Que cartucho usar ?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Jc280
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Que cartucho usar ?

Mensajepor Jc280 » 10 Jun 2014 00:08

Hola a tod@s!
Yo siempre he usado cartuchos de Saga Export 32 g para la media
veda y para el zorzal pero hace un tiempo que los sacaron en oferta
parece como si los hubieran tocado y este año he decidido probar
otros y estoy en duda si el Solognac o los Maiochi .
Cual os parece mejor? Alguna otra sugerencia?
Un saludo.
Gracias.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Re: Que cartucho usar ?

Mensajepor aenoke » 10 Jun 2014 00:31

De esos dos, y si no lo han cambiado desde la temporada pasada, te aconsejo los Solognac de 32 gramos. Los de 32 gramos estan muy bien cargados, pero repito, si lo cargan todavia igual que la temporada pasada, algo que podre comprobar de aqui a unos meses cuando compre algunos cartuchos para el zorzal.

https://www.decathlon.es/cartucheria.html

Saludos.

Rober12
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rober12 » 10 Jun 2014 09:11

yo utlizo los solognac y particularmente en el decathlon donde los compro hay 2 tipos,en perdigon de 10 y 7,5 son cartuchos franceses, pero si los pides en 6 son españoles cargados en leon,supongo que es una remesa antigua que querran liquidar.
Para diferenciarlos en un lateral de la caja pone made in france y el otro in spain,la caja del español tiene una tonalidad mas descolorida.

Ahora maionchi o solocnac,siempre el solognac francia.
Charlie no hace surf!!!

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 10 Jun 2014 13:12

Hola Rober 12.

Pues siento lo que voy a decir pero vas de un cartucho buenísimo a dos malos de solemnidad.
El Marionchi matar mata pero es seco y puntea, para mi gusto tiende a ser un cartucho desagradable.
El que es malo de solemnidad es el Solognac, no te lo recomiendo bajo ningún concepto aunque aquí va a salir unos cuantos defensores de la France. Es barato, muy barato y el precio va de la mano con su calidad. Tiene un plomo durísimo que hiere, no mata. Los he probado y en mi opinión es de lo peor que he visto.

El Saga Sport 32 precisamente es el que uso y estoy encantado con él. Es suave, rapidillo y para los zorzales es un cartucho adecuado y muy logrado. Creo que no deberías cambiar, vas bien como vas. En ocasiones culpamos a factores externos cuando hay un día malo o hacemos un par de huchas clamorosas pero la máxima de que no falla el arco sino el indio es real como la vida misma. Ten paciencia.

Un saludo.

migue308
Usuario Dado de Baja

Mensajepor migue308 » 10 Jun 2014 13:22

Si quieres un cartucho BUENO de verdad compra el legia chasse en numero 8 y 9 para la media veda y el zorzal son algo caros pero tampoco tanto e probado muchas marcas y estos sin duda son los mejores que e probado y no creo que cambie esta temporada pasada lo use y va de p....m las perdices caían redondas tanto en tiros cerca como lejos muy sueve y efectivo los saga en cambio son mas pegones y cerrados
Imagen

DRD_DeviL
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor DRD_DeviL » 10 Jun 2014 22:05

Yo he usado solognac de 32 gr para la temporada pasada de zorzal y son unos cartuhos muy buenos, matan la caza muy bien y lejos, y no solo zorzales, he abatido algunas perdices tambien, por lo que este verano van a ser los que voy a comprar para las palomas en plomo del 6 o 7, ya veré... la unica pega que tienen es que son muuuuy fuertes, pegan al hombro que da gusto y yo cuando ya llevo 3 cajas me empieza a doler la cabeza que da gusto :oops:
Si buscas en mis escritos galas de bonita literatura, no te molestes en leerlos. En ellos ni susurra el arroyuelo, ni los pájaros cantan; sólo, en verdad, todo huele a sangre y pólvora.
Imagen

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 10 Jun 2014 22:14

DRD_DeviL escribió:y yo cuando ya llevo 3 cajas me empieza a doler la cabeza que da gusto :oops:

Tapones para los oidos con filtros para poder oir el ruido ambiente, pero que el sonido perjudicial no llegue al oido. Saludos.

Jc280
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jc280 » 11 Jun 2014 00:33

Hola a tod@s!
Lo de probar (que no casarme con ellos) otros cartuchos es básicamente
tema de la economía porque en esto de la caza hay muchos frentes a
combatir y si se pueden rascar unos eurillos pues mejor que mejor.
Pues si con menor precio puedo obtener más o menos los mismos
resultados, mejor que mejor (ya sé que no dan duros a cuatro pesetas)
Pero si ya me comentáis que si los cargan como el año pasado los solognac
van bien, que quiere decir que cada casa carga los cartuchos según sale el sol.
¿Qué pasa que no tienen ninguna normativa que les exija la misma calidad
de componentes según el modelo de cartucho y los pueden cambiar a su antojo?
Pues creo que deberían exigirles poner los “ingredientes” en cada caja para
saber que estamos comprando antes de probarlos en el campo.
Un saludo!

jeremiah_johnson
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jeremiah_johnson » 11 Jun 2014 13:45

buenas tardes en mi modesta opinión deberías probar los JG32 los fabrica nobel sport como los solognac pero el plomo de los jg es mas blando.
saludos.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 11 Jun 2014 13:48

Si quieres un cartucho económico y que funciona decentemente tienes el Trust de 30gr, de 32 o de 34. Relación calidad-precio muy buena.

Saludos.

DRD_DeviL
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor DRD_DeviL » 12 Jun 2014 15:26

aenoke escribió:
DRD_DeviL escribió:y yo cuando ya llevo 3 cajas me empieza a doler la cabeza que da gusto :oops:

Tapones para los oidos con filtros para poder oir el ruido ambiente, pero que el sonido perjudicial no llegue al oido. Saludos.

