Entrenamiento pistola standard

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
sustavic
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Entrenamiento pistola standard

Mensajepor sustavic » 30 Nov 2013 10:06

No es complicado, solo se necesita mucha paciencia
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 30 Nov 2013 12:11

Ahora no tengo tiempo porque vengo del campo de tiro y me voy a otro sitio, pero básicamente hay dos historias.

Una es la comodidad de la mano, como ya hemos visto, y otra es dónde hay que quitar o poner, y estamos hablando de muy pocos cmts cuadrados y apenas unas capas bien aplicadas de pasta de madera. Esto es una ciencia que no se enseña normalmente en las federaciones, pero que si se aprende bien se puede mejorar mucho el encare y la estabilidad del arma; lo sabemos, y no del todo bien, los que lo sabemos (algunos saben mucho y no te lo enseñan). Se trata de pensar que las capas añadidas o las zonas rebajadas alejan o acercan la cacha, la cantean o la enderezan, etc, y por tanto con el mismo agarre el arma apunta a un sitio u otro.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 30 Nov 2013 12:47

Perfectamente explicado y entendido JW.

Gracias
Imagen

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 30 Nov 2013 13:29

Yo creo que lo fundamental para las series de 10" es... ¡ahorrar tiempo!. :P

Me explico: se trata de que a la voz de ATENCIÓN nos pongamos en posición de salida pero con las miras perfectamente alineadas y una vez eso... ya fijar la vista vagamente en el blanco pero sin intentar "enfocarlo" ya que al hacerlo nos costará un tiempo precioso el fijar la vista en el punto de mira del arma y verlo con total nitidez y más... cuando vamos cumpliendo añitos.
Al ver girarse la diana se trata de subir el arma con las miras alineadas en el menor espacio de tiempo y NO PASARSE, dejando el blanco por debajo del punto de mira, habiendo de perder un segundo o incluso algo más volviendo a adquirir el blanco. En unos tres segundos como máximo tiene que salir el primer tiro y después los demás...tras él: nos quedan casi dos segundos por cada tiro (de los cuatro restantes), tiempo suficiente si nos aseguramos de que el primero salga rápido y bien. Me explico como un libro sin hojas, por lo que os pido disculpas. En las series de 20" tenermos cinco interminables segundos por cada disparo con lo cual y teniendo en cuenta de que no desencararemos el arma... resulta una eternidad pero... tampoco está mal ahorrar tiempo, subiendo ya el arma -al igual que en las series de 10"- perfectamente alineadas. Y no solo por ahorrar tiempo: se trata también de "estandarizar" nuestro proceder, de modo en que solo tengamos que pensar al cambiar de series que tenemos menos tiempo pero la mecánica es idéntica.

P.D.1: La hemos mencionado ya hasta la saciedad pero permitidme recordaros que hay una App para Android genial. Se llama "PistolTimer" y ha sido creada por el entrenador nacional Pedro A. Perez Álvarez-Cienfuegos (Cienfu). No os costará localizarla. Para mí ha sido una ayuda muy importante y la recomiendo a todos. Una parte sustancial del éxito en Standard es asimilar el tiempo que disponemos para cada serie y... esta App nos facilita muchísimo la labor. :wink:

Se trata de entrenar... entrenar... entrenar... no hay más secretos. :roll:

P.D.2: Perdón por el ladrillazo. :oops:

Alcudia
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alcudia » 30 Nov 2013 23:23

No podre aportar nada a esta conversación, pero solo quería deciros que me ha maravillado los conocimientos que se han vertido aquí. Ni recuerdo la ultima vez que leí a tanto erudito junto, rebosando tanta sabiduria, y hablando de un solo tema en concreto.

Muchas gracias a todos por compartir lo que esta claro se ha ido aprendiendo a lo largo de los años y experiencias compartidas con otros tiradores. Que magnifico es este deporte !!!

