El EIIL

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

El EIIL

Mensajepor CUENCA » 12 Jun 2014 20:24

La verdad no me ha sorprendido nada la ofensiva del Ejercito Islamista de Irak y Levante, viendo la caterva de garamantas que forma el "nuevo" ejercito iraki. Para que les ha servido, el montón de carros M1 Abrams, TOAS, MRAPS de todo tipo, helicópteros y un larguísimo etc., de armas y equipos?. Para que?. No entro en el tema, porque me revienta ver como mucho de ese material estupendo es reventado como nada, porque sus usuarios son incapaces de sacar provecho de ellos. Que les den.
Saludos, cartistas.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: El EIIL

Mensajepor homer » 12 Jun 2014 22:06

Por muy buen material que se tenga es fundamental una instrucción decente , así que la países occidentales pueden vender donar el mejor armamento que si no hay una buena instrucción no sirven para nada .
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 12 Jun 2014 23:25

Homer, me has borrado la intervención. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
.....Y sobre todo, si los militares que los manejan están mas preocupados de su patrimonio personal, que del patrimonio de los ciudadanos en general. Se suele dar, que el " Todo por la pasta" anula al " Todo por la patria". Y no solo en esos países, donde la supervivencia, adquiere tintes que aquí ni en nuestros peores sueños.
Muy mal Homer ¿ Obediencia debida ?. Mal asunto, eso lleva a injusticias. No se puede mentar al EIIL, sin comentar su creación-evolución y consecuencias actuales. Joder, pero si son de los buenos en Siria, ¿ por que son de los malos en IRAK ......los planes se hunden.
¡¡¡Que puta es la guerra !!.
¿ Como esta la porra ?............ :mrgreen: :mrgreen:

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 13 Jun 2014 06:41

josetxo escribió:Homer, me has borrado la intervención. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
.....Y sobre todo, si los militares que los manejan están mas preocupados de su patrimonio personal, que del patrimonio de los ciudadanos en general. Se suele dar, que el " Todo por la pasta" anula al " Todo por la patria". Y no solo en esos países, donde la supervivencia, adquiere tintes que aquí ni en nuestros peores sueños.
Muy mal Homer ¿ Obediencia debida ?. Mal asunto, eso lleva a injusticias. No se puede mentar al EIIL, sin comentar su creación-evolución y consecuencias actuales. Joder, pero si son de los buenos en Siria, ¿ por que son de los malos en IRAK ......los planes se hunden.
¡¡¡Que puta es la guerra !!.
¿ Como esta la porra ?............ :mrgreen: :mrgreen:

no tientes a la suerte........ lo he borrado por faltar a un forero , no por obediencia sino por respeto , aparte que le tengo un grandísimo respeto al forero cuenca pero eso son cosas que van aparte del foro, aqui intento tratar a todo el mundo por igual , o sea que si te faltan a ti también saldría en tu favor.
Sabes que la respuesta que le diste no venia a cuento del hilo , se trata de cuestiones tácticas , técnicas y del empleo del material . Visto de ese punto a nadie de esta sección nos interesa el tema político y sus consecuencias para eso hay foros de política internacional y nacional donde dicen sus opiniones y otros foros de no a la guerra y no a los militares.
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 13 Jun 2014 07:24

Muchas gracias Homer. Efectivamente a mi la política me la suda - y disculpar por la palabra -, yo solo hablo del magnifico material que se esta perdiendo por no saber emplearlo e ir cada uno a su bola. Si unos son buenos y otros son malos o viceversa, me da igual. Saludos.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 13 Jun 2014 08:31

Muy mal, insisto, Homer.
El comentario se queda en nada, es solo una observación. Lo mismo paso en Libia, por que es un ejercito en descomposición. Y ahora, ¡¡¡vuelta a la política!!, vuelven los que antes ante la superioridad absoluta y desproporcionada de los anteriores invasores ( recordemos que el EIIL son genéricos en sus inicios de los mandos medios del Ejercito Iraki ), se tuvieron que confundir con el entorno. Tuvieron que huir para poder volver a combatir.
Esto no es política, señores militares. Es historia. Todas las guerras son políticas. Pero se hacen como les gusta a los militares, sin votaciones ni consensos.
El que yo, llame "cabezacuadrada" a un oficial, no deja de ser una observación al uso. Y dice mucho de como se hacen y acatan las cosas. El termino, no es insultante, de hecho emana y sale de la propia institución. ¿ Quien mejor que vosotros os conocéis mejor ?.
Cuando en una confrontación, se rompen cosas, es pura política. No se puede rehuir el hecho. No se puede decir, " unos rompen vehículos a otros por que son muy malos usándolos". Es INEVITABLE, hablar de que esta sucediendo y por que.
Politica como tu, Homer, la juzgas, es si yo fuera adepto de uno de los dos bandos, y no es ese el hecho que yo demuestro. No puedes borrar el texto completo, por una palabra. Veta la palabra, no el contenido completo.
Un saludo.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 13 Jun 2014 15:11

