5 o 6"; sti target o ranger

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
jmborregod
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

5 o 6"; sti target o ranger

Mensajepor jmborregod » 20 Mar 2008 11:39

Creo que es un tema que ya se ha tocado, pero al final el lunes tengo que tomar la decisión.
precisión9 mm: ¿sti target o ranger???
no soy muy fuerte: ¿5" o 6".?

una opinión clarificadora.
Muchas gracias a todos
 Aunque camine por valle de sombras de muerte, no temeré mal alguno...
Freedom is not free  

Nautibrava
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: 5 o 6"; sti target o ranger

Mensajepor Nautibrava » 20 Mar 2008 16:38

Lo suyo en precisión son 6 pulgadas, aunque si es verdad que la Target es muy pesada, otra opción sería la Trojan en 6" que es mas ligera, pero también es verdad que con 5" se pueden hacer muchos puntos.Lo suyo sería sopesar las tres y quedarte con la que te sientas mas cómodo.
Saludos.
  La suposición es la madre de los metepatas Â Â Â Â Â 

jmborregod
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jmborregod » 20 Mar 2008 18:09

[citando a: Nautibrava]
Lo suyo en precisión son 6 pulgadas, aunque si es verdad que la Target es muy pesada, otra opción sería la Trojan en 6" que es mas ligera, pero también es verdad que con 5" se pueden hacer muchos puntos.Lo suyo sería sopesar las tres y quedarte con la que te sientas mas cómodo.
Saludos.

muchas gracias,pero esa misma duda hace que no me defina, solo he probado durante unos minutos que no es suficiente.
Alguien tiene suficiente experiencia con la Target 6", es tan exigente fisicamente,??, se nota a la hora de sacar más puntos??

Freedom is not free  

Nautibrava
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nautibrava » 20 Mar 2008 18:38

Experiencia con la Target tengo, la tube 1 año y habré pegado con ella un mínimo de 5.000 disparos y he de decirte que va de maravilla, pero como tiraba mucho con ella me empezó a doler el codo y decidí venderla antes que fuera a más. Eso no quiere decir que a todo el mundo le vaya a pasar lo mismo pero eso no deja de que sea pesada, lo que no puedo decirte sin conocerte si va ha serlo para tí o no. Por eso te decía lo de la Trojan 6", pero con esa si que no tengo experiencia.
Saludos

subsig05
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor subsig05 » 20 Mar 2008 18:48

Buenas, si te puedo ayudar ahí va esto, yo tengo en 6 pulgadas la Sti Target y si lo que quieres es hacer puntos, yo si tuviera que comprar otra vez , compraría lo mismo, la Sti Target, pides con un punto de mira más grueso y ya está, a tirar y a tirar al centro.El tiro va a donde tu apuntas, no dispersa, es muy regular y agrupa muy bien, lo unico te aconsejo en cromado.Probé la ranger pero para precision pura no es lo mismo, no para mí. Espero haberte ayudado.
Saludos
 El tiempo es inexorable, hasta los más grandes se han ido. Forever Young Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

jmborregod
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jmborregod » 20 Mar 2008 19:30

muchas gracias a ambos:
vamos a ver si lo entiendo, la target 6", va fenomenal, salvo el problema del peso. La ranger, no tan indicada en precision.
Y ahora para completar el lío, ¿existe una diferencia significativa entre la target (la ideal) con la trojan en 5 o 6", que pesa casi 300 g menos.?,o bien ¿claramente la Target es muy superior tecnicamente?, porque si este es el caso, me inclinaría por la target, si no valdría la pena, iría por la trojan 5 o 6" con su ahorro de dinero.
Muchísmas gracias por vuestra opinión, pero el problema es que el lunes tengo que dar la solucion, y el armero no se me aclara.

Freedom is not free  

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 20 Mar 2008 20:23

Bueno, yo tengo una Trojan de 5 y con la Rangemaster hay diferencia. Cañon, muelle recuperador de la corredera. La diferencia de pasta merece la pena.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

jackjes69
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jackjes69 » 21 Mar 2008 01:31

Yo tengo una Target Master y te puedo decir que por ejemplo el domingo pasado en el Campeonato Provincial hice 544 puntos. Los primeros 20 tiros haces todo nueves y dieces pero yo empiezo a notar el peso y ya empiezo a temblar. Yo con una SPS de 5" hacia 550-560 aunque me va mejor la empuñadura de la STI pero yo creo que como tengo poco brazo me iria mejor si fuera de 5" por los 200-300 gramos menos de peso. Al final como me salga alguien que quiera cambiar mi Target por una Ranger la cambio aunque sea solo por el peso.
Si se poseyeran cien bellas cualidades, la gente siempre mirarí­a por el lado menos favorable...

Nautibrava
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nautibrava » 21 Mar 2008 11:25

Pues yo lo mismo de lo mismo, también tiraba antes con la SPS de 5".
¿Nadie nos puede dar buena información sobre la Trojan de 6"?

