Pregunta del millòn
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pregunta del millòn
Yo y con la Ley en la mano, creo que es cazar; pero todo puede tener una explicación y un consentimiento, me explico:
Un señor que posee una finca, la cual por azares de la suerte (ya que en la mayoría de cotos no ocurre), los conejos la han tomado como si fuera de su propiedad y se reproducen sin problemas, le tienen las vides comidas, los olivos igual, las lindes todas minadas, así que el señor harto de ponerlo en conocimiento de la Sociedad de Cazadores correspondiente, realizarle la misma varias cacerias y mermar un poco la densidad de conejos, amén de indemnizarle por los daños, ha decidido apañarse una parejita de hurones y de vez en cuando darle un repaso a las madrigueras, como bien sabemos, sólo el olor de estos animalitos, auyenta al conejo y en un tiempo no vuelve a usar la madriguera, a no ser que se vea precisado por apreturas.
Mi pregunta ¿Se puede considerar que este señor está ejerciendo el deporte de la caza con artes prohibidas si es sorprendido?,-
Toda vez que el mismo no está cazando, pues ni va a usar escopeta, redes, ni ningún otro artificio para capturar los conejos,sólo auyentarlos del lugar.
Un señor que posee una finca, la cual por azares de la suerte (ya que en la mayoría de cotos no ocurre), los conejos la han tomado como si fuera de su propiedad y se reproducen sin problemas, le tienen las vides comidas, los olivos igual, las lindes todas minadas, así que el señor harto de ponerlo en conocimiento de la Sociedad de Cazadores correspondiente, realizarle la misma varias cacerias y mermar un poco la densidad de conejos, amén de indemnizarle por los daños, ha decidido apañarse una parejita de hurones y de vez en cuando darle un repaso a las madrigueras, como bien sabemos, sólo el olor de estos animalitos, auyenta al conejo y en un tiempo no vuelve a usar la madriguera, a no ser que se vea precisado por apreturas.
Mi pregunta ¿Se puede considerar que este señor está ejerciendo el deporte de la caza con artes prohibidas si es sorprendido?,-
Toda vez que el mismo no está cazando, pues ni va a usar escopeta, redes, ni ningún otro artificio para capturar los conejos,sólo auyentarlos del lugar.
Re: Pregunta del millòn
Que les ponga un televisor con videos de programas de Tele 5 y La Sexta.
Mano de santo.
Mano de santo.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No lo tengo yo tan claro, si aparece cualquier agente de medio ambiente seguro que rellena el boleto de denuncia.
Es una laguna que debería tener pronta solución, precisamente para evitar males mayores con la consecuente merma de producción y posterior pago de daños.
Es una laguna que debería tener pronta solución, precisamente para evitar males mayores con la consecuente merma de producción y posterior pago de daños.
- passarell
- .44 Magnum
- Contactar:
¿Una excursión a sálvame?
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Desde luego que hay que tener mala uva; querer ponerle a los pobrecitos animales, programitas de Tele 5, vamos, vamos eso no se le hace ni al peor enemigo en una sesión de interrogatorio.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Si los hurones se le escapan será un mal dueño, pero no cazador 

Con la ley en la mano, puede tener serios problemas. Todo depende de con quien se tope. Esta cazando sin haber pedido permiso especifico. Si por daños pides permiso para sacar los conejos de sus madrigueras con hurones, cojerlos con redes y trasladarlos dentro del mismo coto, te lo dan. Si lo hace por su cuenta y riesgo, aunque no los agarre, le puede caer gorda.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ahora que según pienso, si yo me encontrara en su lugar "el del Agricultor" igual me cogía un notario abogado o gestor, y presentaba un escrito de forma que me dieran acuse de recibo en el que comunicaría a la administración mi problema "por duplicado y en el registro" y la solución que le daría si no toma de inmediato las medidas pertinentes, con una cosa así a la hora de la verdad creo un juez se lo piensa muy mucho a la hora de corregir el asunto, porque igual corrige a la administración por dejación de funciones o algo similar.