josetxo escribió:Muy mal, insisto, Homer.
El comentario se queda en nada, es solo una observación. Lo mismo paso en Libia, por que es un ejercito en descomposición. Y ahora, ¡¡¡vuelta a la política!!, vuelven los que antes ante la superioridad absoluta y desproporcionada de los anteriores invasores ( recordemos que el EIIL son genéricos en sus inicios de los mandos medios del Ejercito Iraki ), se tuvieron que confundir con el entorno. Tuvieron que huir para poder volver a combatir.
Esto no es política, señores militares. Es historia. Todas las guerras son políticas. Pero se hacen como les gusta a los militares, sin votaciones ni consensos.
El que yo, llame "cabezacuadrada" a un oficial, no deja de ser una observación al uso. Y dice mucho de como se hacen y acatan las cosas. El termino, no es insultante, de hecho emana y sale de la propia institución. ¿ Quien mejor que vosotros os conocéis mejor ?.
Cuando en una confrontación, se rompen cosas, es pura política. No se puede rehuir el hecho. No se puede decir, " unos rompen vehículos a otros por que son muy malos usándolos". Es INEVITABLE, hablar de que esta sucediendo y por que.
Politica como tu, Homer, la juzgas, es si yo fuera adepto de uno de los dos bandos, y no es ese el hecho que yo demuestro. No puedes borrar el texto completo, por una palabra. Veta la palabra, no el contenido completo.
Un saludo.

Muy mal josexo si kieres hablar de política te recuerdo k hay otros foros que aquí no esta permitido , me da absolutamente igual de que bando eres, aquí se habla de material y táctica si no tienes ni idea lee y asprende de los que saben y pregunta ya que los que conocemos el material podemos hablar de el sin hablar de política.Parece ser k tu no y eso es debido a no tienes ni idea del material militar.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 13 Jun 2014 15:50

Yo no se si no me he esplicado bien o, se me quiere achacar cosas que no van. He dicho desde el principio, que la política me importa un comino, que el que gane uno u otro me resbala, hay lo que hay y punto. TAN SOLO me he referido a lo que a mi como amante de los blindados, me duele ver la destrucción de un magnifico material por no saber utilizarlos tácticamente. No se si ya lo he dejado claro. Que barbaridad.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 13 Jun 2014 16:17

Homer.
No me hace falta saber de material militar de la manera que vosotros lo destripais. Pero entiendo, y mi edad e interés por estos temas, me permite distinguir mucho mas de lo que puedes imaginar. Tampoco pretendo llegar a vuestro nivel, ni falta que me hace. ¿ eso me excluye de hablar de un tema ?. Hay niveles y niveles.
El tema esta expuesto en " Historia militar", y es lo que define el devenir de los conflictos, batallas, escaramuzas y desenlaces de dos o mas partes en conflicto. El comentar, que lo mal que manejan el material una u otra parte, tiene que ver por como se desarrolla el conflicto y cuales son las tácticas, y las motivaciones de ambos contendientes. La génesis de la historia que se esta precipitando en Irak, tiene que ver cuando los carros de combate penetraron en Bagdad, y antes los servicios de inteligencia, con dinero, hicieron que la cúpula militar escapara y dejara a los mandos intermedios a su suerte. ¿ Eso es política ?. Repito, eso es historia. Y lo actual, sus ecos magnificados.
Una cosa es cierta. Y entonces habrá que situar a cada uno en su lugar. Yo no se de material militar, pero os puedo explicar unas cuantas cosas de geopolítica y estrategia de guerra. Lo que ocurre es lo siguiente.....yo, como vosotros, solo soy una opinión. Lo que yo pueda aportar, como vosotros al material que se os entrega, no sirve ni como testimonio ante la historia. Es solo un ruido.
Pero ante el foro, si quiero ser una opinión. Si tu me borras lo que escribo, amparándote en que es política, estaras haciendo conmigo lo que muchas veces han hecho con vosotros. Pasar por encima, y pasar de vosotros. Sienta muy mal.
Y otra cosa. Como español estoy legitimado para hablar de mi policía, de mis políticos y de mi ejercito. Yo no soy nada de anti nada. Solo soy critico con hechos puntuales y acciones equivocadas. Puedo opinar como me salga de las narices, de la misma manera que vosotros.O callais o lo haceis a sottovoce. Cuando yo critico, argumento. No me falta criterio, me puede faltar información.
Si todo lo que os suscita de lo que ocurre en Irak, desde el 2003, es la pena del material que se rompe, es que no teneis corazón.
Un saludo.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 13 Jun 2014 17:16