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 21 Mar 2008 18:30

De la Tarjet a la Range hay 124g na mas.
La Trojan es bastante mas ligera. Deberías de probar.

Pesos sacados de la web de STI

Tarjet Master 44oz, 1291g
Range Master 41,2oz, 1167g (Borchers dice que pesa 1077, y un huevo)
Trojan 6 38oz, 1077g
Trojan 5 36oz, 1020g

La Tarjet Master II si que es mas ligera 37oz, 1049g, pero yo no he visto nunca ninguna por ahí y no tiene cañón bull ni armazón largo, parece mas bien una Trojan.

[citando a: jackjes69]
Yo tengo una Target Master y te puedo decir que por ejemplo el domingo pasado en el Campeonato Provincial hice 544 puntos. Los primeros 20 tiros haces todo nueves y dieces pero yo empiezo a notar el peso y ya empiezo a temblar. Yo con una SPS de 5" hacia 550-560 aunque me va mejor la empuñadura de la STI pero yo creo que como tengo poco brazo me iria mejor si fuera de 5" por los 200-300 gramos menos de peso. Al final como me salga alguien que quiera cambiar mi Target por una Ranger la cambio aunque sea solo por el peso.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 21 Mar 2008 18:36

Yo tengo una de 5 y he probado una de 6, pero no he competido con ella. Sin ser lo mismo que la Tarjet, ya que cambia el muelle y el cañón, vá bien. Aunque lo he puesto en otro post, la que probé no tenía el gatillo en su peso y eso en 9mm es bastante handicap como para que la prueba no sea determinante. A mi me gustaría probarla pero con mi equipo de gatillo no con el original que tenía.
Cuestión de probar, supongo. Ya direis si las vendeis. Ja, ja.

A todo esto ... ¿La tarjet se fabrica en Inox? Porque yo he visto una Range inox pero Tarjet ninguna.

[citando a: Nautibrava]
Pues yo lo mismo de lo mismo, también tiraba antes con la SPS de 5".
¿Nadie nos puede dar buena información sobre la Trojan de 6"?

jmborregod
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jmborregod » 21 Mar 2008 19:03

gracias a todos por vuestros consejos, mañana os informo de la decisión final.
un abrazo

Freedom is not free  

jackjes69
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jackjes69 » 22 Mar 2008 00:29

Flipk12, yo la Target que tengo es cromada (no inoxidable) para no tener el problema del pavonado.
Si se poseyeran cien bellas cualidades, la gente siempre mirarí­a por el lado menos favorable...

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 22 Mar 2008 00:48

Si, el problema del pavón parece ser común.

Yo la Trojan que tengo es Inox, la Range Master que probé inox también (y me gusta mucho así, en inox) la trojan de 6" era pavonada y no tenía problemas aparentemente, aunque era prácticamente nueva y la Tarjet pavonada también y tampoco le pasaba nada. No he visto ninguna Tarjet cromada cerca. Tiene que ser muy bonita. Aunque no sé porqué no parece haberlas en inox, me gustaría mucho así.

[citando a: jackjes69]
Flipk12, yo la Target que tengo es cromada (no inoxidable) para no tener el problema del pavonado.

Nautibrava
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nautibrava » 22 Mar 2008 10:21

Mi Target la hice bicolor y no tube nunca problemas con el pavón, pero era la modificada en Alemania, con cañon alemán, cargador inox italiano y alguna cosa más que no recuerdo y con la cacha Nill pesava 1.400 gr.

subsig05
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor subsig05 » 22 Mar 2008 10:30

Hello,Yo la tengo en inox (target master 6 ") y es preciosa, en cuanto al peso, no lo sabrás hasta hacer una competición entera, y entonces verás si te pesa en la mano o no, como mejor la Target pero sólo tú puedes saber si te tiembla el pulso, ¿como? probando una competición entera y entonces decide, yo creo que esa es "la prueba del algodón".Lo de la premura en decirle al armero cual? Las prisas son malas consejeras.............ante la duda, calma.
 El tiempo es inexorable, hasta los más grandes se han ido. Forever Young Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 22 Mar 2008 20:53

¿Como la conseguiste inox? ¿Donde la compraste?

[citando a: subsig05]
Hello,Yo la tengo en inox (target master 6 ") y es preciosa, en cuanto al peso, no lo sabrás hasta hacer una competición entera, y entonces verás si te pesa en la mano o no, como mejor la Target pero sólo tú puedes saber si te tiembla el pulso, ¿como? probando una competición entera y entonces decide, yo creo que esa es "la prueba del algodón".Lo de la premura en decirle al armero cual? Las prisas son malas consejeras.............ante la duda, calma.

jackjes69
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jackjes69 » 23 Mar 2008 19:24

Esta es la mia

Volver a “Armas Cortas”