Se tiene que tener en cuenta que una coneja en menos de tres meses es adulta y ya tiene descendencia si no me equivoco, con lo que en menos de cuatro meses de 25 conejos podemos tener cientos.
También habría que mirar si existe en la actualidad algún camino a seguir en estos casos, ya que en otras cosas se piden las licencias a posteriori o durante el transcurso de los hechos.
Por ejemplo;
1º- se estropea un tramo de escalera.
2º- se revienta una tubería de aguas fecales.
3º- explota una tubería de agua de boca " agua del grifo"
4º- revienta una bombona de gas.
En estos casos se procede y se piden los permisos, pero no se espera a la concesión.
5º- escapa un delincuente " si se le detiene " después se hacen las diligencias.
Porque no puede haber una línea a seguir en estos casos que sea alternativa a las otras normas de control de la fauna que no de la caza.
Y porque nadie pide daños y perjuicios a la administración por dejación de funciones de los funcionarios que la componen si se aprecia que existe esa citada dejación.
Bueno que me lio haber, si tenemos alguien que nos dice algo que queramos escuchar.
eso serán los expertos los deberán de verlo.
Se tiene que tener en cuenta que una coneja en menos de tres meses es adulta y ya tiene descendencia si no me equivoco, con lo que en menos de cuatro meses de 25 conejos podemos tener cientos.
También habría que mirar si existe en la actualidad algún camino a seguir en estos casos, ya que en otras cosas se piden las licencias a posteriori o durante el transcurso de los hechos.
Por ejemplo;
1º- se estropea un tramo de escalera.
2º- se revienta una tubería de aguas fecales.
3º- explota una tubería de agua de boca " agua del grifo"
4º- revienta una bombona de gas.
En estos casos se procede y se piden los permisos, pero no se espera a la concesión.
5º- escapa un delincuente " si se le detiene " después se hacen las diligencias.
Porque no puede haber una línea a seguir en estos casos que sea alternativa a las otras normas de control de la fauna que no de la caza.
Y porque nadie pide daños y perjuicios a la administración por dejación de funciones de los funcionarios que la componen si se aprecia que existe esa citada dejación.
Bueno que me lio haber, si tenemos alguien que nos dice algo que queramos escuchar.
eso serán los expertos los deberán de verlo.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pienso yo, que si se ha cursado un escrito tal que se demuestre la petición de socorro y no se a recibido esta, se podrá ejercer la petición de daños a la administración.
Igualmente creo que podrían ser los cazadores los que realizaran la petición para evitar que sean ellos los que tengan que apechugar con los gastos.
No lo se, pero alguien sabe si seria viable.
Igualmente creo que podrían ser los cazadores los que realizaran la petición para evitar que sean ellos los que tengan que apechugar con los gastos.
No lo se, pero alguien sabe si seria viable.
En esto, como en TODO, la ley esta llena de lagunas, por que el legislador, que siempre es el gobierno,.aunque nos han contado el cuento de los tres poderes, legisla.sin puta idea de los problemas reales, ademas de que les importa un pimiento. Sabe que al final la unica salida es el contencioso, y eso es caro y largo. Y nunca sera condenado a pagar costad. Juegan con la baraja marcada y lo saben, la baraja es.suya.
huronescazan escribió:Desde luego que hay que tener mala uva; querer ponerle a los pobrecitos animales, programitas de Tele 5, vamos, vamos eso no se le hace ni al peor enemigo en una sesión de interrogatorio.

jeremiah escribió:En esto, como en TODO, la ley esta llena de lagunas, por que el legislador, que siempre es el gobierno,.aunque nos han contado el cuento de los tres poderes, legisla.sin puta idea de los problemas reales, ademas de que les importa un pimiento. Sabe que al final la unica salida es el contencioso, y eso es caro y largo. Y nunca sera condenado a pagar costad. Juegan con la baraja marcada y lo saben, la baraja es.suya.
