Regular Die

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
ReverendoX
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Regular Die

Mensajepor ReverendoX » 05 Jun 2014 15:03

Hola.
Soy nuevo en esto de la recarga y de donde soy no se requiere ningún curso ni nada para poder recargar, es verdad que estado muchos días leyendo todo lo que puedo por el foro e internet.

Mi pregunta es como recalibro los dies, que no lo tengo muy claro a ver si con vuestras aportaciones me aclaro.

Un saludo y muchas gracias :band:

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Re: Regular Die

Mensajepor Jon_Garfio » 05 Jun 2014 20:41

explicate mejor para poder ayudarte, recalibrar dies o ajustarlos para tu prensa y municion que usas?

de donde eres que no necesitas curso?

saludos.
Sapere Aude

secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor secretariodelc » 06 Jun 2014 12:39

ReverendoX escribió:Hola.
Soy nuevo en esto de la recarga y de donde soy no se requiere ningún curso ni nada para poder recargar, es verdad que estado muchos días leyendo todo lo que puedo por el foro e internet.

Mi pregunta es como recalibro los dies, que no lo tengo muy claro a ver si con vuestras aportaciones me aclaro.

Un saludo y muchas gracias :band:

Hola ReverendoX

Una imagen vale más que mil palabras, aquí tienes un tutoríal en video

https://www.youtube.com/watch?v=qlN9i0sL0w4

A partir del minuto ocho

Saludos Manolo

ReverendoX
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ReverendoX » 08 Jun 2014 19:21

Buenas.
Gracias por las contestaciones.

Jon_Garfio soy de Andorra y aquí es libre la recarga así como la venta de los utensilios. Es para ajustarlos a la prensa, pero con el vídeo de secretariodelc me hago una idea (muchas gracias por cierto y enhorabuena por el esfuerzo que haces en transmitirnos tu sabiduría).

Muchas gracias a los dos.
Un saludo :birra^:

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 08 Jun 2014 19:48

Estamos cerca entonces...
Me alegro que tengas solucionado el tema.
Sapere Aude

Draggon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Draggon » 09 Jun 2014 15:01

Reverendo X:
Hola no aclaraste si es Arma Corta o Larga

Estoy en el trabajo y no puedo ver el video

Los Dies en general son de tres elementos para Arma Corta y de dos para Arma Larga.

Te explico para arma Corta ( puede haber variantes)

1) Die rectificador, rectifica la vaina y saca el fulmiante viejo.

Se coloca con el pilon arriba se enrosca hasta que toque en el Shell Holder y luego se desenrosaca apenitas para que no golpee pero debe estar lo mas bajo posible.

2) Die Abocardador , abre la bocca de la vaina para facilitar la introduccion del proyectil se coloca que haga una cornetita minima en la vaina para que el proyectil entre, si haces una tropeta sonaste esta muy metido.

3) Die N° 3 cierra la vaina y coloca la punta,tiene al igual que el primero dos funciones.

Si es para calibre de pistola ( vaina sin pestaña) hace un Tapper Crimp cierra la viana dejando las paredes rectas para que haga el Head Space,( el borde de la vaina apoya en la recamara para que no se vaya para dentro Ej. 45 ACP y 9 mm Parabelum.

Si es para calibre de Revolver hace Roll Crimp dobla la vaina hacia dentro de forma redondeada.

Para regularlo pones la viana en el shell Holder subis el pilon y enrosacas el Die hasta que toque (comienza el Crimp ) luego bajas el pilon y lo enroscas apenas mas y estaria Crimpeando.

Te queda regular el Seater el que le da profundidad ala punta colocas la punta y con el seater desenroscado lo vas metiendo hasta que entre la punta como quieras por la linea del crimp o el OAL, y listo.
Saludos Draggon.

ReverendoX
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ReverendoX » 10 Jun 2014 15:42

Muchas gracias Draggon.

Es para arma larga pero también me interesa aprender para arma corta.

Un saludo de este pobre aprendiz :band:

Draggon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Draggon » 11 Jun 2014 16:26

Reverendo X:

Para Arma Larga, los juegos de Dies son generalmente de dos elementos,si es para vainas Abotelladas, los de Vainas rectas Ej. 44-40, 45-70 se recargan igual que los de Arma Corta.

Los Dies para Arma larga de vainas Abotelladas estas (vainas) hacen el Head Space de Tres maneras, vaina con reborde en el reborde, Vaina Belted en el Belt ,(cinturon Ej. 375 HH magnum, y las vainas sin reborde hacen el Head Space en el Hombro.

Estas vainas para recalibrarlas deben estar limpias y debes lubricar las vainas poque los Dies No tienen Inserto de Tungsteno, y sin lubricante se te pude clavar la vaina en el Die y se saca con un Estractor.

Las vainas las podes limpiar con Tumbler, a mano con una franela o similar,en la lavaropa dentro de una media de deporte, o con liquidos, vinagre con jabon y, Ac. fosforico al 10% y otros metodos Ej ultrasonido.

1) Regulacion del primer Die similar al de Arma Corta hasta que toque en el Shell Holder, y hay quien lo baja apenas mas, bajando el pilon eso hace un rectificado total.

Este Die cumple tres funciones , 1) Recalibra la Vaina
2) Saca el Fulminate viejo
3) Abre la boca de la vaina, al salir el boton expansor que sostiene la aguja ( Decapping Pin)

Hay quien hace un recalibrado parcial enroscando menos el Die solo de cuello si se va a usar en el mismo Fusil o Rifle y cada tres hace un recalibrado total.

2) El Segundo Die coloca la punta y cierra la vaina, aca tenes variantes de hacer mucho Crimp Ej. para Armas Automaticas o Semiautomaticas y poco para Armas de Cerrojo.