josetxo escribió:Homer.
No me hace falta saber de material militar de la manera que vosotros lo destripais. Pero entiendo, y mi edad e interés por estos temas, me permite distinguir mucho mas de lo que puedes imaginar. Tampoco pretendo llegar a vuestro nivel, ni falta que me hace. ¿ eso me excluye de hablar de un tema ?. Hay niveles y niveles.
El tema esta expuesto en " Historia militar", y es lo que define el devenir de los conflictos, batallas, escaramuzas y desenlaces de dos o mas partes en conflicto. El comentar, que lo mal que manejan el material una u otra parte, tiene que ver por como se desarrolla el conflicto y cuales son las tácticas, y las motivaciones de ambos contendientes. La génesis de la historia que se esta precipitando en Irak, tiene que ver cuando los carros de combate penetraron en Bagdad, y antes los servicios de inteligencia, con dinero, hicieron que la cúpula militar escapara y dejara a los mandos intermedios a su suerte. ¿ Eso es política ?. Repito, eso es historia. Y lo actual, sus ecos magnificados.
Una cosa es cierta. Y entonces habrá que situar a cada uno en su lugar. Yo no se de material militar, pero os puedo explicar unas cuantas cosas de geopolítica y estrategia de guerra. Lo que ocurre es lo siguiente.....yo, como vosotros, solo soy una opinión. Lo que yo pueda aportar, como vosotros al material que se os entrega, no sirve ni como testimonio ante la historia. Es solo un ruido.
Pero ante el foro, si quiero ser una opinión. Si tu me borras lo que escribo, amparándote en que es política, estaras haciendo conmigo lo que muchas veces han hecho con vosotros. Pasar por encima, y pasar de vosotros. Sienta muy mal.
Y otra cosa. Como español estoy legitimado para hablar de mi policía, de mis políticos y de mi ejercito. Yo no soy nada de anti nada. Solo soy critico con hechos puntuales y acciones equivocadas. Puedo opinar como me salga de las narices, de la misma manera que vosotros.O callais o lo haceis a sottovoce. Cuando yo critico, argumento. No me falta criterio, me puede faltar información.
Si todo lo que os suscita de lo que ocurre en Irak, desde el 2003, es la pena del material que se rompe, es que no teneis corazón.
Un saludo.

y dale que no se puede hablar de política , como vas hablar de geopolitica aquí, haz el favor y leerte las normas del foro , si no estas de acuerdo con las normas del foro no postees más así de fácil.
Y de irak no me hables que algunos de nosotros hemos estado allí y sabemos perfectamente lo que pasa mucho mejor que tu sentado detrás de un televisor u ordenador que se esta muy cómodo. Así que de argumentos te estás quedando flojillo.
Además te recuerdo de faltar al forero cuenca , eso también se puede hacer?¿ me da que no.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 13 Jun 2014 17:44

Pues si no te gusta, lo que supone el devenir de las guerras, sus causas y sus consecuencias ¿ a que viene el termino " Historia militar" ?.
Tu en Irak, estuviste muuuuy poquito. Y hubo muy poquita acción en lo que a vosotros os toco. Si acaso, cuando la retirada- ¿ O me vas a decir que estuvimos en la guerra ?. España no ha estado en guerra, desde la de Sidi Ifni. El resto "misiones humanitarias". ¡¡Huy perdón!!, que vosotros no podeis hablar de guerras. No las hay, tienen otro nombre.
No pretendas capar al foro, se puede decir geopolítica, mentar a la bicha. Se puede hablar de que paso, que se pretendía, cuales eran los objetivos. ¡¡Hostia Homer, eso no es política !!. ¿ O la elección de tal o cual carro o vehiculo o sistema de armas en general, no es decisión política pura y dura?. No se puede evitar hablar de decisiones, pero si se puede evitar tener enfrentamientos. Lo que tu pretendes es corporativizar el debate, de lo militar, por y para los militares. Y además aplicar disciplina castrense. No puedes tapar el sol con el dedo, el que necesita estar en un sitio mas especifico eres tu, no yo. Soy civil, y no hay estado de guerra. Y si señor, es una obviedad. Inteligencia militar es un juego de palabras peligroso. Estoy detrás de un ordenador. Tu también llevas mucho tiempo detrás de un ordenador. Y que dure.
Si al forero Cuenca le ha molestado sobremanera que le llame "Cabezacuadrada", le pido sinceras disculpas. Mi apreciación de los adjetivos, no siendo "uno de los vuestros" es mas inocente. Los civiles somos mas laxos en la catalogación de palabras ofensivas.
Mis disculpas, tanquistas.
Un saludo.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 13 Jun 2014 18:24

josetxo:

Me estás poniendo toooo catxondo… ¡Y el miembro como un tanque!. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Anda, suéltate más, querido… Que gozamos de largos días "full equip", y has pillao a mi amigo Homer todavía de buenas. :wink: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 13 Jun 2014 18:31

¡Vengaaaaaaa, josetxo! :caba: :caba: :tanque^: :tanque^:

Como estamos "de coña", vamos a brindar con los Moderadores. HIP, HIP… HURRAAAAAAAAAAAAA!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

P.D.
¡Uuuuuuuuups, perdón! :shock:

Me estoy saltando las Normas... y desvirtuando el hilooooooooo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 13 Jun 2014 18:49

Sigamos desvirtuando lo que se nos pase por el forro, josetxu...

Me gusta este tanque, el T-90. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pero como "políticamente" es muy gordo, me conformo con este otro "tanquecillo"... Poca cosa, pero me vale para moverme por el Foro :mrgreen: :

:tanque^:
Charlie

Patrick Henry

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 13 Jun 2014 19:22

El M1 ABRAMS.

No tengo ni P.I. de su motor, peso, y/o potencia en C.V. (paso de los datos de Internete ya que es muy fácil :roll: :mrgreen: :mrgreen: ) pero mola mogollón el peazo hierro éste.

Una fotico del bicho (no es mía, pero está guay el cacharrote pisando al pobre buga... :P :wink: :mrgreen: ):

La verdad no me ha sorprendido nada la ofensiva del Ejercito Islamista de Irak y Levante, viendo la caterva 140
Mi-abrams-006.jpg (36.95 KiB) Visto 1675 veces

P.D.
Te pido disculpas inmensas por haber interferido en tu hilo, Homer.
Cosas de un orgulloso Moderador siempre a tu lado, amigo.

Ojalá se reconduzca el tema. :wink:
Charlie

Patrick Henry

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 13 Jun 2014 20:00

Pero sera posible todo lo que estoy leyendo?. Como puede ser posible que se haya sacado de contesto y llegado a este punto, mis palabras que señores, tan solo se refería a lo que me duele a miiiii, al "cabeza cuadrada", ver como un magnifico carro o cualquier otro vehículo es destruido, porque para mi, estas maquinas son maravillas de la ingeniería y porque durante muchos años, he vivido y sufrido con ellas. Pero tan solo lo he dicho desde el punto de vista técnico, profesional y amante de estos vehiculos como al que le gustan las motos o los aviones, puñetas.
Como se puede pensar que a mi no me importa que muera gente sea de la idea y religion que sea, leches. Pero como se puede pensar eso.
Es que pensáis que los militares somos unos sádicos o unos sanguinarios?.
Es que yo no puedo decir en este foro que me fastidia ver esos vehiculos destruidos?. Es que no puedo decir que se les emplea mal, sea por el motivo que sea y que en otros temas relacionados con blindados, también se ha hablado de los mismo y no se ha montado tanta tonteria.
Entonces si digo que me daba pena ver esas imagenes de magníficos carros Tiger o Phanter o Merkavas destruidos en la II G.M., o en cualquier otra guerra también peco o hago mal?. venga por Dios.
Que puñetas tiene que ver la politica - que a mi me importa un bledo - con comentar algo sobre vehículos blindados destruidos.?.
Y sobre lo de Irak y nuestra retirada de alli, prefiero callar porque entonces es cuando ya la cosa acaba mal. Alli hicimos lo que se tenia que hacer y si salimos fue por un...
Mirar, llegado a este punto, dejo este foro porque no vale la pena cojer cabreos por jilipolleces como estas. No pensaba yo que hacer un comentario sobre un tema sobre blindados acabara asi.
Buenas tardes.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 13 Jun 2014 20:18