Aun asi, con tramitaciones en la administración para la obtención de un permiso especial (digamos caza, el uso de hurones es considerado caza en mi comunidd autonoma, si la area afectada es más que considerable, o algún otro sistema si es una afectación reducida a una finca o dos), el tiempo de espera para su resolución pasaria de, depende de lo agil que sea al sistema, no más de cuatro meses desde mi propia experiencia. Si contamos con la visita del tecnico, el redactado del informe, y los pasos hacia escalones superiores... y que en ningúno de ellos, digan que eso no es un problema o que te cojas un seguro, que si se debe volver ha hacer la inspeccion por parte del tecnico de turno, etc, etc,al final, puede llegar una resolución que te permita o no el hecho de reducir la plaga, habitualmente suele ser una resolución negativa. En fin, antes pillaran la peste de los conejos que en recibir una resolución por parte de la administración.
Como solia decir un compañero, ojos que no ven, corazón que no siente
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Sólo os puedo decir, que este año pasado, el dueño de la finca, se lo comentó a un socio, este, hombre mayor y por lo tanto curtido en muchas cacerias, con su pequeña perrita, sólo se dedicó a darle vueltas por las lindes y sin salir de la misma, al final ciento y pico conejos que anotó en su cuenta.
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
huronescazan escribió:Sólo os puedo decir, que este año pasado, el dueño de la finca, se lo comentó a un socio, este, hombre mayor y por lo tanto curtido en muchas cacerias, con su pequeña perrita, sólo se dedicó a darle vueltas por las lindes y sin salir de la misma, al final ciento y pico conejos que anotó en su cuenta.
Por este último comentario es plaga pero de las de impresión.
Si la sociedad de cazadores pide los permisos por daño a la agricultura segurísimo que les dan el visto bueno y no tendrán problemas en usar hurones y todos los días si es menester. Me consta que en algunas poblaciones de nuestra comunidad lo tienen así legalizado.
El problema es que si todavía no tienen el permiso con el hurón, problema seguro.
A ver si lo legalizan y dan pases que la caza con hurón es muy divertida

Salud/2.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Si le pillan se puede meter en un lío, raro seria que ahora no mataran unos cuantos gazapos.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- AngelCalibre16
- .30-06
- Contactar:
En principio es caza a no ser que tenga permiso para que sea por daños o control de población.
Para evitar los daños el dueño del terreno debería pedir al Coto que pidan descaste o cualquier otro método fuera de la época de caza. En principio el derecho es del Coto al que pertenezca el terreno.
Si los cazadores hacen caso omiso o dicen que no, él puede pedir hacer control de población por su cuenta en Medio-ambiente por daños. Se hace, como ejemplo los conejos de las vías de tren.
El Control de Poblaciones no se considera caza, aunque sí está regulado (normalmente) por normativa cinegética.
Saludos.
Para evitar los daños el dueño del terreno debería pedir al Coto que pidan descaste o cualquier otro método fuera de la época de caza. En principio el derecho es del Coto al que pertenezca el terreno.
Si los cazadores hacen caso omiso o dicen que no, él puede pedir hacer control de población por su cuenta en Medio-ambiente por daños. Se hace, como ejemplo los conejos de las vías de tren.
El Control de Poblaciones no se considera caza, aunque sí está regulado (normalmente) por normativa cinegética.
Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman
Yo creo que si no persigue la captura del animal, si no solo ahuyentarlo, no deberia ser considerado caza,y deberia dar igual que lo haga con olores, con ruido , o con espantapajaros. Por cierto , en que provincia tienen ese problema? Que paraiso para el 22, si se pudiese!.
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
Para mí, el tema clave es el uso del hurón.
Como animal que se usa para cazar, debe tener sus papeles en regla igual que nos obligan a tener todos los papeles de nuestros perros.
No es llegar y ale, esto es jauja. Estas usando el animal para cazar, por lo tanto debe estar como toca para la práctica de la caza.
Si no, marrón que se comerá.
Salud/2.
Como animal que se usa para cazar, debe tener sus papeles en regla igual que nos obligan a tener todos los papeles de nuestros perros.
No es llegar y ale, esto es jauja. Estas usando el animal para cazar, por lo tanto debe estar como toca para la práctica de la caza.
Si no, marrón que se comerá.
Salud/2.