Hola compañeros:
Hoy he recibido un diopter y un túnel delantero que mañana voy a probar.
El caso es que trae un montón de retículas de todas la formas y colores. Me gustaría saber en vuestra experiencia para tirar a 50 metros cual es la más apropiada. Si no me toca probar ensayo error.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Retícula recomendada
- Tristan
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Retícula recomendada
Yo utilizo la anilla de 3mm que te permite envolver la zona negra de la diana y deja pasar un poco de luz de la zona blanca para centrarla.De todas formas tienes que probar cual es la que mejor te va,hay tiradores que prefieren el guion porque dicen que la anilla es mas critica.Yo con el guion no atizo un tiro.
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Depende mucho de tu capacidad de parada. Una anilla con pocas luces es muy precisa pero te puede llevar a intentar asegurar tanto que el disparo no sale nunca y empieza el baile y el tiro sale en el peor momento.
No te queda otra que probar con cual te sientes más cómodo. En principio la anilla es más cómoda que el poste o el punto............. al menos para mi
. Otra cosa es cuando se tira tumbado en el que el poste te permite ciertas correcciones que con anilla son muy arriesgadas
Un abrazo
Juan
No te queda otra que probar con cual te sientes más cómodo. En principio la anilla es más cómoda que el poste o el punto............. al menos para mi

Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

Coincido con lo que dice Jestebanv acerca de la anilla , sólo añadiría alguna cosilla más : hay que tener en cuenta el grosor de la anilla además de su diámetro de luz y ahí tu vista es la que te lo dirá, además también a tener en consideración está el diámetro de la luz que tengas en el diópter, a un diópter muy abierto le permite una anilla más cerrada y a un diópter de abertura cerrada le va una anilla más abierta, pero siempre en una proporción que tu vista considere aceptable de lo contrario salen errores que podemos no saber de donde vienen y resulta que es una deriva no vista por exceso de estrechez o de anchura de uno u otro elemento.
Si puedes practicar con una carabina tipo match del cal.22 con anilla y diópter te servirá de manera económica para irle pillando el tranquillo a estas miras antes de pasar a tiros con sharps o witworths que solemos tirar muchísimos menos disparos por el precio y la dificultad de encontrar la pólvora, el plomo, el zambombazo, etc, lo cual no quiere decir que sea lo mismo pero sí sirve de inicio.
Respecto al poste, si tu vista te lo permite también puedes sacarle puntos pero en general es menos preciso que la anilla aunque el récord de España del maestro Olivares con el mismo sharp del 45/70 es de 99 disparando con poste.
Un saludo
Si puedes practicar con una carabina tipo match del cal.22 con anilla y diópter te servirá de manera económica para irle pillando el tranquillo a estas miras antes de pasar a tiros con sharps o witworths que solemos tirar muchísimos menos disparos por el precio y la dificultad de encontrar la pólvora, el plomo, el zambombazo, etc, lo cual no quiere decir que sea lo mismo pero sí sirve de inicio.
Respecto al poste, si tu vista te lo permite también puedes sacarle puntos pero en general es menos preciso que la anilla aunque el récord de España del maestro Olivares con el mismo sharp del 45/70 es de 99 disparando con poste.
Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
Muchas gracias por las respuestas compañeros. Es una gran suerte contar con vuestras opiniones.
Voy a probar mañana y os cuento. Usare la anilla en principio. Pero me llevare todas para ir probando.
Un saludo.
Voy a probar mañana y os cuento. Usare la anilla en principio. Pero me llevare todas para ir probando.
Un saludo.