La punta la colocas si tiene moleteado hasta ahi,o si no lo tiene podes hacer la bala solo para tu fusil, midiendo el Free Bore el Vuelo libre o sea cuando la punta toca el comienzo de la estria estaria en cero free Bore metiendo la punta mas se deja a 2 mm o 3 mm segun la potencia del Arma a mas potencia mas Free bore.

Algo te aclare debes leer y probar con cuidado.

Saludos Draggon.

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jose_Luis_G » 11 Jun 2014 17:33

Draggon escribió:
Se coloca con el pilon arriba se enrosca hasta que toque en el Shell Holder y luego se desenrosca apenitas para que no golpee pero debe estar lo mas bajo posible.

Esto no es cierto. Se hace justamente al contrario.
Cuando el die toca el shell holder, se baja el eje de la prensa y se aprieta el die un poco más.
Dependiendo de las holguras que tenga la prensa el apriete puede ir desde 1/16 de vuelta hasta 1/4.
Cuando vuelves a subir el eje, por supuesto con el shell holder puesto, sentirás una pequeña resistencia y luego la palanca terminará de bajar y quedará firme en el final de carrera.
Este proceso es igualmente válido para arma corta y larga.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Draggon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Draggon » 11 Jun 2014 20:17

Jose_Luis_G escribió:
Draggon escribió:
Se coloca con el pilon arriba se enrosca hasta que toque en el Shell Holder y luego se desenrosca apenitas para que no golpee pero debe estar lo mas bajo posible.

Cuando el die toca el shell holder, se baja el eje de la prensa y se aprieta el die un poco más.
Dependiendo de las holguras que tenga la prensa el apriete puede ir desde 1/16 de vuelta hasta 1/4.
Cuando vuelves a subir el eje, por supuesto con el shell holder puesto, sentirás una pequeña resistencia y luego la palanca terminará de bajar y quedará firme en el final de carrera.

Jose Luis:

Si es Cierto lo que digo, podras discrepar, pero cuando Yo escribi eso estaba hablando de los Dies para Arma Corta,Hoy en dia casi todos los Dies para Arma Corta el primer Die (Rectificador ) tienen Inserto de Tungsteno una camisa o aro para no tener que lubricar las vainas si tu golpeas el Shell Holder contra el Die el Aro o Camisa de Tungsteno se rompe Por eso No debe tocar el Shell Holder.

Si tus Dies de Arma Corta no tienen Inserto de Tungsteno podes hacer lo que decis, aunque no vale la pena y si tienen el Inserto lo iras marcando hasta que se rompa o salga.

En Arma Larga Si podes hacer lo que decis y pasar del Shell Holder esa cantidad de vueltas, o hacerlo que llegue justito, o que no llegue para hacer un recalibrado parcial si se va a usar en esa misma Arma.

Estoy seguro de lo que digo podras tomarlo o dejarlo, como todo en la vida. Saludos Draggon.

Draggon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Draggon » 11 Jun 2014 20:25

Reverendo X :
Me quedo una cosa por decir, en Arma Larga al recalibrar las vainas se estiran en general siempre un poquito ,debes recortarlas tomar la medida Standard con un calibre y recortarlas con el tornito, trimer o similar.

Cuando van a ser recalibradas deben lubricarse como dije pero parejas y poco haciendolas rodar en una almohadilla para eso, si tienen lubricante de mas se Abollan en el cuello por la presion. Saludos Draggon.

ReverendoX
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ReverendoX » 12 Jun 2014 15:20

Hola Draggon.

Muchas gracias. Si lo único que no tenia muy claro era el ajustar el die. :cow:

Un saludo

smithgimenez
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor smithgimenez » 18 Jun 2014 00:00

Draggon escribió:
Jose_Luis_G escribió:
Draggon escribió:

Jose Luis:

Si es Cierto lo que digo, podras discrepar, pero cuando Yo escribi eso estaba hablando de los Dies para Arma Corta,Hoy en dia casi todos los Dies para Arma Corta el primer Die (Rectificador ) tienen Inserto de Tungsteno una camisa o aro para no tener que lubricar las vainas si tu golpeas el Shell Holder contra el Die el Aro o Camisa de Tungsteno se rompe Por eso No debe tocar el Shell Holder.

Si tus Dies de Arma Corta no tienen Inserto de Tungsteno podes hacer lo que decis, aunque no vale la pena y si tienen el Inserto lo iras marcando hasta que se rompa o salga.

En Arma Larga Si podes hacer lo que decis y pasar del Shell Holder esa cantidad de vueltas, o hacerlo que llegue justito, o que no llegue para hacer un recalibrado parcial si se va a usar en esa misma Arma.

Estoy seguro de lo que digo podras tomarlo o dejarlo, como todo en la vida. Saludos Draggon.

Pues siento discrepar también contigo compañero Draggon; el die de recalibrar/despistonar SI tiene que tocar el Shell holder/Shell plate, para precisamente, recalibar la vaina en su totalidad. Y digo "Tocar" no "Golpear", así es como se ha hecho siempre y esa es la forma correcta, después cada uno que lo haga como quiera, pero el hecho de "Tocar" no afecta en absoluto a la prensa ni a los dies ni mucho menos deteriora ni suelta para nada el inserto de tungsteno, están diseñados para ello.

Saludos.
Última edición por smithgimenez el 18 Jun 2014 00:37, editado 1 vez en total.

smithgimenez
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor smithgimenez » 18 Jun 2014 00:05

ReverendoX,
yo también vivo en Andorra, si quieres te puedo echar una mano en lo que pueda. Si te va bien envíame un privado y hablamos.

Saludos.

Volver a “Munición y Recarga”