CUENCA escribió:Pero sera posible todo lo que estoy leyendo?. Como puede ser posible que se haya sacado de contesto y llegado a este punto, mis palabras que señores, tan solo se refería a lo que me duele a miiiii, al "cabeza cuadrada", ver como un magnifico carro o cualquier otro vehículo es destruido, porque para mi, estas maquinas son maravillas de la ingeniería y porque durante muchos años, he vivido y sufrido con ellas. Pero tan solo lo he dicho desde el punto de vista técnico, profesional y amante de estos vehiculos como al que le gustan las motos o los aviones, puñetas.
Como se puede pensar que a mi no me importa que muera gente sea de la idea y religion que sea, leches. Pero como se puede pensar eso.
Es que pensáis que los militares somos unos sádicos o unos sanguinarios?.
Es que yo no puedo decir en este foro que me fastidia ver esos vehiculos destruidos?. Es que no puedo decir que se les emplea mal, sea por el motivo que sea y que en otros temas relacionados con blindados, también se ha hablado de los mismo y no se ha montado tanta tonteria.
Entonces si digo que me daba pena ver esas imagenes de magníficos carros Tiger o Phanter o Merkavas destruidos en la II G.M., o en cualquier otra guerra también peco o hago mal?. venga por Dios.
Que puñetas tiene que ver la politica - que a mi me importa un bledo - con comentar algo sobre vehículos blindados destruidos.?.
Y sobre lo de Irak y nuestra retirada de alli, prefiero callar porque entonces es cuando ya la cosa acaba mal. Alli hicimos lo que se tenia que hacer y si salimos fue por un...
Mirar, llegado a este punto, dejo este foro porque no vale la pena cojer cabreos por jilipolleces como estas. No pensaba yo que hacer un comentario sobre un tema sobre blindados acabara asi.
Buenas tardes.

es que no lo entiende este hombre , se nota que no ha estado nunca dentro de un carro , es difícil explicar las sensaciones y cuando hemos perdido compañeros y amigos en acto de servicio pero de donde no hay no se puede sacar la verdad.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 13 Jun 2014 20:29

josetxo escribió:Pues si no te gusta, lo que supone el devenir de las guerras, sus causas y sus consecuencias ¿ a que viene el termino " Historia militar" ?.
Tu en Irak, estuviste muuuuy poquito. Y hubo muy poquita acción en lo que a vosotros os toco. Si acaso, cuando la retirada- ¿ O me vas a decir que estuvimos en la guerra ?. España no ha estado en guerra, desde la de Sidi Ifni. El resto "misiones humanitarias". ¡¡Huy perdón!!, que vosotros no podeis hablar de guerras. No las hay, tienen otro nombre.
No pretendas capar al foro, se puede decir geopolítica, mentar a la bicha. Se puede hablar de que paso, que se pretendía, cuales eran los objetivos. ¡¡Hostia Homer, eso no es política !!. ¿ O la elección de tal o cual carro o vehiculo o sistema de armas en general, no es decisión política pura y dura?. No se puede evitar hablar de decisiones, pero si se puede evitar tener enfrentamientos. Lo que tu pretendes es corporativizar el debate, de lo militar, por y para los militares. Y además aplicar disciplina castrense. No puedes tapar el sol con el dedo, el que necesita estar en un sitio mas especifico eres tu, no yo. Soy civil, y no hay estado de guerra. Y si señor, es una obviedad. Inteligencia militar es un juego de palabras peligroso. Estoy detrás de un ordenador. Tu también llevas mucho tiempo detrás de un ordenador. Y que dure.
Si al forero Cuenca le ha molestado sobremanera que le llame "Cabezacuadrada", le pido sinceras disculpas. Mi apreciación de los adjetivos, no siendo "uno de los vuestros" es mas inocente. Los civiles somos mas laxos en la catalogación de palabras ofensivas.
Mis disculpas, tanquistas.
Un saludo.

no tienes ni idea de lo que dices me estas demostrando tu falta de respeto a los soldados que lucharon y tu falta de información y por poco que estuviéramos en irak que fueron 3 rotaciones hemos estado más que tu. Porque te voy a decir una cosa las cosas que pasaron alli no salian por la tele , mis compañeros heridos por ataques o por IEDs no salían por la tele porque no somos noticia
A por cierto y si que se luchó y en irak , allí empezó con la batalla de nayaf , si batalla de nayaf narrado por los americanos como una de las mas importantes , y que casualidad estábamos nosotros. Hay hasta un libro que te lo explica con pelos y señales y los combates posteriores también y mira por donde salimos bastantes en el libro . Antes de contestar lee e infórmate y te BORRE EL POST POR FALTA DE RESPETO HACIA UN FORERO y por secundario contestar cosas totalmente incoherentes al tema que planteó CUENCA.

Volver a “Historia Militar”