No es del ruido, es del culatazo. Con otros incluso de 34gr puedo tirar perfectamente la misma cantidad de tiros sin notarlo apenas.. pero estos ojito con ellos :twisted:
Si buscas en mis escritos galas de bonita literatura, no te molestes en leerlos. En ellos ni susurra el arroyuelo, ni los pájaros cantan; sólo, en verdad, todo huele a sangre y pólvora.
Imagen

coheton74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor coheton74 » 12 Jun 2014 16:43

skeet escribió:Si quieres un cartucho económico y que funciona decentemente tienes el Trust de 30gr, de 32 o de 34. Relación calidad-precio muy buena.

Saludos.

Nosotros en el coto de un pueblecito de Castellon, para casi todos los cazadores del coto hacemos una compra conjunta de ese cartucho (a armeria Oscar), y la verdad es que sacamos buen precio ( 4,15€ hace 2 años y 4,45€ el año pasado) y para los tiros que tiramos que no son pocos, de 1500 :shock: (los normales) a 3500 :pists: (los ansias vivas) nos van de lujo= si les pegas caen bien y si no les pegas pues no :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: No sueles oir a la gente decir "pues a mi me deja muchos heridos", "pues los mios estan llenos de sangre".....

Este año aún no nos hemos puesto en contacto con ellos, cuando lo hagamos os ire informando si quereis.

Decir que ese precio es con los cartuchos puestos en el pueblo.

Saludos.

migue308
Usuario Dado de Baja

Mensajepor migue308 » 12 Jun 2014 17:39

Los cartuchos buenos como pueden ser el legia chasse río oro etc se notan un huevo de los malos hay algunos de 32 gramos que te dejan la cabeza como un bombo y pegan unos castañazos secos de la ostia por su mala pólvora. Si es para tirar muchos tiros esta claro que los buenos te salen caros el saga export es un cartucho que no pega mucho y no es de los malos malos o el am1 de armusa
Imagen

elburgo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elburgo » 12 Jun 2014 21:33

Este año pasado probe( y cuando digo probe no fueron 2 cajas,sino 3 cajones) con muy buenos resultados el Rapaz Polivalente 32g del 8 y del 10,Me gustaro mucho para el zorzal.
El primer cajon de la temporada del zorzal fue Saga Export 32g del 9 y jamas e tirado un cartucho tan malo en mi vida(ademas como se explica esa bajada de precio en las dos ultimas temporadas)hace 3 años a 65 euros y el año pasado a 52??algo a pasado y los querian liquidar. :duelo:
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 12 Jun 2014 21:54

elburgo escribió:Este año pasado probe( y cuando digo probe no fueron 2 cajas,sino 3 cajones) con muy buenos resultados el Rapaz Polivalente 32g del 8 y del 10,Me gustaro mucho para el zorzal.
El primer cajon de la temporada del zorzal fue Saga Export 32g del 9 y jamas e tirado un cartucho tan malo en mi vida(ademas como se explica esa bajada de precio en las dos ultimas temporadas)hace 3 años a 65 euros y el año pasado a 52??algo a pasado y los querian liquidar. :duelo:

Los Rapaz tienen buena fama calidad/precio. ¿Te importaría mucho decir lo que te costaron? El otro día los vi en la armería que frecuento y así comparo precios.

La verdad que para mí el Saga Export no me gusta nada, demasiado pegón.

Salud/2.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tiobrowning » 13 Jun 2014 07:47

Leyendo todos los post esta claro que para gustos los colores.Yo llevo 20 años tirando al zorzal con el saga export de 32 y 34grs y nos los cambiaria por nada en el mundo.Eso sin contar otras marcas que voy probando por el camino. :rifle:
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 14 Jun 2014 12:28

elburgo escribió:Este año pasado probe( y cuando digo probe no fueron 2 cajas,sino 3 cajones) con muy buenos resultados el Rapaz Polivalente 32g del 8 y del 10,Me gustaro mucho para el zorzal.

No estoy de acuerdo en absoluto.

El Saga Export 32 y 34 es un cartucho muy logrado relación calidad-precio. Nos ayudaría mucho si nos dijeras por qué es un cartucho tan malo según tus pruebas o criterio.

En Saga hubo un problema hace cosa de 4 años y fue que tenían un operario "enfadado" con la fábrica que se dedicó a fastidiar la producción metiendo basura en las cargas. En aquella época los tiradores de Saga nos dimos cuenta enseguida porque se sucedieron muchos problemas de cartuchos-sonajeros, cajas con los plomos rodando, pólvoras insoportables, tacos que se quedaban en los cañones sin fuerza, etc...etc...etc... Esto pasó en cargas que se hicieron tanto en caza como en cartuchos de competición. Fuimos unos cuantos los que nos quejamos a la responsable que lleva estos asuntos, Dª A. V. y nos atendió de maravilla reponiendo nuestros pedidos. Nos contó lo que había sucedido, que afortunadamente localizaron el problema y lo solucionaron despidiendo al susodicho elemento. Por la zona de Andalucía debió ser la leche la que armó el hombre este arruinando jornadas de caza y tiradas de pájaros.

Desconozco si este problema pudo coincidir contigo en el tiempo, es posible, pero cosas de estas ocurren al parecer y supongo que cualquier fabricante de munición puede verse en una situación de estas.

Excepto esta anécdota en mi caso sólo puedo decir que tienen un producto estupendo.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 14 Jun 2014 12:35

He dicho 4 años, igual fue alguno más.

Volver a “Caza General”