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 30 Nov 2013 23:39

Alcudia escribió:No podre aportar nada a esta conversación, pero solo quería deciros que me ha maravillado los conocimientos que se han vertido aquí. Ni recuerdo la ultima vez que leí a tanto erudito junto, rebosando tanta sabiduria, y hablando de un solo tema en concreto.

Muchas gracias a todos por compartir lo que esta claro se ha ido aprendiendo a lo largo de los años y experiencias compartidas con otros tiradores. Que magnifico es este deporte !!!

Si aportas. Tu presencia en el foro, tu amabilidad y tu agradecimiento. Eso es mucho.

Un saludo, Alcudia! :birra^:
Imagen

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 01 Dic 2013 10:54

Grafitti ha dicho justo lo que to pienso.

De hecho somos nosotros los que estamos agradecidos de que alguien escuche las batallitas del abuelo. :D .

Pero por favor no nos llamen eruditos ni nada así porque lo único que tenemos es experiencia y ganas de hablar.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 01 Dic 2013 12:45

Ésto no es más que una conversacion de aficionados a la misma "disciplina" en la cual cada uno explica el modo en el que la ejecuta e... intenta asimilar parte de la de los demás. Y por eso mismo, todos los aportes son igual de importantes/interesantes. :)
Yo no me canso de aprender. Diría más... a medida que voy sumando añitos creo que va aumentando mi curiosidad y es que si algo, con el tiempo, me está quedando claro es la infinidad de cosas interesantes que me quedan por conocer.
:birra^:

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 09 Jun 2014 12:58

Con el tema de la adaptación de la cacha me resultó curioso el otro día en el campo de tiro ver a un compañero que había colocado en algunas partes de la misma tiras de velcro.
Era en una Hammerli SP20 y lo dicho para adaptar la cacha a su mano tenía en algunas zonas tiras de velcro, el lado áspero claro, pegadas.
Me resultó curioso, y la verdad es que al coger la pistola sí daba sensación de mejor agarre.
Lo probaré.

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 09 Jun 2014 13:08

Por otro lado, y hablando de los tiempos dedicados a los entrenamientos de las diferentes fases 150", 20"y 10", corroboro lo que creo que ya se habló por aquí.
Una vez que ya se ha adquirido cierta técnica el tiempo a dedicar a cada fase es aproximadamente, en mi opinión:
150": 1 entrenamiento,
20": 2 entrenamientos,
10": 3 entrenamientos.
O sea, potenciar los entrenamientos de 10", luego los de 20" y por último los de 150".
Lo digo porque nos centramos en los de 150" y quizás los de 20" y luego se nos van un montón de puntos en los de 10".
Creo que son estos últimos los que deciden las tiradas.
Última edición por Dexterclaymore el 09 Jun 2014 18:16, editado 1 vez en total.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 09 Jun 2014 13:49

A mis cachas si necesito un agarre extra en alguna zona, le pongo cinta antideslizante.
Como la que se pone a los peldaños de las escaleras,
normalmente en la palma del dedo pulgar y parte interna y externa te la cacha.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

manolobetera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor manolobetera » 09 Jun 2014 21:46

Por si sirve de ayuda, comenzé a entrenar a principios de año, con una Walther GSP básica de las primeras (me costo 250€) , es tan vieja que lleva el percutor de la OSP. Como los nervios me traicionan comenzé a entrenar standar como si compitiera, haciendo todas las series, pero concentrado y siempre sin telescopio, cada 10 disparos apuntaba la puntuación y al final hacia una foto de la diana, no corregía miras hasta que en varios entrenamientos no repitiera la misma desviación. Las series rápidas con un cronometro de mano. En dos meses andaba mas o menos por lo 500 puntos y me presenté a una tirada federativa. Estube bastante relajado sin saber que puntuación hacía ni intentando corregir desviaciones (ya que no lo sabía) la sorpresa fueron los 470 puntos y subida de categoría que he de refrendar en un open. Sigo entrenando sin telescopio, sin presion externa, raramente corrijo las alzas y cuando llegue a una puntuación interesante (si llego) ya me plantearé canviar el entrenamiento y arma. No se si a todos nos funcionará pero es buen sistema para los que somos nerviosos y sugestibles.
... hacer de cada disparo una aventura.

