es de una complejidad apasionante. Y ese, ni mas ni menos, ha sido el motivo de la escaramuza anterior. Las consecuencias en la zona pueden ser devastadoras en grado mayor, pues pretenden literalmente una balcanización de Irak. Si le sumamos la espiral de Ucrania. el mundo no termina de coger velocidad centrifuga. Habrá un momentum donde el producto final de todo este embrollo, se desintegrara. Las armas que se puedan poner sobre el tablero, pueden ser de una dimensión tremenda. Esperemos que lo único que se quede por el camino, sean los fungibles habituales, y el tema no llegue a la población.
Un saludo.

sinreferencias
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sinreferencias » 14 Jun 2014 16:51

josetxo escribió:https://www.youtube.com/watch?v=LqKf-SrcPKw
A las fuerzas especiales irakies, las están destripando literalmente.
Aquí, la jugada estratégica es otra. Y USA esta detrás. Negacion de terreno para la expanion e influencia de Iran y China en Irak.
Como decía aquella canción. Antes muerta que sencilla. Las armas que tienen el Eiil, o el ISIIL ( siria ), están proporcinadas por USA y sus marionetas en la zona. Tanto querer acabar con Siria, que se han pasado de frenada. No sirven para derrotar a un ejercito duro como el sirio, pero si si para arruinar un país sin ejercito como el "iraki". Se deben estar rindiendo por miles.
Los arsenales de Ucrania, antes los de Libia, sirven para armar a estos a través de Turquia, con los dineros de las monarquías autoritarias de la zona.
El tema es de una complejidad apasionante. Y ese, ni mas ni menos, ha sido el motivo de la escaramuza anterior. Las consecuencias en la zona pueden ser devastadoras en grado mayor, pues pretenden literalmente una balcanización de Irak. Si le sumamos la espiral de Ucrania. el mundo no termina de coger velocidad centrifuga. Habrá un momentum donde el producto final de todo este embrollo, se desintegrara. Las armas que se puedan poner sobre el tablero, pueden ser de una dimensión tremenda. Esperemos que lo único que se quede por el camino, sean los fungibles habituales, y el tema no llegue a la población.
Un saludo.

Bueno, por fin ha salido el tema. El material es secundario, lo importante es la jugada estratégica, y la infinita suerte que Europa ha tenido de que el odio entre las sectas del islam (suníes vs chiíes) esté siendo más fuerte que su afán por borrarnos del mapa. No es para estar orgullosos, ya que nosotros sufrimos siglos de violencia religiosa (católicos vs protestantes), pero al menos puede darnos tiempo para retrasar el advenimiento de Eurabia.

Lo siento por sus poblaciones civiles, pero mejor ellos que nosotros.
Imagen

Volver a “Historia Militar”