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 09 Jun 2014 22:06

manolobetera escribió:Por si sirve de ayuda, comenzé a entrenar a principios de año, con una Walther GSP básica de las primeras (me costo 250€) , es tan vieja que lleva el percutor de la OSP. Como los nervios me traicionan comenzé a entrenar standar como si compitiera, haciendo todas las series, pero concentrado y siempre sin telescopio, cada 10 disparos apuntaba la puntuación y al final hacia una foto de la diana, no corregía miras hasta que en varios entrenamientos no repitiera la misma desviación. Las series rápidas con un cronometro de mano. En dos meses andaba mas o menos por lo 500 puntos y me presenté a una tirada federativa. Estube bastante relajado sin saber que puntuación hacía ni intentando corregir desviaciones (ya que no lo sabía) la sorpresa fueron los 470 puntos y subida de categoría que he de refrendar en un open. Sigo entrenando sin telescopio, sin presion externa, raramente corrijo las alzas y cuando llegue a una puntuación interesante (si llego) ya me plantearé canviar el entrenamiento y arma. No se si a todos nos funcionará pero es buen sistema para los que somos nerviosos y sugestibles.

Mi enhorabuena, Manolo. No es fácil sumar 470 en tan poco tiempo. La GSP puede darte muuuchas alegrías aún, antes de que te decidas a cambiarla. :birra^:

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 09 Jun 2014 22:14

Hola, yo entreno una caja los 150", pero enseguida me aburro y tiro otro par de cajas a 10". Lo que mejor me ha ido realmente bien en mi caso fue asistir a un curso especial en tiro de estándar, desde entonces consigo agrupaciones fantásticas y tiros siempre encima del ocho. En especial fue el concentrarme en no perder nunca de vista la alineación alza-mira y verla perfectamente nítida, eso,, y la respiración y concentración, pausada y profunda la primera. Me ha ido de cine, tengo la F desde junio del año pasado, en diciembre pasé a 2ª y en marzo a 1ª.

Yo como dice uno, en los 150" se pierden las competiciones y en los 10" se ganan, entreno más el tiro rápido, mucho más y es más divertido.

Saludos,
Socio 0208 Anarma

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 11 Jun 2014 23:45

kikeformad escribió:Yo como dice uno, en los 150" se pierden las competiciones y en los 10" se ganan, entreno más el tiro rápido, mucho más y es más divertido.

Así es!!! :apla: :apla: :apla:

manolobetera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor manolobetera » 13 Jun 2014 22:10

Entro nuevamente para agradecer todos los conocimientos y experiencias desinteresadas. Para un novato de 50 años como yo me aporta experiencia, motivación y ahorro de tiempo en entrenamientos inútiles. Para un amante del standar como yo este foro es muy gratificante.
... hacer de cada disparo una aventura.

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 01 Jul 2014 21:38

Dexterclaymore escribió:Con el tema de la adaptación de la cacha me resultó curioso el otro día en el campo de tiro ver a un compañero que había colocado en algunas partes de la misma tiras de velcro.
Era en una Hammerli SP20 y lo dicho para adaptar la cacha a su mano tenía en algunas zonas tiras de velcro, el lado áspero claro, pegadas.
Me resultó curioso, y la verdad es que al coger la pistola sí daba sensación de mejor agarre.
Lo probaré.

Después de haberlo probado, pegué varias tiras de velcro en diferentes zonas de la cacha, las he quitado todas.
Aparentemente conseguía mejor agarre, pero he ido a tirar un par de días y ha sido un desastre. Las agrupaciones han sido lamentables y sin saber por qué, bueno, el único cambio que había hecho es el del velcro.
Como me figuraba no es tan sencillo adaptar una cacha a tu mano.

Volver a “Armas Cortas”